LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos: 2183
Fecha de nacimiento: 23/07/1958

MensajeTema: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Mar 01 Feb 2011, 20:32

DESTACADO

Escritor aficionado en Internet

Somos muchísimos los escritores aficionados que exponemos nuestros textos en Internet. De diferentes partes del mundo, edades, cultura y condición social, sólo nos une el deseo de ser leídos y una misma herramienta, el Idioma.

Miles de textos tan disímiles como nosotros mismos, suben diariamente a las páginas predeterminadas para alojarnos: masivas, con decenas de usuarios simultáneos, y comunitarias, donde todos nos conocemos. Solemos estar presentes en ambas y hasta creamos las personales.

Las masivas se basan en subir un texto y comentar otros tres, formando así una cadena para que ninguno pase
desapercibido. Hay que tener mucha paciencia porque lo lógico es recibir comentarios de quienes circunstancialmente subieron al mismo tiempo que nosotros y se limitan a firmar presencia con palabras ocasionales. Leemos muchos textos insípidos, reiterativos y mal escritos antes de encontrar a los
interesantes, con cuyos autores terminamos formando una colonia dentro de la página. Si el espacio fuera sólo para escritores sería perfecto por su simpleza, pero el gran número impide controlarlo y hay que soportar los baneos de los estúpidos que defienden su derecho a la perversidad.

Las comunitarias, compuestas por escritores que se conocieron en las masivas, tienen nivel superior. Leer buenos textos ayuda a escribir mejor. La red social es muy fuerte y se percibe la persona detrás de lo virtual. Son compañeros que ayudan a construir el espacio porque lo sienten suyo y entienden el compromiso de vivir entre pares respetando y siendo respetados. Aquí sí existe una administración que trabaja y protege a los miembros hasta de los plagios y la página resulta ideal para los principiantes.

Una vez establecido, el escritor aficionado se encuentra con un problema que lo estanca: los comentarios no lo
ayudan a crecer. Alabanzas, protestas o indiferencias, tienen en común que no le aportan. Deberían sustituirse los calificativos por conceptos; es decir, en vez de me gustó o no, explicar por qué. Aún los amigos virtuales sienten pudor de ofender y prefieren callar. Se olvidan de que cualquier opinión es admisible si se vierte con el debido respeto. El objetivo de exponer nuestros trabajos es saber cómo repercuten. Si pensamos A, escribimos B y se entiende C, por más que nos feliciten habremos fracasado.

La diferencia entre ser profesional o aficionado es el dominio del Idioma, lo demás es opinable. Ellos reciben
críticas y nosotros comentarios. En ningún caso está en juego la verdad, simplemente son opiniones que ayudan a iluminar al texto desde diversas perspectivas. La decisión de corregir o no, es potestad del autor. Un grupo de pertenencia bien entendido siempre atenderá a lo que el compañero quiso decir y en ese aspecto lo ayudará. El aficionado tiene los defectos a la vista y es fácil señalarlos porque se ve mejor la paja en ojo ajeno. És es el verdadero aporte que recibiríamos y el mejor signo de que se nos valora.

Este artículo está escrito en primera persona, en vez de la tercera que le hubiera correspondido, porque testimonia mi experiencia en Internet recogida en los últimos tres años, donde he proyectado una imagen virtual subiendo mis cuentos y comentando los de extraños. Un recorrido tan agradable como útil que aprovecho para agradecer públicamente.

Para escribir hay que saber leer. Tanto, que será nuestra capacidad de lectura la que determine la calidad de nuestros textos, pues el autor es el primer lector de su obra. Obviamente, comentar también se baza en esta cualidad, ya que saber leer implica interpretar correctamente lo expresado.

Los aficionados solemos confundir simpleza con vulgaridad. Para el caso vale el ejemplo de Picaso que destinó mucho tiempo a aprender la técnica del dibujo infantil. Aunque muchos niños pueden hacer palomas tan hermosas como la suya, sólo el artista fue capaz de trascender a los trazos dándole un significado al ponerle una ramita de olivo en el pico.

Si bien existen eyaculadores literarios que suben a Internet lo que sienten tal como les sale, estos parientes
primitivos son material propicio para psicoanalistas y no le interesan al lector responsable. Un escritor tiene derecho a crear un jeroglífico que sólo él entienda, porque ser indescifrable no significa que carezca de lógica o que deje de responder las preguntas que su texto le hizo. Aún los escritores más rebeldes, verdaderos transgresores del Idioma, tienen una coherencia interna y un dominio del mismo, que aunque sean autodidactas, los destacan nítidamente del resto. No es lo mismo leer grafitis que palabrotas. El poeta que construye
sus imágenes a fuerza de palabras puras, sabe perfectamente todas las resonancias que está provocando. Y si bien los autores tenemos derecho a crear neologismos (nuevas palabras), es imperdonable que cometamos barbarismos (bestialidades).

Por más doloroso que sea, los aficionados debemos entender que para la Humanidad han transcurrido siglos de narraciones, considerando la tradición oral, y que ya todo lo sentido por el hombre está en los libros debidamente preservado. No podemos ser novedosos por el contenido sino por la forma en que nos expresamos.

Y para que eso sea posible, para que podamos ser traducidos a otras lenguas comprendidos en las diferentes regiones que practican la misma, es necesario que aprendamos a utilizar correctamente el Idioma. La libertad de expresión radica en el amplio dominio de todos los recursos de que disponemos para comunicarnos. De lo contrario, seríamos prisioneros de las limitaciones. No nos neguemos la oportunidad de crecer.

antifaz
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos: 1560
Fecha de nacimiento: 30/06/1960

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Miér 02 Feb 2011, 01:21

Consejos muy válidos e interesantes Sr.antifaz.

¡¡Abrazos de flores multicolores!!
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Sáb 05 Feb 2011, 12:41

Palabras llenas de verdad con respecto al noble oficio del escritor. No imagino de manera cuantitativa los textos que circulan por la red.
Lo que sí creo fundamental para quien escribe es esforzarse cada día por escribir de mejor manera, entregando textos limpios y si se trata de un escritor ambicioso escribir sobre diversos géneros.

Gracias Antifaz por este artículo que nos atañe a todos.

Feliz sábado

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos: 1201
Fecha de nacimiento: 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Mar 08 Feb 2011, 04:25

Estoy muy de acuerdo con lo razonado arriba pero la mayoría de las veces no rectificamos a otros por temor a ofender. Por lo tanto, creo que sería una buena idea, exponer junto al título de nuestros textos, si admitimos rectificaciones, eso daría libertad a otros de corregirnos aunque también deberíamos de tener la misma libertad para replicar a esas críticas lo que nos llevaría, tal vez, a demasiadas réplicas para un foro en el que la mayoría de los escritores, sólo nos divertimos. Habría que estudiarlo. Yo, en principio, admito las críticas constructivas (anque me cueste algún berrinche)
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Mar 08 Feb 2011, 14:06

Yo me ratifico en todo lo mencionado, eso si haciendo un paréntesis en la necesidad de escribir sin la búsqueda de su lectura, evidentemente todo es técnica y estudio, pero cuando existe la meta de ser leído, hay ocasiones que el mero reflejo de plasmar en una hoja en blanco todo lo que nos pasa por la cabeza acaba convirtiendo en una necesidad, tal vez incluso una terapia y esa amigos no precisa de correcciones pues su fin que era salir de nuestras cabezas ya se ha acometido, en fin entiendo las correcciones a través de los comentarios cuando se trata de prosa, la poesía para mis paupérrimos entendimientos es otra cosa lleva la prestancia natural del primer cocimiento y repasar una poesía es casi quitarle la virginidad, Cela autor que para mi tiene poca prestancia tenia una egloga de personas dedicadas a rebosar y corregir sus letras, la historia de buen seguro se lo demandara mas tiene su Novel, por otro lado estamos etiquetados a juzgar a la persona de forma global, enjuiciamos a un autor por si mismo en conjunto no por sus obrar individualizadas y un mal día lo puede tener cualquiera, en fin con criticas y responsos lo que si es cierto es que leer, leer hasta el envoltorio del bocadillo y eso que ahora lo ponen en bolsitas de plástico transparente.
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Mar 08 Feb 2011, 15:28

Jamás me atrevería a rectificar a un poeta, sobre todo por falta de conocimientos. Para mi la métrica ha sido siempre como las matemáticas, nunca he podido entenderlas. Esa es una de las razones por las que nunca o casi nunca, comento poesía, porque no sé. Ahora, la prosa es diferente y creo que deberíamos empezar por la ortografía. Creo que dar un repaso ortográfico a nuestros textos antes de sacarlos a la luz, sería una buena costumbre.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Miér 09 Feb 2011, 22:08

El artículo esconde, tras la opinión personal, la intención de que cada quién reflexione y ustedes lo han hecho con creces.
Por lo tanto, lo doy por cumplido.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4328
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Sáb 12 Feb 2011, 13:52

YO ESTOY DE ACUERDO CON LAS CORRECIONES O CRITICAS,SI SON BIEN INTENCIONADAS, Y CREO QUE SON NECESARIAS.
ENTIENDO LOS PUNTOS DE XANINO Y DE JUAN,PERO YO OPINO QUE SI BIEN LA POESIA ES PARA TRASMITIR SENTIMIENTOS O EXORCISAR SENTIRES, ES NECESARIO QUE SE CUMPLA ESO,JUSTAMENTE EL TRASMITIR, Y PARA ELLO SE DEBE SER ENTENDIDO,UHM JAJA NO SE SI ME ENTIENDEN POR EJEMPLO NO ES LO MISMO QUE LE DIGA A MI ENAMORADA

AMOR DESEPERADO POR TI....

A QUE LE DIGA
AMOR,DESESPERADO POR TI

UNA COMA BIEN PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA EN LO QUE QUEREMOS DECIR Y SER BIEN INTERPRETADOS,O NO ES LO MISMO QUE LE DIGA,MI CORAZÓN AGITO, QUE MI CORAZON AJITO (JA)
POR DEMAS TAMPOCO SE DE METRICA O DE POESIA CLASICA,PERO SI UN POETA DICE

SONETO DEL AMOR, Y DESPUES ESCRIBE OTRA COSA, CREO QUE ES VALIDO DECIRLE ESO NO ES UN SONETO,OBVIO QUE CON LA IDEA DE QUE CADA QUIEN REPLIQUE, PREGUNTE O LO QUE SEA.

ME GUSTO ESTE ARTICULO, ADEMAS ME ENSEÑARON QUE EL ESCRIBIR ES TAMBIEN UN ACTO DE COMUNICACION, ES UN CANAL POR EL CUAL SE LE DA UN MENSAJE,A ALGUIEN,ENTONCES SI QUEREMOS COMUNICAR DEBEMOS SABER COMO,Y SI NOS SALE MAL, AL MENOS A MI ME GUSTA QUE ALGUIEN ME DE ESAS PAUTAS,
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Mar 15 Mar 2011, 02:35

Googlee algo(algo así como portal para aficionados) y este fué el primero que me brincó y me lo leí y me agradó la forma en que se mira las cosas(críticas y comentarios), por eso me decidí a registrarme.

Salutem.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Mar 15 Mar 2011, 12:30

Me parece interesante el sentir de cada quien a la hora de leer este escrito que ha dejado nuestro compañero.
Creo que todos los textos deben pulirse con esmero, así como cuando uno tiene una planta o un animalito que lo baña y lo cuida...
Un texto con errores no provoca leerlo, además porque uno como lector tiene que esforzarse mucho más para su comprensión y esta no debe ser la finalidad. El texto debe fluir con claridad.
Creo que el hacer alguna sugerencia no es falta de respeto ni sentirse grande ante quien comete alguna falencia. No hemos nacido aprendidos, y he tenido entre mis manos libros que han pasado por correctores de estilo, sin embargo cualquier duendecillo tiene entre sus líneas.

Queremos que Aula Virtual se convierta en un centro de preguntas, en un centro de cooperación mutua para que quien desee, pueda acercarse con el fin de mejorar este bello oficio de escribir.

