LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Vie Feb 18, 2011 5:10 pm

Aqui les traigo una fabula que yo escribi basandome en un cuento de Oscar Wilde, pero con mucha originalidad.

EMILIA Y EL BUEN LAGARTO

En una ciudad de Norteamérica un millonario joven universitario que tenia una gran casa con un inmenso jardín; escucho que una princesa de La Florida estaba buscando pareja.De inmediato el joven puso a disposición de la princesa; toda clase de costosos presentes entre ellos valiosas joyas, dinero, oro puro, vestidos y zapatos muy finos los cuales ella rechazo porque no era lo que buscaba.Transcurrieron los días y el joven seguía llevándole toda clase de caros y ostentosos regalos pero ella los seguía rechazando porque ya estaba claro; eso no era lo que ella quería.Emilia; que era el nombre de ella, era una princesa un poco extraña porque aunque tenía el título de princesa; ella no era una princesa real, porque era de clase media y no gustaba de lujos ni de cosas costosas y no quería que se las regalaran. Solo llevaba el titulo por protocolo.A la semana siguiente en un nuevo y fallido intento el muchacho le pregunto: "Que es lo que quieres para aceptarme"Emilia le dijo: "He rechazado a cientos de pretendientes por el mismo motivo que a ti". "Todos me ofrecen lujos y eso no es lo que busco"El joven le respondió "Pero si toda princesa quiere y es digna de costosos y pomposos regalos"Ella le contesto "Mira; yo ni siquiera soy una princesa; llevo el título de princesa de la orden de Florida y nada mas, soy de clase media y no me gustan los lujos" "No quiero cosas materiales" "¿Sabes qué?" “Es más, si tanto me quieres, tráeme la maleza mas insignificante de tu jardín y así saldré contigo"Él le dijo "¿Estás loca?" "¿Quien va a preferir una insignificante mala hierba en vez de los mas finos detalles?"La chica le dijo nuevamente "Tráeme la maleza más insignificante de tu jardín y saldré contigo" "Busca en tu jardín"Lo que Emilia le quería decir era que buscara en el jardín de su corazón y que viera en una insignificante maleza algo muy bonito para dar.El joven se fue a su casa refunfuñando y al llegar se preguntaba "Esta mal de la cabeza; ¿cómo es eso de que no es princesa y que prefiere una maleza en vez de todo el oro del mundo?" "¿Quien la entiende?"Sonchifolius, el buen lagarto que vivía en su jardín y el cual era un animal con el que el joven hablaba y se entendía, además de ser muy amigos le dijo: "Flores, llévale flores"El joven le dijo: "Es cierto" "como no se me había ocurrido a mi" "Lo que ella me quería decir es que le gustan las flores" "Ya sé, le llevare las flores más caras y finas que haya en el mercado" "Flores importadas"El lagarto le dijo "No, no necesariamente tienen que ser importadas" "Pueden ser de aquí, de tu jardín" "La intención es lo que cuenta y eso es lo que ella busca"El chico le respondió diciendo "No, por el momento no le daré flores paganas ni flores silvestres" "Ya sé, hagamos primero mi experimento y luego el tuyo" "Pero primero le llevare flores costosas"Al siguiente día el le llevo a Emilia, toda clase de bellas y caras flores importadas, las más caras del mercado.Él le dijo: "Mira, si flores es lo que querías, aquí tienes" "Las flores más cotizadas del mercado"Ella le respondió: "Que necedad la tuya, ya te dije que no quiero cosas solemnes, que te cuesta traerme una maleza" "Tu no entiendes"El, muy decidido le dijo "¿A qué mujer no le gustan unas blancas rosas de Francia, que mujer desprecia unos resplandecientes girasoles, unos imponentes claveles o unas finas orquídeas colombianas?" "¿Quien cambia eso por una maleza?"Emilia le dijo: "Podrán ser muy lindas, importadas y de muy alto precio, pero tampoco es lo que quiero"El muchacho agrego: "Si, ya sé que es lo que quieres" "Te gustan las flores silvestres, ven conmigo a mi jardín y escoge las flores que más te gusten"Al llegar a su casa; la princesa Emilia se quedo maravillada, pero no con las flores si no que se tendió a acariciar el césped y las malas hierbas de la manigua.Al joven en vez de causarle gracia; le enfado mucho y muy irritado le reclamo por su extraño comportamiento, lo que desencadeno una acalorada discusión.Días después, el ya enamorado muchacho pensó en complacer lo que el decía "ERA UN CAPRICHO DE ELLA" y quiso iniciar la búsqueda de la maleza más insignificante del todo el lugar, pero recordó que la semana anterior de rabia había mandado a podar toda la mala hierba de su jardín"Un día hablando con su amigo el lagarto, el joven decía "En donde voy a encontrar la maleza más insignificante que pueda ver"El lagarto le dijo "Descuida, malezas se encuentran por doquier" El chico le contesto:"Pero no la maleza más insignificante"El lagarto volvió a decir: "Lo importante es la intención y que le des lo que ella tanto quiere que se puede encontrar hasta en la vuelta de la esquina".El muchacho respondió "Pero como hago yo para saber cuál es la más insignificante" "Vaya, que mujer más complicada, es tan difícil de complacer" "Tan caprichosa, tan exigente y al fin y al cabo, ni siquiera es princesa"El lagarto le dijo "Lo que ella te quiere decir es que busques en el jardín de tu corazón, con ojos de amor y así encontraras el presente perfecto para ella" "Busca y encontraras" "En el jardín que tienes en tu alma"El joven ya irritado le dijo "¿qué cosas dices?" "No seas cursi" "Estas hablando como ella"El lagarto le hizo una pregunta diciéndole "¿No será que el complicado eres tú, y lo que ella pide cualquiera se lo puede dar"? "Crees que todo lo compras con dinero y la vida no se trata de eso"El arrogante joven volvió a decir: "Como te atreves a decirme así" "Eres la lagartija mas nefasta e insolente que yo haya conocido"El lagarto le dijo "Y tú eres el humano mas egoísta y engreído que yo haya conocido"El joven muy enojado le contesto: "Fuera de que te dejo comer gratis en mi jardín e invades mi espacio, ¿me hablas en ese tono?" "Ahora mismo te me vas de aquí" "Yo soy un lord y tú no eres más que un reptil" "Los humanos importantes como yo no hablamos con bichos como tú" "Vete de aquí alimaña" "Tú necesitas mas de mí que yo de ti". Y además, un reptil que va a saber de cosas del amor"El lagarto concluyo así "Yo no pierdo nada con irme de aquí, un jardín o un espacio donde vivir se encuentran". "Soy un animal y encontrar espacio es lo de menos, me sobra entorno" "Pero tú con tu egoísmo no volverás a encontrar a un amigo como yo y perderás a tu único amor" "Emilia si sabe ver la vida con los ojos del corazón y del amor" "Adiós". "Y para que sepas; soy un animal pero se mas de el amor que tu"La gárgola femenina de concreto que había en el jardín y la cual le tenía mucho aprecio al noble lagarto; miraba la situación con mucha nostalgia pues extrañaría al reptil.

