LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

CONSULTA SOBRE NARRATIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4335
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: CONSULTA SOBRE NARRATIVA   Miér Mar 16, 2011 3:51 pm

TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE ALGO.

GENERALMENTE ESCRIBO EN PRIMERA PERSONA,COMO NARRADOR PERSONAJE,ME ES DIFICL HACERLO EN TERCERA PERSONA.

LA PREGUNTA ES, CUALES SERÍAN LOS MECANISMOS PARA ESCRIBIR EN TERCERA PERSONA? EL TIEMPO DE LA NARRACION SIEMPRE DEBE SER PASADO?,DIGO SI ES UN NARRADOR OMNISCIENTE, SE SUPONE UE RELATA LO QUE YA SABE,NO?

PUEDO O COMO PUEDO CAMBIAR UN TEXTO QUE TENGO ESCRITO EN PRIMERA PERSONA A TERCERA.?

NO SE SI ME EXPLICO,ME ES DIFICL ESCRIBIR DESDE AFUERA,Y ME GUSTARIA,POR QUE ADEMAS LA MAYORIA DE LOS RELATOS SON EN TERCERA PERSONA,NO SÉ.

(UHM JA PERDON LAS MAYÚSCULAS SE QUE NO VAN,ES SOLO COMODIDAD)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE NARRATIVA   Miér Mar 16, 2011 7:33 pm

Buenas Mateo, no creo que yo sea el mas indicado para darte consejos, habiendo tanto buen escritor en esta pagina, pero desde mi corta experiencia creo que no tiene por que ser siempre en pasado el texto, puedes dibujarlo como si estuvieras viendo una película, utilizando la tercera persona de los verbos sin mas, "El paseaba su mirada por la esquina, esperando que sucediera lo que tanto tiempo había estado esperando", tu eres el narrador, tu eres el que manda, aunque los grandes escritores dicen que los personajes se van creando solos. Imagínate viendo la escena de lo que este ocurriendo, siendo tu un espectador, como lo contarías?. "Se llevo la cuchara a la boca y degustó con placer el cocido", pues creo que esa es la respuesta. un saludo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE NARRATIVA   Miér Mar 16, 2011 10:31 pm

Mateo la indicación que te da Manuel es acertada...

A partir de abril vamos a trabajar en este espacio y esperamos que las personas dejen sus ejercicios en los cuales presenten dudas y en lo posible podremos trabajar entre todos....

Felicidades

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos: 2183
Fecha de nacimiento: 23/07/1958

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE NARRATIVA   Jue Mar 17, 2011 2:44 am

El primer lunes de abril arranca un curso quincenal con teoría y práctica,
interactivo (todos hacemos los deberes, todos comentamos lo de todos).
A falta de profesor intentaremos desentrañar la teoría entre todos.
La idea es que al tener más conocimientos tendremos más opciones sobre la intencionalidad que queremos darle a nuestros textos.
Parece que contamos con Fobio, veremos si se pueden enganchar otros narradores, pues la tarea es bastante complicada.

La respuesta a la pregunta de Mateo, específicamente, es que se puede escribir cualquier cosa de cualquier manera en tanto el texto mantenga su lógica interna.

Recuerden que las reglas son guías (las que siguen los jurados en los concursos o las editoriales a la hora de publicar a un desconocido). Conocerlas no implica seguirlas, la decisión es de cada quién.

Me parece lógico empezar por el principio (si es que lo hay):

1 ¿Cómo hacer una oración?
2 ¿Cómo hacer un párrafo?

CONSULTA SOBRE NARRATIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.