LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Creer y crear se conjugan igual, | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Alexander Elias
  Cantidad de envíos: 3 Fecha de nacimiento: 02/10/1981 Edad: 30 Localización: Tulcán, Ecuador Fecha de inscripción: 12/02/2010
 | Tema: Creer y crear se conjugan igual, Jue Feb 24, 2011 5:41 pm | |
| Al parecer no somos lo que creemos y nos engañan sombras de nosotros mismos, extraviamos sin sentido lo que tenemos para salir en búsqueda de lo que no perdimos.
Al parecer, todo, hasta vivir es vano, cada acción del hombre, es solo cieno y nunca habrá un corazón de amor lleno que reconozca en el espejo a un hermano.
Yo espero que sea solo un sueño, una cruel pesadilla toda la mentira, yo creo al hombre, de su destino dueño.
En verdad lo creo, cuando la acción brilla. Aprendí que solo naufraga quien busca su sueño sin desprenderse de su propia orilla. |
|  | | Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Creer y crear se conjugan igual, Vie Feb 25, 2011 11:17 am | |
| Primero que todo,muy bienvenido Alexander y gracias por compartir tus escritos con nosotros. Un buen poema, donde va hasta podría decir, una cierta filsosfía o creencias mas bien sobre la humanidad y su destino. Cosas muy interesantes,"...no somos lo que creemos/y nos engañan sombras de nosotros mismos...",la pérdida de rumbos muchas veces es tópico de nuestro actuar, y salimos en una busqueda innecesaria como bien lo dices, pues basta buscar dentrio de nosotros mismos. No creo qque vivir sea en vano, pero sí que pueda dar la impresión de así es. Los sueños, tema de las últimas estrofas, v/s lo real, el destino, forjado a raiz de esos sueños, punto controversial si forjamos o no nuestro propio destino o está prefijado, pero que al final das con una certeza, "...solo naufraga quien busca su sueño/sin desprenderse de su propia orilla.". Impresionante reflexión, que encuentro certera, es necesario desprenderse de las trabas, de lo caracteristico que amarra en la esencia humana, de las orillas y volar libre en pos de esos sueños y forjar así su propio destino. Poema con estructura de soneto, en rima aunque no en métrica, pero que encuentro que posee una fuerza precisa, espiritual inclusive y que nos muestra varios pensamientos a considerar. El título, da para pensar tambien. Precioso poema Alexander, fue todo un gusto leerte. Un abrazo, Ignacio |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Creer y crear se conjugan igual, Vie Feb 25, 2011 11:48 am | |
| Precioso escrito, antes que nada bienvenido al foro, me gustó mucho tu tema y es verdad, hay que naufragar sin despegarnos de la orilla, creo que es como estar alerta.
Me gustó leerte, saludos cordiales.
Blanca |
|  | | Alexander Elias
  Cantidad de envíos: 3 Fecha de nacimiento: 02/10/1981 Edad: 30 Localización: Tulcán, Ecuador Fecha de inscripción: 12/02/2010
 | Tema: Re: Creer y crear se conjugan igual, Vie Feb 25, 2011 2:02 pm | |
| Gracias por la atención y la exegesis poética con que me descubres la amistad en la palabra en tu dialogo y reflexión, esa es la verdadera razón del poema, movilizarnos a imaginarios que trascienden la letra impresa y generarnos el verdadero calor humano con el que podemos albergarnos en las distancias, en cuanto a estructura y métrica, en definitiva tienes razón, es un soneto pre-pos moderno, un experimento sui generis para mi, que estoy descubriendo mi tono, mi acento y el color de mi palabra... Gracias por la buena bienvenida, gracias por alentarme en mi trabajo, gracias por observar atento el foro y gracias por tu afecto. Te invito a enterarte de mi trabajo visitando http://letrasporsuramerica.blogspot.com allí veras como riego semillas de imaginarios nuevos en los estudiantes de colegio en el cantón Tulcán, Ecuador, un ejercicio que vengo haciendo desde hace unos años en Colombia, en la sombra de hacer lo que se quiere por pasión... |
|  | | Alexander Elias
 | Tema: Re: Creer y crear se conjugan igual, Vie Feb 25, 2011 2:20 pm | |
| Hola Blanca, gracias por tus comentarios, que bueno contar contigo como lectora, igualmente estaré visitando tu sitio y haciendo comentarios pertinentes a to trabajo... Alexander Elías http://alexanderelias.blogspot.com http://letrasporsuramerica.blogspot.com
|
|  | | | | Creer y crear se conjugan igual, | |
|