Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Poema de Amor - Serrat Jue Mar 20, 2008 12:11 am | |
| Joan Manuel Serrat EL sol nos olvidó ayer sobre la arena, nos envolvió el rumor suave del mar, tu cuerpo me dio calor; tenía frío, y allí en la arena entre los dos nació este poema, este pobre poema de amor para ti. Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mis caricias. Mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia. Mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta. La fe que perdí, mí camino y mi carreta. Mi dulce placer, mi sueño de ayer, mí equipaje. Mi tibio Rincón, mi mejor canción, mi paisaje. Mi manantial, mi cañaveral, mí riqueza. Mi leña, mi hogar, mi techo, mi lar, mi nobleza. Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena. Donde te sentí, donde te escribí mi poema.
|
|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Poema de Amor - Serrat Jue Mar 20, 2008 4:22 am | |
| Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena. Donde te sentí, donde te escribí mi poema.... Creci escuchando a Serrat, Paco Ibañez y otros, este tema me transporto a ese tiempo donde realmente me amo la vida. Gracias Ethel, un tema increible. Que las hadas te sigan llenando de magia, esa con las que tocas las fibras mas intimas de quien te rodean. _________________ Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
|
|
Daniel Reyes Moderador

Cantidad de envíos: 1425 Fecha de nacimiento: 21/07/1963 Edad: 48 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 17/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010
 | Tema: Re: Poema de Amor - Serrat Jue Mar 20, 2008 7:59 am | |
| "La fe que perdí, mí camino y mi carreta. Mi dulce placer, mi sueño de ayer, mí equipaje. Mi tibio Rincón, mi mejor canción, mi paisaje..."
Te diré que este poema-canción del Nano cuando apenas tenía 14 años... me trasladaba en sueños... en caricias de luna cuando pretendía mezclarme con la poesía... él con sus letras y canciones... Neruda con sus Tremendos Versos... Rimbaud y su locura de amor... me forjaron... pero resalto estos versos donde aún a pesar de los años tengo mi sueño de ayer guardado en mi corazón ese equipaje que armé para partir y ese tibio rincón donde guardo mis recuerdos... me hiciste viajar en el tiempo y te doy las Gracias... Besos... _________________  |
|
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Poema de Amor - Serrat Sáb Mar 22, 2008 1:02 am | |
| Otro de los grandes de la musica, de la poesia...me uno a Cynthia y a Daniel en que tambien crecí con esta musica, increible, que me acompaño en mis tiempos de niñez y juventud y aun ahora sigue en mi corazon y mis pensamientos...en los recuerdos de ese ayer, esa nostalgia de una juventud que se maravillo siempre en el amor... Muchisimas gracias Etelk por este tema, es simplemente maravilloso y evocador de una serie de recuerdos para mi... Besos, Ignacio _________________ Para toda la vida...
|
|
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Poema de Amor - Serrat Mar Mar 25, 2008 12:36 am | |
| Me parece oir a mama tarareando estas estrofas, gracias Erhel, parece que en este portal hay muchos comunes denominadores que nos tienen muy unidos. |
|