| | Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11187 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Jue 20 Mar 2008 - 16:55 | |
| Sinopsis de Juan Salvador GaviotaHay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo cual no se logra más que recordarnos la fuerza y autenticidad del original. Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre, fue traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales En este link, puede leer la novela completa (que es muy breve,pero que va a calar profundo).
http://club.telepolis.com/jesusagrario/gaviota/juansgaviota.htm |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Jue 20 Mar 2008 - 20:56 | |
| Libro que he leido yo creo que mas de 15 veces, y aun no me pierdo la oportunidad de seguir leyendolo...rompe las cadenas de tu vida, dijo el, Juan salvador, irrumpe en el vuelo maravilloso de la autenticidad, de volar sin las alas que nos impongan, el ser diferente, no creerse en lo que los demas quieran, normas impuestas, reglas que justamente se hicieron para romperlas...libertad, es ella que nos hace diferentes, gozarla, ser persevarantes ante la desgracia, aunque nos despidan de ciertos circulos, pero empecinados en lo que queremos, en lo que soñamos, en lo que realmente queremos...y si se puede lograr, él lo demostro...Gran recomendacion, un libro que se lee y se vuelve a leer con las mismas ganas de la primera vez...A volar entonces, con Juan, a ese maravilloso mundo donde nuestras alas brillen, siempre, y donde nada es imposible, solo hay que desearlo... Gracias por compartirlo... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
 | |
Maite Oliva Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 391 Fecha de nacimiento: 18/11/1989 Edad: 22 Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Sáb 22 Mar 2008 - 22:57 | |
| Un clasioco, que jamás pasara, por que en cada lectura se renuevan las enseñanzas. Cada vez que un lee a Juan Salvador encuentra algo nuevo que aprender, gracias voy a desempolvar mi libro. |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Lun 24 Mar 2008 - 22:17 | |
| Un excelente libro, vale la pena leerlo y releerlo. Gracias Poe |
|
 | |
Huésped Invitado
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Sáb 3 Mayo 2008 - 2:08 | |
| Tan hondo amiga, que junto con el Principito eran mis dos mejores amigos, iban conmigo donde you fuera y los releia una y otra y otra vez. Y aun no me canso, la sabiduria emana en palabras sencillas y faciles de apropiarse de ella, y bueno, ahora si es cierto que saben que soy una rata de biblioteca ! Que maravilloso mundo me abrio mi maestra cuando me enseno no a leer, sino, el amor por la lectura. |
|
 | |
ALVO4065
  Cantidad de envíos: 2 Fecha de nacimiento: 12/06/1965 Edad: 46 Localización: Tarragona, España Fecha de inscripción: 04/06/2009
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Vie 10 Jul 2009 - 8:11 | |
| Uno de mis libros favoritos. Un libro que junto con el principito y algunos otros libros mas no puedes dejar de leerlo hasta que lo has terminado. Un libro que te transporta. La verdad que todo lo bueno que pueda decir sobre Juan Salvador Gaviota se queda pequeño comparandolo con la obra. |
|
 | |
LUHEMA Moderador

Cantidad de envíos: 1476 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Vie 10 Jul 2009 - 10:09 | |
| Poe , que preciosidad de tema estoy conforme con todo lo que mis compañeros dicen, y desde luego también invito a todos a leer y pasearse por “Juan salvador gaviota” ¡es excelente! ¡Te animo a que búsques la peli, te gustará!  _________________ LUHEMA.http://luhema.wordpress.comhttp://tiempodekairosmyblog.wordpress.comhttp://eltiempodelnotiempo.wordpress.com/ http://mundo13lunas.wordpress.com. TODO LO QUE HAY ES CONCIENCIA; ES LO ÚNICO QUE HAY |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5829 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Vie 10 Jul 2009 - 19:26 | |
| Sí, amigos.. una historia para no perdérsela... siempre vigente y cuanto enseña, por Dios, que sí!! Un clásico imperdible, sin dudas que merece leerla para recordarnos ciertas cosas Gracias por tu recomendación Poe... y veremos la película recomendada por Luhema. Gracias a ambas. Un besote. _________________ |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11187 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Vie 10 Jul 2009 - 22:42 | |
| gracias Luhema por tu recomendación,si vi esa excelente realización,y es de recomendar a todos que la vean,es excelente. Gracias por estar por aquí. "Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperas las cadenas de tu cuerpo". Juan Salvador Gaviota. Que las hadas los acompañen |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Sáb 11 Jul 2009 - 9:46 | |
| Fue mi primer libro de Richard Bach, y por culpa de él, siguieron muchos más. De verdad que es una lectura que llega hasta lo más profundo y toca el pensamiento obligando al lector a dar giros en su comportamiento. Gracias... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) Sáb 11 Jul 2009 - 16:48 | |
| No tenia idea de que habia una pelicula de Juan Salvador, miren o que me he perdido...la buscare...gracias
Ignacio |
|
 | |
| | Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) | |
|