LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO

AutorMensaje
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982

MensajeTema: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 22, 2010 7:32 pm

POR FAVOR, LEANLO TODO...

El hampa exigió el 13 noviembre pasado a don Alejo Garza Tamez entregar su propiedad. El hombre de 77 años se negó y atrincheró en su finca; mató a 4 atacantes e hirió a 2.

Monterrey.- Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.

En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.

En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.

Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.

Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.

Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.

Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.

Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.

Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.

Paraje que lleva a la propiedad de don Alejo Garza Tamez. Foto: Especial Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.

Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.

Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.

Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.
Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.

http://www.preciosoveneno.blogspot.com
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 22, 2010 7:38 pm

Hola amigos
Quise subir esta historia que sucedio hace pocos dias en un pueblo de tamaulipas, porque estamos viviendo un momento muy dificil, el crimen organizado se ha ido apoderando de varios poblados que por ser muy pequeños se ganan con facilidad, el caso de Ciudad Mier, Hidalgo, y otros mas.
La gente de estos poblados recibe mensajes de que tienen que abandonar su lugares de vida en 48 horas maximo, y en el caso de la gente de Ciudad Mier que ahora es un pueblo fantasma y la gente vive en un refugio de Miguel ALeman amontonada ha perdido todo, trabajo, casa, bienes materiales sin mencionar el golpe a su seguridad.
El crimen organizado esta haciendo esto poco a poco, aprovechandose que la milicia aun no es suficiente para combatirlos, y el caso especial de este abuelito valiente me pone a pensar si es el unico camino para recuperar nuestra seguridad, son las armas y defender nuestros patrimonios hasta la muerte.
No se mucho que es una guerra civil, pero porlo que he leido y lo que veo que sucede en mi pais, estamos ya una guerra civil, o para alla vamos...
es necesario que el pueblo levante armas?
es algo para pensar...

Gracias por leer.
Mis disculpas si esto no es un debate, no supe donde mas ponerlo Sad
Saludos
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5981

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 22, 2010 8:10 pm

Sólo quiero decirte que lo he leido y que no puedo decir mucho más por el momento (sencillamente, no puedo decir más)...Un abrazo.
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1553
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 22, 2010 10:18 pm

No creo en las luchas violentas, no me gustan la armas, pero cuando el estado no da las garantias necesarias para poder vivir en paz, no queda otro camino.
Pero el pueblo mexicano aun no esta preparado para la lucha, el caso que cuentas, es de un hombre valiente, que con 77 años sabia bien que si le quitaban su tierra se muere y si se resisitia tambien, ya no tenia nada que perder, pero digo¿tu, joven, madre, te resistirias?, no obvio que no, por que aun no se esta preparado para la lucha y los mafiosos de siempre lo sabe,
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3590
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 22, 2010 11:06 pm

Es poco creíble que un país tan poderoso como México sea tan fácil de tomar.
Por miedo o por corrupción, se permite.
Recuerdo los problemas de Italia con la mafia y los casos de terrorismo que enfrentaron varios países europeos.
La unión hace a la fuerza, la lucha debe plantearse en todos los campos.
Lamentablemente, hay personajes que ganan siempre, tanto por el dinero de la mafia como por las libertades que les otorga un estado de facto (el ejército en la calle).
Los criminales deben identificarse claramente, no importa que fachada tengan. Deben ser expuestos para que no tengan donde esconderse. La gente del mundo está con la gente de México.
Habrá muchas víctimas pero el miedo es la peor decisión.
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 22, 2010 11:16 pm

Tal como dices antifaz, aqui en Mexico hay mucha corrupcion, y muchisimo miedo.
Y esa es la causa de que esto se le haya ido de las manos al gobierno.
Hoy en dia no puedes hacer una denuncia sin miedo, mas bien no la haces, porque sabes lo que te espera.
De esta gente simplemente no te puedes esconder, aqui en mi ciudad Nuevo Laredo, se arman las balaceras de manera impresionante, bloqueos de calles, robos de vehiculos y cuando eso pasa nunca vez una sola patrulla deambulando en las calles, ni una sola, pero cuando se acaba el pedo, son buenisimos para limpiar la evidencia.
Y eso me hace preguntarme, somos una ciudad fronteriza de tamaño mediano, y la principal frontera, la mas rica, que nos espera en corto tiempo????
Y sobre todo, a donde corremos? para donde voltees esta igual el asunto...
y sin nos quedamos, nos quedamos a morir? a arriesgar a nuestras familias?
yo por mi trabajo viajo mucho, y en serio a veces me da miedo decir de que ciudad vengo....
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14168

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 11:32 am

YAHAIRA.
Colocas sobre el tapete la situación que empezó a vivirse en Colombia hacia los años 70, empezó en Medellín, donde llegaban hombres armados y ofrecían compra por las casas en barrios de alta sociedad, o la vendes o te atienes a las consecuencias, daban precios irrisorios, pero el miedo fue sacando a sus dueños.
La violencia desatada en Colombia a pesar que desde hace más de 60 años la vivimos, se incremento con todos los Carteles que se formaron. Hace días alguien comparó a México con Colombia y te entiendo perfectamente. Situaciones que uno nunca se imagina va a vivir.
Cuando veo la Televisión veo las masacres en Tijuana y en varias ciudades más, me parece que revivo lo nuestro. Ahora estamos un poco más calmados, se logró dar caputra a los Capos, sin embargo, unos se mueren pero nacen otros más, esto es una cadena sin fin... Y no es gratuita la formación de los Capos del narcotráfico. Esto tiene un transfondo humano impresionante que hay que entrar a conocer. Si en tu país han presentado la novela El Capo de Gustavo Bolívar mírala, entenderás muchas situaciones. No lo justifico pero si lo entiendo. También te recomiendo el corto metraje La Primera noche de Quiroga para que entiendas lo que más adelante te contaré.
Por esa época tan violenta, trabajaba y al igual que tú me tocaba que recorrer una distancia bastante lejana desde mi casa al trabajo, sabíamos que salíamos de casa pero no sabíamos si íbamos a volver, en cualquier calle de pronto se formaba una balacera y tenías que correr a esconderte.
Cali ha sido una ciudad rumbera, mucha salsa, por ese tiempo, a las 6 de la tarde todo el mundo corria hacia sus casas, la ciudad era desierta, todos los sitios de baile fueron teniendo otros dueños, lujo por doquier, pero las bombas y los petardos hacían de las suyas, muchos de todos estos sitios desaparecieron.
Pero para colmo de males la cuestión se apaciguó pero justamente para lograr acabar con este flagelo el presidente saliente se le ocurrió cuando era Alcalde o gobernador de Antioquia crear las famosas autodefensas y el mal fue peor!.
Se metieron a la zona rural para acabar con la guerrilla quienes tienen el control de la marihuana, entonces los campesinos quedaron entre dos fuegos, por eso mi país tiene un número de desplazados muy grande. Eran tildados por cualquiera de los dos bandos de ser auxiliadores y las matanzas no se hicieron esperar, mientras la guerrilla acababa con los pueblos pequeños... y de vez en cuando los petardos o cilindros se escuchaban en las ciudades. En Cali nos ha tocado que escuchar varias bombas, la última fue contra el Palacio de Justicia que lo derrumbaron, y todo por qué? porque ahora la corrupción se fue para lo alto!. La cantidad de escándalos que vivimos los colombianos con la política es terrible!. Pero no pasa nada, porque a ese nivel hay pistolas amenazando a todo el que hable, a todo el que denuncie. Gran cantidad de comunicadores salieron del país, algunos sin miedo como Coronel que da la batalla.... a otros los han tildado de ser auxiliadores de la guerrilla y Paracos. Piedad Córdoba, la senadora vive en carne propia ahora su pérdida de investidura, ha sido quien más a ayudado a liberar secuestrados..
Bueno me extendí pero este es el panorama que nos ha tocado que vivir, afortunadamente ahora podemos andar un poco más tranquilos porque el presidente saliente le dio duro a la guerrilla, no la acabó, pero ahí están haciendose su guerra, ese es otro dolor: las madres de los secuestrados y del ejército en una lucha sin cuartel.
Sin embargo y a pesar de todo esto podemos andar un poco mas tranquilos... y toda la campaña sucia que tenemos en el exterior no es tan grave como lo dicen... se puede venir a mi país porque es bello y porque tiene cantidad de atractivos para conocerlo.

Bueno mi niña tranquila que ya pasarán esta etapa, muy difícil de entender....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 11:37 am

Muy lamentable esto que está pasando en México y de la cual vemos a diario en las noticias. No me gusta tampoco la violencia, pero creo que en estos casos, cuando ya ni la justicia, ni los gobiernos pueden hacer nada, la defensa propia es una vía a analizar, que la justifico, como es el caso de Don Alejo. Creo que a nadie le gusta, pero la realidad, impone el actuar.

Vuelvo a decir que es lamentable y ojalá estas historias en algún momento sean solo eso, historias.

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 12:16 pm

El truco es muy sencillo, se crea la dependencia (drogas, confort, seguridad pública, etc.) y después, al dominar los "medicamentos", se domina al pueblo.
El dinero y las armas son herramientas de la opresión, la cultura y la educación, armas de los oprimidos.
No es casualidad que en Uruguay haya tanta paz (visto muy de lejos, claro). Somos 3 millones, lo mismo que hay en cualquier ciudad de la que nombran. A nadie les interesamos.
Por eso es que me siento parte del problema mundial, porque si crecemos la quedamos.
La globalización reparte más problemas que soluciones.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 4:29 pm

ANTIFAZ, YO CREO QUE SI BIEN NI PARECIDO A LO QUE PASA EN OTRAS CIUDADES, COMO MEXICO O EN COLOMBIA,Y POR QUE SOMOS COMO DICES INADVERTIDOS ES QUE NO SEHABLA, PERO CADA VEZ MAS SE VEN ESE ARMAR DE LA GENTE, LOS CIUDADANOS ARMANDOSE PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA (MAL A MI JUICIO PORQUE PAGAN JUSTOS POR PECADORES COMO EL CHICO DE AYER DE MI BARRIO QUE ESTABAN JUGANDO A ESCALAR EN EL PTI Y EL GUARDIA LO MATO CREYENDO QUE IBA A ROBAR), LAS BANDAS DE ,NO DIGO NARCOS,PERO SI PEQUEÑOS NARCOS QUE DOMINAN LAS ZONAS DENTRO DE UN BARRIO SE VIVEN ENFRENTANDO ( DESPUES APARECE EN EL NOTICIERON AJUSTE DE CUENTAS), ACA SE VE, ,LOS QUE PASAN DROGAS, LAS BOCAS QUE LE LLAMAMOS, VIVEN A TIROS POR MANTENER SU PREDOMINIO DENTRO DEL BARRIO, COMPRAN A LA POLICIA, A LOS VECINOS LOS TIENEN ASUSTADOS, LA GENTE SE MUDA...CLARO NO ES A LA ESCALA QUE SE VE EN MEXICO,PERO SI PASA.
HAY TRAFICO DE MEDICAMENTOS,ANDA A LA FERIA Y VERAS COMO SE VENDEN Y SE JUEGA CON LA NECESIDAD DE LOS MAS POBRES.
ANOCHE ROBARON POR SEGUNDA VEZ EL SUPER DE LA ESQUINA DE MI CASA (FIJATE EN EL CANAL CUATRO HOY EN EL NOTICIERO JA,)EN EL MOMENTO QUE LOS TIPOS SALIAN CORRIENDO DESPUES DE GATILLARLE EN LA CABEZA A DIEGO Y DE PONER A TODOS LOS QUE ESTABAN EN EL PISO, ENTRABA ALE CON CANDELARIA....QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERA IDO CINCO MINUTOS ANTES?, PERO A LO QUE VOY, TODOS SABEMOS QUIENES SON, ES MAS HOY EN EL NOTICIERO LO DICEN ,LOS VECINOS DICEN QUE ...YYYYY?, SIGUEN COMO SI NADA, HOY DISPARARON EN ADVERTENCIA EN LA CUADRA....ENTONCES A QUE VAMOS?
QUE LA CORRUPCION ES LA MISMA, QUE LA INSEGURIDAD ES LA MISMA, CLARO NO ES TAN ATROZ COMO EN MEXICO QUE DECAPITAN GENTE...¿PERO CUANTO PUEDE FALTA PARA ESO?, EN ARGENTINA PASA IGUAL, Y AQUI NOSOTROS NO SOMOS ORIGINALES NI PA ESO, YA SE LES CONTAGIARAN .
ESAS BOCAS QUE ALLANA TODOS LOS DIAS TIENE MEJORES ARMAS QUE LA POLICIA, CHALECOS ANTIBALAS DE USO MILITAR....COMO LAS CONSIGUEN?, QUE PASO CON EL TIPO ES QUE TENIA AQUEL ARSENAL IMPRESIONANTE?ERAN ARMAS MILITARES MUCHAS...YO CREO QUE ACA ANDAMOS AHI CON EL TEMA,Y ME DUELE,ME PREOCUPA QUE LOS VECINOS DEBAN DEFENDERSE COMO DOS ANSELMO,PORQUE HAY DOS OPCIONES, MATAR O QUE TE MATEN, O LO PEOR DE TODO MATAR Y EQUIVOCARSE...

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 6:01 pm

Mateo, dices lo que yo no quise para no extenderme. Sí somos iguales pero en pequeña escala. ¡Claro que eso no es consuelo para las víctimas!
¿Balazos de advertencia? Qué precisa la ley para actuar, ¿a la prensa?
No se mata a las ratas de a una (son muchas), se mata al nido. Los ladrones creen que se ocultan pero no es cierto. En tu barrio todos te conocen, no puedes aparecer mañana con un auto cero quilómetro. Lamentablemente, el final de esta historia es más violencia. Es decir, vida para todos o para nadie. No es una apología de la violencia, es una resultante obvia que muchos no quieren ver y es nuestra obligación mostrársela.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 9:59 pm

Es claro Federico lo que expresas, pero como se hace?.
Como bien comenta Mateo, las denuncias de esos nidos estan, pero no pasa nada.
Creo que se debe empezar por ver, tanto en el caso de Mexico, como nostros, pequeño puente a otros paises, que este problema no se va a erradicar tan facil.
Por dos motivos, por lo que significa economicamente, a los niveles que se mueven, no la vecina que vende finitos a diez pesos, hablo de los grandes, los que tiene todo un negocio montado y con tentaculos en todos los circulos.
Y segundo a los gobiernos corruptos le sirve que los jovenes, que son sobre todo los que pueden cambiar ciertas cosas, no piensen.
Cuanto menos piense el pueblo, más facil es dominarlo, así de sencillo.

Y este debate va de la mano con el de Poluxnorio sobre la legalizacion de la marihuana, lease , marihuana, y el porque no se hace.
http://www.letrasyalgomas.com
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Mar Nov 23, 2010 10:13 pm

Muchas gracias a todos or detenerse a leer esta historia porque la verdad aca en mexico siempre salen que nada pasa, como han matado muchos reporteros, bombardeado periodicos y corrompido autoridades, lo que ven en la television es una pequeña parte de la proporcion del problema, es simplemeente lo que el mismo hampa "permite" que salga en los medio...
Me quedo pensando Ethel en l.o que me dices, asi estamos aca, muchos negocioos han cerrado de todo tipo, y ni pensar de poner juno un negocio porquev te ponen a cuota y no piden cualquier cosa, de 5 mil dolares para arriba.
Aca ya no hay vida nocturna no puedes ni ir al super a comprar la despensa sin que pase algo, y mucho silencio ante esta situacion.
No se ni me imagino a donde va a parar esto, y todo inicia creo yo en la mala dispocision de recursos or parte del gobierno, en vez de mejorar salarioos para que no sean corruptos los bservidores publico, andan haciendo chingos de puentes.... en fin---
Gracias a todos or leer
Besos
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4306
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Miér Nov 24, 2010 11:35 am

Vengo siguiendo este debate y me abstengo de opinar.El porque?, pues me valdría una discusion grande con varios,sobre todo con Poe ,debido a que quizas mi postura al respeto es más radical.
Ante determinados sucesos,no puedo ser tan contemplativo ni creer que la justicia no se dejara compratr al mejor postor.Hay problemas que se deben erradicar de raíz .Mientras se discuten leyes y metodos,la seguridad de la ciudadania se deteriora más.
SI el ciudadano comun no encuentra respuesta en quienes deberian drsela, al menos yo, creo que el ciudadano debe cuidarse a si mismo.Y no estoy haciendo apologia de la violencia .

Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 1980
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Jue Nov 25, 2010 10:11 pm

El problema es grave a nivel mundial, razón por la que intervengo en este debate.
En primer lugar mis respetos y condolencias a la familia del valiente hombre que fue Don Alejo; vivió y murió como tal.
El problema de fondo, desde mi punto de vista como ex policía, lo constituye las leyes demasiado blandas: en Chile se terminó con la pena de muerte que era el dique que detenía a los delincuentes. Un delincuente armado mientras está combatiendo tiene su adrenalina al tope, está borracho y se cree todopoderoso, invulnerable; pero, cuando ha sido condenado a muerte está muriendo de miedo cada instante, cada hora, cada segundo en espera del pelotón de fusilamiento. Aquí en mi país durante su historia los fusilados por dictamen de los tribunales han sido muy escasos, dejando aparte los 17 años de dictadura.
Las autoridades han tratado de desarmar a los ciudadanos e incluso a nosotros los retirados de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones (Detectives) nos quieren quitar nuestras pistolas ( ¿Creerán que esta tropa de ancianitos podemos tomarnos el poder?); SÓLO LOS GENERALES y/o grados similares en retiro podrán portar armas de puño. Pregunta: ¿Quién diablos va a defender a los vecinos de poblaciones tranquilas como en la que vivo? ¿Traeremos a un general a vivir con nosotros?
Desde esta tribuna PROFETIZO: nos quitarán nuestras armas, pero los vendedores del mercado negro de armas se harán ricos ..., porque no estamos dispuestos a dejarnos matar como corderitos y si es necesario adquiriremos otras . Nuestros vecinos viven tranquilos porque estamos armados y actuamos con la legal detención ciudadana contra los bandidos.
Somos los que sabemos cuándo, cómo disparar y evitar que nuestras balas puedan herir a inocentes, por eso no queremos que los civiles se armen también.
Ya hay numerosos casos de LEGÍTIMA DEFENSA, donde se han matado a los delincuentes, pues NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI TONTOS QUE LO SOPORTEN. No hay que olvidar que en cada chileno honesto hay un valiente Don Alejo.
Azucena
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Vie Nov 26, 2010 1:45 pm

Es un tema de poder,a la vista esta lo que esta sucediendo en estas horas en Brasil.
Es lamentable al grado que se esta llegando,donde la vida a penas vale unos vintenes.
Ya no son bandas de narcotraficantes, son delincuentes matones intentando someter al pueblo, vi en mexico que tomaron una escuela por que los maestros se negaron a pagar una cuota..eso ya no es de narcotraficantes, le estan quitando a la gente a sus pares, ya aqui no tiene nada que ver la droga.
La mafia italiana, cobraba por seguridad a los comercios,o en argentina a los comerciantes chinos se les cobra por parte de la mafia china, pero les cobran y los protegen, estos delincuentes de ahora les cobran pero igual los matan.
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
solitario moises
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 32
Fecha de nacimiento : 29/08/1980

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Dom Nov 28, 2010 8:55 pm

EL PROBLEMA ES QUE EN MÉXICO SE DEJO CORRER LOS CARTELES DESDE ANTERIORES ADMINISTRACIONES, SE PODÍA SOBREVIVIR EN MEDIO DE ELLOS SIN QUE HUBIESE ENFRENTAMIENTOS YA QUE SE RESPETABA LOS LINDEROS QUE CADA CAPO ASENTADO EN TAL O CUAL ESTADO DE LA REPUBLICA ESTA SITUADO,LO QUE PASO ES QUE ALO GOBIERNO DE LA REPUBLICA SE LE SALIO DE CONTROL TODO EL EMBAROÑAJE DE LOS AJUSTES DE CUENTAS ENTRE CARTELES ,ASUMENLE QUE SE VOLVIERON MAS AGRECIBOS ENTRE ELLOS MISMO,LOS CONSTANTES ENFRENTAMIENTOS POR TOMAR LAS PLAZAS QUE EL GOBIERNO FUE DEJANSO SIN LIDERASGO POR APRESAMIENTO DE LOS JEFES DE LOS MISMO CREO UNA FUERTE DISPUTA TERRITORIAL QUE SE FUE NO SOLO LLENDO A ENFRENTAMIENTOS ,EJECUTAMIENTOS DE SEGUNDOS SUPIESTOS SUCESORES PASANDO AL TERRENO FAMILIAR DONDE HAN EXTERMINADO A FAMILIAS ENTERAS NDE LOS CAPOS,LO CUAL A GENERADO QUE LOS MISMOS FAMILIARES EN DISPUTAS SE MATAN ENTRE SI POR EL PODER DE LAS PLAZAS,AUNEMOLES LOS SECUESTROS, ROBOS CON VIOLENCIA Y MUCHO MAS QUE CADA DIA SE VIVEN EN NUESTRO MEXICO AMADO QUE FUERA DE CONTROL AUN LAS MISMAS MAFIAS SE AN DADO A LA TAREA DE RECLUTAR A LOS ELEMENTOS DE ALTOS RANGOS DENTRO DE EL AREA CASTRENCE Y POLICIACO QUE AL VERSE AMENAZADOS DE MUERTE TOMAN DE LOS DOS UNICOS CAMINOS QUE LES QUEDA. RENUNCIAN AUS CARGOS O SE UNE AL ALTO INDICE DE DESERCIONM DE FILAS DE FIDELIDAD AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO Y SE VAN DEL BANDO CONTRARIO.
EN MI AMADA TIJUANA , EL VER LOS CUERPOS COLGANDO DE UN PUENTE Y SIN CABEZAS HO BRAZOS O SOLO EL TRONCO DEL CUERPO ES COSA DE TODO LOS DIAS , CADAVERES QUE SI NO ES POR QUE YA DESPUES DE VARIOS DIAS ENCAJUELADOS Y DESPEDIR LOS FETIDOS HOLORES QUE DE ELLOS SE DESPRENDEN SON CLARAS MUESTRAS DE QUE EL CRIMEN ORGANIZADO NO PERDONA A NADA NI NADIEN , APESAR DE QUE SE DESMEMBRAN A DIARIO CELULAS DE CARTELES ,NACEN NUEVOS LIDERASGOS ENTRE ELOOS QUE SE VUELVEN MAS AGRECIVOS AUN CONTRA LA CIUDADANIA QUE NADA TIENE QUE VER EN SUS PROBLEMAS ,
TENEMOS ACA EL CASO DE UN CAPO APODADO EL POZOLERO,ESTE HOMBRE MANDABA DESACER LOS CUERPÓS DE SUS CONTRINCANTES EN ZOSA CAUSTICA, MANDABA ATAQUES CONTRA LA CIUDADANIA PARA DESPISTAR A LOS COR´PORACIONES Y ASI PASAR SUS CARGAS DE DROGAS,LA DELI8CUANCIA SE A APODERADO DE TIJUANA QUE YA ES UNA TIERRA SIN NOMBRE ÉRP, SI TU HACES USO DE UNA ARMA EN CONTRA DE ELLOS O LOS MATAS .INMEDIATAMENTE ERES PUESTO TRAS LAS REJAS POR ASECINATO O HERIR A PRIMERAS O SEGUNDAS PERSONAS QUE NO SE TENTARIAN EL CORAZÓN PARA TERMINAR CON TU VIDA. LA SOLUCION SABESMOS QUE NO SON LAS ARMAS PERO ES AHORA LA LEY DE LA SELVA O MATAS PARA SOBREVIVIR O SOBREVIVES MATANDO PARA VIVIR.
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Lun Nov 29, 2010 1:10 am

Moi que gusto me da tu opinion en este foro, se que en Tijuana al igual que aca en Laredo, por ser fronteras las cosas estan para llorar, y situaciones como estas te ponen a pensar en tu postura, que postura debe uno tomar? puedes tomar un arma si, pero sabemos perfectamente que despues esta gente se va sobre tu familia, o puedes no hacer nada y ver como te quitan tu patrimonio... y tu vida tambien, y no lo digo porque te maten, sino porque ya no haces tu vida normal, andas volteando para todas partes esperando que pase algo... y tantas otras cosas...
en fin...
Gracias a todos por leer.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Vie Dic 31, 2010 9:45 am

me pregunto qué pasaría si el ser humano no fuese violento por naturaleza; si hubiese habido otro depredador más violento y ambicioso que nosotros... ¿estaríamos ahora donde estamos?, ¿podríamos ahora estar saliendo al espacio a conquistar otros mundos?, Que ocurriría si desaparecen todas las armas de este mundo ahora?
La violencia es un mal necesario, tiene tipos y grados muy diversos; y objetivos muy variados.
Acá es la pobreza la que genera violencia, en el primer mundo es la riqueza quien la genera. El ser humano es violento no importa donde lo pongan. Somos depredadores, es lo que hacemos, ese es nuestro rol en el ecosistema natural de este universo.
¿Si nos matamos entre nosotros, qué le haremos a la vida extraterrestre cuando la encontremos?
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14168

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Vie Dic 31, 2010 11:12 am

ja!, muy buena pregunta Cuentista... después de ver Avatar me ha rondado fuertemente en mi cabeza:

¿Si nos matamos entre nosotros, qué le haremos a la vida extraterrestre cuando la encontremos?

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
archibello
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 153
Fecha de nacimiento : 25/05/1968

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   Vie Mar 23, 2012 10:49 am

tu relato es conmovedor... y forma parte, estructural, en esta gran construccion colectiva.
conta con ello!!

hay otra historia, otra mirada
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO   

HISTORIAS COMO ESTA, YA SON MUCHAS EN MEXICO
Página 1 de 1.