LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Vie Mar 11, 2011 1:09 pm | |
| Lamentablemente..una vez mas, nuestro planeta sacude su malestar... Nuestros hermanos japoneses acaban de vivir otro desastre, un terremoto de 8. 9 º en la escala de Ritcher.... Actualmente hay 88 mil desaparecidos. Unamos nuestras energías y oraciones, sea cual fuera nuestras creencias.- El país vecino Chile tuvo un movimiento a las 10 hs de allí, de 5.1. Solamente pido un pensamiento para estos lugares que están sufriendo estos desastres!
Hoy la humanidad tuvo un triste amanecer.- _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán
Última edición por LUZINTENSA el Vie Mar 11, 2011 5:30 pm, editado 1 vez |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Vie Mar 11, 2011 2:08 pm | |
| Así es Luz, triste amanecer, esperemos que las fuerzas de la naturaleza se calmen un poco. Ojalá todos estos acontecimientos despierten conciencias....
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Vie Mar 11, 2011 2:44 pm | |
| Así es, Rosi...otro desastre natural sacudió al mundo en el día de hoy... También es cierto lo que dice Ethel... | Citación: | | Ojalá todos estos acontecimientos despierten conciencias.... |
Es que la Madre Tierra está respondiendo... y fijémosnos en que el Japon es la 3era. potencia económica del mundo...
Ante ésto, cabe preguntarse qué importancia tiene ésto? Acaso su poderío económico podrá devolver la vida a los miles que bajo este desastre, la perdieron?
Cabe plantearse lo vano que resulta ir detrás de bienes materiales cuando el mundo entero, corre en terrible maratón de quién tiene y obtiene lo último que la tecnología impone u ofrece...
Hoy no funcionan los teléfonos celulares en el Japón...y quizás debería plantearme, para qué quiero el último modelo...por favor!!! Es todo tan vano, tan futil...tan sin sentido....
Si mis amigas, hoy solo podemos elevar una oración para que esas almas, puedan alcanzar la Luz y Dios quiera que nuestros hermanos sudamericanos con sus costas al Pacífico,no sufran este desastre...
Un abrazo, Luz y Ethel!!
****_________________ |
|  | | manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Vie Mar 11, 2011 4:24 pm | |
| Esperemos que la madre naturaleza nos de un respiro y yo tambien uno mis oraciones a las tuyas, para pedir por ellos. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Sáb Mar 12, 2011 2:51 pm | |
| gaia esta clamando, es hora de escucharla. La solidaridad crece en estos momentos,increiblemente en el día de ayer, el mundo volvio a hacer una gran aldea, hombres avisando,comunicandose con otros en toda parte del planeta.El mundo entero fue un bloque unido. Tristeza que da saber que solo en momentos asi, eso pasa,que sirva esta castrastofe para que los hombres se unan en favor de la vida y la tierra. vaya mi abrazo solidario con todos los damnificados |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Dom Mar 13, 2011 2:49 am | |
| Un acontecimiento terrible sin duda pero devastador es el hecho de tanta pérdida. Más la tierra tiene vida y ella mueve sus entrañas donde menos se espera.
Oremos por los desaparecidos y muertos, por sus familias y que en la medida de lo posible se restablezca un poco la normalidad.
