LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 La imposibilidad de morir de amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ernesto Macías
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 20
Fecha de nacimiento : 17/08/1988
Edad : 29
Localización : Aqui merengues
Fecha de inscripción : 26/12/2010

MensajeTema: La imposibilidad de morir de amor   Lun Dic 27, 2010 1:07 am

“El dolor es bueno, te hace saber que estas vivo”


“Si es posible morir de amor entonces tendría que admitir que se puede vivir del odio”


“Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor, cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren”
Joaquín Sabina, Contigo


Una de las expresiones más utilizadas actualmente por la juventud, ya sea en letras de canciones, argumentos de películas o simplemente en conversaciones comunes es la de “morir de amor”. Este término tiene una presencia casi total dentro de la tradición de la novela, la poesía y las artes dramáticas y escénicas, sería difícil determinar donde es que se comenzó a utilizar por primera vez pero lo que si nos es posible es saber el por qué se usa.
El morir de amor es una expresión que principalmente denota la sensación de estar muriendo por falta de amor o por el rechazo de otra persona hacia este sentimiento, es fácil pues, ver que el término es mal empleado y que es sólo uno más de los atributos falsos que se le dan al amor. Para empezar tendríamos que comenzar por definir ambos términos, y vaya que sería complicado tratar de definir el amor así que optemos por una definición simple y cuasi universal; el amor es un sentimiento de atracción de una persona hacia otra persona u objeto. Por tanto, morir de amor, si definimos la muerte como lo contrario de vivir, sería dejar de vivir por este sentimiento de atracción, y bueno, viéndolo así tendría más sentido la expresión, sin embargo, el término morir de amor ahora tiene la denotación de ser algo doloroso que en realidad lleva, literalmente, a una muerte real, física y completa.
Esto no podría ser más errado, pues quienes definen el morir de amor de esa forma son aquellos mismos que afirman que el amor es una fuerza motivacional, más bien, al hablar de morir de amor, hablan de morir de desamor, es decir, cuando su amor no correspondido los hace sentir que mueren, sin embargo morir de desamor es también absurdo pues en realidad lo que provoca dicho sentimiento es una sensación de agonía, n de muerte porque, ¿En realidad cómo se siente la muerte? Quienes han estado cerca de morir, o que aseguran haber muerto y regresado ala vida, describen una paz total, completa tranquilidad y felicidad, muchos dicen “los mejores momentos de la vida son los últimos”, entonces el dolor, la pena y el sufrimiento que sienten los despechados, ¿Son síntomas de muerte? Puede ser, hay de muertes a muertes y un tipo de muerte es la lenta y dolorosa, pero en realidad, ¿La muerte como tal es dolorosa? Es mas bien doloroso el camino previo a la muerte. Sería más correcto por lo tanto decir que el desamor produce un estado de agonía, pero esta agonía no es capaz de matar a nadie pues si así fuera aquellos con el corazón roto no tendrían que recurrir a métodos de suicidio cada vez más originales para liberarse de su sufrimiento, liberarse, la muerte es lo que los libra de su dolor, no es su dolor lo que los mata.
Así pues ese sentimiento de desamor no pasaría de ser más que un síntoma doloroso de una enfermedad, una enfermedad crónica incapaz de matar, con cientos de curas pero todas ellas rechazadas por los enfermos que a pesar del dolor, no pueden negar que están apegados a dicha enfermedad, a ese dolor, pues es la prueba innegable de la autenticidad de su amor. Es pues necesario afirmar que nadie muere por culpa del amor, ni del desamor, muchos se enferman por ello, y no sólo alegóricamente, sino que en una extraña demostración de fisicalismo de la mente, los estados mentales y emocionales repercuten en la salud y en la apariencia física del que los padece. El amor, lejos de matar, te hace vivir, ya sea por la alegría de experimentarlo plenamente, o por el dolor de perderlo o de negarlo, después de todo el dolor es lo que te hace saber que estás vivo. Y aquí algo de consuelo para aquellos que sufren el desamor, como supo ver Nietzsche, “Aquello que no te mata, te hace más fuerte”.[/
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
avatar

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 15917
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 45
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La imposibilidad de morir de amor   Lun Dic 27, 2010 1:47 am

Es muy relativo tu escrito.Si bien el amor es un concepto abstrato,que no se puede definir, genera en los seres humanos una serie de reacciones psicologicas y fisicas, que son plenamente comprobandas cientificamente.
Ahora bien , ese sentimiento abstracto, que genera en el ser humano una serie de sensaciones y estados mentales, al sentirse en la perdida,tambien genera una serie de reacciones a nivel psicologico y fisico, pudiendo llevar al individuo a la muerte fisica,ya sea por medio del suicidio o por el abandono total.
Por lo cual, no creo que se agonice de amor, más bien ese sentimiento abstracto puede ser causa de sintomatologias fisicas y mentales en el individuo que tengan como desenlace la muerte fisica.
Obviamente que considero al ser humano mucho menos vulnerable,pero no puedo dejar de poner en la lista de posibles causas de muerte el amor o desamor, como sentimientos generadores de respuestas organicas precisas.
Interesante planteo.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
LUHEMA
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 51
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La imposibilidad de morir de amor   Mar Dic 28, 2010 8:11 pm

Morir de amor... resulta un concepto romántico, pero la realidad puede ser esa cuando esperas que el amor sea correspondido y no llega con la misma intensidad, otras una decepción llega el dolor, ese cuerpo del dolor que se genera al no sentirse querido por la pareja.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La imposibilidad de morir de amor   

Volver arriba Ir abajo
 
La imposibilidad de morir de amor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MORIR CONTIGO Y ENAMORADO
» Capítulo 859 (Aurora reconoce a Candela que no le importa morir por amor)
» NUESTRO AMOR NO DEBE MORIR.
» ME LLAMAS AMOR...
» El dibujo de mi amor.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: