LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?

AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7445

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Lun Ene 17, 2011 5:20 pm

He conocido gente que no ha crecido dentro de su familia biológica y llegado a cierto
punto de su existencia, desea encontrarse con su verdadera familia biológica.

Deseo opiniones al respecto: es así, es tal cual esto de que "la sangre llama"?.

Por mi parte, tengo mi opinión muy personal.

Me gustaría que opinaran ustedes al respecto y después dire´lo que pienso, si?

Señores, queda abierto el debate!!

ATENTI: VAMPIROS ABSTENERSE!!!

Última edición por Susy el Mar Ene 18, 2011 2:55 pm, editado 2 veces
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6793
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Lun Ene 17, 2011 6:26 pm

Bien...desde el conocimiento...no, la sangre no llama Susy. (para mi)
Habiendo conocido a "parientes biológicos" e intentando tener una relación por cuestión de "sangre", fue imposible. (habría que fundamentar muchas actitudes, pero es suficiente para responder a tu pregunta)
Mi familia son mis padres y el hijo biológico de pá. Si bien hay relación por parte de las familias, de los dos.... también se hace difícil.
En definitiva estas entre dos aguas....y reflexionando sobre este tema con una amiga en igual condición, sentía lo mismo. Llegué a pensar que solo me pasaba a mi.
De hecho hace bastante tiempo tomé la decisión de elegir a mi familia…y son mis amigos, estén cerca o no.

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 18, 2011 1:21 pm

No es la sangre lo que llama,si fuera asi,no solo en el caso de quienes buscan sus padres biologicos,seria tambien el de alcoholicos de padres alcoholicos,o etc etc.
Puede er que se busque saber porque o a que se debe la separacion,pero si tenes las cosas claras sabes bien quienes son tus padres,porque eso va mas alla de lo biologico.
Pero son opinioes o busquedas personales, que cada individuo tiene y se debe respetar.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 18, 2011 2:29 pm

Susy ,no sabría decir con certeza si la sangre o la curiosidad llama, afortunadamente no puedo hablar de mi caso personal pero en casos puntuales y por lo que he observado en otros es más madre la del corazón que la que lo ha parido.No es suficiente dar a luz sino brindar amor ,cuidar, dar protección abrigo, acompañamiento en cada etapa de la existencia y tantas cosas más que hacen a la maternidad bien entendida.Soy madre, los he parido y los sigo cuidando con todo mi amor pero hay casos de madres que los tienen y los regalan o los abandonan sin justificación válida o cosas peores que no logro entender.
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 18, 2011 3:07 pm

Parece que por los comentarios, se diría que no.
Que más bien, sería curiosidad, más que el hecho de que
"la sangre llama"

Todavía no diré lo que pienso, pues esperemos más
comentarios.

De todos modos, gracias a Luzintensa, Nómade y Ximena
por sus comentarios.

Besitos.
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 18, 2011 3:29 pm

Susy, yo tampoco creo que la sangre llama, no. Yo no puedo decir exactamente que es lo que une a las personas, incluso me atrevería a decir que es algo sobrenatural y aquí ya se puede elucubrar con lo que se quiera, pero el haber nacido en la misma familia y de los mismos padres, no quiere decir que quieras y te guste estar siempre a su lado, muchas veces te sientes mucho mejor con personas extrañas a las que llegas a coger un gran cariño, por su trato, por tener cosas en común o por ese extraño sentimiento de "caerte bien" alguien. Esto da para mucho que hablar y que pensar. A mi me hace pensar en la reencarnación, si es verdad que siempre nos reunimos las mismas almas pero con diferentes personalidades... esa si puede ser una llamada pero, por supuesto no precisamente de la sangre sino -yo diría- del espíritu, de nuestros hechos pasados ¿no? Bueno, es mi opinión. Todo esto es un poco complicado.
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5981

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 18, 2011 8:01 pm

Ja, me reí con lo de vampiros abstenerse, Susy (sutil Smile )
Coincido un poco con las opiniones de los compañeros. Es muy relativo a la experiencia personal vivida y hay algo más profundo que hace a la afinidad entre las personas supongo. La identidad, creo que cada cual la va construyendo en sus vivencias propias. Tampoco utilizaría el término "verdadera".
Un beso.
Sil.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 18, 2011 9:25 pm

Gracias Xanino, gracias Silvina por sus comentarios.
Estoy de acuerdo con sus comentarios.

Silvi, aquí al utilizar la palabra "verdadera" solo me refiero al hecho biológico que
por sangre se da.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazote enorme a las dos!
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Lun Ene 24, 2011 11:56 pm

Si la sangre llama?, si, llama, pero no por un factor biologico, sino que llama por quien la mantiene corriendo en las venas, quien la alimenta con mucho mas que teta.
Susy, no creo que ni siquiera la curiosidad llame a buscar a quien son sus padres biologicos,los chicos, obviamente van creciendo y preguntando, es meneter de los padres responder con la verdad, y por otro lado es muy personal de cada nucleo.
No quiero opinar mucho del tema, pero yo te diria algo que escapa a cualquier logica, y luego me respondes si es que la sangre llama:
detente y mira a mis chicos, mira a candelaria, mirame a mi..¿que ves?, no crees que mateo tiene mis orejas?, o ue los ojitos de todos brillan igual?..vos sabes que yo si lo veo.
Sabes que se mueven igual, que hablan parecido, que tienen hasta similar foma de pararse y mirar...¿como lo exxplicas?, ahora...¿la sangre llama a quien o a que?.
http://www.letrasyalgomas.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 12:56 am

Tema complicado. Hablaré por cosas que he visto, no por experiencia personal obviamente. Separé dos casos distintos, primero, padres que han adoptado sin decir absolutamente nada a sus hijos adoptivos y padres que si lo han hecho desde temprana edad o bien han adoptado (no sé si suena bien ese término, pero se entiende) cuando los chicos ya están concientes de que no lo son biológicamente. En el primer caso, suele darse que al enterarse de forma posterior y por lo general de manera brusca, sí hay una tendencia a buscar a los padres biológicos, hay preguntas, inquietudes, etc, que a esa altura quedan en un vacío grande y comunmente, si, lo hacen. El segundo caso, existe un componente de curiosidad y en algún momento de la vida de aquellos, entra el bichito de la busqueda o no, irremediablemente. Que lo hagan o no, son ya desiciones producto de una reflexión propia. Resumiendo, en ambos casos u otro que pudiera omitir, el asunto de buscar a los padres biológicos está latente siempre, a veces se da, a veces no, pero forma parte de la vida misma, de los orígenes, de saber que pasó, los porqués...Si estas inquietudes son respondidas desde el interior mismo del hijo, no hay necesidad de buscar nada. ¿La sangre tira como decimos aquí, o llama?...En mi opinión, SI, en algún momento de la vida, sí lo hará, porque hay algo que se llama linea o cordón de origen, de sangre, que así como la tierra, también llama a conocer de donde somos, de donde vinimos, cuales son nuestros antepasados, en el fondo, el Hombre, tiene la necesidad e conocer su historia, es parte de muestra esencia.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 9:22 am

NACHO,HABLAS SI POR LO QUE VES, Y HABLAS MAL,GENERALIZAS Y NO TE CREAS QUE ES TAN ASI.
¿DONDE ESTAN LOS ORIGENES DE UNA PERSONA?,EN UNA CELULA?,QUE ES FECUNDADA ANDA SABER POR QUE OTRA CELULA,NO AHI NO ESTAN LOS ORIGENES DE LA PERSONA,ESTARAN LOS ORIGENES DE LA VIDA,PERO NO DE LO QUE SOMOS.
ESO QUE DICES QUE EN ALGUN MOMENTO SE PLANTEA,CREO QUE QUIZAS SERUIA EN TU EPOCA,CUANDO ESTAS COSAS SE DABAN DE OPTRA FORMA, BAJO EL ERMETISMO Y QUE GUAN NI LOS TIOS SE ENTERABAN, AHORA ES DISITINO,POR QUE EL CONCEPTO DE FAMILIA ES DISITINOT,EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA ES EL UNICO GUIA,ES EL UNICO QUE TE LLAMA.
Y LA VERDAD QUE ES UN TEMA DONDE LA MAYORIA OPINA DE AFUERA,Y COMO DICE EL DICHO LOS DE AFUERA SON DE PALO

Mateo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 9:55 am

Bueno, creo que bajo tus conceptos Mateo, Susy deberá entonces replantear el tema, y decir quienes deben comentar este post. Creo que la mayoría habla por lo que ve y no porque lo ha vivido. Si los de afuera somos de palo, porque no vivimos la situación, entonces no le veo para que dejar una opinión, que por errada que pueda estar, es una opinión. Tengo familiares con chicos adoptados, dos tías, tres primas, amigos padres que han adoptado, una amiga de infancia que aun vive sin saber que su madre que murió hace poco no era su madre (esa amiga fue amiga de mi madre y ella sabe toda la historia y sigue aún callado por deseo de la difunta) y hasta el día de hoy profesa amor por su madre, pero siempre quedó con dudas al respecto y lo ha planteado, por su escaso parecido a sus padres. Todos son casos diferentes y en todos los casos, SEGUN YO, conversaciones que he tenido con ellos, la sangre igual les ha tirado. No sé que tienen que ver épocas, ni edades, ni sentimientos individuales en esto. Cada una es una historia particular e individual con su tema detrás, como muchas e infinidades de otras e historias cada una con tintes diferentes, yo sólo la generalizo, a como fue planteado el tema, sin tomar en consideración un tema en particular y bajo eso, di mi punto de vista.

Abrazos,

Ignacio
ssilvaro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 11:31 am

¿Qué la sangre llama?

Yo particularmente considero que NO; esto lo digo no solo por situaciones que he visto, sino por experiencia propia.

Eso que la sangre llama, se debe más bien a cuestiones culturales y religiosas, que curiosamente se registran más en países en via de desarrollo.

Hoy en día el concepto que se tiene de familia ha cambiado muchísimo con relación al que se tenía hace varias décadas, cuando la religión católica imponía sus mordazas y marcaba pautas de comportamiento social y familiar; no hay que olvidar los aberrantes términos de hijo legítimo e hijo natural; ¡Qué adefesio!

Para los jóvenes de esta parte del mundo (exceptuando posiblemente a España) los padres no son necesariamente sus padres biológicos, sino aquellos que han formado el núcleo familiar; esa forma de pensar en muy normal ya que acá muchas familias adoptan niños inclusive ya teniendo sus hijos; todos forman una masa compacta sin distinción de ninguna especie.

Ahora, en mi caso personal, les comento que jamás conocí a mi "padre" y cuando grande que tuve la oportunidad de conocerlo jamás me llamó la atención; con relación a mi madre que nunca me abandonó y me proporcionó todo el bienestar económico, pero que jamás me brindó amor; ya cuando grande no quise estar con ella ni siquiera un instante, debido que para mí era como una desconocida afectiva y sentimentalmente.
(Bueno en cierta forma me he confesado con ustedes)

¿Qué la sangre llama?

¡No, jamás!
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 12:29 pm

Bueno,y medio a las corridas ya que ando en clase.No creo que Mateo haya querido decir que Susy determine quien pueda postear o no, ni haya atacado a nadie en su comentario,aunque se haya basado en una opinion particular para dar la suya.
Comparto plenamente la opinión de Mateo,es más casi con otras palabras fue mas o menos,lo que quise decir, son casos que cada quien puede responder.
Es más si me preguntan si es un buen tema de debate,diria que no,que no cabe debatir porque son procesiones internas,intimas de un individuo o una familia,donde como dice Mateo,y haciendo referencvia a un dicho popular de aqui,"los de afuera son de palo"
.
Comparto plenamente la opinión de Ssilvaro,la cual en cierta forma es lo que dice Mateo,los conceptos y los sentires han evolucionado, ya no es una cuestion legal o biologica lo que une a las personas,son vinculos afectivos que sobrepasan esas barreras,las legales y las biologica.
http://www.letrasyalgomas.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 3:42 pm

Bueno, por las dudas, en ningún momento me sentí atacado, solo expresé que la frase "los de afuera son de palo", que supongo es una frase mas o menos universal en su significado, deja por fuera a quienes no vivimos esa situación pero sí la hemos visto y vivido de manera transversal, con familiares, amigos, etc o quien sea, y eso valida y da derecho a dar una opinión, por errada o mal que esté. Y esto ocurre para todo tipo de temas. Es respetable cada una de las intervenciones, insisto que yo generalicé pues la pregunta era genérica y no adoptando un caso de manera particular. YO pienso que si llama la sangre, de forma general, aunque cada caso es, obviamente diferente. No veo que tenga que ver los tiempos, con las ganas que pueda tener alguien de buscar a sus padres biológicos, por querer conocer su sangre ni los lazos afectivos pues estos han existido siempre, independiente de las épocas. Si creo que es cosa de edades. Pero sí, concuerdo con Poe que no es un buen tema para debate, pues los casos son diferentes y el tema se vuelve desde el punto de vista subjetivo.

