| | <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
PILY PARADA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 12:52 am | |
| DUENDES DE LA NAVIDADEn una casa muy pobreCon tres niñitos muy guaposTenían falta de todoSu ropa era hecha de traposEra una familia alegreY aunque pasaban mucha hambreSiempre estaban muy unidosSu amor no lo rompía nadieLos niñitos deseaban todoJuguetes, comida y zapatosSoñaban tener un díaUna casa con camas y un árbolIlusiones y sueños de niñosQue contagian a los grandesSus padres estaban muy tristesY querían de todo darlesEl padre era carpinteroLa madre cosía ropa y trabajaba hasta muy tardeSe sacrificaban muchoPara darle regalos en NavidadesEl padre hizo unos duendes de madera Y cochecitos de alambreLa madre le hizo su ropaCon trapos viejos y estambreLlegaba la navidadQuerían una sorpresa a sus hijitos darleY mientras los niños dormíanSalieron para el bosqueA cortar un árbol muy grandePintaron piñas de plataY en el árbol las engancharonY colgaron los duendes de maderaVerde y plata también pintadosDejaron los juguetitosQue habían hecho bajo el árbolEnvueltos en hojas verdesQue cogieron en el campoEscribieron los deseosQue los niños comentaronLos metieron en cajitasCon carbones bajo el árbolLa mañana de NavidadLos niñitos se alegraronAl ver tantos juguetesY cajas grandes junto al árbolLos padres se sorprendieronAl ver también los regalosFaltaba la cajita de los deseosQue bajo el árbol habían dejadoNotaron algo movidoLos duendes estaban abajoY ellos estaban segurosQue los colgaron en el árbolCada caja tenía un nombreY había una para los padresAgradeciendo el sacrificio de amorQue hacían para alegrarlesTambién tenía dineroY una llave muy grandePara cumplir las ilusionesDe esos niñitos con hambreLa llave era de oroY tenía un mensaje grabadoEra para abrir la gran casaQue los duendes le habían regaladoDuendes de la NavidadCumpliendo sueños anheladosSueños que todos tenemosY con fe podremos realizarlosLos Duendes de la NavidadAyudaron a esta familiaConvirtámonos también en duendesY alegrémosle a otros la vida…PILY PARADA!!!!
Última edición por PILY PARADA el Mar Dic 14, 2010 11:55 am, editado 1 vez |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 3:10 am | |
| Sin duda que podemos ser esos duendes para quienes menos tienen en estas épocas donde la unión y los deseos de muchos niños podrían convertirse en realidad.
Lindos versos y lindo cuentecito poema de esos duendecitos bellos de la navidad.
Un gusto leerte, recibe mis saludos y bendiciones, cuídate siempre.
BLANCA, TARDE GRIS. |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 8:22 am | |
| Me gustaria hacer de duende para quien lo precise mas que yo tu poema me conmoivió me recordó las historias de esos cuentos infantiles qwue mi Padre me contaba siendo una rapacinha al calor de la lumbre, gracioas Pily por devolverme un poco el espiritu Navideño que ya se habia ido y hacerme recordar coin este sentido y hermoso cuento de Nadal hecho poesia, tan habielmente. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: Re: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 11:51 am | |
| |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 11:55 am | |
| Un cuento poema, con un mensaje final. Si todos podemos ser un poquitos duendes, pero que no sea sólo en navidad.hay que aprender a dar, pero dar hasta que duela.
Que las hadas te acompañen |
|
 | |
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 12:34 pm | |
| QUERIDA HERMANITA PILY, ME HAS HECHO LLORAR CON ESTE POEMA ESCRITO CON TANTO AMOR Y QUE CUANDO YO ERA CHICA JAMAS NOS FALTO NADA Y RECORDÉ QUE UN ANO YO HICE DE PAPÁ NOÉL EN UN GRUPO Y FUE TAN GRANDE LA FELICIDAD DE LOS CHICOS Y LOS GRANDES ELLOS SE REÍAN CONTENTOS Y YO LLORABA, Y LO LOGRASTE UNA VEZ MAS, SUBLIME POEMA HERMANA MIS,, UN ABRAZO Y BRSITOS.. |
|
 | |

| Tema: Re: <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> Mar Dic 14, 2010 7:36 pm | |
| |
|
 | |
| | <^>DUENDES DE LA NAVIDAD<^> | |
|