LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 486

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Vie Nov 19, 2010 8:52 pm

DESTACADO

Te puedo decir que: yo no lloro, yo sudo con los ojos el ejercicio de lo que he vivido. Te puede decir que la vida no es fácil pero se sonríe; te puedo decir, que hasta he intentado abrir dos puertas en una. Soy un fabricante de imposibles, si dispongo de papel y tinta, si no preciso del control de la tele, si no ha llegado el sueño, o si no hay un funeral al cual puedo llegar a compartir un poco de mi melancolía, para salir riendo de ese lugar tan sin excusas.

Amigo: Nunca había sido tan franco. Le tenía tanto miedo al espejo ese, al espejo de estar desnudo entre la gente. Al espejo de estar roto entre adjetivos sencillos., Mi verdad no es de otro mundo, mi verdad es tan fácil como saber que si tenés pies usas zapatos.

Si tenes ojos para leer date cuenta que el villano y redentor de tu existencia sos vos mismo. Que la vida es un trueque infinito de posibilidades y de rumbos. La antología de los cinco sentidos procesada por una memoria que de alguna manera debe tener alguna conexión con lo místico; pero date cuenta que te estoy hablando del misticismo que por naturaleza te dice que vos sos el estandarte de tu pequeño país llamado vida.

Futuro hijo que nunca he tenido o tendré: No quiero que confundas lo que te digo con sermones, o protocolos de oficina . Dejame hablarte como tu todo que sos vos mismo, no como tu padre: Medí cada momento milímetro a milímetro, y si la suma te va a dar error, ponele el símbolo de igual y recibílo como te venga. Reíte de mis te lo dije, pues son una constante en el árbol genealógico de esta inercia. Y cuando me amés, recordá que vas a odiarme, y cuando me odies recorda que no podrás dejar de amarme.

Ahora te puedo confirmar que me ha dado por seguir la dinámica del yo-yo. Cada vez que caigo dentro de mi mismo, regreso en el otro que soy, eso quiero decir que cuando regreso de ese abismo, veo cierta luz y veo un letrero, vamos a llamarle aviso; es decir: veo el mundo.

Creo que esa no es una forma de decirte que no tendré hijos nunca porque me hice la vasectomía ayer. Vos sos lo que el hombre lanza como un disparo hacia el porvenir, sos el relevo hijo mío, pero le corte las piernas a tu punto de partida. Se que no es excusa, pero soy un artista, ser un poco egocéntrico es puro instinto, no quería ignorarte hijo. No quería compartirte las penurias de una mente tan compleja, tan estupida, tan egoísta, tan de arder en llamas entre la indiferencia concurrente. Siendo yo tan pesimista no habría tenido un espacio para un ser tan amado entre mis planes a futuro.

De mi van a decir que soy machista porque le escribo esta carta a un hijo, pero no, podés ser niña entre las posibilidades, pero hay tierra y no hay semillas. De mi te puedo decir quien es mi padre y madre biologicos, ya que mis padres como letrero de rotulos locos, ambulantemente literarios; son mi melancolìa. No puedo decir quienes son mis hijos, o serán, ya no importa igual. Te puedo decir que soy el hijo de mi melancolìa y el abuelo de mi destrucciòn, hijo mio.

Última edición por Balamlibresinfin el Sáb Nov 27, 2010 1:07 pm, editado 4 veces
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Vie Nov 19, 2010 10:01 pm

No pude conseguirlos derechos de autor de mi melancolía.

Le dedico este texto al Angel Caido.

Última edición por Balamlibresinfin el Sáb Feb 05, 2011 10:19 pm, editado 1 vez
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos: 544
Fecha de nacimiento: 14/05/1982

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Vie Nov 19, 2010 10:45 pm

OH POR DIOS!!!!
De verdad, porque no hay un emoticon que tenga un mono aplaudiendo de pie???!!!!!
lo habria usado en este momento
mi estimado amigo, tiene usted la magia de las letras, esto es lo mejor que he leido en prosas no solo en esta pagina, en todas las que he estado
el ego del ANGEL CAIDO de porsi estratosferico, debe andar por neptuno joder!!!
Muy pero muy emputadamente brillante.... mis felicitaciones.
Saludos
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos: 544
Fecha de nacimiento: 14/05/1982

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Vie Nov 19, 2010 10:46 pm

Y por cierto, esta frase es chingonsisima: "Te puedo decir que: yo no lloro, que yo sudo con los ojos el ejercicio de lo que he vivido"
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Lun Nov 22, 2010 9:36 pm

Gracias por los comentarios, digo los dos.. Y .. Ehh le agregue unas lìneas al final. Nos leemos.
Cuentista
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos: 175
Fecha de nacimiento: 05/05/1975

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 2:39 am

bellísimo y también certero relato poético. varias frases destacábles en lo puntual como las que ya te han mencionado, y agregaría alguna más. a la primera yo le quitaría el "que" que está después de la coma, ya que hay un que tres palabras antes y la reiteración, le hace sonar feo quitándole bellesa auditiva.
otra cosita es que no me queda claro si lo diriges a un amigo, a un hijo no nacido, o una parte a uno y otra parte a otro.
dejaré una breve poesía en la sección correspondiente, que quizás tú y solo tú puedas relacionar con algo que ha ocurrido aquí. Se titula: hijos
http://telocuentoconmusica.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 12:55 pm

Balam... una prosa que sí, al principio me confundió, pensé que era a un amigo, pero es que eso deben ser también los hijos: amigos.
al igual que Yahaira aplaudo esta prosa pero resalto este párrafo:

Si tenes ojos para leer date cuenta que el villano y redentor de tu existencia sos vos mismo. Que la vida es un trueque infinito de posibilidades y de rumbos. La antología de los cinco sentidos procesada por una memoria que de alguna manera debe tener alguna conexión con lo místico; pero date cuenta que te estoy hablando del misticismo que por naturaleza te dice que vos sos el estandarte de tu pequeño país llamado vida.

feliz día

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 1:10 pm

Gracias por la lectura: Cuentista, ya le quite el que y gracias por la recomendación,.Leere lo mencionado por vos, gracias. Etelsaga. GrACIAS por tomar el tiempo para leerme y comentar: Gracias.
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 2:01 pm

Cunetista. es un hijo que no nacerá,es a un hijoy es amigo tambien. Etelsaga lo explico muy bien.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 3263
Fecha de nacimiento: 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 2:48 pm

Excelente,poco que agregar. Pegas hondo con estas letras.

Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 3:37 pm

Gracias por la lectura Marioes. Nos leemos.
Fernanda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
León Rata
Cantidad de envíos: 186
Fecha de nacimiento: 17/08/1972

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 4:41 pm

Me encanta. Y el vos y el tene... y todos esas conjugaciones le dan un ritmo excelente. Te felicito, ha sido un placer leer tu texto. Saludos.
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 9:28 pm

gracias por la lectura. Nos leemos.
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos: 74
Fecha de nacimiento: 02/04/1983

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Nov 27, 2010 11:10 pm

El poder llegar a hablarle a un hijo no nato, con tanta sinceridad...para mi te harían buen padre. Vos tenes esa forma peculiar de trasmitir y provocar en mi cabeza, con tus palabras, frases, párrafos, y en todo su conjunto sentimientos encontrados.

Sabes bien que el tema no lo puedo entrar a discutir. Pero definitivamente me gusto.

Comparto con Etelsaga, el párrafo que os ha gustado, mi favorito...!!

Saludos vos y los besos espero poder dartelos.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 1284

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Vie Ene 14, 2011 9:30 am

Recuerdo muy bien cuando me dijiste un dia: "Hagalo por sus hijos....." Y sabes que? No lo hice.

Jajajajajajajajaja! Que bien me conoces, cabron. Y no me importa lo que pase mas adelante, no me importa que me hagan un juicio sumario, antes que ser hijo, padre o esposo soy un artista. Antes que incluso amar, antes que todo y que nada, soy un artista. Somos artistas, Ulises, somos artistas, muy pocos renuncian a todo, incluso al amor por ser ellos mismos.

'
Maldito desgraciado, me conoces mas de lo que crei.... jajajajajajajaja! recuerdo nuestras discusiones, lo que me encabronaba mas era que en el fondo tenias la puta razon y teniendo la mitad de mi edad.

Ya te lo dije, nos beberemos la Ciudad de Guatemala de un solo trago, tenemos mucho que hablar o mejor dicho que pelear y tenemos que reirnos de la puta gente y del puto mundo y creer que somos los mejores... y no lo olvides nunca, somos artistas y por lo tanto, superiores a cualquier simple y comemierda mortal.

Te quiero, cabron.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Vie Ene 14, 2011 9:36 am

Jajajajajajajajajajajajaja!

Te dejo una de mis frases celebres:

"Dejar de creer en Dios me ha transformado en un mejor ser humano"

Y no es cuento....
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Dom Ene 16, 2011 3:41 pm

Gracias por tu comentario Grolis, que no vaciemos el vaso de los besos.

Roberto: Creo que el artista también come mierda pero no es la que come el esclavo del consumismo y de la época. Come una mierda abstracta amasada en la digestión de seres imaginarios y terribles. Espero verlo hermano y recuerde que:

El arte es el sacrificio delos que soñamos sin estar dormidos.

AHHHHHHH y siempre estaré agradecido con ud... Usted es uno de los responsables de mostrarme el largo camino de la evolución humana, apenas lo comienzo, gracias.
ElAngelCaido
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Lun Ene 17, 2011 11:32 pm

Hostias Balam!

Que te ves muy guapo, apuesto y galan en esa nueva foto, me recuerdas a Arjona, nuestro paisano.

Si no fuera porque soy bien macho de Jalisco te diria que me gustas....

Jajajajajajajajajajajaja!

Y no me hables de usted, que no estoy tan viejo.

Cabrooon! Cerooote!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Feb 05, 2011 2:55 am

Mis felicitaciones por la distinción por que es una gran Prosa que llega desde el inicio de su lectura, saludos
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Dom Feb 06, 2011 9:56 pm

Roberto: yo digo que a vos te era mas conveniente ser macho de zacapa!!!!! Pero se agradecen los halagos. Manu gracias por pasar por acá.

Agradezco el honor de ser destacado!
Ricardo Cesar Garay
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos: 1139
Fecha de nacimiento: 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Dom Feb 06, 2011 10:36 pm

Impecable Balam, con frases e imágenes inteligentemente bellas.
Merecido este destacado que a mi modesto entender te queda chico por la calidad de semejante trabajo.
Felicitaciones compañero.
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Mar Feb 08, 2011 5:09 pm

Gracias Ricardo. Es un honor que me lea. Gracias!!
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 5836

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Mar Feb 08, 2011 11:59 pm

Excelente prosa, Balam!!
Debo confesar que se me había pasado...qué macana!!
Realmente, no hay mucho que agregar a los comentarios de los compañeros.
Un muy bien merecido reconocimiento.

Así que te dejo mis felicitaciones!!
Un abrazo.

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Miér Feb 09, 2011 9:50 am

Mis felicitaciones. Nuevamente: una prosa exquisita...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Miér Feb 09, 2011 6:36 pm

Gracias susy. y gracias de nuevo etelsaga... Nos leemos!!!
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2402
Fecha de nacimiento: 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Miér Feb 09, 2011 9:41 pm

Citación:
Ahora te puedo confirmar que me ha dado por seguir la dinámica del yo-yo. Cada vez que caigo dentro de mi mismo, regreso en el otro que soy, eso quiero decir que cuando regreso de ese abismo, veo cierta luz y veo un letrero, vamos a llamarle aviso; es decir: veo el mundo.

Sin descendencia no hay demasiados problemas. La vida no es uno más, es lo que es y esos más siempre están dispuestos a ser menos en cualquier confrontación y siempre habrá un 'dios' menor que los contamine, que los calle, que les quite la libertad o que les diga lo que deben comer para estar más sanos. La vida es muy compleja, como dices, es una guerra de la que no salimos cuando otros siguen llegando..., siguen buscando ser hombres o mujeres porque necesitan "vivir", carne de amor o de cañón, o cómo refugiarse de nuevo en un regazo o en el seno de una mujer y como hijos en el de una madre... Y ella, la grande, siempre bañada de lágrimas o de sangre para recibirlos sin vida.

Un beso. buen relato. Elisa.
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Dom Feb 13, 2011 4:08 pm

Que bueno que te halla gustado Elisa. Gracias por tu comentario....

Nos leemos
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos: 74
Fecha de nacimiento: 02/04/1983

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Sáb Feb 19, 2011 4:26 pm

que buena onda, me alegra el destacado que obtuviste aunque como dijeron por ahi se queda corto...buenisimo escrito que bueno leerte!!

Saludos!!
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2402
Fecha de nacimiento: 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++   Jue Mar 03, 2011 3:24 pm

Un saludo y me alegra mucho que hayan destacado este tema.

Un cordial saludo. Elisa
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/

Soy el hijo de mi melancolía, y el abuelo de mi destrucción. +++DESTACADO FEBRERO DE 2011+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.