Felicidades.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 06:51

¿No es linda?
No es linda.
No, es linda.
¿No es Linda?
No es Linda.
No, es Linda.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 1284

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 11:47

Bien, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos pero en otros no, por ejemplo, llamas "eyaculadores literarios" a quienes escriben lo que les sale y que esta gente primitiva merece un psicoanalisis.
Se me hace una afirmacion bastante discriminatoria porque habra gente que escriba lo primero que le sale y que lo haga bien y no necesariamente necesitaria de psicoanalisis.

Sobre lo de ser profesional o no. Compadre, una vez que te pagan por lo que haces ya eres un profesional, lo hagas bien, medianamente bien o de manera mediocre. Y hago una analogia con mi profesion, la musica. Hay musica excelente, musicos excelentes pero no viven de su musica porque por la naturaleza artistica de su trabajo no tienen un mercado amplio que les permita vivir de su quehacer y en cambio hay musicos mediocres que hacen musica que artisticamente es muy pobre pero que al ser tremendamente popular viven muy bien de su trabajo.
Luego entonces, el ser profesional es un termino muy subjetivo.

Y que es un lector responsable? Un conductor responsable es aquel que respeta las normas de trafico, pero que es un lector responsable?

Y bueno, es alentador saber que el viejo Antifaz no ha cambiado.

Recibe mi saludo diabolico, compadre.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 11:58

Eh... por cierto, aun no he seguido tu consejo de suicidarme, pero si lo hago, pensare en tu nombre justamente en ese lugubre momento.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 16:18

Roberto, es difícil intercambiar conceptos teóricos.

Supongamos que hay una muestra de blues libres.

Vas tú, van otros como tú aunque no estén a tu altura, y voy
yo que no sé tocar la guitarra ni cantar, que simplemente ejerzo mi derecho a
expresarme.

¿Qué hace el público? ¿Se va pensando que le están tomando
el pelo?

¿Qué hacen los otros músicos? ¿Me piden amablemente que me
baje? ¡Y si no quiero!

En realidad esto no podría ocurrir porque los organizadores
se reservan el derecho de admisión (aunque tú uses otras palabras) y la muestra
está garantizada a cierto nivel aunque sea mínimo y sumamente tolerante.

No ocurre lo mismo con los escritores de Internet. Cualquiera
puede subir lo que quiera. Y si la basura es mayoría, los lectores se van artos
de tanta porquería. Y también los verdaderos escritores que pretenden ser leídos.
Pues no hay un moderador que asegure un nivel mínimo y sumamente tolerante.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 16:47

Sabes compadre, siendo sincero, aunque realmente difiero contigo en los puntos que acote en mi primer intervencion y que, dicho sea de paso, no quisiste abordar, realmente vine a fastidiarte, como ultimamente no me saludas y casi, casi creo que ya no existo para ti, me dije: -Hombre, la excusa esta dada y vamos a fastidiar a mi compadre!-

Respecto al ejemplo que ahora me das, este, sobre el blues y mas si es libre, dejame te digo que el blues es tan "elastico" por llamarle de alguna manera que incluso musicos con una tecnica muy pobre y muy poco conocimiento sobre armonia pueden hacer un gran papel, no nos olvidemos que mas que teoria musical, el blues es puro corazon. De hecho, en algun otro sitio publique algunas criticas hacia los nuevos musicos de blues, que ahora tienen toda la tecnica del mundo y pueden ejecutar cualquier genero musical, pero entonces, ya no son musicos de blues.
Lo hermoso del blues, aparte de su caracter contestatario, que ya ha perdido, es que musicalmente con muy poco se puede transmitir una gama enorme de sentimientos, desde la tristeza total, de ahi su nombre, hasta la algarabia pasando por la pasion del amor.

El blues, mi barbudo amigo, es intuicion y sentimiento y eso es algo que dificilmente se aprende en un conservatorio.

Anda, ya que he llamado tu atencion, me regreso al averno.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 17:03

Por cierto, lastima que soy muy macho y muy mexicano (al decir esto me ensortijo los bigotes a lo Pancho Villa)... decia que si no fuera taaaaan machote te diria que te ves muy guapo e interesante mi estimado Robinson Crusoe.

Ejem, ejem, perdon, a veces resbalo un poquitin, pero que soy muuuy macho!

Linda foto... jijijijijijijiji.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 17:14

Te dije que no toco la guitarra ni canto -no tengo oído musical-.
Aquí me han pasado para el otro lado del mostrador y hay mucha tarea por hacer (como ejemplo sirve el Taller de Escritura que está en Aula Virtual).
Pero no me confundo, lo importante es el compañero y tú eres un buen ejemplo de lo que esta página necesita. Me falta Eitileda y estoy completo.
Contrariamente a lo que pueda haberse sacado en conclusión, defiendo la individualidad, la heterogeneidad y la pureza de los sentimientos por encima de la técnica narrativa.
La seguimos en Pornografía, de Cuentista, donde ya opinaste.
Y cambiando vertiginosamente de tema, necesito un artículo sobre Blues para la revista digital de la página. ¿Lo hacés?
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 21 Mar 2011, 18:37

Hombre, por supuesto que desde luego que si! Ya sabes que tratandose de ti y ahora de Letras y algo mas estoy a tus ordenes. Ahora que mencionas a Eiti, tienes razon, haria falta, aunque es un hueso muy duro de roer a la hora de los debates. Pero te entiendo y aplaudo que pienses de esa manera. Empezare pues a trabajar en ese articulo y te lo mandare a la mayor brevedad posible.

Lo de que eres guapo y apuesto es broma, compadre.... aunque esas canas en la barba!
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4710
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Dom 03 Abr 2011, 11:27

Otra buena recomendación para la lectura. Sobre mi reflexión personal, me limitaré a decir que considero este espacio en particular (estuve en otro similar...) como especial (muy). Pues, además de la oportunidad de aprender e intercambiar que ofrece la retroalimentación escritura-lectura, encontré un lugar donde se intenta respetar esas individualidades de las que hablas. Y en esto se va haciendo también el camino sobre la marcha. Cada uno tendrá su experiencia y opinión personal. La mía es sumamente favorable. Porque aprendo de las personas detrás de las letras (lo vincular carece del lenguaje gestual en este medio; pero de alguna manera se agudiza la percepción para descubrir con quien tratamos y por ende, ir viendo como comentar sus obras). Por la amistad, no me guío (no necesito tener 100 "amigos" en el perfil porque sé con quien/es cuento de verdad en el diario contruir social). Se da? sip. Al márgen de eso leo y escribo.
En cuanto al aprendizaje como aficionada a la escritura, descubro que me ayuda un comentario honesto en referencia a lo que escribí, que aprendo de mis eerores, de los comentarios a otras personas, que la amplitud de percepción y pensamiento (como reacción) se ve favorecida con esto y que incluso mi comprensión lectora se va enriqueciendo con pequeñas viñetas que se van mostrando a lo largo de ese intercambio.
Si, creo que es un camino diario que depende de muchos factores. Y en conjunto elijo este lugar para compartir esperando respetar la individualidad del otro (y ser respetada en mi personal manera de conducirme en este medio) en un lazo común por un mismo disfrute literario. Sin juicios de valores, con muchas ganas de crecer y compartir (con la extensión del término "compartir").
(Ups...dije "me limitaré" y me fallaron los frenos...me fui por las ramas).
Como decís, "si hace reflexionar" (función de este en particular) "cumplió su objetivo". Pues si. Más allá de congruencias y divergencias, es un excelente artículo que da espacio para ello pues no determina.
Gracias (sin)Antifás

“El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.

Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.

SILVINA
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Géminis Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Lun 04 Abr 2011, 12:56

Un tema interesante que se merece destacar. Un abrazo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Sáb 09 Abr 2011, 13:54

Pienso como escritor de impulsos, que es cierto que ha veces no cuido mucho el léxico o la gramática de mis poemas o escritos, aunque estoy con todos vosotros que una critica corrigiendo mis errores me hace crecer como escritor, sobre todo viniendo de gente que bien por estudios, bien por que se lo han trabajado, saben mas que yo sobre el tema, así que por mi parte, estoy con Magda, acepto todas las criticas que me ayuden a crecer y estimularme, un saludo

P.D. Merecidamente destacado
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++   Sáb 09 Abr 2011, 15:54

Leídos y apreciados!

Escritor Aficionado en Internet +++DESTACADO ABRIL DE 2011+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.