sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Piantao Lun Dic 13, 2010 12:56 pm | |
| De "Balada para un loco"
Cuando la oscuridad se hizo nieve y la hierba espió tímidamente entre sus pestañas, supo que sería césped. Fue tierra, y asfaltaron su cuerpo; fue cauce, y construyeron una represa conteniendo su sangre. Y la savia se le almidonó en los huesos, y la sangre se le aguó en los ojos. Tarde fue, cuando clavaron carteles a la orilla del canal (prohibido pasar, no pescar, no nadar). Y se escuchó al búo, decir de su locura; y se lo vió al cisne, nadar absorto en su belleza. Y la vida se le coló a la gente en la mirada y no hubo quien pudiera contener el cauce de su sangre y de su grito, y no hubo quien pudiera evitar las grietas del asfalto quebrándose con furia y los carteles lanzados como flecha quedáronse tendidos en la orilla y una sonrisa (con aroma a pasto recién cortado) se extendió por su reino cuando la brisa le guiñó su esencia. ("Nena, el mundo está loco" sip, pero así lo quiero abuela; siempre lo estuvo y lo estará).
|
|
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2327 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Piantao Miér Dic 15, 2010 11:32 pm | |
| bellísimo!!!!!
gracias
PD : lo estoy bajando a mp3 para escucharlo en mi cel.
|
|
principito009 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 164 Fecha de nacimiento: 26/07/1971 Edad: 40 Localización: ciudad autonoma de buenos aires Fecha de inscripción: 04/07/2010
 | Tema: Re: Piantao Jue Dic 16, 2010 10:45 pm | |
| |
|
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4713 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Piantao Jue Dic 16, 2010 11:08 pm | |
| Verdad? Balada para un Loco es uno de mis preferidos e interpretado por Amelita. Letra:
(Voz femenina)
Recitado
Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Salis de tu casa por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en mi... Cuando de repente, detras de un arbol, se aparece él.
Mezcla rara de penultimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melon en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Ja, ja! Parece que sólo yo lo veo. Porque él pasa entre la gente, y los maniquíes le guiñan; los semáforos le dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares. Y así, medio bailando y medio volando, se saca el melón, me saluda, me regala una banderita, y me dice...
Cantado
Ya se que estoy piantao, piantao, piantao... No ves que va la Luna rodando por Callao; que un corso de astronautas y niños, con un vals, me baila alrededor... Baila! Veni! Vola!
Yo se que estoy piantao, piantao, piantao... Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrion; y a vos te vi tan triste... Veni! Vola! Senti!... el loco berretin que tengo para vos:
Loco! Loco! Loco! Cuando anochezca en tu porteña soledad, por la ribera de tu sabana vendre con un poema y un trombon a desvelarte el corazon.
Loco! Loco! Loco! Como un acrobata demente saltare, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloqueci tu corazon de libertad... Ya vas a ver!
Recitado
Y, así diciendo, El loco me convida A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas ¡con una golondrina en el motor! De Vieytes nos aplauden: “Viva! Viva!”, los locos que inventaron el Amor; y un angel y un soldado y una niña nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda... Y El loco, loco mío, ¡qué sé yo!, provoca campanarios con su risa, y al fin, me mira, y canta a media voz:
Cantado
Quereme asi, piantao, piantao, piantao... Trepate a esa ternura de locos que hay en mi, ponete esa peluca de alondras, y vola! Vola conmigo ya! Veni, vola, veni!
Quereme asi, piantao, piantao, piantao... Abrite los amores que vamos a intentar la magica locura total de revivir... Veni, vola, veni! Trai-lai-lai-larara!
Gritado
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! ¡Loco él y loca yo! ¡Locos! ¡Locos! ¡Locos! ¡Loco él y loca yo!
(fuente: http://www.planet-tango.com/lyrics/bal-loco.htm)
(la letra de arriba en mi post es lo que me inspiró en función de algo mas ecológico) |
|
Antonio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
 | Tema: Re: Piantao Jue Dic 30, 2010 4:46 pm | |
| que buena inspiracion señora Sgrassimeli, no se que me conmovio más ,si lo escrtio debajo del video o ese tango. La conjuncion de ambas dejan anudado el pecho..que le voy hacer..yo se que estoy piantado,piantado |
|