| | HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 1:40 pm | |
| BUENO, QUIZAS NO ME CORRESPONDIA A MI DAR ESTE AVISO,PERO PEDI PERMISO,PORQUE REALMENTE QUERIA SER YO, POR VARIOS MOTIVOS. POR EL CARIÑO QUE LE TENGO A LA ABUELA ELEONOR, POR QUE TENGO QUE APRENDER A ENFRENTAR OTRAS COSAS. AYER FUE MI CUMPLEAÑOS (18 DE NOV), DOÑA ELEONOR ME IBA A TRAER LA TORTA,PERO EL DESTINO QUISO OTRA COSA. EN LA MADRUGADA DE HOY A SUS CASI NOVENTA AÑOS, DEJO ESTE ESPACIO DODOÑA ELEONOR, LUEGO DE HABER SUFRIDO UN PARO CARDIORESPIRATORIO EL DIA 18 DE NOVIEMBRE. NO SE QUE DECIR, Y SE VAN A SOMBRAR DE LA EDAD QUE TENIA ,QUE NO CORRESPONDIA A LA QUE ELLA HABIA PUESTO AQUI, COQUETERIAS DE MUJERES JA(AUNQUE SE SACO COMO TREINTA AÑOS),PENSABA QUE POR VIEJA LE DIRIAN QUE LINDO PARA MIMARLA, Y CUANDO DESCUBRIO QUE NO ERA ASI,LE DABA VERGUENZA DECIR LA VERDAD,COSA QUE DE TODOS MODOS NO IMPORTA,POR QUE EL ESPIRITU DE ELEONOR ERA EL DE UNA GURISA. ELLA VIVIA EN LA ESQUINA DE MI CASA, EN UN HOGAR,VENIA A CASA A USAR LA PC, Y A TOMAR EL TE, ELLA ME ENSEÑO LO BUENO QUE ES TENER ABUELOS,LO QUE SE APRENDE,LO QUE SE COMPARTE...LA PUCHA QUE LA VOY A EXTRAÑAR DOÑA . PERO SIN TRISTEZAS COMO ME DIJO POE,PORQUE ELEONOR SE FUE COMO VIVIO, CUMPLIENDO CON LAS LEYES NATURALES Y SIN HACER RUIDO, SATISFECHA CON LO QUE HABIA VIVIDO. EN FIN, HASTA PRONTO ELEONOR HOY EL JARDIN ESTA EN SILENCIO SE HAN CALLADO LOS JILGUEROS VAN CABIZBAJAS LAS HORMIGAS TODAS VESTIDITAS DE NEGRO EL GRILLO GUARDO SU VIOLIN Y EL SAPO NO SALTA EN LA CHARCA DOÑA LANGOSTA SE ENGUAJA UNA LAGRIMA EN LA RAMA. HOY EL JARDIN SE HA AQUIETADO GUARDANDO PROFUNDO RESPETO POR AQUELLA QUE EN SUS VERSOS TANTA VIDA LE HA DADO. MAÑANA VOLVERA EL SONIDO ANDARAN CANTANDO LAS RANAS, POR QUE EN UN RAYO DE SOL A PINTAR LAS MARIPOSAS, VENDRA SONRIENTE ELEONOR A SEGUIR REGALANDO COLOR. |
|
 | |
manuelchocano Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 486 Fecha de nacimiento: 07/01/1978 Edad: 34 Localización: Guatemala/Capital Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 1:44 pm | |
| Hoy es un día triste para mi, y esto me lo recordó. El poema esta muy lindo y me hizo sentir lo que sentí ayer.
Un abrazo Mate. |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4710 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 1:53 pm | |
| En respeto a vos y a Eleonor (QEPD), y ese "Jardín en flor" en el que supo vivir, me quedo en silencio... y con una sonrisa tenue; pero al fin sonrisa, no lágrima (porque adhiero, así recuerdo a la Gente que vive como ella) Un abrazo. Silvina. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 3:13 pm | |
| CIERTO SIL CON UNA SONRISA, TENGO QUE APRENDERLO ESO,PERO ES CIERTO. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 3:16 pm | |
| |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6164 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 4:58 pm | |
| No llegué a conocerla mucho, me comentaba mis poemas y senti esa magia especial que ponia en sus comentarios, Mateo la vida es asi ahijado, y se siente un gran vacio ante estas cosas, pero que sepas que ellos los que se van quedarán siempre en nuestros corazones deseando que vivamos con una sonrisa en los labios cuando nos acordemos de ellos. Hoy esta gran familia de las letras le rinde un merecido homenaje a Doña Eleonor y se sentirá muy orgullosa de que asi sea.
_________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 6:39 pm | |
| Bueno, sin dudas que se le va a extrañar Mateo... Tuve el gran honor de realizarle la entrevista, agradezco al cielo que se me diera la oportunidad de entrevistarla y conocer más de cerca a este Ser increible donde era obvio imperaba la ternura, la dulzura de la que fuera una maestra rural amante de su profesión y de sus niños. La entrevista se puede leer, especialmente aquellos que no tuvieron la dicha de conocerla a través de sus letras en: http://www.letrasyalgomas.com/entrevistas-f35/eleonorotra-de-las-mujeres-del-ano-2010-t12676.htm Eleonor, ya has cumplido tu ciclo por aquí, ahora hermosa compañera sigue tu camino hacia la Luz Divina, la misma que te inspiraba cuando escribías para los mas chiquitos. Buen viaje de retorno a "Casa" Eleonor!! _________________ |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 6:59 pm | |
| Para mí es una terrible noticia. La verdad que lamento mucho y creo que hemos quedado huérfanos de sus letras, por Dios!, como me gustaba leerla, una maestra en sus escritos.
bueno como dicen a recordarla con mucho cariño, se que continuará con nosotros por algún tiempito más.
MIS RESPETOS ante esta DAMA DE LAS LETRAS y me quito EL SOMBRERO ante su RECUERDO.
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
OneTouchh Escritor activo

Cantidad de envíos: 111 Fecha de nacimiento: 21/11/1994 Edad: 17 Fecha de inscripción: 17/11/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 7:32 pm | |
| bueno mateo cantas con migo Te doy mis condolencias |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 9:19 pm | |
| Abrazos Mateo...por qué?...por qué se siente mejor cuando el corazón late mas a prisa... en éstas perdidas y seguro que la vas a extrañar como yo también…ahora entiendo algunos de sus privados imperativos…pero después volvía con un: creo que fui muy impulsiva. Ya debe estar jugando en algún jardín… y observando todo! Me gusta ese toque de coqueteria que tuvo. Eso lo pinta como fue!
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 10:13 pm | |
| Me cuesta decir algo, primero porque si me escucha me va a retar, solía hacerlo,ja y era brava la doña.segundo,porque hya hechos en la vida que los tomo de forma muy diferente, no con resignacion o tristesteza, más frente a alguien que vivio,y vivio feliz. Ya estaba cansada, Mateo,lo habia dicho, y hasta en esto hizo lo que ella deseaba, Te dejo una tarea Mateo, que continues con lo que te enseño, que escribas para niños. El jardín, si hoy esta en silencio, pero solo reacomoda el verdor con el que florecera de nuevo para y por ella, nada más.
Sip duele, me uele, pero y sin animo de falta de respeto, estoy feliz, porque vivio y ya queria descansar. |
|
 | |
Jaime Olate Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 939 Fecha de nacimiento: 17/01/1941 Edad: 71 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Vie Nov 19, 2010 10:28 pm | |
| Comprendo tu dolor, Mateo. Cuando uno conoce a hombres o mujeres que llegan a tanta edad y sus mentes están lúcidas, conversamos con ellos de diversos temas y nos damos cuenta que son puro amor puro. Tal vez con los años uno se va volviendo más indiferente, pero de niño hasta terminar la adolescencia la ternura recíproca es evidente. " Jaime, me despido, daré la vuelta en la esquina", frase que me dijo por teléfono horas antes de morir un gran amigo, el Dr. Enrique Waugh Rojas de Coronel, mi ciudad, quien me conoció cuando recién entré a la policía; él, un hombre ya de la tercera edad, falleció de cáncer cuando yo tenía 46 años. Fue mi mentor, actuaba como mi segundo padre y desde su altura de hombre de mundo siempre me protegió. Hago mío tu dolor, espero que Dios cicatrice esa herida, la recordarás con amor. Un abrazo Jaime. |
|
 | |
Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Sáb Nov 20, 2010 10:47 am | |
| Mateo, gracias por recordarnos esta noticia que no debe de ser triste. Sólo he leído algunas cosas de Eleonor pero si es verdad que tenía esa edad que dices, seguro que se fue muy satisfecha de haber vivido, haber cumplido y haber dejado huella aunque sólo haya sido con sus escritos, que es mucho. Seguirá escribiendo, allí donde esté, tendrá un sitio entre los grandes de las letras.
Quisiera haberlo hecho de otra manera pero yo soy muy despistada y muchas cosas me pasan por alto, pero aprovecho desde aquí para felicitarte ¿cuántos cumples 17? Sigue siendo el joven que creo que eres para que, mañana, seas un mejor hombre todavía. Que Dios te bendiga. MAGDA (Abu Xanino) |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Sáb Nov 20, 2010 1:39 pm | |
| no sirvo para estas cosas, así que simplemente digo Presente. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7251 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Sáb Nov 20, 2010 1:44 pm | |
| Bueno, solamente decir, hasta pronto Eleonor. Tampoco sirvo mucho para estas cosas, simplemente que me duele, ella se ganó algo más que el respeto y mi admiración. Hasta pronto Eleonor, donde estés, los niños sabrán de tu pluma y de tu ternura. Ignacio |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Sáb Nov 20, 2010 5:14 pm | |
| Pues, una noticia que me ha dejado muy triste. Una gran mujer, siempre dedicada a los niños y que dio alegría a través de sus escritos a espacio juvenil. Me adhiero a este sentimiento de concoja y elevo a Dios una plegaria por tan noble mujer, que hoy, alegrará el hermoso jardín del cielo y que junto a los ángeles, pintará versos de color con cada pétalo de una flor.
Hasta pronto Eleonor. _________________
|
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2327 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Sáb Nov 20, 2010 11:06 pm | |
| Espero que me reconozcas cuando me acerque a ti Eleonor. hasta pronto
"Qué el Señor cuide de ti cuando estemos alejados el uno del otro" |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Dom Nov 21, 2010 11:36 am | |
| Qué tristeza chicos, no sabía y le haré el homenaje merecido en la próxima emisión del programa. Cuando una rama se desprende de este árbol enorme el mismo tambalea los vientos lo sacuden lágrimas de diamante nos dejan demudados. Pero no importa pues los poetas no mueren se quedan en el alma de los que alguna vez visitaron sus letras y supieron de su expresión.
_________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Dom Nov 21, 2010 12:40 pm | |
|  Per istam sanctam unctionem et suam piissimam misericordiam adiuvet te Dominus gratia spiritus sancti ut a peccatis liberatum te salvet atque propitius allevet Te despido amiga, no de manera fortuita, ni triste, ni compungido
Has vivido y eso es la mejor respuesta a la muerte
Y uno mas, como todos, queda tu recuerdo ahora y por siempre
mientras yo viva vivo se mantendra tu recuerdo
y despues, despues que otro cruce la cruz sobre mis manos
y coja el testigo de recordar quien he sido y murmure en mi oído Por esta santa Unción, y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad Adios conocida desconocida amiga de corazon |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Dom Nov 21, 2010 2:17 pm | |
| GRRACIAS A TODOS, SUPONGO QUE SE DBE DE CUMPLIR ESO QUE DICE POE,LA FUNCION DEBE CONTINUAR, Y ASI DEBE SER. YO VOY A SUBIR SI ME PERMITE ETHEL A VERSOS, EL ULTIMO POEMA QUE HICIMOS CON DOÑA ELEONOR. |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Dom Nov 21, 2010 6:44 pm | |
| Un fuerte abrazo, se le va a extrañar. |
|
 | |
Fobio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1998 Fecha de nacimiento: 07/08/1954 Edad: 57 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR Miér Dic 15, 2010 1:31 pm | |
| Sin palabras, amigo. Me entere de lo de Eleonor por otro medio y ahora veo tu tributo, en mi opinion, estupendo. Paz para la compañera de letras Eleonor, este donde este y un abrazo para el autor de tan lindo y sentido poema, Jose |
|
 | |
| | HASTA PRONTO DOÑA ELEONOR | |
|