LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 1:09 pm



Uploaded with ImageShack.us




2


En el camino de vuelta hacia el pueblo, me paré en un kiosco a comprar varios periódicos antes de acercarme a un Mesón para comer. Mientras tomaba el café, comencé a echar un vistazo a los anuncios de alquiler de casas en diferentes ciudades pero, una intuición extraña, me obligaba a desecharlos. Me parecía mucho más interesante encontrar mi destino dejándolo a la ventura, y con esta esperanza me dirigí otra vez a la casa de Valdeolivas para pasar mi última noche en el caserón.
Me despertó el quiquiriquí de los gallos a primera hora de la mañana. Después de poner orden en lo poco que estaba revuelto, cerré la casa y entregué aquella llave grande semejante a la de una iglesia, a la Sra. Ana, la mujer que cuidaba de la finca cuando nadie habitaba en ella.
Con un incipiente optimismo, volví a coger el pequeño Clio y me encaminé por la N400 hasta coger la N III. No sabía a dónde iba. Lo dejaba al azar y esta incógnita, paradójicamente, me llenaba de un inefable sosiego. A mi memoria llegaron unas palabras del Eclesiastés que decían: “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora”. Mi tiempo comenzaba con la decisión de aquel viaje a ninguna parte. Se abría la primera puerta, debía confiar en la suerte.
Sin darme cuenta me encontré frente a mi casa de Madrid. El viaje desde Cuenca había finalizado. El colegio ubicado en la acera de enfrente, todavía permanecía cerrado, eran los primeros días de septiembre y faltaba un tiempo para el comienzo de las clases y tal vez, por esa suerte, se notaba más silencio de lo habitual. El piso lo encontré recogido, limpio, tal como lo había dejado. Las persianas bajadas, atenuaban el calor que todavía se sentía en la gran ciudad y aquel silencio inesperado me sorprendió diciéndome a mí misma palabras de reposo: “Avelina, mejor será que te tumbes un rato”. Sin desvestirme, descansé mi cuerpo sobre la cama y este gesto me descubrió la acuciante necesidad de recuperación requerida por las largas horas de conducción.
*********

El reloj de la mesita de noche marcaba las cinco de la madrugada cuando me desperté. Había dormido ¡doce horas seguidas! El descanso de mi cuerpo, trajo hasta mi mente esa paz que nos acoge al llegar a nuestro hogar, donde todos los músculos se relajan y existe una compenetración con el ambiente habitual, ese ambiente íntimo que conoce todas nuestras debilidades como si fuera el amigo más íntimo. Con esa tranquilidad de estar en mi entorno, desperecé mi cuerpo ya distendido y después de una reconfortante ducha, me vestí con unos vaqueros cómodos, una blusa de punto y un chaleco sin mangas. La nevera, vacía, me invitó a desayunarme con un vaso de agua que llenó de gorgoteos mi estómago. Escogí unas cintas de música para amenizar el viaje y, otra vez con la maleta, fui en busca de mi querido Clio rojo. No podía aseverar un sentimiento de felicidad pero sí tenía la seguridad de sentirme animada.
Salí por el Norte hacia El Escorial, seguiría hasta Ávila por el Puerto de la Cruz Verde y en algún sitio haría un alto para tomar un café, después decidiría camino



Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 9:34 am

Que lindo viaje Smile (que sigo). Interesante vocabulario.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeVie Abr 01, 2011 10:23 am

Te agradezco el seguimiento, Silvina, en este viaje al azar. Espero que lo disfrutes. Lo interesante del vocabulario supongo que será a causa de mi lenguaje castellano. Inevitable. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 4:52 am

Me voy a tener que comprar un mapa de ruta... y hacerme de unas vituallas, porque el viaje pinta largo y me gusta.
En el fondo lo puedo casi clasificar como el principio de un viaje épico. El derrotero a su propio yo. ¡Escuchame!, ni que fuera filosofo.
Creo que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos un viaje de este estilo, que es más para encontrarse a si mismo que otra cosa, el alma de Avelina esta abriendo sus puertas para que la podamos ver... quiero más!!!
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 4:59 am

¡Gracias! Creo que has captado el sentido de la historia. Este viaje al azar es un viaje hacia sí misma, a su propia verdad. ¡Me encanta tener un lector de tu categoría! ¡Gracias de verdad!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mariano Bequer
Escritor activo
Escritor activo
Mariano Bequer


Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 276
Fecha de nacimiento : 21/11/1946
Edad : 77
Localización : Peruano viviendo en Venezuela
Fecha de inscripción : 28/03/2011

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 9:33 pm

Aunque parezca paradógico, estoy notando que empiezas
a descrubrir tu destino, aún inimaginable para el lector
porque la espectativa continúa latente.
Te sigo leyendo amiga. Un beso.
Mariano Bequer.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 1:50 am

Gracias por seguir esta narración inventada. Espero no decepcionarte. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Empty
MensajeTema: Re: VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)   VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIAJE AL AZAR - (Capítulo 2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIAJE AL AZAR (Capítulo 16 y último)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 4)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 12)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 13)
» VIAJE AL AZAR (Cap. 14)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: