LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.

Ir abajo 
+6
Zeltia G.
Poesiacarnivora
antifaz
Manola Vazquez Lopez
Mateo
Etelsaga
10 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:48 am

Esta vez me fui para Toledo, creo que con un poco de envidia de parte de doña Susy. Y espero no se me pierdan las imágenes subidas.

Don Juan C., con el correr de los días se ha ido convirtiendo en todo un personaje muy querido en Letras. Cuando le solicité la entrevista me dijo que sería un honor, le respondí que el honor era mío... entonces ambos estamos entre honores.

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Juanc1

Bueno y sin tanto bla, blá de mi parte, Razz los dejo con esta entrevista haciéndome pensar que muchos ya la esperaban.

He visto unas fotos muy lindas suyas, me llamó la atención la de la moto y un gato. Cuéntenos primero algo sobre la moto (parece que desde niño le han gustado) y después sobre el gato. Mejor dicho las mascotas que lo acompañan.


NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Juanc3

Ala, ala que abuso no se me acaba usted de sentar y ya abrumando a preguntas, menos mal que como el precio prometido por la entrevista merece la pena, no le pondré grandes inconvenientes, ya luego me dirá si el precio pactado lo hacemos con o sin impuestos, pero en fin también es verdad que intentaré ir respondiendo mansamente a todas sus preguntas…

Don Juan C, eso está muy bien, veo que ha aprendido mucho de la sapiencia de los gatos.


Y bien si comenzamos con la moto, he tenido 18, para mi más que un medio de transporte ha sido un deporte, pero ays, la número 17 algo así como una hija 1.200 cc y 300 kilos en bruto, la única que me dejó conocer la sensación de circular a 310 Km/h. le fui infiel y la abandoné impunemente por una más pequeña, una pequeña víbora de 250 c.c. Toledo es angosto y estrecho de pronunciadas cuestas y mover 300 kilos casi en parado era casi, casi un suicidio anunciado, tengo la desgracia de que como era una moto envidiada por el vecindario ahora la tiene mi vecino de enfrente, lo cual hace que llore su ausencia cada mañana y ella todavía tras la tapia del jardín me ronronee con su magnifico motor honda. Hablar de motos mas menos para mí es una pasión, pero bueno si me pongo muy pesado me lo dice y cambio de tema, en una moto conocí a mi mujer, éramos una pandilla de muchachuelos reunidos en un pueblecito a 30 km. de Madrid, ella por imposición paterna muy de aquella época, tenia que volver pronto a su casa y preguntó quien era el más rápido en poderla llevar, a partir de aquel viaje ella nunca dejó la moto hasta hace tres años. Eran otros tiempos y otras motos, no frenaba, no tenían estabilidad, se gripaban (nombre técnico que se usa cuando el pistón por un exceso de calor se pega a la camisa de la culata) , y en ellas se pasaba un frío del carajo, de hecho metíamos periódicos entre las ropas para mitigar un poco la climatología, vamos igual que ahora que las motos llevan cadenados, puños térmicos .....- En fin a tono de ejemplo y por cerrar este tema antes de que se me duerman, contarles que tuve una Iso con motocarro, y en una curva la moto la trazo perfectamente, pero no así el sidecar que siguió la trayectoria recta, todavía hoy en día me parece oír los gritos del buen amigo que iba montadito en el sidecar, vamos otros tiempos otros hierros.

Bien continúe, y déjeme decirle que con esa voz que tiene es como imposible dormirme Shocked .

A ver ahora me tienen, y digo ellos y no yo una perra de aguas de doce meses, un gato de seis años que abandonaron después de pegarle un tiro y lanzarlo desde un coche en marcha en medio de la plaza de Colon de Madrid, y que el pobre vive agradecido con comportamiento más de perro que de gato, se empeña siempre en salir a pasear con nosotros por plena calle y vigila la casa como si un cancerbero se tratara, una tortuga de especie mediterránea que tiene más documentación que un mariscal por eso de ser especie protegida y que como hobby principal tiene el de perseguir al gato y tropecientos mil peces divididos en cuatro depósitos de cristal y dos estanques, me apasiona la aquarofilia, manía esta que ha heredado mi hijo pequeño, que hablando de bichos mencionaré que tengo dos, el mayor a su vez con dos nietos, todo un lujo para el tiempo que corre, y a ver que piense, ¿Vale poner como bicho la vecina del chalet de abajo?.

Un momento… Rolling Eyes baje usted un poco la voz, de pronto la vecina lo escucha… y me obligará a retirarme de esta entrevista y perderé mi viaje.

Bueno y luego tengo la suerte, aun que esta es tierra austera de tener una multitud de pájaros que acuden a mi pequeño vergel, desde canarios silvestres, perdices, codornices, vencejos un sin fin de plumíferos que agobian el resultado de mis dos higueras para mi desgracia y congratulación del gato que no se aburre.


¿En que se parece la vida de un gato a la de un hombre y sobre todo un escritor?

En que indudablemente el hombre por muy zafio que sea tiene mejor caligrafía que el gato, eso si el gato es más suyo y por tanto más libre.

Nos dirá usted que para la escritura y lectura ¿fue un niño precoz o un adulto con todo el conocimiento del arte de la escritura?

No, para nada, yo he llegado tarde a la escritura digamos lúdica, mi profesión es un caldo de cultivo oficial pero no oficioso de mis letras, recuerdo que como Gestor allá cuando tenía veinte y tres años me venían clientes a que les escribiera cartas, cartas a la familia, documentos mercantiles, cartas de amor, el tiempo la amalgama de disposiciones, leyes y decretos hicieron el resto, cuando creabas una estancia tenías que cumplir con unos recursos leguleyos que enriquecían la forma del lenguaje y que eran de lo mas inútil, una mañana me desperté pensando en escribir para mí y bueno aquí estoy con todos mis defectos y con unas cuantas mermadas virtudes, y con el tiempo estoy aprendiendo a leerme.

¿Recuerda cuál fue el primer texto que escribió? ¿Alguna dedicatoria especial? ¿Qué le indujo a escribirlo?

Claro como habría de olvidarme, era algo así “MI MAMA ME AMA, YO AMO A MI MAMA”. había que ir subrayando la frase prescrita en un cuaderno de rayas, ¿y que me indujo a escribirlo?; jope la destreza y mano larga que tenía ese condenado cura de Don Alejandro, vaya capones te largaba como no andarás presto.

¿Ratón de biblioteca? o pocón pocón los libros.


A ver de nuevo lo lamento pero esta pregunta requiere otra larga interpretación, luego “sorry” por adelantado, yo hube la suerte de que en tiempos donde España era una dictadura inconsecuente, mi niñez y mi juventud, siempre estuvo dividida, por un lado la rama de la familia de mi padre, militares de profesión, mi abuelo llegó a ser el Gobernador Militar de Cuenca cuando se declaró la guerra civil en España; mi otro abuelo por parte materna, abogado de profesión fue fusilado por las tropas Franquistas, por tanto no le conocí, pero ah! mi abuela materna, vasca hasta la médula, y evidentemente republicana, pues bien en verano me enviaban a una masia catalana, que tenían mis tíos en un pueblecito de la Costa Brava, allí era el madrileño, y cuando volvía a Madrid el catalán, recuerdo que aquella casa que albergó mi juventud, como casas de labor era inmensa, de hecho alojaba en sus dependencias cerca de once familias que se dedicaban a trabajar los dos montes que tenía la finca. En la parte noble de la casa tenía incluso una capilla, no se si fue Paco o Benet que como la costumbre familiar era el entendimiento de una digamos moral lasa, en las noches andábamos todos desnudos, esta inmensa casa curiosamente solo tenía un retrete y llegar a el cuando las noches apretaban, mas ayudadas por la ingestión de unas maravillosas sandias que prodigaba la región, por eso de ser cautos mas que decentes existía la costumbre de hacer el recorrido, lógicamente en porretas, tocando una campanilla. Sí claro, lo que piensan es lo que ocurrió, somos todos familia alta y delgada, pues bien unas chicas llegadas para trabajar en las labores de la casa y con un desconocimiento supino de la tradición, al oír el tintinear de la campanilla no pensaron otra cosa que es que venía el sagrario, la casa imponía y mas a altas horas de la noche se arrodillaron, nada menos para dejar pasar el Cristo, y no… éste no pasó pero eso si se armó el mencionado, casi dos metros, enjuto, campana en mano mi tío miró a la concurrencia y siguió sus pasos solo alterado por los gritos de la que allí se organizó. A mí me tocó vivir la penumbra de aquella finca, la explosión de la construcción con sueldos más altos consiguió que los agricultores cambiaran su profesión abandonando el campo peor remunerado; mas un sin fin de circunstancias como el derrumbe de la mina que abastecía de agua llevaron a que se vendiera la propiedad familiar, pero esta agonía se extendió en años, muchos, tantos como mi juventud que inconsciente y feliz me hizo crecer apegado cada verano más al recuerdo de lo que fue, a lo que quedaba desgranado en cada temporada. Siempre lamenté que mis hijos no pudieran conocer aquello, después de la venta mis tíos se fueron a vivir a un pisito del pueblo y yo hasta su muerte pude inducir a que mis hijos se hicieran copartícipes de visitarlos, eso me ocasionó el galardón de la oveja negra para el resto de mi familia, de hecho no me hablo con mi madre desde hace más de ocho años, pero bueno eso es otra historia y veo que se me duermen, en fin, a ver, ¿Cual era la pregunta?, a si ratón, afortunado, tenía en mi poder una cuantiosa biblioteca que era impensable en dictadura, conocía a Pepin Bello amigo de la familia fundador de Ruedo Ibérico en el exilio francés, y con mil abarates recibíamos periódicamente todas aquellas obras que en España no solo se censurarían si no que además constarían la cárcel.
La verdad es que he pensado mil veces escribir mi vida, pero el miedo a represiones familiares ha tapado siempre mis intenciones, no sé, espero que a lo mejor algún nieto sepa hurgar en mi disco duro el día que yo falte.


