|
| Autor | Mensaje |
|---|
JOTACE1968 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 288 Fecha de nacimiento: 20/12/1968 Edad: 43 Localización: MONTEVIDEO URUGUAY Fecha de inscripción: 09/08/2010
 | Tema: Recuerdos de verano. Mar Ene 11, 2011 6:54 pm | |
| Recuerdos tengo muy pocos, o no quiero recordar de aquellos veranos locos que solìamos pasar. Y aquel castillo de arena, construìdo con amor se hundiò en mares de pena y en las olas del dolor.
Tan sòlo huellas quedaron, estampadas en la orilla de los pasos que marcaron esa hermosa pesadilla. Al tiempo fueron borradas, y calleron como gotas por rocas acorraladas por albatros y gaviotas.
Como algas en la bruma flotando en los manantiales se perdieron en la espuma y golpeando en los corales. En la lluvia me contuve, refrescando mi memoria y trepando en una nube querìa gritar mi historia.
Pero el sol aparecìa, la tormenta se esfumaba el verano se morìa y la historia no era nada. Ya las aves emigraban y cortos eran los dìas ya las hojas caducaban y el otoño se sentìa.
Y ya no habìan legados de aquellos momentos tiernos se quedaron congelados a principios del invierno. Màs quisieron resurgir, llegando a la primavera como queriendo vivir como aquella vez primera.
Ya no supe de estaciònes, cuando el verano volvìa ya no supe de emociònes ni recuerdos en mi vida. Por la playa caminando y ante tanta soledad quedò mi mente vagando camino a la eternidad.
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7248 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Recuerdos de verano. Miér Ene 12, 2011 1:09 am | |
| Un poema variado en contrastes, donde el motivo principal es la nostalgia, los recuerdos evocados, que en metáforas relacionadas al mar, nos habla de ese amor furtivo de verano, que quedó igual calando en el interior y que hoy son huellas, son sólo pasos que quedaron en la arena de la propia vida. Momentos que se extrañan, versos que por momentos dan la impresión de elevarse en un canto de optimismo, pero que vuelven a la tristeza, sumida en la soledad del hoy. Por ello, es como que se desea ese volver a vivir esa época, ese amor, pero por otro lado se intenta olvidar y vagar simplemente en esas reminiscencias de un ayer que duele y aun hoy lastima. Recuerdos de veranos, que siempre vienen a la memoria, vestida de soledad o de alegría, pero que son pasos en esta vida que siepre son añorados. Buen ´poema amigo. Un abrazo, Ignacio |
|
 | |
Virgilio Admin

Cantidad de envíos: 1514 Localización: Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
 | Tema: Re: Recuerdos de verano. Miér Ene 12, 2011 6:45 am | |
| Que montevideano, no asocia el amor y el romance con el mar y el verano ? No todos terminan en recuerdos tristes , pero que hermosa fuente de inspiracion !Me gusto! Desde el frio te saluda un compatriota virgilio |
|
 | |
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: Recuerdos de verano. Miér Ene 12, 2011 2:07 pm | |
| AMIGO JOTACE, MUY HERMOSO TU POEMA LLENO DE MELANCOLÍA Y TRISTEZA , ESE MAR COMPAÑERO DE NUESTROS SUEÑOS MAS BELLOS , HAS DEJADO UN MAGISTRAL ESCRITO, BESITOS Y ABRAZOS... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Recuerdos de verano. Vie Ene 14, 2011 8:10 pm | |
| Recuerdos que no quisieran volver a sentirse en el presente sin duda amigo mío, pero que quzás en esa estación se presenten de nuevo...
Como siempre es un placer leerte, tus versos intensos y llenos de belleza son excelentes.
Un abrazo, cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 288 Fecha de nacimiento: 20/12/1968 Edad: 43 Localización: MONTEVIDEO URUGUAY Fecha de inscripción: 09/08/2010
 | Tema: Re: Recuerdos de verano. Dom Ene 16, 2011 9:23 pm | |
| Gracias Nacho por tus comentarios y por pasar por mis letras, creo que los recuerdos son nostalgia y si le agregamos el amor por el mar en este paìs costero y lleno de playas, a uno le da ganas de escribir , te mando un abrazo enorme. |
|
 | |

| Tema: Re: Recuerdos de verano. Dom Ene 16, 2011 9:27 pm | |
| Virgilio compatriota, el otro dìa me llamò mucho la atenciòn ver que en tu perfil decìa Canadà pero me dejò paralizado ese tamborilero con la bandera del paisito, que nadie màs que nosotros sabemos lo que significa, simplemente nuestra escencia, no?. Te mando un abrazo grande y un gusto conocerte, estamos en contacto compatriota y gracias por tus comentarios y pasar por mis letras. |
|
 | |

| Tema: Re: Recuerdos de verano. Dom Ene 16, 2011 9:30 pm | |
| Gracias Laura, tu tambièn tienes ese amor por el mar, por eso te lo hice ver en uno de mis regalitos de amigo secreto, gracias de nuevo amiga por comentarme siempre, un beso enorme. |
|
 | |

| Tema: Re: Recuerdos de verano. Dom Ene 16, 2011 9:32 pm | |
| Como siempre gracias, Blanca me encanta saber que estàs siempre allì, a la distancia lo que une esta amistad, son nuestras letras, màs allà de que sean buenas o malas, lo hacemos de corazòn, te mando un beso enorme amiga. |
|
 | |
lucyintheskywithdiamonds Escritor activo

Cantidad de envíos: 57 Fecha de nacimiento: 01/08/1996 Edad: 15 Fecha de inscripción: 05/12/2010
 | Tema: Re: Recuerdos de verano. Vie Ene 21, 2011 10:15 pm | |
| emociona tu poesia , salute compañero poeta. |
|
 | |

| Tema: Re: Recuerdos de verano. Miér Feb 02, 2011 9:20 pm | |
| Gracias por pasar por mis letras lucy y perdon por la demora en responderte es que estuve sin compu un tiempo con decirte que quede afuera del concurso de poema pero otra vez sera por ahi andare escribiendo mientras, un abrazo y gracias nuevamente
|
|
 | |
|