juan adan maimae herrera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Jue Feb 24, 2011 11:44 pm | |
| “Soñábamos Ser Libre y Volar”
Desde el abuelo y mi padre Que llevo un cansancio en el pensamiento Y al volver la mirada Divise el camino muy mal hecho. Y te vi desbordante y ansiosa Sobre tu lecho.
No se si me quedo oh sigo mi caminar Y te dejo con tus sueños y mis sueños En donde queríamos ser libre Y por los cielos cual ave volar
Si me recuerdo ese día Dibuje sobre tus pechos Un cielo, una estrella Y al ver tus ojos Divise mi tierra y mi bandera. Y te ame…por dios Cuanto te ame sobre mi tierra.
Me broto del alma un silencio Y llore para mis adentro Tú y yo queriendo ser libres Y volar como las aves por los cielos Y aunque luchemos contra el viento Queríamos luchar por caminos nuevos.
Y aquí estoy solo, poco a poco muriendo Viviendo de recuerdos, divagando abecés Clamores ajenos Nunca pude volar por el cielo, Tuve que caminar Los caminos de mi padre y mi abuelo. Que difícil caminar por caminos Que otros ya anduvieron Te embarga la tristeza y se te enluta el alma Cuando te llueven los recuerdo.
¿Y tú mujer en donde estás? ¡Te olvidaste que soñábamos con ser libre! Y al pensarte, me entra la pena Y vómito rabia Por que cada tarde, este loco te espera. Tan solo te digo que si me buscas Me encontraras en cada mano obrera Lo recuerdas amor, lo recuerdas Soñábamos con ser libre Tú encumbraste el vuelo Yo me quede por luchar por mi tierra. Del amor hacia ti es eterno Como eterna será mi bandera Que aun sostienen Estás manos obreras. Fin Derechos reservados: Adán Maimae.
|
|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Vie Feb 25, 2011 10:34 am | |
| "Que difícil caminar por caminos Que otros ya anduvieron Te embarga la tristeza y se te enluta el alma Cuando te llueven los recuerdo."
Un mirar hacia atrás en el tiempo y ver en que dirección se fueron esos sueños, ese caminar que a veces se torna errante y equivocado y se desvía de lo originalmente pensado. Los sueños que marcan una historia, o varias historias, donde el ser libre es una meta conjunta, y el volar por esa libertad, con el amor, con el trabajo, etc, a veces se nos queda olvidado en algún rincón del tiempo. Aunque nunca sea tarde. Buen poema compatriota. Un abrazo, Ignacio
|
|

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Vie Feb 25, 2011 11:29 am | |
| Gracias amigoIgnacio por pasar por mis escritos un saludos en la distancia amigo. |
|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Vie Feb 25, 2011 11:59 am | |
| Amigo mío, una belleza de tema porque abordas mucho sentimiento, esa añoranza de lo que fue y lo que se soñó la dibujas excelentemente en tu poema.
Un saludo para ti.
Blanca. |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Vie Feb 25, 2011 12:29 pm | |
| Amiga Blanquita que alegria encontrarte de nuevo gracias por tus comentario amiga un abrazo en la distancia .cuidate amiga. |
|
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Vie Feb 25, 2011 12:40 pm | |
| MI QUERIDO AMIGO JUAN, QUE BELLO POEMA Y TRISTE A LA VEZ Y CON CUANTO ORGULLO HABLAS DE TU TIERRA DONDE ANDUVIERON TU ABUELO Y TU PADRE,Y DEJASTE ESE AMOR POR TU TIERRA, ME EMOCIONA AL LEERTE,Y ESTA FRASE ME CALO HONDO
Yo me quede por luchar por mi tierra. Del amor hacia ti es eterno Como eterna será mi bandera Que aun sostienen Estás manos obreras
.SUBLIME POEMA AMIGO UN ABRAZO Y BESITOS... |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Soñábamos Ser Libre y Volar” Vie Feb 25, 2011 1:12 pm | |
| Gracias Laurita por pasar por mi rinconsito de mis poemas un abrazo amiga desde Punta Arenas. |
|