Cuéntenos algo de su taciturna aureola...
¿Aureola?, a ver un segundo que me miro los pechos, pues no de forma tajante de aureola nada.

Vea pues, esta frase la dejó en un comentario… y ya no se acuerda…esos son los gajes de la edad, pero no se me vaya a enojar que nunca he mencionado aquella palabra que a veces asusta. affraid

Y ahora sobre su actividad laboral y otros hobbies en los cuales se recrea.

Bueno, primero la universidad, luego las oposiciones, fui el más joven de mi promoción, mas nunca he ejercido como tal, me he dedicado a trabajar para Colegios Profesionales, hasta que abandoné hace tres años Madrid para situarme en Toledo, y aquí intento abrirme camino en el desempeño de mi actividad dirigido hacia otros despachos. Soy un vendedor de ideas, algo loco, algo soñador, he colaborado en revistas técnicas y he creado inventos que han hecho ricos a otros, como suele pasar en estas circunstancias, pero eso es muy aburrido, hoy es domingo con lo cual si alguien quiere que hablemos de ellos pues tenemos que esperar a que sea lunes, cuestión esta que me temo que ocurrirá nos guste o no.

Estoy intrigada, busqué por todas partes la C de Juan C y sigo con la intriga, ¿Que quiere decir la C?.


Una faena, significa una faena indignante, mi nombre es Juan Carlos y soy republicano acérrimo, el condenado de mi abuelo monárquico se dio el capricho de poner el nombre a su nieto a igual que al del Borbón, de hay que esconda esas mis vergüenzas utilizando el Juan C., cachis con el aguelillo.

Gracias por satisfacer no solo mi curiosidad, creo que a otras personas ya les quedó esto claro.

¿Algún parecido con Don Juan Tenorio? ¿O alguna mujer representante de Doña Inés convirtiéndose en amor imposible?

Yo es que mas que del Tenorio, creo que soy del Quijote, Don Juan pues ale traca traca y a meterlas en el inventario con eso de que yo que a las almenas subí, los claustros escalé a las aldeas bajé y en todas partes dejé dolor amargo de mi; Don Alonso Quijano no se comía una rosca, pero aysss, soñaba y soñaba tan bello por aquella Dulcinea que nunca llegó a conocer, pues Doña Inés es apenas, sesenta años dan para mucho y Dulcineas, ufff, Aldonza Lorenzo, dos, no ya amores imposible, esta palabra es demasiado rotunda, pero en fin digamos que si en un querido y amalgamado estado platónico, una que me ha acompañado toda mi vida, otra perdida entre mis sueños allá tras los mares y en el silencio de que probablemente jamás sepa de su condición Cervantina.

¿Considera que esa pipa es un toque de distinción y colabora para que su imagen se vuelva interesante para las damas? (A muchas mujeres nos atraen las pipas, jejeje... pero ojo! no las barrigas! (No confundir)

Bueno la pipa para mí, ya desde hace bastante tiempo es un recurso imprescindible, y en verdad que estoy ahora un poco descolocado con la guerra establecida ya no contra el tabaco sino contra los fumadores, a fórmula de ejemplo una de mis actividades regulares es dar cursillos a otros profesionales y nadie se imagina lo bien que viene el poder hacer un alto según estas disertando en preparar atufar y colocar la pipa, en ese espacio de tiempo de paso colocas las ideas, haces inventario de como llevas la charla y corriges deficiencia sin que apenas nadie se de cuenta. Ahora mismo, según escribo ese tiempo muerto donde coloco la pipa sobre mis labios me dan el margen suficiente para ver la de barbaridades que estoy poniendo en esta entrevista, o sea para mí tan angosto vicio solo representa agudas ventajas, una pena que por un afán político tengan en España armada la que tienen con el dichoso tabaco, amén de que yo en esos oscuros sueños que a veces se tienen, pues pienso que la pipa para mí puede ser como “la flauta de Hamelin”, pero con damas aducidas por el aroma de la combustión de mis labios, ejem.-

mmmm… algo había en mi pregunta… bounce

Casi siempre veo en los hombres que la pipa acompaña a la barba, En su caso ¿Por qué?



[img] NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Juanc2[/img]

Bueno yo la barba, terminado el servicio militar me la dejé por razones puramente laborales, tenía el despacho con mi padre y todos los clientes solicitaban que les atendiera el señor mayor no el jovenzuelo, de hay que tan periñosos pelos me proporcionaban un aspecto de más edad, cuestión esta que ya nunca me alejé de ella, ni ella de mi.-

Háblenos un poco sobre sus escritos, ¿cómo se producen, los escribe de una vez o los deja en conserva para luego darles su toque final?

Soy bastante anarca a la hora de escribir, normalmente juego con tres posiciones, las poesías para mi más sentidas que surgen de momentos expresivos y caen sobre el teclado sin más, aquellas otras que se montan cuidando rima y métrica, me encantan los sonetos, pero al final estos al tenerlos que trabajar algo más ocurre que suelen ser pastorales, descriptivos y carecen de la pretendida frescura de los primeros, y luego están los jocosos o divertimentos “al hoc”, que esos mejor ni hablar, referirme simplemente que la mayoría de ellos se gestan sentado en water, bueno jope la suerte de tener una ipad, y además que puñetas no es que sea escatológico pero otros se meten con una revista y nadie se sorprende, ¿O no?.-

¿Cuál es el escrito suyo con el cual se identifica más?

Vivo en tierra árida
tierra de botijos, moscas y calor
vivo a la sombra del olivo centenario
vivo con frescura de ser llano en palabras
y parco en pensamientos,
tal vez es que en tierra Manchega
cada piedra que es una historia
y cada historia un portento
soy ácrata difuso e ignorante
soy agnóstico recalcitrante
soy como mi tierra seca pedregosa e impermeable

¿Algún escritor preferido, y por qué?


Bueno la generación del 98 y la del 27, Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Valle-Inclán, Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Vicente Blasco Ibáñez, Gabriel y Galán, Manuel Gómez Moreno, Miguel Asín Palacios, Serafín Álvarez Quintero, Pío Baroja, Azorín, Joaquín Álvarez Quintero, Ramiro de Maeztu, Manuel Machado, Antonio Machado y Francisco Villaespesa.
Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados, Max Aub Fernando Villalón, José Moreno Villa o León Felipe, Miguel Hernández. Concha Méndez-Cuesta, Juan Larrea, Mauricio Bacarisse, Juan José Domenchina, José María Hinojosa, José Bergamín o Juan Gil-Albert Ramón Gómez de la Serna, Enrique Jardiel Poncela, Edgar Neville, Miguel Mihura y Antonio de Lara.
Y por supuesto Juan Benet, mi tío, padrino y mentor, pero bueno no hay escritor que no se merezca leerlo, ni texto que podamos condenar al olvido, otra cosa es que nos guste.-

Dígame si estoy equivocada con esta frase suya que me suena a lamento o a inconformidad: “Como soñador imaginativo y agradecido con lo poco que hemos podido alcanzar” ¿Que le ha faltado por alcanzar?

Vencer la enfermedad de los seres próximos y queridos, todo lo demás creo haberlo conseguido.

Lo veo más por el lado de la poesía y veo que es del toque romántico. ¿Considera que el romanticismo se ha perdido entre la juventud nuestra?

Yo creo que el romanticismo, esta vivo muy vivo, palpita en jóvenes y viejos, tal vez sólo sean las formas de expresión las que cambien, el que presuma de ser una persona dura y poco romántica, a mi entender miente, hay aquí en Toledo cerca de la Judería un callejón extremadamente estrecho, donde las parejas llevan a su acompañante para pasear por él y con ello debido a su angosta forma consolidar sus relaciones, por cierto este lugar se llama el CALLEJON DEL BESO, fácil es pensar por que.

Y como para satisfacer un poco aquí a algunas damas curiosas, ¿Cómo duerme? Detalles los más que pueda, jejeje… Y sin pena, que la pena la tengo yo 

Con una pastilla de “Loramet” por prescripción medica, me deja como una rana panza arriba, de no ser por ella de buen seguro que prescindiría del sueño, creo que es una perdida de tiempo.
Incidiendo en la pregunta por eso del morbo de las damas curiosas, yo jamás de los jamases me dormiría estando con ellas, seria una desatención, una mácula imperdonable.-

Bueno creo que por aquí usted se me escabulló un poco, pero en el fondo está la respuesta esperada...

Y finalmente... déjenos caminando por Toledo… vuélvase nuestro guía.
Bueno o sea este es el final, cachis lo he pasado bien ha sido como abrir un ventanuco en el alma y eso conforta, en fin Toledun, viene de tolerancia, una ciudad fortificada por el río Tajo, la llaman la piedra, allí árabes, cristianos y judíos convivieron y dejaron un patrimonio universal, un pedacito pétreo donde la vista no deja de recoger pedazos de historia milagrosamente conservados, Toledo acuna más de trescientas leyendas a cual más hermosa, uno de mis placeres es descubrirlas con el trasfondo de su realidad, inmerso en su calles con compañías tan grata como la de usted Doña Ethel, una pena eso sí que la distancia, hasta ahora no nos haya dejado romper el hado de hablarnos de usted en esta charla, bueno lo dicho no se me tache de parlanchín, un beso y hasta la próxima.

[b]Creo que ahora que ya entramos en calor con esta entrevista, entonces el Don Juan y el usted queda totalmente superado… brindar [/color]

Gracias Juan, (se lee mejor ¿cierto? ha sido un placer haberte entrevistado.

Los invito a leer este texto de su autoría:
http://letrasyalgomas.foroes.org/t15405-fracasando-en-mis-intentos-de-cruzar-los-oceanos

Y para todos:
Pinguino Pinguino Pinguino

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 3:30 pm

QUE BUENA ENTREVISTA,JA Y COMO SALIO POR LA TANGENTE EN ALGUNAS.
EN OTRAS RESPONDIO CON HISTORIAS DE VIDA QUE ME ENCANTARON Y QUE PODRIA SEGUIR LEYENDO.
YO PENSE QUE LA C ERA DE SU APELLIDOS,JA?
Y COMPARTO DOS COSAS CON EL (JA Y ESO QUE ESTAMOS EN HEMISFERIOS DISTINTOS),LAS MOTOS,JA (ANDO PELEANDO PA QUE ME COMPREN UNA,EL GUILLE YA TIENE LA DEL UNA WINNER 125...YO TAMBIENNNNNNNN QUIERO )
Y LO OTRO ESE DESEO DE ALCANZAR QUE SE REPONGAN LOS SERES QUERIDOS,DARIA LO QUE FUERA POR TENER ESE PODER,PERO EN FIN,ASI SON LAS COSAS SUPONGO.
UN GUSTO LEERLOS,
JJA Y SI POR LO ENJUTO DE CARNES,SE PARECE A DON QUIJOTE JAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 3:47 pm

Felicidades a la entrevistadora y al entrevistado, ha sido una bonita dialéctica cuerpo a cuerpo entre dos grandes, un abrazo a ambos
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 5:31 pm

Me esperaba una entrevista asi, en sus contestaciones, mi
querido trovador de las Castillas, magistral la manera de
torear las preguntas de Ethel, estaria horas leyendo lo que
contestas sin aburrirme. Un placer saber un poquitin mas de
ti, felicitaciones a los dos. Ethel buena entrevista y ¡que pena!
no poder estar personalmente en Toledo de seguro que te
enamorarioas de esa ciudad.

_________________
NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Logo-710


NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:46 pm

Más que entrevista, novela. Un personaje interesante que sabe interesar. El vértigo de la moto, insospechable para un escritor de sus características (recuerdo a Hemingway). Eso me hace reflexionar sobre como aburrimos con los clichés a la hora de presentar personajes. Excelente!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:24 pm

soy ácrata difuso e ignorante
soy agnóstico recalcitrante
soy como mi tierra seca pedregosa e impermeable

Y agregaría, un manatial de palabras con vocación de vuelo.
Nada que agragar, disfrute de principio a fin esta entrevista, y concuerdo con Antifaz, me evoca a Hemingway
Que las hadas te acompañen (aunque sea en el lomo del gato gordo que esta sobre la moto)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 4:59 am

Hoy por dios que no estoy yo hoy muy preparado para contestar a tanto comentario tan agradable, pero en fin intentar lo intento, mil gracias sin duda a todos


Última edición por Meliton el Vie Mayo 06, 2011 6:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 5:10 am

Mateo escribió:
QUE BUENA ENTREVISTA,JA Y COMO SALIO POR LA TANGENTE EN ALGUNAS.
EN OTRAS RESPONDIO CON HISTORIAS DE VIDA QUE ME ENCANTARON Y QUE PODRIA SEGUIR LEYENDO.
YO PENSE QUE LA C ERA DE SU APELLIDOS,JA?
Y COMPARTO DOS COSAS CON EL (JA Y ESO QUE ESTAMOS EN HEMISFERIOS DISTINTOS),LAS MOTOS,JA (ANDO PELEANDO PA QUE ME COMPREN UNA,EL GUILLE YA TIENE LA DEL UNA WINNER 125...YO TAMBIENNNNNNNN QUIERO )
Y LO OTRO ESE DESEO DE ALCANZAR QUE SE REPONGAN LOS SERES QUERIDOS,DARIA LO QUE FUERA POR TENER ESE PODER,PERO EN FIN,ASI SON LAS COSAS SUPONGO.
UN GUSTO LEERLOS,
JJA Y SI POR LO ENJUTO DE CARNES,SE PARECE A DON QUIJOTE JAJA

A ver Don Mateo, mi primera moto en propiedad la logre con catorce años, pero eso si y va como mi consejo estuve dos temporadas de opera trabajando para comprarmela, dicho esto creo que no debes esperar a que te la regalen, la opera fue una de esas locuras que haces con a corta edad, en el teatro de la Zarzuela que es donde se celebraban estos eventos, contrataban gente para actuar, allí conocí en sus inicios a Placido Domingo, se seleccionaban a las primeras figuras, luego estaba los que sabían dominar el arte de la música o sea la orquesta, mas atrás el coro, voces risueñas y melodiosas, el ballet con esqueléticas niñas cubiertas de pavorosos tules, los tramoyistas hábiles como ningunos capaces de crear un escenario y dotarle de mágicos rincones en un no me encienda usted un cigarro, los bomberos, si, si estos también pues era obligatorio que estuvieran durante la representación por si ocurría cualquier percance y al final en lo ultimo de la pirámide, lo mas abajo de los finales los figurantes y allí estaba yo, que la opera era de vikingos pues te disfrazaban de tal, te dabas una vuelta por eso de crear bulto por el escenario lanza en ristre y ala a gozar de la opera, Loengri, Bohemia, Ahida, tantas y tantas magistrales obras que amen de gozarlas me costearon la moto, una flamante Ossa de 50cc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 5:15 am

Manu López escribió:
Felicidades a la entrevistadora y al entrevistado, ha sido una bonita dialéctica cuerpo a cuerpo entre dos grandes, un abrazo a ambos

Manu amigo, la verdad es que ahora que no nos lee, decirte que Etel fue muy condescendiente las preguntas yo creo que es que iban encaminadas de manera muy inteligente a desvelar a un escritor, y claro si no hay tal pues se trastoca el resultado, de hay que motos, gatos, y recuerdos perdidos velaran sobre el ambiente, fijare por tanto las maravillas que podría hacer esta dulce Dama si tuviera enfrente un buen entrevistado, haría vibrar sin duda, mientras pues bueno lo que hay es lo que esta y ella lo supo dejar gráfica y decentemente aquí.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 5:20 am

manola vazquez lopez escribió:
Me esperaba una entrevista asi, en sus contestaciones, mi
querido trovador de las Castillas, magistral la manera de
torear las preguntas de Ethel, estaria horas leyendo lo que
contestas sin aburrirme. Un placer saber un poquitin mas de
ti, felicitaciones a los dos. Ethel buena entrevista y ¡que pena!
no poder estar personalmente en Toledo de seguro que te
enamorarioas de esa ciudad.

Es sencillo enamorarse de Toledo.


Última edición por Meliton el Vie Mayo 06, 2011 6:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 5:48 am

antifaz escribió:
Más que entrevista, novela. Un personaje interesante que sabe interesar. El vértigo de la moto, insospechable para un escritor de sus características (recuerdo a Hemingway). Eso me hace reflexionar sobre como aburrimos con los clichés a la hora de presentar personajes. Excelente!

Jope ya estamos jo Don Ernest Hemingway no que se suicido, has visto la película Diario de Motocicleta de Walter Salles con Robert Redford que tuvo múltiples premios, allí se nos presenta un Ernesto Guevara con las aventuras y desventuras de una moto, eso eso si me gusta bastante mas.
Sabes en creo que fue en el año 1954, yo tenia 4 años y me llevo mi abuela a conocer a Pio Baroja que falleció ese año, arruinado, abandonado por una sociedad que negó y nunca perdono sus ideas libertarias, yo la verdad es que el recuerdo de aquello es muy sesgado y a veces pienso que lo que queda en mi imagen viene mas por lo que me han contado que por lo realmente recordado, pues bien el año anterior quiso Hemingway, amante profundo de España, y conocedor fiel de sus costumbres reflejas en Fiesta, entrevistarse con Don Pio, a lo cual el rechazo de forma tajante diciendo ¡Que puñetas, va a querer de mi un Yanki ¡, en la modesta casa de Baroja se celebraban tertulias con interesados en la literatura noveles, allí mi tío Juan, mi tío Paco recogidos ante este anciano que con la manta sobre su regazo y la boina siempre encajada, hablaban de cosas tan intrascendentes, como cuando uno de los tertulianos mitigaba el frio que entonces reinaba en España marchando a pasar sus horas escondido en un confesionario de la Iglesia de los Jesuitas en la calle de Serrano, allí se estaba calentito, y disponía de una larga cola de beatas enamoradas de tan joven intrusista cura que luego corría a su tertulia a contar los pormenores de las confesiones, siempre con un puñado de castañas calientes en el bolsillo que no dejaba de ofrecer a todo el que se le acercaba.
Ya estamos ya me he vuelto a liar, jo mil perdones si es que en cuanto veo un poco de pantalla pues zas me disparo impunemente
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:15 am

Ethel... impresionante con la entrevista (menudo desafío has tenido al liarte en este duelo con el hidalgo Don Juan C. JOO!!!!) Escurridizo y sutil salió muy campante de contar intimidades! jejejeje Excelente nota!!
Y mi estimado Juan C. debo expresar que no esperaba menos de ti!
Una vida que acompaña la esencia y persona que eres... increíble! Aún me vienen flashes del sidercar siguiendo una ruta diferente a tu moto... De película! Creo que reiré durante varios días! Eres un compendio de vivencias... la historia de tu familia, esa niñez tan especial, eres de noble forja! Ahora puedo entender al poeta de tan singulares versos!
Una entrevista encantadora, amena... intensa! Un placer haber conocido un poco más a este Señor poeta! Un gusto saludarte... aunque debo reconocer que me ha decepcionado no saber como duermes... jejejeje Perdona Juan.. no me tomes a mal, pero me lo dejaron servido en bandeja! ...no lo iba a desaprovechar! jajajaj
Un fuerte abrazo, mi admiración y gran afecto!

