LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 ¿ Por qué no?

Ir abajo 
AutorMensaje
salvino
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 26/04/1940
Edad : 78
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 13/05/2009

MensajeTema: ¿ Por qué no?   Dom Dic 26, 2010 6:46 pm

<<¡Ufff... qué día¡>> Apagó la onda de FM que lo acompañó durante el viaje de regreso.
<<…Las vacaciones…un mes más de sudor, bocinazos y luego…>>
Con especial cuidado en la maniobra evolucionó con el auto de modo de estacionarlo de culata sobre el frente de la casa. La humedad de la mano quedó impresa en el freno de mano. Hizo sonar dos veces el claxon. Tomó por el asa un grueso portafolios y del asiento trasero un ramillete de rosas.
Con pereza cerró la puerta, accionó la alarma y se aflojó el nudo de la corbata. Sintó escalofríos por la espalda a consecuencias del sudor acumulado. Se secó la frente y recompuso la figura de alto ejecutivo.
¡¡-Paaapi¡¡ Las dos niñas traspusieron como un huracán la puerta de entrada y se le echaron en brazos con el cariño reconfortante que suelen dispensar los niños al final de una jornada agitada. Lucía exhausto pero esa demostración de amor realizó el cotidiano milagro de aflojarlo y devolverle la condición humana. Se acercó la esposa también alertada.
- Alberto, vidita… ¡Qué tarde llegaste¡… ya me estabas preocupando.
- ¡Ay Adela!…No sabes lo que fue hoy…tengo que estar en todo. Menos mal que la Bolsa respondió. Estoy deshecho. A propósito…esto es para ti. Le alcanza las rosas y se besan blandamente.
- Gracias cielito, son preciosas…te amo. Una de las niñas hurga en los bolsillos del padre.
– Papi no nos trajiste nada…¡¡malo¡¡.
- Un momento: Y esto ¿qué es?… Un par de brillantes chupetines surgieron como por encanto desde dentro del portafolio. Las niñas lo abrazan nuevamente colmándolo de besos. De tal forma, todos unidos por la ternura, tocando el techo del mundo, se sumergieron en la paz hogareña apenas turbada por la campana del viejo reloj de péndulo que marcaba las veintiuna.
- Sabes que esta noche te iba a invitar para que nos hicieras un lindo asadito. Confiando en que no desdeñarías la invitación ya me estaba aprontando para realizar las compras.
- Un pedido tuyo es una orden para mi amor de mi vida, sólo que antes quisiera darme una ducha, ponerme la tanga y hacer un poco de pileta con un buen scotch. La reposera está guardada en el lugar de costumbre ¿no?
- Si en la estantería del garaje, sólo tienes que inflarla. Mientras te aseas te preparo todo…

Incorpora el adminículo de plástico a la superficie del agua cristalina, se zambulle y tras algunas brazadas la trepa dejándose llevar por la inercia. Disfruta del momento estirando piernas y brazos como un niño. Piensa que el objetivo de vida que se había trazado se está cumpliendo y le está dando los ansiados dividendos.
<>
Al borde de la pileta y sobre una bandeja de plata lo aguarda el reconfortante scotch acompañado de quesos y embutidos. Rema vigorosamente con los brazos. Escancia un buen trago, picotea algo, hace palanca para alejarse del borde de la pileta. Los ojos pesan mucho.
A los pocos minutos queda dormido acariciado por un viento intranquilo. La luna ilumina la copa de los árboles, se oye un lejano ulular de sirenas, los jazmineros revientan de perfume. Refulgen los ojos de un gato blanco.
Imprevistamente un cono de luz rosada, cuyo vértice alcanzaría un punto infinito del espacio, lo rodea completamente elevándolo suavemente hasta perderse de vista con la carga.
Un cerco de colores desvaídos lo extrae de la posición en que se encuentra reclinándolo suavemente en una mesa transparente aplicada a un artefacto espacial. Continúa dormido.
Del extraño andamiaje surge un instrumento irreconocible del cual se proyecta un rayo rojo muy fino que le abre la cabeza desde la corona a la barbilla, atravesando en canal el resto del cuerpo quedando de tal modo expuesta la composición morfológica de del objeto a estudio. El cabello del cuerpo desaparece inmediatamente al igual que las uñas. Tubos estratégicamente dispuestos desagotan inmediatamente la totalidad de los fluidos del cuerpo viviseccionado. Varias luces se prenden y apagan alternadamente. Desde un fino cordel desciende un objeto muy pequeño de incandescencia violeta, el cual es adosado a la zona ventricular del corazón. Acto seguido, herramientas indiscernibles juntan las partes separadas y cierran las aberturas a todo lo largo y ancho del cuerpo lacerado.

Afuera nieva intensamente. Clara, repantigada en un sillón lee atentamente el borrador de uno de sus trabajos de pediatría pronto para ser impreso. A su lado la madre, inmovilizada en un sillón para discapacitados se muestra algo impaciente; más desasosegada que de costumbre.
Recién había llamado Mabel tranquilizando a la familia acerca de la fiebre que venía acosando a su hijo Alberto, sobrino de Clara. También les recordó que el vuelo de regreso de su marido y Luisa se produciría el próximo viernes a las quince horas y no a las dieciocho como erróneamente les habían informado. El cuñado de Clara había asistido a la graduación de Luisa en la Universidad de Pensilvania y volvían con unos deseos enormes de reencontrarse con la familia.
Clara creyó sentir golpes de nudillos en el ventanal grande que daba al jardín congelado. Pensó que se trataría del golpetazo de una rama sacudida por el viento. Eso le recordó que si el tiempo lo permitía, mañana a más tardar tenía que limpiar a fondo la piscina vacía.
Los golpes se repitieron con más fuerza. La espesa cortina le impidía observar lo que ocurría al otro lado y la descorrió. Estupefacta lanzó un alarido de horror.
Un hombre absolutamente calvo, vestido con un taparrabos que apenas podían sostener los huesos de la cintura cadavérica la miraba desde el fondo de las cuencas de sus ojos sin vida. Las facciones de la cara, absolutamente corrompida, lucían como talladas sobre huesos cristalinos; tal como la de los perros carcomidos por la sarna. No hablaba. Lo invitó a entrar. Arrastraba las piernas sin levantar la vista del suelo.
¡¡¡Alberto¡¡ ¡¡Alberto¡¡ ¿que te ha sucedido? gritó frenéticamente la impedida tratando inútilmente de levantarse. ¿Dónde estuviste todos estos años?!!Contesta!!
Prorrumpe en un llanto desesperado. Clara no puede salir de su azoramiento:
<< ¿Papá?>>
El guiñapo no reacciona. Se acerca vacilante a una silla próxima.
Un objeto reclama prontamente su atención: El viejo reloj de péndulo.
Casi arrastrándose se acerca a él, marca las veintiuna.
Trata de tomarlo entre sus manos pero el esfuerzo es inútil; la altura a la que se encuentra y la disposición de los muebles antepuestos es demasiado obstáculo para sus menguadas fuerzas.
Tembloroso, levanta igualmente los brazos recorriendo trémulamente la pared con la punta de sus dedos huesudos. Voltea la cabeza con desesperación para bajarla luego exhausto por el esfuerzo.
Un halo opaco y centelleante le rodea el cuerpo. Aferrado al borde de una repisa torna a desintegrarse como ceniza de cigarrillo quedando en el piso un minúsculo montículo gris. En silencio, una pequeña bola violeta estalla sin dejar rastros.
Clara zamarrea a su madre sin obtener respuesta.


LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Derechos reservados
Montevideo, diciembre 2010
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
Admin
Admin
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 14465
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿ Por qué no?   Vie Ene 14, 2011 7:23 pm

Salvino, me dejaste estupefacta, no me esperaba este final. Y hasta sentí un escalofrío al darme cuenta del estado en que había quedado el pobre Alberto. Me gustó mucho el salto del tiempo que le diste al cuento.

Un gusto leerte.

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ¿ Por qué no?   Dom Ene 16, 2011 9:33 pm

GUAUU, QUE RELATO, ME LLEVASTE AL FUTURO SIN DARME CUENTA, Y COMO LA CHICA DIJE:¿PAPA?,
ME ENCANTO EL CUENTO, NO ENTENDI MUCHO EL FINAL,ME DIO IMPRESION QUE SOLO VOLVIO A BUSCAR A AQUELLA MUJER QUE AMO,,QUE EL TIEMPO SE ACABO Y AMBOS SE FUERON,NO SE,EL FINAL,ME QUEDE AHI,PERO ME ENCANTO EL CUENTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2188
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 71
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: ¿ Por qué no?   Lun Ene 17, 2011 8:04 pm

No voy a cansarme de repetir lo mucho que admiro tu estilo de escritor.
Un abrazo, el de siempre querido amigo.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿ Por qué no?   Mar Ene 18, 2011 12:11 pm

Excelente, atrapante, bien narrado,guau nada que agregar,un cuento perfecto que me atrapo de principio a fin
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿ Por qué no?   Miér Ene 19, 2011 4:30 pm

Salvino, es imposible que cuando comienzo a leer un texto tuyo pueda detenerme hasta el final.Tu narrativa atrapa,ni por decir de los temas que tocas en tus textos.Este creo que es el primero que te leo que apunta a la ciencia ficción,y realmente me gusto.Logo intrigarme, inquietarme con la parte de los tubos y demas,,asquearme en la descripcion de como regresa el personaje...a mi juicio un relato que provoca esta especie de catarsis en el lector ,es excelente.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿ Por qué no?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Por qué no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: