Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: UNA IMAGEN Sáb Dic 11, 2010 6:06 am | |
| UNA IMAGEN Hoy he visto una imagen masculina que movió mis sentimientos. No puedo decir por qué, sólo era un hombre sentado en un banco, observaba la calle pero algo en su mirada despertó en mí el recuerdo, la ausencia de algo amado que quedó atrás, en el pasado. Me ocurre a menudo, con frecuencia ingrata porque desnuda mi mente en busca de algo perdido que no sé que fue y revivo fechas, sucesos antiguos sin conseguir respuesta a esta sensación extraña. Es el rumor de una fuente, el olor a calle, la luz de un atardecer huido ya… Los ruidos son diferentes, hay más silencio, los coches son de caballos y suenan los cascos, unos a trote, otros más despacio… Soy una dama antigua. Visto sedas, miriñaque, sombrero de capota con ala que enmarca el rostro entre cintas, encajes y flores. Pertenezco a otra época pero soy yo, no hay duda en ello. Doy el brazo a un caballero con levita, bastón y sombrero de copa, alto. En su rostro, la barba unida a las patillas levanta un soberbio respeto. Camino lentamente a su lado, se abre, luego, la cancela de hierro forjado y entro en la mansión. Allí, entre cortinajes de terciopelo, butacones de damasco, cuadros antiguos, un servicio de té en vajilla de plata sobre un velador pequeño, espera mi asentimiento. Y me pregunto ¿por qué llega a mí ese recuerdo? Son momentos de otras vidas vividas, finalizadas, que pasaron por el mundo dejando sólo el recuerdo pero…, yo sigo estando ahí, entre los terciopelos, los corsés y faldas amplias, vivo, soy, existí… ¿será cierto o es sólo un sueño? Nunca podré responder esa clase de preguntas, sólo sé que una imagen masculina sentada en un banco mientras observaba no sé qué tiempo, hizo revivir en mí los recuerdos de otras vidas…, mas lentas, más suaves…, tal vez más hermosas, dolorosas o amorosas, ¡quién sabe! sólo sé que se rompió algo en mí, muy dentro, y dejó al descubierto la imagen que fui…, una imagen de otro tiempo. MAGDA. |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: UNA IMAGEN Sáb Dic 11, 2010 10:36 am | |
| Magda, coincido contigo en este sentido. Es como un dejavu que se vive en el momento, una puerta quizás que nos lleva a tiempos viejos... Justamente por estos días estoy escribiendo sobre el tema.
Impecable el texto. Mis felicitaciones...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: UNA IMAGEN Sáb Dic 11, 2010 10:54 am | |
| ¡Ahora si! Así quedaba en mis páginas, tendré en cuenta tus consejos.
Me gustará leer tu escrito sobre ese tema extraño al que no se le puede dar una explicación coherente que, sin embargo, acostumbra a ser tan corriente. |
|
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1560 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: UNA IMAGEN Dom Dic 19, 2010 5:11 pm | |
| Una imagen dicen que a veces vale más que mil palabras ,en éste caso creo que mil palabras valen más que cualquier imagen,por lo bien que has descrito...
¡¡Abrazos de flores!! |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: UNA IMAGEN Dom Dic 19, 2010 5:15 pm | |
| ¡Gracias otra vez, mi querida amiga, Un beso. |
|