LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Día Internacional del Migrante

Ir abajo 
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Liel Cor

Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7421
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 61
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Día Internacional del Migrante Empty
MensajeTema: Día Internacional del Migrante   Día Internacional del Migrante Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 5:47 pm

Día Internacional del Migrante Construyendocolectivame

Día Internacional del Migrante

El Día del Migrante, fue proclamado el 4 de diciembre de 2000, dicha propuesta fue basada en el importante y gran número de inmigrantes en el mundo y que, ese número continúa incrementándose cada día más y más. En esa fecha se adoptó la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebró por primera vez en el año 2000 el Día Internacional del Migrante (18 de diciembre), con la esperanza de que contribuiría a que se reconocieran los aportes de los migrantes a las economías de sus países natales y de acogida.

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y organizaciones no-gubernamentales, están invitados a observar el Día Internacional del Migrante a través de difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.

Alrededor del 3% de la población mundial, han abandonado su suelo natal y viven como extraños en el país en que residen. No hay ningún continente ni región del mundo que no albergue migrantes en su seno. Todos los países son hoy lugares de origen, tránsito o destino de migrantes; muchos de ellos, las tres cosas a la vez.

Más de la mitad de los migrantes internacionales viven en países en desarrollo. Según la Organización Internacional para las Migraciones, la mayor cantidad de migrantes internacionales se concentra en Asia; Europa y América del Norte tienen más o menos el mismo número y les siguen, en orden decreciente, África, América Latina y Oceanía.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que hasta 80 millones del número mencionado son trabajadores migratorios. En 1997 la OIT estimó que los trabajadores migratorios se distribuían de la siguiente manera: 20 millones en África, 17 millones en América del Norte, 12 millones en América Central y del Sur, 7 millones en Asia, 9 millones en el Oriente Medio (países árabes) y 30 millones en Europa.

La migración no es de ninguna manera un fenómeno reciente ni localizado. Mujeres y hombres han abandonado sus patrias en procura de mejores empleos y de una nueva vida en otros países desde los comienzos del trabajo remunerado. Las guerras civiles, la inseguridad y las persecuciones obligan también a las personas a abandonar sus países. Sin embargo, el proceso de mundialización actual ha causado una movilidad sin precedentes en los trabajadores, y la migración genera cada vez más presiones.

Las mujeres y los niños componen más de la mitad de los refugiados y desplazados internos, y los porcentajes correspondientes van en aumento para otras categorías de migrantes. El 96% de los niños que trabajan y duermen en las calles son migrantes, y cerca de la mitad son niñas de 8 a 14 años de edad.

Los migrantes constituyen un grupo particularmente vulnerable, cuyos derechos no sólo como trabajadores sino también como seres humanos son sistemáticamente violados. Por lo general son objeto de actos de discriminación y hostilidad de raíz xenofóbica. Según la Organización Internacional para las Migraciones, "los migrantes se convierten cada vez más en chivos expiatorios de todo tipo de problemas internos que hoy aquejan a diversas sociedades, en particular el desempleo, la delincuencia, las drogas e, inclusive, el terrorismo".

El Fondo Monetario Internacional ha calculado recientemente que las remesas de los trabajadores migratorios a sus países de origen ascendieron en 1997 a 77.000 millones de dólares, cifra sólo superada por las corrientes monetarias del comercio internacional correspondientes a las exportaciones mundiales de petróleo.
VER MÁS:

http://www.un.org/depts/dhl/spanish/events/migrants/index.html
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=647

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Día Internacional del Migrante Empty
MensajeTema: Re: Día Internacional del Migrante   Día Internacional del Migrante Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 1:08 pm

Muy interesante, hay un auge enorme de migrantes en todo el mundo, ellos son personas que solo observan una necesidad de mejorar sus condiciones de vida que en su país se les imposibilita.

Un placer estar presente.

Volver arriba Ir abajo
Laura Margarita Granados
Moderador
Moderador
Laura Margarita Granados

Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 13146
Fecha de nacimiento : 15/10/1943
Edad : 76
Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA
Fecha de inscripción : 07/06/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Textos Destacados
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía

Día Internacional del Migrante Empty
MensajeTema: Re: Día Internacional del Migrante   Día Internacional del Migrante Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 8:21 pm

AMIGA LIEL QUE IMPORTANTE RECORDAR ESE DÍA DEL INMIGRANTE, AQUÍ EN MI PAÍS ARGENTINA SIEMPRE ESTÁN LAS PUERTAS ABIERTAS AL INMIGRANTE . VIENEN DE TODAS PARTES DEL MUNDO ,DONDE TRABAJAN Y FORMAN SUS HOGARES, MUY BUENO TU ESCRITO BESITOS Y ABRAZOS ,,

_________________
Día Internacional del Migrante Laura_11
       SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Día Internacional del Migrante Empty
MensajeTema: Re: Día Internacional del Migrante   Día Internacional del Migrante Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Día Internacional del Migrante
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Responder al temaCambiar a: