LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Marioneta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
angel del mal
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos: 56
Fecha de nacimiento: 02/08/1982

MensajeTema: Marioneta   Lun Dic 20, 2010 12:52 am

Triste guardado en la maleta, solo salgo de ratos en las tarde, mirando a la gente o llorar según mis acciones. No saben que vivo solo, que muchas veces la oscuridad de la maleta me hace sentir miedo, frio algunas veces más desesperanza, no saben que cuando lo divierto solo es una farsa y cuando lo hago llorar es en verdad lo que siento.
Cierto día entre la gente mire una sirueta delgada y frágil de ojos claros y pelo castaño, ella no reía no aplaudía solo me miraba .Al terminar y al meterme en aquella maleta me prepare para la espera de volver a salir ,limpie mis hilos acomode mi vestimenta, me acurruque en aquel rincón una voz se escuchaba, era de una mujer , de pronto sentí que se movía el maletín. Acostumbrado estaba al ser botado al llegar al hogar, pero esta vez colocaron la maleta con cuidado. Abrieron la maleta y vi aquel rostro blanco con esos ojos claros mirándome de nuevo, pude notar sus facciones, me saco de ese maletín y me sentó en la mesa, miro mis ropas ya rotas y gastadas acomodo mis hilos con delicadeza, me regalo una sonrisa.
Me volvió a tomar y me llevo hasta un piano me coloco en medio y finalmente rompió aquel silencio, “ven” dijo, “acompáñame en este momento escucha me pequeño invitado pues como tu yo también he llorado, sufrido y sentido el castigo de la soledad sin ser comprendida.
Callo y toco una; los primero sonidos fueron melancólicos, pero poco a poco fue siendo más su entusiasmo, y convirtió esas notas en alegría me miro y sonreía con un brillo en aquellos ojos claros, yo sentí el calor de esas notas sentí algo que no puedo explicar. Termino sus notas se levanto y se dirigió a la ventana a contemplar a la nada del firmamento. Pude moverme pude ser independiente y libre y en mis movimientos brucos cai, se escucho un golpe ella voltio pero no me encontró camino despacio hasta el piano pero no me a hallo en el piso ni dentro del piano, yo la miraba de espaldas, olí por primera vez su perfume, mi mano toco su hombro, ella volteo.”Si yo también estoy solo y sentí tu tristeza al verte actuar, pero no dejare que eso vuelva a pasar”callo en ese momento. No respondí no abra más soledad ni para ti ni para mí.
Su dulces notas me despertó a la vida, me rescato de mi maleta y me mostro lo tibio de un amanecer así como la tibieza de un ser, que me ama y que amo cada día al despertar. Los hilos se fueron no volverán mientras estés a mi lado que importa aquella triste soledad
Ignacio Araya D
Admin
Admin

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos: 7251
Fecha de nacimiento: 12/02/1974

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Marioneta   Mar Dic 21, 2010 12:46 am

Preciosa esta prosa Angel, que me llega como una gran metáfora de la soledad, como con las ropas desgarradas por la tristeza puede alguien en algún momento sacarnos del pozo y llevarnos un momento de alegría. ¿Será que muchas veces somos marionetas escondidas y solitarias, que necesitamos de esa palabra y que nos saquen los hilos?. De verdad amigo, me encantó, y me lleva a mucho más, a mucho más que extraer de este relato.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
angel del mal
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Marioneta   Mar Dic 21, 2010 3:47 am

gracias por tu comentario me alegra que te gustaran mis letras , y si muchas veces a lo largo de la vida somo marionetas esperando en el maletin a escuchar una palabra que nos haga liberarnos.

gracias por tu comentario
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Marioneta   Dom Dic 26, 2010 12:20 pm

Una prosa que contiene un mensaje de soledad y de actuaciones muchas veces mecánicas. buena comparación con los seres humanos.
Me gustó mucho el final que le diste porque el optimismo volvió al lector:

Su dulces notas me despertó a la vida, me rescato de mi maleta y me mostro lo tibio de un amanecer así como la tibieza de un ser, que me ama y que amo cada día al despertar. Los hilos se fueron no volverán mientras estés a mi lado que importa aquella triste soledad.

Mi abrazo cordial.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
angel del mal
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Marioneta   Mar Dic 28, 2010 12:20 am

Gracias por tu comentario Etelsaga me alegra te gustara mis letras

Feliz Año Nuevo y mucho Exito