|
|  | | pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1562 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Dom Mar 13, 2011 6:30 am | |
| Me uno a ésta cadena solidaria en apoyo al pueblo japonés. Conciencia es lo que se necesita,conciencia de todos para conseguir que este planeta tierra ,sea más sostenible y habitable. La madre naturaleza grita desesperada ante tanto saqueo y barbarie a la que la estamos sometiendo por las cuatro esquinas del planeta. Un abrazo solidario para todas esas personas que sufren las consecuencias del terrible tsunami. |
|  | | Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4335 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Lun Mar 14, 2011 2:43 pm | |
| A LAS CUATRO Y POCO DE LA MADRUGADA,NOS DESPERTO UNA VOZ QUE VENIA DEL COMEDOR:¡POR DIOS! EXCLAMABA UNA Y OTRA VEZ. ASÍ QUE INTRIGADO POR AQUELLA EXCLAMACION Y POR QUE EL CALOR DEMANDABA QUE ME LEVANTARA T OMOAR AGUA,ARRANQUE PARA EL COMEDOR ALLI POE ESTABA PARADA FRENTE A LA TELE, CONTROL EN MANO, COMO PRONTA PARA DISPARAR. EMPINANDO UNA BOTELLA DE COCA COLA DESDE LA COCINA,Y MIRANDO DE REOJO LA TELE LE PREGUNTE:¿QUE PELICULA ES?,¿ESTAS MIRANDO DOS MIL DOCE' SU RESPUESTA FUE INMEDITA:NO BOLUDO, ES REAL, ESTA PASANDO AHORA MISMO , NO ES ICCION...RESPONDIO MEZCLANDO LOS POR DIOS EN MEDIO Y LLEVANDOSE LA MANO A LA CARA, COMO QUERIENDO CONTENER LA EXPRESION DE ASOMBRO Y HORROR.
DALE CHE,NO JODAS¡,YA SU CARA CAMBIO,-NO NO ES JODA MATEO,POR DIOS, EL MAR ESTA ARRASANDO TODO.
Y NO,NO ERA FICCION,ERA TERRIBLE,VER AUTOS QUERIENDO ESCPAR DE AQUELLA PARED DE AGUA, Y SER DEVORADOS POR EL MAR. TERRIBLE ERA AQUEL REMOLINO ABSORVIENDO ESE BARCO COMO SI FUER DE PAPEL. DESDE LAS CUATRO DE LA MAÑANA DE FORMA INTERRUMPIDA ESTUVIMOS MIRANDO AQUELLO, SIGUIENDO A CADA PASO LA TENSION QUE SE VIVIA,EN JAPON Y EL RESTO DEL MUNDO LOS ALERTAS EN AMERICA,LAS FAMILIAS COMUNICANDOSE, LAS VICTIMAS, TODO PARECIA UNA PELICULA. POE EN MEDIO DEL HORROR DECIA GAIA SE ESTA RETORCIENDO,Y YO PENSABA EN TANTAS EXCAVCIONES QUE HACEN BUSCANDO PETROLEO,COMO LA PERFORAN,LA HIEREN,PENSABA EN LOS CHICNOS QUE BOMBARDEARON LA ATMOSFERA PARA HACER NIEVE ARTIFICAL, PENSABA EN LAS BALLENAS EN PELIGRO DE EXTINCION POR LOS BALLENEROS JAPONESES Y CHINOS...PENSABA...PENSABA SI ACASO AHORA LA VIDA TENGA OTRO VALOR,SI ES NECESARIO QUE LA TIERRA DEBA SACUDIRSE Y EL MAR ARRASAR PARA QUE EL HOMBRE REVALORICE LA VIDA? PERO NO CREO,LA VERDAD NO CREO,Y ME VENIA LA IMAGEN DE UN NIÑO NIPON JUGANDO DOS DIAS ANTES EN LA NIEVE,OTRO AYUDANDO CON LAS REDES,Y AHORA YA NADA DE ESO SERIA POSIBLE...
NO SE,ES TERRIBLE, COMO LO SON TODAS LAS CASTATROFES, COMO ES TERRIBLE LAS CONSECUENCIAS AUN EN HAITTI, SUMATRA Y TANTOS LUGARES, ES TERRIBLE,PERO QUIZAS EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SOLUCION Y SI NO NOS SACUDEN JAMAS LAS VEREMOS. |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Lun Mar 14, 2011 9:40 pm | |
| Es cierto Mateo sobre todo tu última frase, pero sabes ¿que ocurre? a nosotros nos sacuden por momentos, pero luego se nos olvida y seguimos igual... Quizás haya algún número de personas que ya estén tomando más conciencia y a eso debemos llegar todos.
Admiro mucho y por las noticias he sabido que quizás es el único desastre en el cual no ha habido saqueos, eso es de admirar y aprender...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1477 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | |  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: SOLIDARIDAD CON JAPÓN! Vie Mar 18, 2011 1:00 am | |
| No hay mas que agregar. Empatía y acción. (Me conduelo y los admiro en su integridad para levantarse) _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | |