LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 
 

 El arte de perder el tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4332
Fecha de nacimiento: 18/11/1993
Edad: 18
Localización: Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción: 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: El arte de perder el tiempo   Lun Dic 06, 2010 1:40 pm


Una de las cosas que caracteriza a la adolescencia, según la mirada de los adultos, es la capacidad que tenemos de perder el tiempo. Maestros en ese arte, solemos pasar muchas horas perdiendo el tiempo en cosas , que según los adultos, no nos brindara un futuro. Pero bueno, una característica de los adultos es vivir apurados, como si no fueran a alcanzar el ómnibus.
Practicando ese arte estaba el Chino y el Alacrán sentados en la esquina de casa. Con la firme convicción de que despejar la mente perdiendo el tiempo me ayudará en la preparación de los exámenes, me fui con los chicos.
-¿Qué onda ¿¿todo bien?-luego del acostumbrado choque de manos.-¿Qué hacen?
Siendo domingo de noche, las posibilidades de una esquina no son muchas, diría que es el día y la hora especial para perder con facilidad el tiempo.
-y nada, acá ja, mirando las estrellas-desde el escalón de aquel viejo almacén abandonado el cielo parecía más amplio y desplegaba toda la vía láctea a nuestros ojos.
Corriendo de un rodillazo a los compañeros, me ubique en el escalón,casi como si fuera la butaca de un gran teatro donde el esenario es el mundo, amplio,hermoso y a veces incomprensible.
-¿Sabían que con las estrellas se pueden ubicar si están perdidos?-les comente recordando lo que estaba estudiando para el examen de astronomía.
-Ah sí- no con mucho entusiasmo, debido que en la pérdida de tiempo poco cabe la preocupación de perderse, más bien la idea es perderse un poco al menos de lo cotidiano.
No obstante el poco interés, estirando las piernas y de brazos cruzados continúe:
-Ven, esa es la cruz del sur, si a ojo estiran el palo mayor cuatro veces y media encuentran el polo celeste sur, bajan derecho hasta el horizonte y encuentras el sur terrestre.
-Ah-casi como al unísono dijeron, y el Chino agrego-¿Y si querés ir al norte?
-No seas boludo, si sabes dónde está el sur, el norte está para el otro lado-le respondí al tiempo que los tres brazos estirados, tomábamos la medida del palo mayor de la cruz del sur y la estirábamos en el aire.
Extraño fue descubrir, que encontramos tres sures diferentes, cada uno de nosotros encontramos tres puntos diferentes, lo que comprobaba que perder el tiempo era lo mejor para perderse de todo.
-Che, pero esa no es la cruz del sur-le dije a los gurises-esa es la falsa cruz de sur, mostrándole un grupo de estrellas que asemejan a la cruz del sur y que se encuentran muy cerca.
-Anda, Matu, no jodas, ves si hasta las estrellas trampean ja, como vamos a ubicarnos.
-Ja,y si tienen razón,bueno mevoy .Hasta luego_ y me fui despacio.La cuadra que separa el escalón del viejo almacen a mi casa,me pareció que se estiraba,pensé en el trayecto para que estudiar astronomía, para que saber como ubicarme, si definitivamente, mi cuadra siempre termina en la puerta de mi casa.
Antes de abrir la puerta, mire a los pibes. Seguían allí, ejercitando el arte de perder el tiempo. Por un momento los envidie, pensando en como la astronomía había malogrado mi tiempo. Envidia que se disipo al entrar y saber que siempre hay una estrella guiándome dentro de mi casa. Quizás la astronomía no la registro todavía, pero esa es la única que me sirve para poder ubicarme y saber que el arte de perder el tiempo también es parte de la vida misma. Aunque los adelantados olviden de practicarlo de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos: 1201
Fecha de nacimiento: 29/05/1934
Edad: 77
Localización: Madrid - España
Fecha de inscripción: 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo   Lun Dic 06, 2010 2:26 pm

Muy bonito relato, Mateo, pero ya me he perdido entre el Norte y el Sur y la via láctea, etc. Bueno... de vez en cuando está bien perder el tiempo ¿realmente se pierde el tiempo... o siempre se hace algo...? Yo creo que sí aunque sólo sea recapacitar. Un Beso Mateo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo   Mar Dic 07, 2010 11:46 am

Cierto Mateo, en casa hay una estrella que jamas te dejara desubicarte en este mundo, una estrella que te prepara a diario para la guerra a veces a regañadientes pero esta siempre ahi hasta el fin de sus dias para hacer de los tuyos una guia.

Interesante que cada quien encontro su propio norte , no te parece cada uno se ubico de acuerdo a lo aprendido y comprendido.

Perder el tiempo es tambien un arte, no todos sabemos disffrutar de ello, en especial nosotros los adultos, llevamos una voragine de vida que bueno , tu eres testigo de las voragines que tienes cercas de ti, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos: 1180
Fecha de nacimiento: 14/05/1985
Edad: 27
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo   Mar Dic 07, 2010 1:47 pm

Muy buen cuento flaco,es cierto, a veces añoro perder el tiempo.
Me gusto tu relato,ojo con la puntuación y las pausas.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos: 2000
Fecha de nacimiento: 07/08/1954
Edad: 57
Localización: Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción: 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: El arte de perder el tiempo   Jue Dic 09, 2010 10:55 pm

Mira Mateo. Decir que me encanto esta historia y que me sorprendio muy gratamente al final es poco. Realmente es una cronica estupenda de tu juventud (Y todos, todos hemos "perdido el tiempo" de esa forma alguna vez, o en maneras mucho mas pavotas aun)
Lo importante es saber donde esta tu estrella, donde esta tu norte. Y vos pareces saberlo muy bien... Excelente relato, amigazo. Un fuerte abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
 

El arte de perder el tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Adverbios de tiempo y lugar
» la evolucion de la Heladera con el tiempo!!
» "Ferarios": el arte de la forja del hierro en el románico.
» Escuela de arte Kirin/Cannon libres {Elite}
» Hablando para no Decir Nada

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-