LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++

Ir abajo 
+5
Poesiacarnivora
Fobio
Nomade
Xanino
Mateo
9 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 1:40 pm

DESTACADO
El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ 20337753-ilustraci-n-vectorial-de-5-estrellas-de-oro




Una de las cosas que caracteriza a la adolescencia, según la mirada de los adultos, es la capacidad que tenemos de perder el tiempo. Maestros en ese  arte, solemos pasar muchas horas  perdiendo el tiempo en cosas , que según los adultos, no nos brindara un futuro. Pero bueno, una característica de los adultos es vivir apurados, como si no fueran  a alcanzar el ómnibus.
Practicando ese  arte estaba  el Chino y el Alacrán sentados en la esquina de casa. Con la firme convicción de que despejar la mente  perdiendo el tiempo me ayudará en la preparación de los exámenes, me fui  con los chicos.
-¿Qué onda ¿¿todo bien?-luego del acostumbrado choque de manos.-¿Qué hacen?
Siendo domingo de noche, las posibilidades de una esquina no son muchas, diría que es el día y la hora especial para  perder con facilidad el tiempo.
-y nada, acá ja, mirando las estrellas-desde el escalón de aquel viejo almacén abandonado el cielo parecía más amplio y desplegaba toda la vía láctea a nuestros ojos.
Corriendo de un rodillazo a los compañeros, me ubique en el escalón,casi como si fuera la butaca de un gran teatro donde el esenario es el mundo, amplio,hermoso y a veces incomprensible.
-¿Sabían que con las estrellas se pueden ubicar si están perdidos?-les comente recordando lo que estaba estudiando para el examen de astronomía.
-Ah sí- no con mucho entusiasmo, debido que en la pérdida de tiempo poco cabe la preocupación de perderse, más bien la idea es perderse un poco al menos de lo cotidiano.
No obstante el poco interés, estirando las piernas y de brazos  cruzados continúe:
-Ven, esa es la cruz del sur, si a ojo estiran el palo mayor cuatro veces y media encuentran el polo celeste sur, bajan derecho hasta el  horizonte y encuentras el sur terrestre.
-Ah-casi como al unísono dijeron, y el Chino agrego-¿Y si querés ir al norte?
-No seas boludo, si sabes dónde está el sur, el norte está para el otro lado-le respondí al tiempo que los tres brazos estirados, tomábamos la medida del palo mayor  de la cruz del sur y la estirábamos en el aire.
Extraño fue descubrir, que  encontramos tres  sures diferentes, cada uno  de nosotros encontramos tres puntos diferentes, lo que comprobaba que perder el tiempo era lo mejor para perderse de todo.
-Che, pero esa no es la cruz del sur-le dije a los gurises-esa es la falsa cruz de sur, mostrándole un grupo de estrellas que asemejan a la cruz del sur y que se encuentran muy cerca.
-Anda, Matu, no jodas, ves si hasta las estrellas trampean ja, como vamos a ubicarnos.
-Ja,y si tienen razón,bueno mevoy .Hasta luego_ y me fui despacio.La cuadra que  separa el escalón del viejo almacen a mi casa,me pareció que se estiraba,pensé en el trayecto para que estudiar astronomía, para que saber como ubicarme, si definitivamente, mi cuadra siempre termina en la puerta de mi casa.
Antes de abrir la puerta, mire a los pibes. Seguían allí, ejercitando el arte de perder el tiempo. Por un momento los envidie, pensando en como la astronomía había malogrado mi tiempo. Envidia que se disipo al entrar y saber que siempre hay una estrella guiándome dentro de mi casa. Quizás la astronomía no la registro todavía, pero esa es la única que me sirve para poder ubicarme y saber que  el arte de perder el tiempo también es parte de la vida misma. Aunque los adelantados olviden de practicarlo de vez en cuando.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 2:26 pm

Muy bonito relato, Mateo, pero ya me he perdido entre el Norte y el Sur y la via láctea, etc. Bueno... de vez en cuando está bien perder el tiempo ¿realmente se pierde el tiempo... o siempre se hace algo...? Yo creo que sí aunque sólo sea recapacitar. Un Beso Mateo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Invitado
Invitado




El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 11:46 am

Cierto Mateo, en casa hay una estrella que jamas te dejara desubicarte en este mundo, una estrella que te prepara a diario para la guerra a veces a regañadientes pero esta siempre ahi hasta el fin de sus dias para hacer de los tuyos una guia.

Interesante que cada quien encontro su propio norte , no te parece cada uno se ubico de acuerdo a lo aprendido y comprendido.

Perder el tiempo es tambien un arte, no todos sabemos disffrutar de ello, en especial nosotros los adultos, llevamos una voragine de vida que bueno , tu eres testigo de las voragines que tienes cercas de ti, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 1:47 pm

Muy buen cuento flaco,es cierto, a veces añoro perder el tiempo.
Me gusto tu relato,ojo con la puntuación y las pausas.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 10:55 pm

Mira Mateo. Decir que me encanto esta historia y que me sorprendio muy gratamente al final es poco. Realmente es una cronica estupenda de tu juventud (Y todos, todos hemos "perdido el tiempo" de esa forma alguna vez, o en maneras mucho mas pavotas aun)
Lo importante es saber donde esta tu estrella, donde esta tu norte. Y vos pareces saberlo muy bien... Excelente relato, amigazo. Un fuerte abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 10:21 pm

Por que no lo leí antes?,esas cosas del destino.


Excelente trabajo,sin duda no fue una perdida de tiempo


Que as hadas te aompañen
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeMar Jun 30, 2015 11:37 pm

¡Ja, lo que es la vida, angelito de Dios! Yo me pego la volada con una historia de ciencia ficción, me rompo el coco inventando situaciones y Mateo ya tenés la solución para mantenerse joven.
Es parte de la vida, como lo dices en tu acertado cuento, no preocuparse demasiado. Reír y mandar al diablo a los amargados, vengativos y rencorosos; que ni se acerquen a nosotros, porque nos pueden contagiar.
¡¡¡¡Increíble, pero sucede, un magnífico cuento juvenil sirve de ejemplo a una disparatada historia de ciencia ficción!!!!


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 8:47 pm

Excelente (sin adular) relato. Simplemente muy bueno. Veo que tambien me lo había perdido, como Cynthia, y que fue escrito por el 2010. Siendo ya sos principiante de adelantado, tenelo presente. Gracias por compartirlo, por la recomendación; y, a Cynthia, por rescatarlo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 10:04 pm

¡Felicitaciones, Manu, muy bueno el relato! Comienzas bien, poniéndonos en la escena, lo desarrollas y  rematas con un sentimiento que nos toca a todos en el corazón.
Merecido DESTACADO julio 2015.
Un abrazo desde Chile, despertando para escribir algo
Jaime, tu tío algo (?) loquillo

affraid
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeLun Jul 06, 2015 11:07 pm

Es verdad, siendo del 2010, que buena idea acercarnos a los que llegamos después. Lindo relato. En lo particular, considero que los jóvenes siempre están con la mente en acción. Son creativos y a los docentes siempre nos tienen sorpresas y buenas iniciativas.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitimeMar Jul 07, 2015 11:55 pm

Muy pero que muy buen trabajo compadre Mateo! desde la inmensidad de las galaxias hasta esa otra galaxia interna y muy personal que hay dentro de ti. De lo macro a lo micro, pues, para que me entiendas.

Y bueno, felicitacion sincera por este destacado! Aunque, para mi no es nada nuevo, tengo muuuuuchos destacados! Anda, disfruta de tu minuto de gloria!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++   El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El arte de perder el tiempo+++DESTACADO JULIO 2015+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL A +++ DESTACADO JULIO 2015+++
» GLOBALIZACIÓN +++ DESTACADO JULIO 2015+++
» Pesadilla.++++DESTACADO DE MAYO 2015+++
» 25 DE JULIO: DIA FUERA DEL TIEMPO
» El Reencuentro ++++ Destacado Noviembre, 2015 +++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: