Sagid Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 270 Fecha de nacimiento: 12/03/1971 Edad: 41 Localización: Columbia MO 65202 Fecha de inscripción: 28/05/2010
 | Tema: El lamento del pino... Lun Dic 13, 2010 4:37 pm | |
| Me sentía un poco triste y deprimido se estaba acercando ya la navidad, quería encontrar un lugar escondido por eso decidí alejarme de la ciudad.
Me fuí a internar a un bosque lejano con intención de varios días acampar, quería hacer del silencio mi hermano para poder asi sobre mi vida meditar.
Yo necesitaba un lugar tranquilo lejos del ruido y la contaminación, acampaba cerca de un pequeño río cuando un lamento llamó mi atención.
Era un quejido que sonaba extraño por lo que agudicé bien mis oídos, ''Ay, ay, me siguen haciendo daño, ay, ay, siguen matando a mis hijos''
Y finas gotas cayeron sobre mi cabeza, entonces ví quien lloraba, ¡era un pino! entendí el sentimiento de la naturaleza, el pino lloraba porque le faltaba su hijo.
De esta manera el pino me habló:
''Cada vez que se acerca la navidad veo llegar hasta a mi muchos extraños, solo vienen queriendo mis hijos matar y se van causándome un enorme daño''
Yo le prometí al pino que iba a luchar para terminar con semejante crueldad, le dije que a toda la gente voy a invitar a adornar sus casas con un árbol artificial.
No necesitamos poner un árbol natural, no permitamos que corten un pino jamás, veamos que un pino artificial luce igual, yo no quiero oir llorar al pino, ¡no mas!
Sagid (Ben Guillén) 1012138060244 |
|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: El lamento del pino... Mar Dic 14, 2010 3:04 am | |
| Triste escrito donde el pino llora la muerte de sus hijos pequeños para adorno vano de unos hogares...pero esperemos que año con año estos ejemplares sigan renaciendo y que ya no se les corte para que en su lugar estén los artificiales.
Un escrito que me gustó, te dejo saludos y bendiciones.
Cuídate siempre.
Blanca, TARDE GRIS |
|
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5639 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El lamento del pino... Miér Dic 15, 2010 5:52 pm | |
| Un poema que emociona en su relato, pero destaco la intención final, llamar la atención de quienes, años tras años destruyen la naturaleza. Un poema que se convierte en protesta, amén de ser llevado con mucha soltura en toda su lectura. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|