| | A Manola Vázquez López (ovillejo) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
ssilvaro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Ene 17, 2011 11:36 am | |
| A Manola Vázquez López (ovillejo)
Es gallega y española Manola, con un bello reir que intriga, amiga de todos y consejera sincera que da amistad a quien quiera; es apreciada en el Foro, todos decimos en coro: Manola, amiga sincera.
Ssilvaro 16 - 01 -11 |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6162 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Ene 17, 2011 11:51 am | |
| ¿Como agradecer tanta atencion amigo Silvaro? desde mi verde rincon para tu calida Colombia mis mas sinceros agradecimientos. Y muy buen Ovillejo, me gustó. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
PILY PARADA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Ene 17, 2011 1:40 pm | |
| ¡¡SIII AMIGO, MANU ES ASÍ Y MÁS!!!!Maravillosamente describiste a nuestra Manu, pero te faltó mucho más... Manu es sincera, brinda su mano a todo el que la necesite, amorosa sin igual, sensible, humilde, maravillosa esposa, excelente hija y hermana... Uff, si sigo no me llega la página entera para hablar de nuestra Manu jahjah... Un besazooooooooooooooooo... ¡¡GUAPÍSIMO!!!! |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Ene 17, 2011 2:35 pm | |
| Pues de bien agradecido, cumplido, de amigo que manifiesta propuesta y regala una lisonja toronja, y consigue darle fiesta a Manola y su sonrisa como te lo dice Elisa Cumplido, propuesta y toronja. Saludos para dos. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Ene 17, 2011 3:10 pm | |
| Que lindooo detalle, Sigifredoo.... Me alegra por Manu que es una excelente persona y amiga. no puedo hablar de la estructura, pero si del contenido.- Bello! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |

Cantidad de envíos: 797 Fecha de nacimiento: 16/04/1969 Edad: 43 Localización: Lausanne; Suiza Fecha de inscripción: 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Ene 18, 2011 9:30 am | |
| | manola vazquez lopez escribió: | ¿Como agradecer tanta atencion amigo Silvaro? desde mi verde rincon para tu calida Colombia mis mas sinceros agradecimientos. Y muy buen Ovillejo, me gustó. |
¡Hola Manola!
Es un placer para mí el poder brindarte con mucha humildad mis composiciones ya que sé que eres una persona con grandes valores morales y con un gran corazón. Gracias por mandarle a Colombia tus recuerdos y agradecimientos allá Ethel los recibirán con mucha alegría; yo desde la lejanía también le mando muchos saludos y espero que se logre la tan anhelada paz que tanto se merece; aunque lo dudo mucho con esa clase de gobernanates y con esa mentalidad que el sistema le ha impuesto al pueblo colombiano; es un pueblo demasiadamente conservador y tradicionalista y muy cerrado a sus costumbres religiosas lo que no lo hace ver nuevos horizontes; en fin cada cual caba su propia tumba; yo particularmente considero que cada pueblo es merecedor de sus gobernantes.
Suerte.
Sigifredo silva |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Ene 18, 2011 9:34 am | |
| | PILY PARADA escribió: | ¡¡SIII AMIGO, MANU ES ASÍ Y MÁS!!!!Maravillosamente describiste a nuestra Manu, pero te faltó mucho más... Manu es sincera, brinda su mano a todo el que la necesite, amorosa sin igual, sensible, humilde, maravillosa esposa, excelente hija y hermana... Uff, si sigo no me llega la página entera para hablar de nuestra Manu jahjah... Un besazooooooooooooooooo... ¡¡GUAPÍSIMO!!!! |
¡Hola PILY PARADA!
Se nota que conoces muy bien a Manola; yo he querido hacerlo un pequeño reconocimiento a esa gran mujer.
Suerte, !Guapísima!
Cuídate.
ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Ene 18, 2011 9:35 am | |
| | Elisa Lattke escribió: | Pues de bien agradecido, cumplido, de amigo que manifiesta propuesta y regala una lisonja toronja, y consigue darle fiesta a Manola y su sonrisa como te lo dice Elisa Cumplido, propuesta y toronja.
Saludos para dos. |
¡Hola Elisa!
Eres sensacional.
Cuídate.
Ssilvaro |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Ene 18, 2011 9:48 am | |
| | LUZINTENSA escribió: | Que lindooo detalle, Sigifredoo.... Me alegra por Manu que es una excelente persona y amiga. no puedo hablar de la estructura, pero si del contenido.- Bello! |
¡Hola Luzintensa!
Es lo menos que uno puede hacer por una mujer como Manola que posee muchas y grandes cualidades.
No me vayas a decir que no puedes opinar de la estructura de un ovillejo ya que has hecho muchos; pero para los que no conocen mucho de esta estructura creada por Cervantes les hablaré un poco de él.
¿Qué es un ovillejo? El ovillejo es una estrofa de alarde que popularizó Miguel de Cervantes dentro de su novela más excelsa “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” y mucho más tarde usó, entre otros, José Zorrilla en su “Don Juan Tenorio”. El “Diccionario de métrica española” de José Domínguez Caparrós lo define así:
Ovillejo. Estrofa de diez versos dispuestos de la siguiente forma: tres pareados de octosílabo y quebrado; una redondilla que sigue la rima del último pareado y cuyo último verso se forma con la unión de los tres quebrados. La rima es consonante. ¿Quién menoscaba mis bienes? Desdenes. Y ¿quién aumenta mis duelos? Los celos. Y ¿quién prueba mi paciencia? Ausencia. De este modo, en mi dolencia ningún remedio se alcanza, pues me matan la esperanza desdenes, celos y ausencia.
Cómo aconsejo componer un ovillejo. En mi opinión el ovillejo debe empezarse a componer por los pies. Y digo esto con un doble sentido: debe empezarse por los pies – por el último verso (primer sentido), el cual, partido en tres nos proporcionará los pies quebrados (segundo sentido), todo lo cual, colocado en su sitio nos dejará formado el esqueleto del ovillejo.
La condición de pregunta-respuesta, de los seis primeros versos de un ovillejo no es esencial sino particular en el ovillejo de Cervantes, pero que el diccionario de métrica española no lo considera fundamental ese estilo de preguntas y respuestas.
Espero que esto sirva a los que les interese esta clase de composiciones.
Cuídate y suerte.
Ssilvaro
|
|
 | |
LILA-NILDA KLUNDT Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1176 Fecha de nacimiento: 26/04/1962 Edad: 50 Localización: LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción: 15/09/2010
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Ene 18, 2011 1:03 pm | |
| excelente homenaje a MANOLA... se lo merece es una grande aquí en el foro....muy compañera se la ve.... |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Feb 07, 2011 4:44 pm | |
| | LILA-NILDA KLUNDT escribió: | | excelente homenaje a MANOLA... se lo merece es una grande aquí en el foro....muy compañera se la ve.... |
¡Hola Lila!
Gracias por tus palabras.
Suerte.
Ssilvaro |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Lun Feb 07, 2011 4:51 pm | |
| Nada que agregar, como composición poetica, perfecta,y como sentimiento desparramdo en versos, impresionante. Un homenaje a quien de a poquito se a colado en el corazón de todos. Que las hadas te acompañen. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Feb 15, 2011 5:40 am | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Nada que agregar, como composición poetica, perfecta,y como sentimiento desparramdo en versos, impresionante. Un homenaje a quien de a poquito se a colado en el corazón de todos. Que las hadas te acompañen. |
¡Hola poesiacarnivora!
Gracias por tu comentario.
Ssilvaro |
|
 | |
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Mar Feb 15, 2011 8:41 pm | |
| SSILVARO AMIGO, ESE HOMENAJE A NUESTRA MANOLA, YO TE PUEDO AGREGAR, A TODO LO QUE TU DIJISTE,ES MI HERMANA DEL ALMA SIEMPRE ESTA ATENTA A TODO LO QUE UNO PRECISA NOS HABLAMOS CON EL MICRO ES UN SOL YO LA AMO CON MI ALMA, MANU ES UN SER MARAVILLOSO ,DESDE QUE LA CONOZCO SIEMPRE NOS LEIMOS NUESTROS ESCRITOS ,ES UNA GIGANTA AMIGA DE TODES DESDE SU VERDE RINCÓN BESITOS AMIGO ES EXCELENTE ESTE POEMA,, |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: A Manola Vázquez López (ovillejo) Miér Feb 16, 2011 4:50 am | |
| | LAURA MARGARITA GRANADOS escribió: | | SSILVARO AMIGO, ESE HOMENAJE A NUESTRA MANOLA, YO TE PUEDO AGREGAR, A TODO LO QUE TU DIJISTE,ES MI HERMANA DEL ALMA SIEMPRE ESTA ATENTA A TODO LO QUE UNO PRECISA NOS HABLAMOS CON EL MICRO ES UN SOL YO LA AMO CON MI ALMA, MANU ES UN SER MARAVILLOSO ,DESDE QUE LA CONOZCO SIEMPRE NOS LEIMOS NUESTROS ESCRITOS ,ES UNA GIGANTA AMIGA DE TODES DESDE SU VERDE RINCÓN BESITOS AMIGO ES EXCELENTE ESTE POEMA,, |
¡Hola Laura Margarita!
Eres una maravilla, así como lo es Manola; para mí son de las personas emblemáticas del sitio, gracias por tu comentario.
Sigifredo Silva |
|
 | |
| | A Manola Vázquez López (ovillejo) | |
|