Pasado un mes, y sin obtener una respuesta de su amada Emilia; el joven muerto de tristeza, no ocultaba su aflicción.A lo lejos, el lagarto al ver la tristeza del joven; a escondidas fue al jardín del muchacho y pregunto a la bondadosa gárgola de cemento. Como podía obtener la maleza más insignificante, no del jardín, no del lugar, si no del mundo entero.La gárgola le dijo "Invoca a la deidad de la botánica y ella te podrá ayudar"El lagarto le pregunto: "¿Y cómo y en donde puedo invocarla?"La deidad añadió: "Invócala ocho veces en una noche fría con toda tus ganas y ella aparecerá" "Ah, pero tienes que darle algo a cambio"El lagarto dijo "Estoy dispuesto a pagar hasta con mi propia vida con tal de ver felices a ese par de enamorados", "adiós gárgola. Quizá no nos volvamos a ver"La gárgola un poco triste le dijo: "Adiós lagarto, si es así te extrañare y te llevare en mi corazón de piedra que también siente como cualquier otro"Antes de caer la noche; El lagarto encontró la forma de llegar hasta la casa de la princesa Emilia y esta se sorprendió al verlo.El lagarto le dijo "Hola Emilia, necesito hablar contigo". "Soy Sonchifolius, soy el lagarto que vivía en el jardín de tu joven pretendiente"Emilia muy agradada de que un animalito parlante la visitara le dijo: "Hola, que grata sorpresa" "¿Que te trae por aquí?"El lagarto dijo: "Seré breve" "Vengo a pedirte que te pases mañana en la mañana por la casa de el" "Te tendrá una sorpresa, te tendrá lo que siempre le has pedido" "Yo si comprendí lo que le querías decir" "Adiós"Por último, el lagarto regreso al lugar donde quedaba la casa del joven y le dijo: "Vengo en son de paz, solo vine a decirte que se cual es la forma para que Emilia se pueda fijar en ti" "Te conseguiré la maleza más insignificante del mundo" Pero quiero que tu y ella sean felices y que se amen por siempre por encima de todo lo material" "Adiós"El lagarto no le dio tiempo de decir nada al joven y este se quedo un poco asombrado por las palabras del animal y presentía que pasaría algo.Al caer la noche el lagarto invoco ocho veces a la deidad de la botánica y esta apareció con su silueta de mujer, con su vestido verde, su corona de flores, su vara de abedules y sus labios muy, muy rojos.La deidad le pregunto al lagarto que deseaba diciendo "¿Por qué osas invocarme?, espero que sea importante" "Que deseas"El lagarto le dijo "Quiero que me concedas la maleza más insignificante del planeta"La deidad dijo "Y para que la quieres"El lagarto respondió: "Para hacer felices a una pareja de enamorados"La deidad dijo "¿Y eso a cambio de qué?"El lagarto resumió "A cambio de lo que sea" "Estoy dispuesto a pagar el precio que sea"La deidad le dijo nuevamente: "Esta bien, te daré la maleza más insignificante pero a cambio quiero tu alma y tu vida"El lagarto concluyo "Esta bien, te daré mi vida a cambio" "Pero antes quiero que me prometas algo"Ella le dijo: "¿Algo como qué?"El lagarto le dijo "Quiero que me garantices que será para la felicidad de los enamorados" "Y que Emilia y ese joven serán muy felices y por siempre"La deidad le dijo: "Mira, no te prometo, ni te garantizo nada" "Dios es el que se encargará de eso" "Si ellos de verdad se quieren y se respetan con verdadero desapego de lo material y con fe en Dios y con confianza el uno en el otro; serán felices" "De lo contrario, y si no hay un buen equilibrio fracasaran" "Yo solo hago mi trabajo, cumplo con lo que me pediste, yo te cumpliré con la hierba mas escabrosa del planeta y tú me cumplirás dándome tu alma y tu existencia". "Por eso te pregunto que si estás seguro de lo que harás"El lagarto