LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN

AutorMensaje
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN   Mar Mar 15, 2011 8:35 pm

Es tanta la información que hay por todos lados, por Internet, en libros, en revistas de corte espiritual, en charlas, en talleres, que muchas veces estás tan saturado que no sabes bien a que atenerte. Enseñanzas y diferentes métodos de sanación que vienen desde el lejano oriente, desde la medicina china, la ayurvédica, el Reiki etc…, todas ellas herramientas muy útiles para que retomemos nuestro poder y nos armonicemos con las técnicas más ancestrales y más conectadas con nuestra verdadera esencia, pero hoy pecamos de saber mucho de todo y lo aprendemos de forma rápida sin que el aprendizaje de estas técnicas se convierta en un camino iniciático de introspección primero para el terapeuta.

El aprendizaje de cada práctica ancestral dedicada a la sanación, siempre ha requerido de un camino normalmente de muchos años de instrucción y depuración del practicante, que le ha hecho vivir de dentro afuera y desprenderse de su parte más densa, también de los apegos, para así poder ejercerla desde el amor incondicional y estar pendiente de los mensajes sutiles del paciente.

Desde luego toda la sabiduría que nos llega de las diferentes culturas es válida, es la que las personas han utilizado mucho antes de la medicina convencional y siempre se puede extraer la savia de ellas para aplicarla hoy en día a nuestras dolencias. Todo es práctico, y todas estas enseñanzas las podemos utilizar para nuestro bien y el bien de la humanidad, pero de hecho hay muchas personas que dicen ser sanadoras por que han hecho un curso de fin de semana, o practican cierta terapia aprendida de un libro. Bueno, dudo mucho que puedan hacer más que uno mismo, o más que la persona que con su amor intenta aliviar un dolor. Pero lo cierto es que cuando estamos desesperados, buscamos el remedio que más pronto alivie nuestros males y quizá caemos en manos de cualquier persona que dice que hace tal o cual cosa…Cuando se dice que se manejan energías, hay que tener mucho cuidado en qué manos nos ponemos. ¿Y qué hacer? ¿Cómo saber si esa persona está utilizando correctamente la energía sanadora?

Hay varias formas de saberlo, y una de ellas es utilizar la coherencia y la sensatez, no hay remedios rápidos, ni tampoco que te tengan atado por mucho tiempo a un “sanador” (entrecomillas), con el fin de exprimirte económicamente. Ni hay máquinas milagrosas que te armonicen sin que intervenga tu voluntad. Una de las sensaciones que tiene que sentir un paciente es la percepción de libertad y reconexión consigo mismo, es el primer paso para saber si el terapeuta ha conectado con tu esencia y ha hecho que tú mismo te encuentres con tu sanador interior. (Si te puedes enfermar te puedes curar). El terapeuta no es un sanador, es un facilitador.

ARTÍCULO DE LUHEMA
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN   Mar Mar 15, 2011 9:22 pm

Importantísimo lo que nos compartes aquí Luhe sobre la sanación...Es cierto que en nuestro mundo actual hay un afán de reconexión con el espíritu y que por todos lados hay mucha infromación volando con respecto al tema, pero lo que vale es ir interiorizando lo que se aprenda...ir con calma, porque la consciencia no se despierta de un día para otro. Y bueno, si reconocemos que nuestro ser integral necesita ser sanado, es indispensable que en cualquier tratamiento haya voluntad propia; me ha pasado mucho que con todo mi corazón tengo la intención de ayudar a otros, pero si su recuperación o salir de la depresión no está en sus deseos más profundos, opto por dirigir la energía canalizada a quienes en realidad buscan la luz, no la mía obviamente, sino su propia luz.

Otra cosa que me llama la atención de lo que nos cuentas es que así como enfermamos podemos curarnos; creo bastante en esto pues sé que hemos sido dotados de los poderes para recuperar nuestro bienestar...es cuestión de identificar qué pensamientos y sentimientos debemos cambiar y hacer un viaje de la enfermedad a la salud. Para ello es indispensable el reconocimiento de que algo no anda bien en nuestro interior para transformarlo. No obstante jamás estamos solos; podemos acudir a la guía de nuestros ángeles guardianes y otros seres superiores cuya misión es velar por nuestra salud.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7449

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN   Miér Mar 23, 2011 1:40 pm

Ay siiii, completamente de acuerdo Luhema!!

Es que a veces se pierde lo más importante cuando nos quedamos en solamente
las técnicas. el conocimiento que hayamos podido adquirir y pasar por alto lo verdaero, lo importante que es nuestro crecimiento.

Es el Amor Universal, aquel que nos hace crecer... no hay otra cosa.

Es decir que, si aplico diferentes técnicas de sanación y hay muchísimas, montones y muy antiguas quizás, pero dejo de lado el Amor, el poder aplicar mi conocimiento
a esa persona a la que le estamos aplicando cierta técnica...de nada vale.

Creo firmemente que el Universo siempre ha sido generoso con nosotros.
Y en lo simple, sin mucho aspaviento...solo el Amor que brota del corazón, es suficiente.

Es el Amor quien sana. Sólo el Amor Universal, aquel incondicional...
De todos modos, bienvenidas sean todas las técnicas, gracias que hay muchas.
Pero hagamos como nos lo dicte el corazón.

Gracias, Luhema.
Me encantó tu tema.

Un abrazo.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN   Sáb Abr 02, 2011 8:05 pm

Si me decidí a escribir esto es por que cada vez hay más y más gente "vividora", por lo menos en mi país, que pretende sacar beneficio de esto, aprendiendo de aquí y de allí, de técnicas y cursos de fin de semana y eso es un horror señores.

Gracias Susy, Lore por dejar vuestra opinión, quizá algún día cuente algo más de todo esto, casos que me tocan muy directamente y que son muy conmovedores.
http://luhema.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14280

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN   Dom Mayo 01, 2011 2:42 pm

Sí señora, mucha gente vividora sacándole dinero a los demás, cuando ni siquiera han leido o tienen conocimiento sobra la canalización de la energía.
Es sumamente peligroso ponerse bajo las manos de una persona que a lo mejor está manipulando su propia eenergía y no está canalizando la energía de sanación. Todavía entre las personas enfermas y necesitadas no hay mucha claridad sobre este tema y muchas veces se someten a procedimientos que para nada ayudan.
Gracias Luhema por compartir este pensamiento...

Un beso

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN   

LA CONCIENCIA DE LA SANACIÓN
Página 1 de 1.