LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

AutorMensaje
POLUXNORIO
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 03/06/1972

MensajeTema: Avatares de la marihuana   Mar Nov 16, 2010 6:29 pm

TRIBUNA: MARIO VARGAS LLOSA
Se equivocaron los californianos al votar en contra de su legalización. El Estado debería tratar las drogas igual que el alcohol y el tabaco: dando libertad al individuo y sancionando el daño a terceros
Los electores del Estado de California rechazaron el martes 2 de noviembre legalizar el cultivo y el consumo de marihuana por 53% de los votos contra 47%, una decisión a mi juicio equivocada. La legalización hubiera constituido un paso importante en la búsqueda de una solución eficaz del problema de la delincuencia vinculada al narcotráfico que, según se acaba de anunciar oficialmente, ha causado ya en lo que va del año en México la escalofriante suma de 10.035 muertos.

Esta solución pasa por la descrimi-nalización de las drogas, idea que hasta hace relativamente poco tiempo era inaceptable para el grueso de una opinión pública convencida de que la represión policial de productores, vendedores y usuarios de estupefacientes era el único método legítimo para acabar con semejante plaga. La realidad ha ido revelando lo ilusorio de esta idea, a medida que todos los estudios señalaban que, pese a las astronómicas sumas invertidas y la gigantesca movilización de efectivos para combatirla, el mercado de la droga ha seguido creciendo, extendiéndose por el mundo y creando unos carteles mafiosos de inmenso poder económico y militar que, como se está viendo en México desde que el presidente Calderón decidió enfrentarse, con el Ejército como punta de lanza, a los jefes narcos y sus pandillas de mercenarios, pueden combatir de igual a igual, gracias a su poderío, con Estados a los que tienen infiltrados mediante la corrupción y el terror.

Los millones de electores californianos que votaron por la legalización de la marihuana son un indicio auspicioso de que cada vez somos más numerosos quienes pensamos que ha llegado la hora de cambiar de política frente a la droga y reorientar el esfuerzo, de la represión a la prevención, cura e información, a fin de acabar con la criminalidad desaforada que genera la prohibición y los estragos que los carteles del narcotráfico están infligiendo a las instituciones democráticas, sobre todo en los países del Tercer Mundo. Los carteles pueden pagar mejores salarios que el Estado y de este modo neutralizar o poner a su servicio a parlamentarios, policías, ministros, funcionarios, financiar campañas políticas y adquirir medios de comunicación que defiendan sus intereses. De este modo dan trabajo y sustento a innumerables profesionales contratados en las industrias, comercios y empresas legales en las que lavan sus cuantiosas ganancias. Esa dependencia de tanta gente de la industria de la droga crea un estado de ánimo tolerante o indiferente frente a lo que ella implica, es decir, la degradación y desplome de la legalidad. Ése es un camino que conduce, tarde o temprano, al suicidio de la democracia.

La legalización de las drogas no será fácil, desde luego, y, en un primer momento, como señalan sus detractores, traerá sin duda un aumento del consumo, sobre todo, en sectores juveniles. Por eso, la descriminalización sólo tiene razón de ser si viene acompañada de intensas campañas informativas sobre los riesgos y perjuicios que implica su consumo, semejantes a las que han servido para reducir el consumo del tabaco en casi todo el mundo, y de esfuerzos paralelos para desintoxicar y curar a las víctimas de la drogadicción.

Pero el efecto más positivo e inmediato será la eliminación de la criminalidad que prospera exclusivamente gracias a la prohibición. Como ocurrió con las pandillas de gánsteres que se volvieron todopoderosas y llenaron de sangre y de muertos a Chicago, Nueva York y otras ciudades norteamericanas en los años de la prohibición del alcohol, un mercado legal acabará con los grandes carteles, privándolos de su cuantioso negocio y arruinándolos. Como el problema de la droga es fundamentalmente económico, económica tiene también que ser su solución.