Un abrazo a todos,

Ignacio
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 5:47 pm

SI,ESO QUISE DECIR, OBVIO QUE NO TE ATAQUE,PERO SI ME RESPONDES ENTONCES PARA QUE PREGUNTA SUSY O ENTONCES QUEDAMOS FUERA...¿COMO LO VES?
Y SI,ES ASI LOS DE AFUERA SON DE PALOS, SI NO ESTAS EN LA SITUACION,NO ME VALEN LAS OPINIONES PARALELAS,SI VOS TE CORTAS LA MANO,NO ES VALIDO QUE VENGA YO A OPINAR DEL DOLOR QUE SENTIS,PORQUE LAS OPINIONES PARALELAS NO SIRVEN.
PODEES CONOCER UN MILLON Y MEDIO DE CASOS, PODES TENER HERMANOS ADOPTADOS,PERO SERA TU CASO,Y NO SE PUEDE GENERALIZAR, Y MENOS SI NO SE SABE LA SITUACION
ACA HAY DOS FAMILIAS EN ESA SITUACION Y TE ASEGURO QUE CADA UNA LA MENJA A SU FORMA, ,EL MISMO SILVARO OPINO DESDE SU VIVIENCIA,ESO VALE,NO DESDE AFUERA PORQUE SIEMPRE NOS EQUIVOCAREMOS AL SER ESPECTADORES NO VIVENCIALES.

Mateo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 6:10 pm

Ok, los que no vivimos la situación, entonces quedamos fuera. Me retiro del debate, mi opinión no es válida.

Un abrazo,

Ignacio
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 6:21 pm

Y SI,NI LA MIA ES VALIDA,YO HABLO DE MI LUGAR,HABLAR POR OTROS NO ES VASLIDO
Y SI POE LA VERDAD NO ES TEMA DE DEBATE

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Ene 25, 2011 7:33 pm

Supongo que la intención de Susy no fue debatir sino exponer las diferentes teorías de los compañeros. Si es por experiencia propia no puedo opinar.
Sólo voy a contarles lo que pensaba a los veinte años (1980). Si no podía tener hijos iba a adoptar tres y jamás decirles que eran adoptados. Es fácil sostener una verdad contra viento y marea durante toda la vida, lo difícil es mantener una mentira. Es para muy pocos y creo que yo lo hubiera hecho.
En definitiva, se esconde el concepto paternidad que no tiene nada que ver con lo biológico.
Por eso, no hubiera mentido al decir que eran mis hijos.
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6793
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Jue Ene 27, 2011 7:22 am

Releyendo tus fundamentos Nacho, vuelvo (pensé que dije todo)...pero esto es lo bueno de replantearse ciertos pensamientos cuando leo algo...tienes razón, lo mío fue desde bebe y con todos los papeles y considerando las épocas, nada había que decir…pero, (amén que mis padres eran conservadores), el adoptado sabe…lo intuye…presiente, y allí tal vez entra “la sangre llama”…de hecho que la curiosidad estaba en mi, pero como hacerlo sin herir a mis dos seres, que negaban en forma rotunda. Otras en mi caso han abandonados sus casas ofendidas (casos que conozco desde el parentesco)
No `pienso juzgar esas actitudes, yo me siento agradecida con mi padre que fue quien me dio todo aquello que dentro de su pobreza podía. Y como me entero?? Un hermano biológico que rompió la promesa que le hizo a su madre (abandonados y sin tener donde estar) él me quería volver y tener esa flia que no fue ni pudo ser. No pude crear un vínculo de amor…es tan difícil de explicar cuando te planteas desde bien arriba.-
Mi pá siempre me decía “sos mi hija!! hasta el lunar que esta en tu brazo es igual al mío, claro es lo que él sentía---y yo feliz, mi viejo era mi ídolo (bueno dejó de serlo en la adolescencia) Otro tema.
Conclusión Nacho, cuando sos adoptado y nadie te dice nada, la sangre llama, buscas datos, informaciones…y una vez que tengas la verdad en tus manos, entra la decisión de decidir hacia donde voy. Y que hacer o hago, es muy personal y con la misma asumís las consecuencia de tus decisiones.
Un aporte mas!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Sáb Mar 12, 2011 10:14 pm

La sangre, hum, no creo que llame...lo que sí he pensado es que nunca, nunca un espúreo podría deshacerse de su origen y su estirpe, de su familia o su sangre.
La sangre es...maldita.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Lun Mar 14, 2011 3:00 pm

SPEREPENTUS, A VER CHICO,NO SE LA TUYA PERO MI SANGRE NO LA CONSIDERO MALDITA,NI TAMPOCO RENIEGO MI ORIGEN, SE MUY BIEN QUIEN SOY Y QUE ES LO QUE QUIERO,POR LO CUAL, DISCREPO CON LUZ, QUIZAS SON EPOCAS DIFERENTES O FORMAS DIFERENTES DE ENCARAR UNA SITUACION, SI TUVIERA QUE HABLAR DE MI ORIGEN, SE DE QUIEN TENGO QUE HABLAR, QUIEN HA ORIGINADO AL SER HUMANO QUE SOY YO, Y NO HABLO DE LO FISICO, JA UN HIJO DE ESA FORMA LO HACE CUALQUIERA, UN HIJO, SER HUMANO CON VALORES, LO QUE TE HACE SER QUIEN SOS,NO SE CONCIBE EN UNA CAMA,Y ESE ES EL ORIGEN QUE VALE.

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Mar Mar 15, 2011 2:10 am

SPEREPENTUS, A VER CHICO,NO SE LA TUYA PERO MI SANGRE NO LA CONSIDERO MALDITA,NI TAMPOCO RENIEGO MI ORIGEN, SE MUY BIEN QUIEN SOY Y QUE ES LO QUE QUIERO

-Sin comentarios.
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Jue Mayo 26, 2011 2:12 pm

Susy. Depues de mi viaje a Mar del Plata el año pasado cuando fui a conocer a mi nieta, fuè algo impresionante lo que sentí por esa beba a la que nunca había conocido personalmente. Puede ser la predisposición, el saber que es mi nieta ¡no sé! pero desde que la ví estoy segura que daría mi vida por ella. Su piel, su mirada, su vocesita,la onda....Este año quedé mas loca que el año anterior Very Happy

Mateo, amor, calma. TQM
[i]
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Jue Mayo 26, 2011 2:41 pm

NAA GRACIELA,SI YO TENGO CALMA, LA CALMA DE QUIEN SABE QUIEN ES, Y A QUIEN LE DEBE LO QUE ES.
EL FACTOR SANGUINEO SOLO ES UN ACCIDENTE BIOLOGICO EN LA VIDA DEL HOMBRE,LO QUE NOS HACE LO QUE SOMOS,NO VA EN LA SANGRE,SINO QUE VA MUCHO MAS ADENTRO QUE EL HONDO HUESO.

Mateo
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Jue Jun 02, 2011 1:46 pm

Very Happy Ahora sì. Me gusta leerte mas calmo.Porque como vos decìs (y es algo que no dudo) sabes a quien le debes lo que sos, la nombremos ¿eh? Gracias Poe por este y todos los chiquillos que como Mateo se sienten tan agradecidos.
Beotes a ambos
[i]
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
ylba burgos

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Lun Feb 20, 2012 3:03 pm

La sangre no tiene nada que ver con los sentimientos del individuo, esos semtimientos se forman a travéz de la vida por la educación y comunicación con otros individuos, si esa comunicación es agradable, placentera, se va formando en él vínculos de amistad y amor. Me casé en segundas nupcias, mi esposo tenía un hijo de tres añitos, su madre lo había abandonado, por lo tanto lo adoptamos como un hijo en nuestro hogar, sin embargo siempre le hablamos de su madre, sin decirle lo del abandono, solo que yo no era su madre y que ella estaba lejos en otro País, nunca mostró curiosidad por canocerla pero cuando tenía 20 años apareció el día de su boda, él educado para respetar a sus semejantes, la recibió, pensé que en ese momento lo perdía, pero nada permanece a mi lado, junto a nuestros otros hijos, digo a mi lado en afectos, vive separado, tiene una familia muy bonita, sus hijos son mis nietos y su esposa una hija mas. Esto lo cuento para decirles que lo importante para un ser humano es el cariño, la educación y los ejemplos que reciban en el hogar.
Sobretodo, no inculcar en su mente sentimientos de odio o venganza.
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 143
Fecha de nacimiento : 30/04/1950

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Sáb Mar 10, 2012 11:58 pm

Mi modestísima y humildísima opinión (todo esto para no herir susceptibilidades, pues antes estuve mirando el debate de Oscar iujuu…, y no quiero meterme en líos).
Sería bueno en primer lugar a que le llama “sangre” Susy.
Cuando falleció mi suegra, muy joven, a la hora que murió, mi mujer se despertó con una pesadilla, la única que por lo menos yo presencie. Lo interesante es que vivíamos a 60 km de distancia, y por razones que no vienen al caso se descubrió su fallecimiento 7 horas más tarde. O sea en apariencia la pesadilla fue una consecuencia “bilógica”.
Sin embargo yo creo que la sangre como hecho puramente biológico no llama ni rechaza, tengo la teoría de que el ser humano ya es más un ente cultural que biológico, por lo que sería mucho más importante por ejemplo su formación o educación que su herencia biológica.
Con esta premisa, y a su vez teniendo en cuenta que lo percibido en los primeros meses de vida son de enorme gravitación en su formación, puedo suponer que lo que “llama” no es la sangre como lazo físico, sino lo que “llama” es el lazo afectivo o de formación primaria.
Son muy conocidos los enormes trastornos sicológicos que provocaron (y siguen provocando) a los hijos expropiados, de por ejemplo desaparecidos, incluso a menores que fueron secuestrados con apenas meso o días de vida. Pero digo, no es porque se lo aparto de su sangre, sino de sus primeras experiencias.
En otras palabras, como sangre en su valor de laso, de pertenencia o como le quieran llamar, ninguna duda: llama y a los gritos.
Sangre como liquido rojo que es difícil de limpiar y sirve para llevar oxigeno al cerebro y otros lugares, no.
Tarquino
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
QueridaLiz
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 436
Fecha de nacimiento : 06/03/1975

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Sáb Mar 31, 2012 7:56 pm

No se si la sangre llama a mi me llaman tantas cosas q no sabria decirte
pero si q si no supiera quien es mi familia querria saberlo .....

sin entrar en el debate ....me ocurrio una cosa muy extraña hace unos años puede q me pasase tb si en vez de ser familia fuese una amiga...pero fue con una prima y me pareció curioso..
despues de muchos años sin vernos y del paso de niñas a mujeres....nos encontramos sin saber una de la otra y fue un momento extraño pq no podiamos dejar de mirarnos hasta que nos reconocimos .......en ese momento quizas exagerando senti q la sangre me llamaba entre la multitud de gente q había fue como un flechazo familiar...

un saludo ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Jue Abr 05, 2012 7:01 pm

bueno, pues yo no sé si entro al debate o no, pero les comento que tengo tíos y familiares a los que no conozco, y que personas que, por alguna razón nos han conocido a ambos, me han identificado con ellos, por ejemplo me han preguntado, "oye, conoces a tal persona?", y yo, "pues no, pero mi mamá dice que es un tío lejano", "oye es que de veras que cuando te volteas y te ríes, haces una mirada parecida a él, pero inconfundible, por eso luego luego te ubiqué", o ya salen que me río como alguien,que ya se murió, etc., etc. No sé sil a sangre llame, pero creo "relativamente" (no soy absolutista) en algo que se llama "gran memoria", en donde se almacenan varios de los recuerdos y vivencias y se transmiten de generación a generación, así tipo Goa'ul de Stargate. Saludos amig@s.
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5981

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Dom Feb 03, 2013 10:50 pm

https://www.youtube.com/watch?v=mMSkbH0LuTc
https://www.youtube.com/watch?v=poQhUfCNZ2g

("The odd life of Timothy green" y "The martian kid" mensajes de los que el quiera entender, que entienda... cada uno sacará (si tiene ganas) sus reflexiones. La mía, está demás).
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1182
Fecha de nacimiento : 06/09/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Miér Feb 06, 2013 3:06 pm

Entro rezagado al debate pero tenía que decir algo: Creo en la herencia y en la memoria genética y resulta evidente que éste es un vínculo indesestimable, como la imperiosa necesidad de conocer las raíces de uno por propia y vívida experiencia; precisamos esa proximidad, pero yo creo más aún en la proximidad del sentimiento y en la conexión metafísica, telepática, que nace de los sentimientos inmaculados...Son ellos, y no tanto la sangre, los "responsables" de tan singularísima llamada.

Abrazotes.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   Miér Feb 06, 2013 4:08 pm

PUES EMPIECEN POR DEFINIR ORIGEN, ENTONCES DESPUES HABLAMOS

CONOZCO MI ORIGEN Y NO ES PRECISAMENTE EL BIOLOGICO, Y DE ESE REALMENTE NO ME INTERESA CONOCER NI ME LLAMA ,PUES NO CONSIDERO QUE SEA MI ORIGEN

MUCHA BIOLOGIA,MUCHA METAFISICA Y TRATAN DE METERTE LOGICA A ALGO UE SOLO SE DEFINE COMO FALTA DE CONOCIMIENTO DE UNO MISMO,

Mateo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?   

DEBATE: LA SANGRE... LLAMA?
Página 1 de 1.