LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 
 

 UNA LEYENDA: “EL LLANERO SOLITARIO”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
liel
Moderador
Moderador


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos: 7254
Fecha de nacimiento: 13/12/1957
Edad: 54
Localización: VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción: 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: UNA LEYENDA: “EL LLANERO SOLITARIO”   Lun Dic 20, 2010 2:06 pm




UNA LEYENDA: “EL LLANERO SOLITARIO”





Recuerdo que cuando era niña, asistíamos en el verano a un pueblo llamado Loncohe, que se encuentra al sur de Temuco, en la Novena región, casualmente, quiso el destino, que hoy me encuentre desempeñando mis labores de docencia en este mismo pueblo. Por supuesto, nada es igual, podría decirse que solamente quedan las personas de más edad, los jóvenes han emigrado en busca de nuevos horizontes.

Ustedes se preguntarán, pero y que tiene que ver esto con El Llanero Solitario? Pues mucho. Porque fue en este pueblito, en donde había un teatro muy viejo y al cual asistíamos los domingos por la tarde a ver películas del oeste. Fue así, como conocí al Llanero, a su caballo y a Toro. Le llamábamos en esos años "El jovencito de la película". Así, entre balas, trenes y galopes de caballo, fui compañera de este personaje aventurero que celebra un año más desde su primera emisión en la pantalla.


El primer episodio de "El Llanero Solitario", fue emitido en el año 1933


El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.
Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.
El éxito de la serie fue tan grande que sirvió para estrenar dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados emitida entre 1966 y 1969. Además posibilitó que Clayton Moore se retirase del cine y de la TV en 1959 para dedicarse a hacer apariciones públicas caracterizadas como su personaje. En 1979 Lone Ranger Television Inc., subsidiaria de Wrather Corporation, logró mediante la vía legal, suspender estas presentaciones para allanar el campo sobre el filme que se estrenaría al año siguiente. Moore sin embargo recuperó su derecho en 1985.



VER MÁS.:
http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=51
http://www.youtube.com/watch?v=IxFyKE7c4w0


_________________
Una caricia, en una dulce mirada, es la alegría
para el que lo necesita.




Liel
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Moderador
Moderador


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos: 1425
Fecha de nacimiento: 21/07/1963
Edad: 48
Localización: Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción: 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

MensajeTema: Re: UNA LEYENDA: “EL LLANERO SOLITARIO”   Mar Ene 25, 2011 8:38 am

Un personaje que me hace viajar en el tiempo a mi niñez cuando corríamos a eso de las 5 de la tarde para no perdernos el capítulo nuevo...
Gracias por este viaje...
Besos...

_________________
Volver arriba Ir abajo
 

UNA LEYENDA: “EL LLANERO SOLITARIO”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» - EL LLANERO SOLITARIO
» LEYENDA DEL ALGARROBO
» la leyenda de la LUNA
» la leyenda de los pitufos asesinos
» Guerrero de leyenda - Karyn Monk

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Para Fanaticos y aficionados-