|
| Autor | Mensaje |
|---|
juan adan maimae herrera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: “Te Recuerdo Papa”¨ Vie Feb 11, 2011 12:44 am | |
| “Te Recuerdo Papa”¨ A don: Manuel Maimae v.
Hoy me bajo la tristeza y me broto el alma Quisiera escribir, algo que sea hermoso Algo que hable de ser feliz al despertar en la mañana Pero… al mirar y recordar Tan solo me brota de dolor… lágrimas.
Recordé a mi padre y en el dibuje a muchos padres Y esa pena que lleva, en su humilde soledad Como quisiera tenerlo arrullarlo en mis brazos Como me dueles papa El averno alejado tanto.
Yo que te amo y te extraño demasiado Y este dolor que a diario me va mortificando Haciendo una imagen perfecta tuya La soledad aunque no lo creas papa Igual me esta llegando.
Si no te dije alguna vez que no te amaba Es mentira… porque siempre te lo dije Aunque a veces llorando Al ausentarte te abrazaba. Esta carta que hoy escribí para ti Me duelen en sentimientos Solo tengo tu imagen en este humilde recuerdo
Fuiste un luchador insaciable Por las causas justa de tu pueblo. Te recuerdo humilde, pero con desplante severo Siempre ibas de frente contra el usurero. Muchas veces he llorado al pensarte El porque me hiciste diferente Porque plasmaste en mi la imagen que tu querías He llorado tu ausencia y soledad Y aquí me tienes tú adelante Y yo sigo detrás En tu ultimo adiós quisiera tenerte en mi brazos papa Pero porque es tan injusta la vida Nos aleja o nos quitas Lo que uno ama de verdad.
Este canto, que quise hacerlo de alegría Me broto en llanto y maldiciones. Papa cuanto me haces falta, Y no te tengo, La vida se encargo de separarnos Pero este corazón, es tuyo Y seguirá la senda que tú trazaste El morir junto a mi pueblo Solo quiero decirte mi viejo Que aquí en esta distancia en que estamos Te sigo queriendo Aunque en tu última morada Tenga que despedirte desde lejos Y has de saber tu mi viejo Que nunca desviare mi camino Esa senda que tú trazaste aya lejos. fin. derechos reservados: Adan Maimae. |
|
 | |
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Vie Feb 11, 2011 2:09 am | |
| |
|
 | |

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Vie Feb 11, 2011 10:03 am | |
| Gracias amigo Antifaz, es un gran hombre a sus 85 año. lo malo que no lo puedo tener estamos lejos y lo amare siempre gracias amigo un abrazo desde punta arenas chile montevideo. |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 12, 2011 2:11 pm | |
| HOLA, UN SENTIDO HOMENAJE A TU PAPA COMPAÑERO, QUE A MI JUICIO DEBERIA IR EN POEMAS, PUES ES EL SENTIMIENTO QUE SURGUE CON MUCHA FUERZA EN TUS LETRAS. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 12, 2011 7:11 pm | |
| Sentidas letras que no améritan comentario, tan sólo sentirlas y encontrar nuestra propia figura paterna en ellas. Excelente homenaje compañero. Que las hadas te acompañen |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 12, 2011 7:53 pm | |
| Gracias amigo Mateo por pasar por mis letras quiero decirte mi buen amigo de verdad que ya voy a ir aprendiendo me cuesta todabia amigo peroya me voy a ir acomodando amigo un saludo muy afectuoso desde la patagonia chilena a Uruguay. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 12, 2011 7:58 pm | |
| Gracias amiga Poesiacarnivora por pasar por mis letras es un gtan hombre mi padre y merece mas que un poema fue un luchador incansable en tiempos dificiles, pero mas que eso soy y me siento muy orgulloso de ser su hijo. gracias amiga un abrazo muy sincero desde la patagonia chilena a todo el pueblo Uruguayo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 12, 2011 8:10 pm | |
| Siempre la figura del padre estará presente en nuestras vidas, aunque sus avatares nos lleven por distintos derroteros, merecido homenaje al que me sumo, un abrazo |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 12, 2011 8:58 pm | |
| Gracias Manu mi padre fue un hombre ausente pero lo amo y lo acepto vivio sus tiempo en conquistar los derechos del pueblo hoy solo por compañia tiene la soledad ,estamos lejos pero lo sigo amando y siempre digo soy una copia de el tal vez mal hecha pero copia al fin y muy orgulloso de ser hijo de don MANUEL MAIMAE. un luchador inagotable por el vienestar del pueblo ex secretario general de CUT. en el gobierno de don Salvador ( central unica de trabajadores . un abrazo amigo por sumarte al homenaje a un gran hombre y eso se agradece amigo. un abrazo de corazon a corazon. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Lun Feb 21, 2011 5:32 pm | |
| Imposible detenerse en los versos viendo estructura o rimas...si bien se lee un buen trabajo, trasciende ese amor que tan bien has plasmado. Es bueno dejar que nuestro corazón se dibuje en palabras. Abrazos
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Lun Feb 21, 2011 8:10 pm | |
| MI QUERIDO AMIGO JUAN QUE POEMA TAN SENTIDO Y PROFUNDO NOS DEJAS AQUÍ LEYÉNDOTE ME HAS HECHO LLORAR, LA AUSENCIAS DE LOS PADRES ES ALGO QUE NOS MARCA LA VIDA PARA SIEMPRE , Y MAS CUANDO HAN SIDO EJEMPLO NUESTRO, ESE ESPEJO DE VIDA EXCELENTE, COMO MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS TENIDO, ME ADHIERO A TU DOLOR POR ESA AUSENCIA, TAN GRANDE, TE DEJO MI ABRAZO Y BESITOS SUBLIME ESCRITO , |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 26, 2011 4:51 am | |
| Al menos aun lo tienes aunque lejos amigo mío, en algún momento quizás deberías ir a verlo, yo quisiera tener al mío vivo pero eso es imposible ya.
Un abrazo para ti.
Blanca |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 26, 2011 11:56 am | |
| Luzintensa gracias amiga por tu apoyo a un gran hombre que es mi padre nada tengo que reprocharle por el contrario agradeserle por ser su hijo como digo una copia mal hecha de el pero pero copias al fin gracias amiga. un abrazo en la distancia . |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 26, 2011 11:59 am | |
| Amiga Laurita gracias por compartir conmigo un sentido y humilde homenaje a un gran hombre que es mi padre y aun asi a su 87 años sigue muy altivo pero la soledad lo embarga. gracias amiga un abrazo en la distancia. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 26, 2011 12:04 pm | |
| Blanquita mi gran amiga se que tu papa ya no esta lo otra vez que compartimos juntos un recuerdo que hciste a tu papa amiga pero que dificil se nos hace la vida cuando ellos no estan yo siento como el mio si ya no estubiera amiga gracias blanquita por estar siempre al lado de mis letras. en algun momento podre hacer algo mas hermoso cuando me enamore jeejjee, por el momento amo la vida las gentes. cuidate amiga un abrazo en la distancia. |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 26, 2011 12:40 pm | |
| Bello y conmovedor!! Un abrazo |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: “Te Recuerdo Papa”¨ Sáb Feb 26, 2011 12:46 pm | |
| Gracias Amiga Ximena por estar presente en mis poemas,un abrazo en la distancia |
|
 | |
|