La legalización traerá a los Estados unos enormes recursos, en forma de tributos, que si se emplean en la educación de los jóvenes y la información del público en general sobre los efectos dañinos para la salud que tiene el consumo de estupefacientes puede tener un resultado infinitamente más beneficioso y de más largo alcance que una política represiva, la que, aparte de causar violencias vertiginosas y llenar de inseguridad la vida cotidiana, no ha hecho retroceder un ápice la drogadicción en ninguna sociedad. En un artículo publicado en The New York Times el 28 de octubre, el columnista Nicholas D. Kristof cita una investigación presidida por el profesor de Harvard Jeffrey A. Miron en la que se calcula que sólo la legalización de la marihuana en todo Estados Unidos haría ingresar anualmente unos 8.000 millones de dólares en impuestos a las arcas del Estado, a la vez que le ahorraría a éste una suma equivalente invertida en la represión. Esa gigantesca inyección de recursos volcada en la educación, principalmente en los colegios de barrios pobres y marginales de donde sale la inmensa mayoría de drogadictos, reduciría en pocos años de manera drástica el tráfico de drogas en ese sector social que es el responsable del mayor número de hechos de sangre, de la delincuencia juvenil y el desquiciamiento familiar.

Nicholas D. Kristof cita también la conclusión de un estudio realizado por ex policías, jueces y fiscales de Estados Unidos, donde se afirma que la prohibición de la marihuana es la principal responsable de la multiplicación de pandillas violentas y carteles que controlan la distribución y venta de la droga en el mercado negro obteniendo con ello "inmenso provecho". Para muchos jóvenes pobladores de los guetos negros y latinos, ya muy golpeados por el desempleo que ha provocado la crisis financiera, esa posibilidad de ganar dinero rápido delinquiendo resulta un atractivo irresistible.

A estos argumentos pragmáticos a favor de la descriminalización de las drogas sus adversarios suelen responder con un argumento moral. ¿Debemos, pues, rendirnos, alegan, al delito en todos los casos en que la policía se muestre incapaz de atajar al delincuente, y legitimarlo? ¿Esa debería ser la respuesta, por ejemplo, ante la pedofilia, la brutalidad doméstica, la violencia de género, fenómenos que, en vez de disminuir, aumentan por doquier? ¿Bajar los brazos y rendirnos, autorizándolas, ya que no ha sido posible eliminarlas?

No se debe confundir el agua y el aceite. Un Estado de derecho no puede legitimar los crímenes ni los delitos sin negarse a sí mismo y convertirse en un Estado bárbaro. Y un Estado tiene la obligación de informar a sus ciudadanos sobre los riesgos que corren fumando, bebiendo alcohol o drogándose, por supuesto. Y de sancionar y penalizar con severidad a quien, por fumar, emborracharse o drogarse causa daños a los demás. Pero no parece muy lógico ni coherente que si ésta es la política que siguen todos los gobiernos en lo que concierne al tabaco y al alcohol, no la sigan también en el caso de las drogas, incluidas las drogas blandas, como la marihuana y el hachís, pese a estar más que probado que el efecto pernicioso de estas últimas para la salud no es mayor, y acaso sea menor, que el que producen en el organismo los excesos de tabaco y de alcohol.

No tengo la menor simpatía por las drogas, blandas o duras, y la persona del drogado, como la del borracho, me resulta bastante desagradable, la verdad, además de cargosa y aburrida. Pero también me disgusta profundamente la gente que en mi delante se escarba la nariz con los dedos o usa mondadientes o come frutas con pepitas y hollejos y no se me ocurriría pedir una ley que les prohíba hacerlo y los castigue con la cárcel si lo hacen. Por eso, no veo por qué tendría el Estado que prohibir que una persona adulta y dueña de su razón decida hacerse daño a sí misma, por ejemplo, fumando porros, jalando coca, o embutiéndose pastillas de éxtasis si eso le gusta o alivia su frustración o su desidia. La libertad del individuo no puede significar el derecho de poder hacer solo cosas buenas y saludables, sino, también, cosas que no lo sean, a condición, claro está, de que esas cosas no dañen o perjudiquen a los demás. Esa política, que se aplica al consumo de tabaco y alcohol, debería también regir el consumo de drogas. Es peligrosísimo que el Estado empiece a decidir lo que es bueno y saludable y malo y dañino, porque esas decisiones significan una intromisión en la libertad individual, principio fundamental de una sociedad democrática. Por ese camino se puede llegar insensiblemente a la desaparición de la soberanía individual y a una forma encubierta de dictadura. Y las dictaduras, ya lo sabemos, son infinitamente más mortíferas para los ciudadanos que los peores estupefacientes.

© Mario Vargas Llosa, 2010. © Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2010.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Miér Nov 17, 2010 9:48 pm

YO CREO QUE ESTO DA PARA UN GRAN DEBATE.
ES TODO UN TEMA ESTO DE LA MARIHUANA, YO ESTOY A FAVOR DE LA LEGALIZACION, PERO TAMBIEN A FAVOR DE LA EDUCACION ES DECIR, QUE SE EDUQUE AL RESPETO SIN MENTIRAS, SIN MOSTRAR A LA MARIHUANA COMO UN CUCO
LA DESINFORMACION ES LO QUE LLEVA AL CAOS.
LO DELE STADO ES MAS DISCUTIBLES, SE SUPONE QUE DEBE SALVARGUARDAR AL INDIVIDUO,CUIDANDO TODOS LOS ASPECTOS, BUENO NO CUMPLE EN MUCHOS Y EN CUANTO A LAS RESTRINCIONES QUE HACE, NO SON CON CRITERIO DE CUIDAR LA SALUD DEL INDIVIDUO SINO DE CUIDAR LOS GASTOS PUBLICOS.
PORQUE PROHIBEN EKL CIGARRILLO?, NO PORQUE NO QUIEREN QUE NADIE SE ENFERME, SINO POR EL COSTO ELEVADO QUE ANUALMENTE LE LLEVA EL TRATAMIENTO DE LOS ENFERMOS DE CANCER O CON PROBLEMAS CORONARIOS.,LA IDEA ES QUE SE MUERAN RAPIDO SIN GASTOS, EL CIGARRILLO NO DA ESA OPCION.
CON LA MARIHUANA , QUE NO ES ADICTIVA, PERO QUE POR FALTA DE INFORMACION PASA PARECIDO, LOS JOVENES QUE NI SABEN NADA, SE CREEN QUE FUMAR MARIHUANA VERAN ELEFANTES DE COLORES, Y AL NO PASAR, SALEN A BUSCAR OTRAS COSAS MAS PESADAS.
YO QUE SE, CREO QUE PASA POR UN TEMA DE EDUCACION

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Sáb Nov 20, 2010 11:17 pm

Si a la vida sana...al deporte...a quererse...a cuidarse

NO a las drogas menores y mayores(LEGALES E ILEGALES).

NO NO NO NO Y NO A AUTODESTRUIRSE O A DESTRUIR

NO A LOS TRAFICANTES, A LOS CONSUMIDORES, A LOS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS POBRES INFELICES QUE TRATAN DE SOLUCIONAR SU VIDA CON PARAISOS ARTIFICIALES.

MAS CLARO ECHARLE AGUA
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Dom Nov 21, 2010 6:43 am

Bien por Mateo bien, estoy totalmente de acuerdo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Dom Nov 21, 2010 3:14 pm

BUENO XIMENA SERIA BUENO QUE FUNDAMENTES TANTO NO NO.SI ESTOY DE ACUERDO CON LA VIDA SANA, EL DEPORTE Y DEMAS...QUE TIENE QUE VER LA MARIHUANA CON ESO?,SABIAS QUE LA COCA COLA HACE MAS MAL QUE LA MARIHUANA?, Y PORQUE NO LA PROHIBEN.

ADEMAS VAMOS AUNA COSA DE LOGICA, NO SE EN SUS PAISES, PERO EN EL MIO NO ESTA PROHIBIDO EL CONSUMO, ESTA PROHIBIDA LA VENTA, JA ES COMO QUE TE DIGAN QUE SI PODES TOMAR MATE Y TE PROHIBAN COMPRAR LA YERBA O A FOBIO LE DEJEN FUMAR PIPA PERO LE PROHIBAN COMPRAR TABACO, ENTENDES?, NO TIENE MUCHA LOGICA Y ESO ES LO QUE LLEVA A QUE HAYA TANTOS ESPECULADORES Y NARCOS ILEGALES JODIENDO GENTE, POR EJEMPLO AQUI EN MI BARRIO, VOS VAS A COMPRAR UN FASO, Y QUE HACEN ESTOS HP , TE VENDEN LO QUE AQUI SE LLAMA BASOKO, QUE ES MARIHUANA CON UNA PEQUEÑA DOSIS DE PASTA BASE, QUE LOGRAN CON ESO?,METER A LOS PENDEJOS EN LA PASTA, ARRUINARLES LA VIDA, JODERLOS,Y QUE SE SIGA TODA ESA ROSACA QUE SE CONOCE HOY DIA DE DELICUENCIA Y DEMAS
SI TE PERMITIERAN EL AUTOCULTIVO, QUE AL MENOS ESO ES LO QUE AQUI SE PIDE, ESO NO PASARIA,PORQUE SABRIAS LO QUE FUMAS, Y AUNQUE LE DIERAS A UN AMIGO ESTE SABRIA QUE ES LO QUE TIENE ESE CIGARRO DE MARIHUANA.
OJO ESTO PASA CON TODO, HACE POCO UNOS CIGARROS QUE SE VENDIAN AQUI, QUE VENIAN DE PARAGUAY EL ANALISIS DIO QUE HASTA PELO DE RATAS TENIAN, POR ESO INSITO SI A LEGALIZACION O AL AUTO CULTIVO, NO A LA DESINFORMACION, NO A LA FALTA DE CRITERIOS Y EDUCACION

EL EFECTO QUE TE HACE UN CIGARRO DE MARIHUANA ES EL MISMO A QUE SI TOMARAS DOS VASOS DE CERVEZA (Y DECIME QUIEN LLEGADO EL VERANO NO SE MANDA SUS CERVEZAS?,LO VAN A PROHIBIR TAMBIEN?),NO CREO JA, LAS COMPAÑIAS CERVECERAS APORTAN MUCHO ,JA SERIA UN MAL NEGOCIO PARA EL ESTADO.

AHH Y ESA ES OTRA, SABES PORQUE LES SIRVE QUE HAYAS TANTO MALANDRAJE VENDIENDO DROGA MALA?,POR QUE ELLOS LLEVAN SU TAJADA, ACA SE VEN LOS AUTOS VENIR A BUSCAR SU PARTE DEL NEGOCIO,LOS COMISARIOS COMEN ASADOS EN LA CASA DEL PRINCIPAL VENDEDOR DE DROGAS DE MI BARRIO....SI LA LEGALIZAN CHAU NEGOCIO

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Dom Nov 21, 2010 10:29 pm

Por mas informados que estemos, por mas que legalicen o no legalicen la marihuana o cualquier otra sustancia perjudicial,apunto a que todo lo que nos resulte perjudicial ya sea tabaco, alcohol,bebidas colas y todo lo que se nos ocurra hasta las comidas chatarras no descansar convenientemente,maltratar de alguna forma el organismo hay que evitarlo o controlarlo desde cada uno.No me refiero precisamente a la parte legal me refiero desde cada uno tomar conciencia.¿de que nos sirve estar informados si seguimos en la misma?. No tiene sentido.Asi como no cuidamos el planeta no nos cuidamos nosotros y pretendemos que todo cambie legalizando o no la marihuanas.Creo que nada va a cambiar porque tenemos podrida la mente, cambiados los valores ,erosionadas las costumbres y el sentido común.La informacion es necesaria pero no suficiente para cambiar las cosas.
Yo sé pero de que me vale saber?Vale de algo? A veces no, saber no siempre es suficiente.Hagamonos cargo desde cada uno.Yo me hago cargo, me mato si quiero, daño si quiero, y no porque sea una burra sino porque no me importa nada ni nadie ni siquiera yo misma, asi va el mundo no nos importa pretendemos ser enciclopedias vivientes,enfrentarnos o darnos la razon unos y a otros cuando deberiamos enfocarnos en cada uno,meternos dentro y solucionar lo que podamos para luego salir a arreglar el mundo si es que llegamos a tiempo.
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Dom Nov 21, 2010 11:31 pm

Yo estoy completamente a favor de la legalizacion de las drogas, de TODAS, como dice Mateo, con una informacion adecuada y un monitoreo de los que la consumen, como los medicamentos controlados o los antibioticos, al menos aqui en Mexico (si alguien ve las noticias) es un caos enorme el problema del narcotrafico, pero enorme! que se solucionaria al momento de legalizar la droga.
Saludos
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16304
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Lun Nov 22, 2010 4:36 pm

Creo que si Ximena que el estar informado previene de muchas cosas ,independientemente de la legalizacion o no, creo que pasa en todos los ambitos, la buena informacion evita embarazos adolescentes, independientemente de que se legalice o no el aborto.
Lo que se busca con la legalizacion es justamente eso, terminar con un mercado negro, que esta matando chicos en pos de los intereses de unos pocos,quizas no pasa tanto por si es mala o no la marihuana, cosa que cada uno y con la debida informacion debera de determinar, pasa por terminar con los mercaderes de vidas, de adolescentes y niños que sin informacion quedan a su merced.
Estoy de acuerdo como lo plantea Mateo,y pensando enlo que dice Rocío donde con mucha razón se ve este problema.
http://www.letrasyalgomas.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Lun Nov 22, 2010 9:42 pm

Comprendo a que te referis Cynthi y hay mucha información,se bombardea a la gente con informacion pero aun asi estas cosas siguen ocurriendo o sea que...
No digo que no haya que informar sino que si nos quedamos sólo en la información y no ponemos un poco de empeño en cambiar ,nada va a suceder.
Cuando se comenzo a poner en los paquetes de cigarrillos que era perjudicial para la salud aumentaron las ventas,fijate que bola se le da .Hoy en día nadie ignora temas tan básicos como el embarazo, el uso de preservativos para evitar el sida y aun asi sigue sucediendo.Se obsequian pastillas anticonceptivas en los hospitales para gente carenciada, en los colegios se da de educacion sexual¿y que ocurre?
A lo que apunto que si no actuamos responsablemente nada sucederá,
No estoy en contra de la informacion pero me parece que no es suficiente.La mayoria de los que se drogan saben que se matan y aun asi lo siguen haciendo y nadie los puede ayudar si ellos mismos no tienen el deseo y la intencion de curarse ,los adultos que fuman saben que se matan y aun asi siguen con su vicio alegremente o justificandose de mil tontas maneras ,tambien pretenden que sus hijos no fumen cuando ellos lo hacen.Se predica tambien con el ejemplo y con tantas otras cosas.
Sé que aqui el tema puntual es otro, legalizar o no la marihuana pero va a ser un paliativo momentaneo , el hombre ya encontrará otra manera de destruir desde las sombras y habrá que seguir legalizando mas cosas¿Hasta donde llegaremos desde nuestra desesperación?.Me da temor, no quiero ver mas allá que sucederá y no quiero ser apocaliptica pero nos condenamos poquito a poco, cada vez más.
Lamento haberme ido por otro lado del debate pero este tema da para mucho y todas las opiniones son respetables asi que respeto todas las opiniones aqui vertidas aunque no nos pongamos de acuerdo.

Última edición por Ximena Rivas el Lun Nov 22, 2010 9:46 pm, editado 1 vez
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 505

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Lun Nov 22, 2010 9:43 pm

Yo cosecho mariguana en el facebook.
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Lun Nov 22, 2010 9:53 pm

Yo corazones Laughing
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Lun Nov 22, 2010 9:57 pm

Balamlibresinfin!!!
Debes tener mucho creditos!! pasate unos cuantos!!
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Mar Nov 23, 2010 11:13 am

Bueno, un tema más que interesantísimo, que obviamente es complicado tratar, no por la solución(que es fácil de verdad), sino por las mentalidades. No me gustan las drogas fuertes, ni blandas, ni la marihuana, porque de que tiene efectos, los tiene, pero no tanto como se ha hecho creer e infinitamente menos que el alcohol. En Chile, el consumo, está legalizado, no así el tráfico, algo que tampoco nunca pude entender su fundamento. El tráfico, es complicado y las consecuencias de él, creo que es algo que ya ni es mencionable, basta ver noticias, la televisión, cualquier medio y listo. El texto de Vargas Llosa, es clarísimo y traduce fielemente lo que muchos pensamos. Un SI rotundo a la legalización a todo tipo de drogas, es la solución más viable al tema, porque diriamos adiós a tanta muerte, a tanta delincuencia, a tanto uso de niños, a tanta violencia generada, a la riqueza de los narcos, a la corrupción de policias, politcos y de todos los entes de un estado. Se solucionaría en gran medida, practicamente todo. Los costos asociados bajarían y como dice, los impuestos, serían la fuentes de financiamientos para lo que sí debe hacerse: EDUCACION. Y partiendo por casa. Quienes vetan estos temas a sus propios hijos, ni siquiera saben que hace la mariguana y solo asumen que es mala. Es mejor que el cigarrillo y el alcohol, pero mil veces. Familia, padres en mayor cuantía; una mediana incursion en temas escolares como guía a los chicos y una propaganda educacional, con la verdad, son suficientes para atacar y luchar contra este mal. La cosa es, ¿porqué no se hace?. Bueno, las manos negras del poder económico también están presentes en los que manejan el tema: la corrupción.A muchos, no les conviene legalizarla y son fáciles vislumbrar sus campañas de terror. Así, aseguran que la gente no esté de acuerdo. Sino, ya esto se hubiera hecho hace mucho pero mucho tiempo, porque no hay por donde perder. SI a la legalización.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Sáb Nov 27, 2010 3:48 pm

Yo estoy a favor de la legalización de la marihuana y de las demás plantas PSI (san pedro, coca, floripondio, etc). En cuanto a las drogas sintéticas, yo creo que más allá de una democratización del consumo se favorecería a su capitalización por medio de empresas grandes, pero al parecer esta guerra contra el narcotráfico estuvo perdida desde que empezó, y también al parecer esta capitalización se da igual en la ilegalidad, con los grandes carteles y organizaciones del narcotráfico con lo cual es imposible golpear a los grandes burgueses, como sucedería con la legalización de la marihuana.
Pero el tema del debate habla sobre la Marihuana (cuyo nombre real es Cáñamo) así que me centraré en ese PSI.
Ha sido tan injusto el trato que han recibido tanto la planta como los consumidores y usuarios de ésta a lo largo de la historia desde su prohibición en 1937. El cáñamo formaba parte de la vida del hombre, tanto en medicina, textilería, recreación y religiosidad. Así como el tabaco era aceptado en la cotidianidad de la sociedad (incluso en la religión), el cáñamo tenía un trato similar, en una época, claro, en la cual el capitalismo no pasaba de la industrialización y en la cual aún no asomaba el imperialismo de los Estados Unidos. ¿Por qué digo esto? Porque hay intereses detrás de la prohibición, de la censura, y que encuentra gran base de su sustento y justificación en una moral introducida subrepticiamente, con argumentos circulares (p, entonces p) o en todo caso, con bases de estadísticas parciales, análisis médicos dudosos y calumnias.
¿De quien podrían ser estos intereses? Pues muchos, empezando por la grandes empresas farmacéuticas. Se gastan miles de dólares al año en pastillas contra el Alzheimer, la hiperactividad, la depresión, anemia, etc.; pastillas sintéticas queson producidas y vendidas por las grandes empresas a las cuales, claro, no les conviene que la gente sepa que el cáñamo es el mejor remedio contra el alzheimer, que aumenta la presión intraocular curando el glaucoma, que produce contracciones en el diafragma (por ende risa, la mejor medicina), abre el apetito, sirve como anestesia para los dolores mestruales y de parto, actúa como broncodilatador (combate el asma), alivia las contracciones epilépticas, etc. Dichas empresas han gastado miles de dólares demostrando los aspectos malos del cáñamo. Que existen, es cierto, pero cabe rescatar que los experimentos hechos por estos señores son hechos en dosis intravenosas a ANIMALES. EL LD (Dosis letal) del cáñamo es 50 kilogramos sobre un tiempo de 10 minutos, cosa imposible de hacer (no conozco a nadie que tenga el suficiente dinero para comprar siquiera 10 kg) a menos que se extraiga el THC (Tetrahidrocannabinol) en concentracioens extremadamente altas y combinándola con otras sustancias. Porque es sabido que el cáñamo tiene efectos adversos cuando se combina con otras sustancias, cosa que sucede por la ilegalidad de la misma, exponiendo al usuario a que le ofrezcan otras sustancias. Igualmente las empresas tabaqueras, porque es sabido también que el gran daño que produce el tabaco es por su alta concentración de químicos, entre ellos el arsénico, los cuales sí son dañinos, a diferencia de la planta misma, la cual consumieron nuestros abuelos, tal vez, de manera natural, sin perjuicio mayor. Otro de los verdugos del cáñamo son las empresas papeleras y textiles, ya que del tallo del cáñamo se pueden hacer telas de muy buena calidad (el uniformae del ejército de la República Popular China son hechos de Cáñamo; así como la constitución de los Estados Unidos, hecha de papel de cáñamo, también). Del aceite de las semillas se puede fabricar jabón, shampoo, así como granola y suplementos alimenticios. Y lo más interesante (y esto es un golpe para las empresas de petróleo y gas); en una época en la cual se nos agotan los combustibles fósiles, la pulpa del tallo del cáñamo nos ofrece la posibilidad de la fabricación de combustibles orgánicos. Esto, sin mencionar su potencial ecológico, ya que una hectárea de cultivo de cáñamo oxigena 4 veces más que una hectárea de árboles.
Como se puede ver, tanto en el consumo personal, médico, recreativo, como en su utilización industrial, ecológica, el cáñamo es una planta que ha sido discriminada injustamente con intereses de las grandes empresas, camuflada bajo una moral que favorece a los grandes capitalistas, a los políticos corruptos que reciben sobornos de los narcotraficantes. Y todo esto a costa del consumidor, que es expuesto a ambientes hostiles para conseguir dicha planta, que es perseguido, golpeado, discriminado, calumniado. Si bien es cierto, hay gente que en estados inconscientes cometen fechorías, ¿no sucede esto mismo con el alcohol? Sí, y siempre y cuando se sancione a aquellos que hacen daños a terceros, ¿por qué no legalizar el cáñamo? ¿Por prejuicios morales? ¿Porque el cáñamo como legal corromperá a las juventudes porque es adictivo? Vamos, todos sabemos que esto es relativo; la adicción es un estado mental que precede a un estado físico y no al revés. Aquél que esté predispuesto a una adicción será adicto a los chocolates, a las frituras, a mentir, al alcohol, a lo que fuere. Y si nuestra juventud está predispuesta a ello, cabe preguntarnos, ¿es culpa del cáñamo, o del medio (familia, sociedad) en que viven?
Saludos
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Sáb Nov 27, 2010 8:40 pm

EL USO DEL CANNABIS EN MÉDICINA ES MÁS QUE SABIDO Y HA SIDO ESTUDIADO Y COMPROBADO, POR ESO ES BUENO LA INFORMACION Y SIGO INSISTIENDO EN ESO, EN LA INFORMACION COMO BASE DE TODO.
EL CANNABIS ES USADO CON EXCELENTES RESULTADOS EN :
Nauseas y vómitos

El tratamiento para los efectos secundarios asociados a la terapia anti neoplásica ha sido una de las indicaciones terapéuticas más documentadas, con alrededor de 40 estudios (con THC, nabilona, otros análogos al THC, marihuana) y la mayoría de los estudios se llevaron a cabo en los 80. El THC administrado de forma aislada necesita dosis relativamente altas, por lo que comparativamente es más frecuente la aparición de efectos secundarios. En un estudio el THC se mostró menos eficaz que altas dosis de metoclopramida. No hay hechas evaluaciones que comparen al THC con los modernos antagonistas serotoninérgicos. Mientras, el dronabinol ha demostrado una aceptable disminución de los efectos secundarios de la quimioterapia y se está usando popularmente en otras causas de nauseas incluidas el SIDA y la hepatitis.

Anorexia y caquexia

Se ha observado una estimulación del apetito como efecto del THC cuando se ha administrado en forma fraccionada una dosis total de 5 mg. al día. Cuando es necesario, la dosis diaria se puede incrementar hasta 20 mg. En un estudio a largo plazo con 94 pacientes de SIDA el efecto estimulante del apetito del THC continuó durante varios meses, confirmándose los beneficios obtenidos en un estudio corto de 6 semanas de duración. El THC aumentó el apetito al doble en una escala analógica visual en comparación con el placebo y los pacientes tendían a mantener el peso corporal a partir de los siete meses. También se han obtenidos datos satisfactorios en cuanto a ganancia de peso en un estudio con 15 pacientes de Alzheimer's que se habían negado a comer.
Espasticidad

En un pequeño estudio clínico con delta-9-tetrahydrocannabinol, nabilona y cannabis, se observó un efecto beneficioso en cuanto a la espasticidad causada por esclerosis múltiple o lesiones de médula espinal, así como una mejoría del dolor, la parestesia, los temblores y la ataxia, y en la medicina popular hay referencias de mejoría del control de esfínteres. También hay algunas evidencias anecdóticas de beneficio de la marihuana en la espasticidad causada por lesiones cerebrales.

Enfermedades del movimiento

Hay algunos informes anecdóticos acerca del beneficio terapéutico del cannabis en el síndrome de Tourette's, en la distonía y la disquinesia tardía. El uso en el síndrome de Tourette's está actualmente empezándose a investigar en estudios clínicos y mientras muchos pacientes sólo muestran una mínima mejoría, algunos consiguen una respuesta considerable o el control total de los síntomas. En pacientes de esclerosis múltiple se ha observado beneficio en la reducción de la ataxia y los temblores tras la administración de THC. A pesar de haber casos anecdóticos publicados de mejoría en el parkinsonismo y en la enfermedad de Huntington, no se han podido objetivizar dichos datos. Sin embargo, los productos derivados del cannabis pueden ser útiles en la disquinesia inducida por el tratamiento con levodopa en la enfermedad de Parkinson sin que se produzca un empeoramiento de los síntomas principales.

Dolor

Solo hay unos pocos estudios clínicos sobre cannabinoides para situaciones de dolor. En uno de ellos el THC por vía oral produjo beneficios para el dolor neoplásico a dosis de 15 y 20 mg., sin embargo algunos pacientes experimentaron efectos secundarios intolerantes. En un estudio a doble ciego y único, un paciente con Fiebre Familiar Mediterránea redujo notablemente su necesidad de opiáceos mientras era tratado con THC en comparación con el placebo. El cannabis ha sido utilizado con éxito en la medicina popular para multitud de situaciones dolorosas, como la migraña y otros tipos de dolores de cabeza, en enfermedades musculoesqueléticas, artritis, neuralgias, neuropatías, dismenorrea, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, entre otras.
Glaucoma

En 1971, durante una investigación metodológica de los efectos sobre la salud en usuarios de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana desciende la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%. Algunos cannabinoides no psicoactivos, y en menor medida, algunos constituyentes no cannabinoides de la planta de cáñamo también decrecen la presión intraocular.

Epilepsia

El uso en la epilepsia es también otras de las indicaciones terapéuticas clásicas del cannabis, los experimentos con animales han evidenciado el efecto antiepiléptico de algunos cannabinoides, y la actividad anticonvulsionante de la fenitoína y del diacepam se ven potenciados con el THC. Según unos pocos casos recogidos a lo largo del siglo 20, mediante el uso de la marihuana, algunos epilépticos han sido capaces de controlar totalmente los síntomas. El cannabis puede ocasionalmente precipitar convulsiones.
Asma

Los experimentos sobre los efectos anti-asmáticos del THC o del cannabis datan principalmente de los setenta y son todos estudios rigurosos. Los efectos de un cigarro de marihuana (2% de THC) o de THC oral (15 mg) respectivamente, corresponden aproximadamente con el beneficio que se obtiene con la dosis terapéutica de un broncodilatador habitual (salbutamol, isoprenalina). Dado que la inhalación de los productos del cannabis pueden irritar la superficie de las mucosas, deberían desarrollarse otras alternativas de administración sistémica junto a la vía oral. Algunos pacientes experimentaron broncoconstricción tras la inhalación de THC

Dependencia y síndrome de abstinencia

Según casos registrados a lo largo de la historia y en documentos recientes, el cannabis es un buen remedio para combatir el síndrome de abstinencia causado por la dependencia a benzodiacepinas, opiáceos y alcohol. Por esta razón, algunos han hecho referencia a ella como la puerta de salida de las drogas. En este sentido y según los beneficios observados, pueden ser útiles tanto en la reducción de los síntomas físicos como del estrés que ocurre tras abandonar la droga de abuso.
Síntomas psiquiátricos

Se ha observado una mejoría en el humor en la depresión reactiva en algunos estudios con THC y hay también recogido además casos de beneficio con cannabinoides en otros síntomas y enfermedades psíquicas, como trastornos del sueño, ansiedad, enfermedad bipolar y distimia. Distintos autores han expresado diferentes puntos de vista en cuanto a los síndromes psiquiátricos y el cannabis, mientras unos enfatizan el problema causado por el cannabis otros promueven sus posibilidades terapéuticas. Muy posiblemente los productos del cannabis pueden ser beneficiosos o peligrosos, dependiendo del caso particular. Tanto el médico como el paciente deberían estar alertados y preparados para un reconocimiento sincero de ambas posibilidades.

ETC ETC, EL TEMA Y POR AHI VIENE LA COSA EN QUE HAY QUE LEGALIZAR EL AUTOCULTIVO, ES QUE HABLAMOS DE LA PLANTA EN SU ESTADO PURO, NO ES LOS PREPARADOS CON QUIMICOS MORTALES QUE VENDEN POR ALLI DE FORMA ILEGAL Y QUE BUSCAN LA ADICCION Y GANAR PLATA NADA MAS,

Mateo
POLUXNORIO
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 03/06/1972

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   Jue Feb 03, 2011 2:59 pm

Muy interesantes todas sus posturas y el ánimo del foro es precisamente ese, generar inquietudes, posturar, investigar; no tragar entero!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Avatares de la marihuana   

Página 1 de 1.