le respondió: "Si, estoy más que seguro que ellos dos se amaran, que ella lo aceptara y que vivirán complacidos por el resto de sus vidas"La deidad le dijo: "Esta bien, en cuanto llegue la media noche tú te pararas sobre esas peña y yo succionare con mi poderoso rayo todo tu ser durante toda la madrugada y mientras tanto se formara la maleza más insignificante del mundo" "El chico la notara en la mañana porque sobresaldrá encima de la peña"Y así fue; al ser las 11:59 de la noche el bondadoso lagarto se subió a lo alto de la peña más sobresaliente del inmenso jardín. La deidad activo su vara y lanzo un rayo violeta muy fuerte que empezó a calcinar y a electrocutar al herbívoro reptil, carcomiéndolo de adentro hacia afuera haciéndolo retorcerse del dolor pero con gran felicidad y mientras se consumía el animalito, empezaba a crecer una extraña pero imponente maleza, pilosa y con unas florecitas en forma de pincel pero de un color blanco muy desteñido y poco atractivo.Esa noche había una terrible tormenta que estremecía con sus rayos, aturdía con sus truenos, atemorizaba con sus tornados y helaba con su granizo.Emilia ya perdidamente enamorada de su joven y apuesto pretendiente salió corriendo a decirle que lo aceptaba como fuera sin importar la maleza, ni el mensaje, ni las condiciones, ni nada de eso. No le importo ni la tormenta y corrió rumbo a la casa de su amado.Al llegar la madrugada, mientras al joven lo despertaron unas voces; parecía una pesadilla y la terrible tormenta lo llenaba de terror. Las voces decían: "Adiós amigo, adiós, se feliz con tu amada Emilia"Era la voz del agonizante lagarto Sonchifolius que expiro su último aliento. Al morir se termino de formar la velluda y larga maleza que aunque maleza sobresalía bastante y en la peña se grabaron unas letras que decían Sonchifolius.A la mañana siguiente el joven salió a su jardín y vio el esqueleto calcinado de un lagarto de tipo ocelado echando humo y encima de la peña una maleza alta, delgada y con vellosidades blancas y las iníciales que decían SONCHIFOLIUS. Esto lo lleno de tristeza pero entonces recordó que su amada Emilia le había pedido una maleza y vio que era la apropiada para dársela.Pero al disponerse a salir recibió la noticia de que la princesa Emilia había muerto pues al salir en medio de la tormenta; el tronco de un árbol le cayó encima.Al ver el cuerpo de su querida Emilia y lleno de llanto; el joven se había dado cuenta que ese mismo día había perdido a un amigo, y había perdido a un amor y que por su egoísmo, pos su testarudez, por querer comprar todo con dinero y por no valorar lo que tenia los había perdido sin haberles dicho cuanto los quería.El puso el esqueleto del reptil y la maleza encima del cuerpo de ella y dejo caer sus lágrimas ahí, y sorpresivamente las pálidas flores de la planta se volvieron rojas y luego tomaron un tono rosado fuerte muy encendido.Años más tarde, tal vez diez u once años y ya con 36 años de edad; el hombre leyó en un folleto de botánica sobre una flor llamada por su nombre científico "EMILIA SONCHIFOLIA" o "PINCEL DE CUPIDO" de la familia asteraceae y a la cabeza se le vino el recuerdo de su amada Emilia, de su lagarto Sonchifolius y se lleno de tristeza.La vieja gárgola femenina que durante tanto tiempo supo todo también se vio llena de nostalgia al recordar.Y muchísimos, pero muchísimos años más tarde se supo que de ser una maleza; la planta se había convertido en una sensación en Japón aunque en América no lo fuera.Y ya convertido en un anciano; el hombre una vez más recordó todo y solo tenía a la gárgola acompañándolo en su dolor.

MORALEJA:ESTA HISTORIA NOS DEJA COMO ENSEÑANZA QUE DEBEMOS VALORAR LO QUE TENEMOS Y QUE NO TODO SE COMPRA CON DINERO.EL JOVEN NO VIO LA SITUACION CON LOS OJOS DEL CORAZON Y LUEGO LO LAMENTO POR TODA SU VIDA.DEBEMOS DEJARNOS DE PREJUICIOS Y VALORAR ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE LA VIDA NOS DA.OTRA ENSEÑANZA QUE NOS QUEDA ES QUE NO DEBEMOS JUZGAR A NADIE POR INSIGNIFICANTE O TONTO QUE NOS PAREZCA, SI NO VALORAR ESO QUE ESTA AHI Y QUE SI LO PERDEMOS TAL VEZ NOS HAGA FALTA DESPUES, CUANDO YA SEA MUY TARDE.
LUZINTENSA
Moderador
Moderador
LUZINTENSA

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6841
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Lun Feb 21, 2011 4:54 pm

Un texto interesante… si bien lo leí con ojos de docente al principio, pensando en mis chiquillos, que era largo para ellos…pero después descubro un texto rico en imágenes, en valores que puede ser visto con distintos matices.
Me gustó pasar por este texto!
sunny

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Lun Feb 21, 2011 5:34 pm

Me gusto lo que cuentas, lo que trasmites,pero debes intentar resumir la historia,para que no sea tan extensa y no canse al lector,hay algunas cosas que puedes obviar en la historia, que no le cambian para nada el significado,y le da mayor enfasis.
Me gusto, eso sin duda, me gusto mucho el relato,y creo que puede dar mucho mas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Jue Feb 24, 2011 6:40 pm

Gracias, a medida que atiendo sus comentarios y los de otras personas, me ayudan a limar y moldear más mis textos, me encanta la objetividad y las sugerencias porque me hacen sentir que vale la pena mi esfuerzo, gracias por leer parte de lo que tengo para dar.

Saludos y abrazos.... I love you Smile
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14469

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Jue Mar 03, 2011 4:58 pm

Jean Paul... Mi primer historia fue larga, extensa y un escritor quien la leyó me dijo: Es una buena historia pero la debes resumir...
Tenía por decirte algo 1.500 palabras y cuando se lo volvía a enviar me dijo, quítale más palabras que no se te dañará la idea. Me la pasé un día (sin exagerar) y quedó finalmente en 500 palabras y por supuesto me gané unas FELICITACIONES que no se me olvidarán, ni olvidaré a quien me hizo esa sugerencia.

Feliz día.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Vie Mar 04, 2011 9:55 pm

Bueno amigo, largo o no,lo leí con facilidad, si hay cosas que pulir sin duda, pero en ese campo todos andamos igual,al menos yo que mi fuerte no son los relatos.
Me gusto y creo que cumplio su objetivo al dejar clara la moraleja.

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Sáb Mar 05, 2011 4:06 am

Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejo un tiempo de rosas, Serrat, me recordó tu moraleja esta canción, quizás un poco extenso pero estoy con poesía, se lee bien, saludos
mariazul11
Moderador
Moderador
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6336
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   Jue Abr 14, 2011 7:07 pm

Muy bueno, se hace complicada la lectura, una sugerencia, cuando dialogan porque no usás el guión de diálogo, asói se separaría cuando los personajes hablan, en de finitiva te digo que me gustó el concepto y la enseñanza, solamente los acortaría un poquito, si precisás ayuda me lo decís.
Cariños
Lili

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
http://lilifrezza.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"   

Emilia y el buen lagarto "No todas las malezas son insignificantes"
Página 1 de 1.