Enhorabuena para ambos!!



Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:17 am

Poesiacarnivora escribió:
soy ácrata difuso e ignorante
soy agnóstico recalcitrante
soy como mi tierra seca pedregosa e impermeable

Y agregaría, un manatial de palabras con vocación de vuelo.
Nada que agragar, disfrute de principio a fin esta entrevista, y concuerdo con Antifaz, me evoca a Hemingway
Que las hadas te acompañen (aunque sea en el lomo del gato gordo que esta sobre la moto)

A ver prometo ya desde un inicio no contestarte con referencia ni a las hadas ni ha Hemingway pero hay me duele, mes escuece y se me retuerce la idea, y desde que mi mirada se poso en tus palabras mencionadas no dejo de lamentarme, mi GATO GORDO, como que gordo???????
jolines a ver siete kilos de musculatura edburnea, un Tarzan en gato y no un Soaseneguer como pretendes decir, el pobre anda por las esquinas sollozando tu calificativo.
Ten en cuenta que su nombre arrastra toda su filosofía de vida, el pobre Pitagoras, Pita para los amigos, no tuvo una vida fácil ya mencione sus orígenes, y fue cuantiosa la cantidad de plomo que le tuvieron que quitar de debajo de la piel, la verdad también que como todo buen gato listo en su tramo de cachorro fue tremendamente travieso, y para aquel entonces fallecidos ya tenia yo dos gatos que tuvieron que soportar los empujes de la juventud de Pita, cuestión esta que se la recuerdo yo ahora afanosamente cuando la historia le ha dado la vuelta y es la perra quien le incordia.


Última edición por Meliton el Vie Mayo 06, 2011 6:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:29 am

Zeltia G. escribió:
Ethel... impresionante con la entrevista (menudo desafío has tenido al liarte en este duelo con el hidalgo Don Juan C. JOO!!!!) Escurridizo y sutil salió muy campante de contar intimidades! jejejeje Excelente nota!!
Y mi estimado Juan C. debo expresar que no esperaba menos de ti!
Una vida que acompaña la esencia y persona que eres... increíble! Aún me vienen flashes del sidercar siguiendo una ruta diferente a tu moto... De película! Creo que reiré durante varios días! Eres un compendio de vivencias... la historia de tu familia, esa niñez tan especial, eres de noble forja! Ahora puedo entender al poeta de tan singulares versos!
Una entrevista encantadora, amena... intensa! Un placer haber conocido un poco más a este Señor poeta! Un gusto saludarte... aunque debo reconocer que me ha decepcionado no saber como duermes... jejejeje Perdona Juan.. no me tomes a mal, pero me lo dejaron servido en bandeja! ...no lo iba a desaprovechar! jajajaj
Un fuerte abrazo, mi admiración y gran afecto!

Enhorabuena para ambos!!
Jolin ya estamos sabia yo que....., coñá uno es fiel y sincero a ver que como duermo era la pregunta y raudo he contestado,



Última edición por Meliton el Vie Mayo 06, 2011 6:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor activo
Escritor activo
Zeltia G.


Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:39 am

jajajaja Juan eres increíble!! jajajaj Bien... ya sabes como es la gente le gusta saberlo todo con pelos y señales!! No dudes que en algún momento tengas a los Papparazzi fotografiándote en medio de tus rituales de aseo! jajajajaja Eso le pasa a las estrellas y tú Juan... veo que en Letras estás teniendo tu club de fans!

Un abrazo hombre... que no tenías que darme explicaciones! jejejeje (no sabes la imaginación que tengo! jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:52 am

Zeltia G. escribió:
jajajaja Juan eres increíble!! jajajaj Bien... ya sabes como es la gente le gusta saberlo todo con pelos y señales!! No dudes que en algún momento tengas a los Papparazzi fotografiándote en medio de tus rituales de aseo! jajajajaja Eso le pasa a las estrellas y tú Juan... veo que en Letras estás teniendo tu club de fans!

Un abrazo hombre... que no tenías que darme explicaciones! jejejeje (no sabes la imaginación que tengo! jajajaja

No no haber esto es muy serio uno esta aquí para lo que esta o sea responder a todo lo que le pregunta, fijare que de no ser así me podrían exigir de forma totalmente legal y fiduciaria la reposición de los dineros ganados en esta transacción y no estoy yo para soltar ni uno de mis bien ganados euros.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 1:44 pm

Pues hallo que la moto es un vínculo hacia las sensaciones externas como la pipa es a las interiores.
Imagina a un Hemi en el esplendor, trepando el escarpado territorio español con su poderosa moto para llegar a la humilde casa de Pío sólo para conversar con él, para saber las fuentes de una España antigua y multifacética (algo que los yankees no pueden comprar).
No es historia lo que harías, es un cuento muy poderoso.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 8:02 pm



jajaja!! pues hombre, que delizia de entrevishta, oleeee!!!

Ethel, estuviste divina (como siempre, vamos!) y al leer a Juan C, parecía
oirle tras sus palabras escritas, su voz y su acento tan español...!!

Vaya, vaya, que me ha impactado este hombre!!
Qué gusto estas entrevistas en las que podemos conocer a ese ser que está
detrás de las letras, a ese ser que escondido detrás de sus textos, no parece
real... y aquí, tras un trabajo impecable, Ethel logra "desnudar" al hombre virtual
y convertirlo como por arte de magia, en un ser real!!

Me encantó!!
Un gusto conocerte un poco más, Juan C!!
Felicitaciones a ambos: entrevistadora (damas primero) y entrevistado!!

Un abrazote a ambos!


.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 4:52 am

antifaz escribió:
Pues hallo que la moto es un vínculo hacia las sensaciones externas como la pipa es a las interiores.
Imagina a un Hemi en el esplendor, trepando el escarpado territorio español con su poderosa moto para llegar a la humilde casa de Pío sólo para conversar con él, para saber las fuentes de una España antigua y multifacética (algo que los yankees no pueden comprar).
No es historia lo que harías, es un cuento muy poderoso.

Bueno yo meto la idea en el armario, y como si de una alacena se tratára igual una de estas mañanas me lio con ello, temas fijate si hay pero en verdad que últimamente ando algo vago
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 5:02 am

Susy escribió:


jajaja!! pues hombre, que delizia de entrevishta, oleeee!!!

Ethel, estuviste divina (como siempre, vamos!) y al leer a Juan C, parecía
oirle tras sus palabras escritas, su voz y su acento tan español...!!

Vaya, vaya, que me ha impactado este hombre!!
Qué gusto estas entrevistas en las que podemos conocer a ese ser que está
detrás de las letras, a ese ser que escondido detrás de sus textos, no parece
real... y aquí, tras un trabajo impecable, Ethel logra "desnudar" al hombre virtual
y convertirlo como por arte de magia, en un ser real!!

Me encantó!!
Un gusto conocerte un poco más, Juan C!!
Felicitaciones a ambos: entrevistadora (damas primero) y entrevistado!!


Un abrazote a ambos!


.

Que razón tienes Doña Susy, Ethel con su saber hacer


Última edición por Meliton el Vie Mayo 06, 2011 6:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:03 am

Que más se puede decir y dejar impreso como comentario...más que la gratitud, el respeto y la admiración por una entrevista tan disfrutable.
Un fuerte abrazo a ambos, Juan y Ethel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 4:50 am

sgrassimeli escribió:
Que más se puede decir y dejar impreso como comentario...más que la gratitud, el respeto y la admiración por una entrevista tan disfrutable.
Un fuerte abrazo a ambos, Juan y Ethel.

Mil gracias, asumo tus comentarios con la salvedad de que la idea, las preguntas el timón de todo este escrito lo ha dirigido Doña Etel y si ha salido mas menos decentemente es a su ardua labor y nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 12:27 pm

Gracias a todos por leer a Juan... Si él no me hubiera dado respuesta, no estuvieran ustedes conociéndolo más...

Ah y Juan está transgrediendo un pacto que hicimos, yo te digo Juan y a mi me quitas el Doña.

Feliz dia.


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 5:14 pm

Un gusto conocer un poco más a este compañero, y han quedado bien claras sus respuesta,arte hay que tener para escabar a estas entrevistadoras que quieren estirarnos la lengua.
Un placer pasar por aquí.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 11:23 am

Un saludo a quienes hicieron posible esta entrevista y sobre todo a mi amigo Juan, gracias por permitir conocer un poco al ser humano tras un computador.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 5:17 pm

En que indudablemente el hombre por muy zafio que sea tiene mejor caligrafía que el gato, eso si el gato es más suyo y por tanto más libre. jajaja... no voy a destacar todo aquello que me llegó, pero ésta.... propio de Juan!

Al comenzar al leer sabia que iba a ser una entrevista con todos los matices...y así fue.
A pesar de decir que ella lo desnudó, conociéndolo un poquito a través de sus poemas y fotos, es muy interesante cuando va cambiando las mismas, se descubre algo mas de la persona, se que ud disfruto mucho de esta entrevista caso contrario no se hubiese dejado "llevar"-
Orgullosa de conocer un poco más de un poeta que lleva en la sangre la estirpe de los poetas españoles...
Abrazosss intensos y otro para sus bellos animales!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Empty
MensajeTema: Re: NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.    NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOS FUIMOS PARA ESPAÑA: Juan C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La sombra para aprender - Juan José Saavedra G. +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++
» La encrucijada de Arturo. Capítulo III. Fuimos explotados siendo niños
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» DESDE ALICANTE, ESPAÑA...
» ETA en ESPAÑA, mi pais.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: