juan adan maimae herrera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: "Gracias mi vieja" añoranza de adan II. Lun Dic 06, 2010 5:29 am | |
| El poeta nace no se hace, pero sigo pensando que el poeta nacido del pueblo jamás lo verán rodar en medio de cristales, el poeta que escribe y canta para y en pos de su pueblo no morirá jamás porque lo habrán de continuar sus versos, no me acomoda la riqueza ni mis aspiraciones me lo aconsejan y si algún día cambian mis letras me habrán comprado la conciencia ypara ese entonces prefiero estar muerto, porque sentiré que le habré fallado a mi pueblo y seré yo el que torture mis dedos y mi pensamiento ymartirice mis postreros días . ¡No necesito riqueza, así soy feliz La riqueza más grande, Es ver libre de toda explotacióna mi pueblo Viviendo dignamente y con salarios justos! No con migajas que hoy esta recibiendo El hombre tiene una pena, no busca el tiempo de bonanza Ni menos riqueza, El hombre quiere vivir dignamente, no con un salario mesquino Que cada día lo hunde más en la pobreza. Se escucharan nuevos clamores En latino América Por eso mi vieja pa que queremos riqueza los hijos grande Y yo con mis letras Pa que queremos riqueza Como podría estar contento Si a mi pueblo le han ido mintiendo, Lo han esclavizado, con sueldos miserables, Gracias mi vieja, porque aun te tengo Eres la riqueza viva de amor y de entrega Por ti he seguido luchando Porque eres la esencia pura, de la madera Y de mi tierra, Gracias mi vieja compañera Por dejar a este loco, que a sus años Se las sigue dando de poeta, Y que muchas veces se ha visto mezclado en alguna protesta Gracias mi vieja compañera por amarme como soy Por regalarme de tu aliento Esa fuerza viva, para seguir viviendo, te debo tanto mi vieja, Que regalándote mi vida sigo quedando en deuda. Fin. |
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Gracias mi vieja" añoranza de adan II. Miér Dic 08, 2010 1:56 am | |
| Una exaltacion a la madre que se hace extensivo a todas.Un sentido texto que enoblece a ese ser , que incondicional siempre esta. Bellas letras compañero.
Que las hadas te acompañen |
|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: "Gracias mi vieja" añoranza de adan II. Vie Dic 10, 2010 12:29 pm | |
| Mucha razón en la introducción, el poeta, quien escribe tiene toda la libertad de expresar su sentir. Y este homenaje a la "vieja querida" es una expresión muy valiosa en ti.
Mi saludo cordial. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: "Gracias mi vieja" añoranza de adan II. Lun Dic 20, 2010 5:05 pm | |
| gracias poesia carnivora por pasar por mi muro siempre es grato saber que alguien esta en ti. un abrazo amiga. gracias etelsaga por pasar por mi muro, la razon de mi vida sera siempre en pos de mi gente no he acumulado riqueza pero la riqueza que me llevare el dia en que tenga que partir sera el centenar de amistades que siempre estan cerca de mi . unas feliz navidad a mis dos grandes amigas.  desde Punta Arenas Chile un abrazo grandeeeeee. |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: "Gracias mi vieja" añoranza de adan II. Jue Dic 23, 2010 1:49 am | |
| |
|