LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: La tortuga Manuelita- Lun Ene 10, 2011 5:42 pm | |
|
Para endulzar el alma.
Como docente toda mi carrera hice uso de sus canciones. Pero sus obras literarias no tienen desperdicio: "Otoño imperdonable" "El país del jardín de infante" (plena dictadura)...Dos de las innumerables obras de María E. Walsh.-
Manuelita la tortuga - María E. Walsh Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué a París ella se fue un poquito caminando y otro poquitito a pie. Manuelita, Manuelita, Manuelita dónde vas con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz. Manuelita una vez se enamoró de un tortugo que pasó. Dijo: ¿Qué podré yo hacer? Vieja no me va a querer, en Europa y con paciencia me podrán embellecer. En la tintorería de Paris la pintaron con barniz. La plancharon en francés del derecho y del revés. Le pusieron peluquita y botines en los pies. Tantos años tardó en cruzar el mar que allí se volvió a arrugar y por eso regresó vieja como se marchó a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: La tortuga Manuelita- Mar Ene 11, 2011 12:09 am | |
| Grande Amiga... Grande... hermoso homenaje... Como extraño esos momentos de las clases de música con los acordes de Manuelita... Besos... _________________  |
|
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6162 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: La tortuga Manuelita- Mar Ene 11, 2011 1:00 am | |
| ¡que cancion mas bonita y ademas se llama Manuelita la tortuga, no me extraña que la hagan homenajes a su autora.Ahora se lo que decia Susy en mi entrevista.Gracias Rosi por subirla. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: La tortuga Manuelita- Mar Ene 11, 2011 1:06 pm | |
| Dani... Manu...que no es como la tortuga, por que está gallega es de rápida!!!! Broma aparte, amigos mios... es una pena que pase esto para traer a la memoria estas canciones que me acompañaron desde el fondo de mi infancia. Justamente este año, mi compañera del jardín preparó un esquema con La flor del jacarandá. Escuche tantoooo todosss lo dias de ensayo que le decia: pobre Elena, debe estar cansada (no era la palabra que use, pero...) de cantar. Gracias por pasar. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|