LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Artista con currículum

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Artista con currículum Empty
MensajeTema: Artista con currículum   Artista con currículum Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 8:51 pm

Yo tenía mi numerito en la mano y era el siguiente, pude escuchar cuando el pibe que estaba adelante mío les decía: Yo estudie en tal lado y tal otro, también hice talleres con fulano y con mengano. El hombre fríamente le tomó los datos y el muchacho al retirarse pasó junto a mí: ¿Así que vos estudiaste en tal lado y tal otro, y además, hiciste talleres con fulano… y perengano? Sí, me respondió. Entonce’ arranca pa’ la comisaría a hacer la denuncia pibe… por que te robaron la plata… (Artista con currículum…), le dije entre dientes y entonces cambió el número en la pantalla, me tocaba a mí.
Me pare frente a la mesa y el hombre muy seriamente me pregunta: ¿trajiste tu currículum?
Mirá… para traerte el currículum, yo preciso una carretilla… y vos tres días pa’leerlo, así que te la voy a poner fácil:
Viste esa estatuilla tipo Oscar que tiene ahí a la entrada… en exhibición, bueno, hace cuatro años atrás, yo metí todas las mías en una bolsa negra, de esas grandes de basura y las apreté abajo de la cama. Treinta y siete… la última vez que las conté. Comprenderás que si te las tengo que detallar una por una… sería un poco extenso el currículum… así que mejor hablemos de la experiencia, algo mucho más importante, la experiencia. ¿Cómo te lo puedo explicar?, viste ese gordito… el que esta haciendo la fila para este mismo puesto, bueno… viste que esta grande y crecidito, bien, cuando yo publiqué mi primer libro, él, todavía estaba tomando de la teta de su mamá. Eso en cuanto a la experiencia… la trayectoria vamos. Ahora… te digo una cosa, según el aviso ese que pusiste, decía: “se buscan ARTISTAS de todos los géneros…” y lo primero que hacés es preguntarme por el currículum, los artistas no tenemo’ curriculum, los profesionales tienen curriculum, los artistas, tenemo’ obra, así que tomá, acá te traje este cortito, porque pa’ muestra basta un botón verdad (y se lo dije dibujando un círculo con mi dedo sobre el papel), luego le di el relato.
Lo leyó, y ni bien levanto su vista de la hoja le dije: ya lo sé, querés saber como sigue, tomá, acá tené el segundo capítulo. Cuando terminó de leerlo se produjo un largo silencio. Yo no sabía si el hombre estaba asustado, impresionado, o simplemente le vinieron ganas de cagar y por eso apretaba el culo contra la silla. Cuando quebró el silencio me dice: te podemos pagar 500 pesos por página. Ha… no no no, momentito que yo soy un artista; la próxima vez que me hables de dinero, te entierro la lapicera en el pescuezo. Mejor contame de que se trata el proyecto que si a mi me gusta, igual te lo hago gratis, y si no me convence bueno… ya te podrás imaginar. El hombre abrió un cajón y me entregó una carpeta, con seis o siete hojas más o menos: Ese es el resumen de la historia… que vos vas a tener que desarrollar, tendrás que llevarla a ciento veinte páginas… aproximadamente; llevátelas y leelo tranquilo, ahí tenés mi teléfono, después me llamas y entramos en los detalles. Yo me di media vuelta y me fui; los artistas con currículum seguían haciendo fila; de vuelta a casa me prendí un faso y me puse a escuchar Marley: el puesto ya era mío.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Artista con currículum Empty
MensajeTema: Re: Artista con currículum   Artista con currículum Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 12:12 am

genial, los artistas no tienen curriculum sino obra, bueno algo asi, realmente ameno, me hizo sonreir.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Artista con currículum Empty
MensajeTema: Re: Artista con currículum   Artista con currículum Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 12:25 am

Un buen trabajo,en si acá le gano al gordito de la fila con curriculum por la labia, ja, un orador nato tambien es un artista.
Buen texto amigo, que lei con una sonrisa.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Artista con currículum Empty
MensajeTema: Re: Artista con currículum   Artista con currículum Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 7:40 pm

Algún día se sentarán a la mesa: el músico, el escritor, y el dibujante. Entonces yo cerraré la puerta, y pasaré tranca por dentro.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Artista con currículum Empty
MensajeTema: Re: Artista con currículum   Artista con currículum Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 9:42 pm

Un buen texto que se lee con una sonrisa.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artista con currículum Empty
MensajeTema: Re: Artista con currículum   Artista con currículum Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artista con currículum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ojos de artista
» toda una artista
» Piano man, memorias de un artista callejero.
» Currículum vitae

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: