Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: CONSULTA SOBRE NARRATIVA Miér Mar 16, 2011 3:51 pm | |
| TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE ALGO.
GENERALMENTE ESCRIBO EN PRIMERA PERSONA,COMO NARRADOR PERSONAJE,ME ES DIFICL HACERLO EN TERCERA PERSONA.
LA PREGUNTA ES, CUALES SERÍAN LOS MECANISMOS PARA ESCRIBIR EN TERCERA PERSONA? EL TIEMPO DE LA NARRACION SIEMPRE DEBE SER PASADO?,DIGO SI ES UN NARRADOR OMNISCIENTE, SE SUPONE UE RELATA LO QUE YA SABE,NO?
PUEDO O COMO PUEDO CAMBIAR UN TEXTO QUE TENGO ESCRITO EN PRIMERA PERSONA A TERCERA.?
NO SE SI ME EXPLICO,ME ES DIFICL ESCRIBIR DESDE AFUERA,Y ME GUSTARIA,POR QUE ADEMAS LA MAYORIA DE LOS RELATOS SON EN TERCERA PERSONA,NO SÉ.
(UHM JA PERDON LAS MAYÚSCULAS SE QUE NO VAN,ES SOLO COMODIDAD) |
|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: CONSULTA SOBRE NARRATIVA Miér Mar 16, 2011 7:33 pm | |
| Buenas Mateo, no creo que yo sea el mas indicado para darte consejos, habiendo tanto buen escritor en esta pagina, pero desde mi corta experiencia creo que no tiene por que ser siempre en pasado el texto, puedes dibujarlo como si estuvieras viendo una película, utilizando la tercera persona de los verbos sin mas, "El paseaba su mirada por la esquina, esperando que sucediera lo que tanto tiempo había estado esperando", tu eres el narrador, tu eres el que manda, aunque los grandes escritores dicen que los personajes se van creando solos. Imagínate viendo la escena de lo que este ocurriendo, siendo tu un espectador, como lo contarías?. "Se llevo la cuchara a la boca y degustó con placer el cocido", pues creo que esa es la respuesta. un saludo |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CONSULTA SOBRE NARRATIVA Miér Mar 16, 2011 10:31 pm | |
| Mateo la indicación que te da Manuel es acertada...
A partir de abril vamos a trabajar en este espacio y esperamos que las personas dejen sus ejercicios en los cuales presenten dudas y en lo posible podremos trabajar entre todos....
Felicidades
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: CONSULTA SOBRE NARRATIVA Jue Mar 17, 2011 2:44 am | |
| El primer lunes de abril arranca un curso quincenal con teoría y práctica, interactivo (todos hacemos los deberes, todos comentamos lo de todos). A falta de profesor intentaremos desentrañar la teoría entre todos. La idea es que al tener más conocimientos tendremos más opciones sobre la intencionalidad que queremos darle a nuestros textos. Parece que contamos con Fobio, veremos si se pueden enganchar otros narradores, pues la tarea es bastante complicada.
La respuesta a la pregunta de Mateo, específicamente, es que se puede escribir cualquier cosa de cualquier manera en tanto el texto mantenga su lógica interna.
Recuerden que las reglas son guías (las que siguen los jurados en los concursos o las editoriales a la hora de publicar a un desconocido). Conocerlas no implica seguirlas, la decisión es de cada quién.
Me parece lógico empezar por el principio (si es que lo hay):
1 ¿Cómo hacer una oración? 2 ¿Cómo hacer un párrafo? |
|