LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

La necesidad ¿un negocio ?

AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: La necesidad ¿un negocio ?   Lun Nov 15, 2010 1:36 am

Estoy aquí de madrugada haciendo zaping en la tele, y me detuve en dos canales nacionales que estan dando su ultima programación.

En uno, un señor, un "pastor" con dudoso acento extranjero, ( comun denominador de todos los pastores de aquí tiene ese acento falso brasilero), prometiendo la prosperidad economica, diciendole a las mujeres que sus madi ridos ya no las engañaran, a los enfermos que se salvaran...etc, aparentemente para poder salir adelante, solo basta tener una "alianza" o la flor mistica, o la bolsita de sal, etc, fetichismos a mi juicio que contradicen lo que tanto persigen .
Por otro lado, veo la habilidad que tienen estos señores , y como juegan con la necesidad y desesperacion de la gente.
Acaba de llamar una señora, hasta yo le adivino el mal,ya la voz la vendia y cuando dijo que le habian dejado una gallina en la puerta de su casa, listo, el pie para el pastor estaba hecho:Culpa de todo su mal, la envidia, las brujerias,(la gallina se la dejaron hace una semana dice la señora y su mala condicion de trabajo viene desde hace un año...)
Pero ya alcanzo para hacerla ir al templo, donde treinta y tres hombres de i dios, estaran haciendo la oracion de los valientes y entregando la alianza de la prosperidad......¿que facil parece?
Y la gente necesitada va, se deja comprar y una buena que le pase, cree que estos hombres obraron milagros.

Me pregunto por que no se acerca a esas iglesias gente sana, gente sin problemas economicos o sin adicciones...se aprovechan de los debiles,de su necesidad de ayuda.
El programa debe hacer dos horas que esta...¿cuanto gastan en eso?,porque deben pagar para trasmitir....porque no lo invierten en otra cosa?

En el otro canal hay una señora, tira el tarot ,uno llama y ella le dice, decime tu nombre, eleji un montos, "no me cruces nada eh, las piernas ni mano si" y de que queres preguntar.
Zas ahi la incauta (casi todas son mujeres, otra cosa que me llamo la atencion), dice por ejjemplo, amor, y puchala que la tipa empieza una conversacion que le saca todo , le hace decir lo que quiere oir, y le tatribuye el poder a las cartas.
Por ejemplo, la chica pregunto por amor:
la madame le dice: salio tal carta, hay un hombre en tu vida no?
(obvio ja), y la cosa esta dificl me dicen
(otra cosa obvia pues quien llama a preguntar por amor no es que ande feliz)
ahi la chica le responde y empieza si, es que es casado pero dice que me ama y no se que hacer...de ahi, el reso to es más facil.

Yo pregunto, las personas no se dan cuenta del engaño,¿que piensan ustedes de eso?

Mateo
Mariana
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Lun Nov 15, 2010 6:44 am

Buen día, Matu. Te felicito por el tema que has escogido para debatir.Creo que la inteligencia se vislumbra más en las preguntas que en las respuestas.
Creo que se especula con la necesidad de las personas, propio de una sociedad meramente consumista. Si no está la necesidad hay que inventarla para poder vender.Esto no sólo se limita a las pseudoreligiones sino a todos los ámbitos de lo cotidiano. En lo personal lo que me preocupa mucho, muchísimo, es la oferta excesiva de juguetes para niños. Teniendo en cuenta que la personalidad del niño se forma y moldea a través del juego, imaginemos por un momento que al ser hoy día los juguetes prácticamente descartables(ya que son de mala calidad y duran poco, también por la diversidad que lo hace al niño desear otro y otro y otro), con ese mismo criterio de descarte, harán uso de las personas en sus vínculos afectivos y no mantendrán relaciones afectivas duraderas puesto que su afán se limitará a satisfacer su siempre variado afán de satisfacción casi inmediata.
Recuerdo que cuando era pequeña sólo tenía una muñeca y la adoraba . Creo que mis pprimeros ensayos de madre fueron con ella. Para los varones había autitos, bolitas y alguna otra cosita. El resto de los juegos eran a costa de la imaginación y los juegos en grupo.
Veo una tendencia en los niños al individualismo más marcado que lo esperado y creo que uno de los factores contribuyentes es lo antes mencionado.
Bueno, me despido para que le den otro giro al asunto, pues este tema da para montones.
Una vez más te felicito, Matu.
Un excelente aporte para que todos metan la cuchara.
Un abrazo medio dormido todavía.
Mariana flower flower flower
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14398

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Lun Nov 15, 2010 1:49 pm

Son tantas las cosas que hay que decir sobre este tema.
La gente en medio de sus necesidades y sufrimientos acuden a todo tipo de engaños. Es lastimoso que la televisión se preste para este tipo de programas donde te inducen a creer que el aguita que está preparada es tu salvación y la gente invierte, de eso no hay dudas. Y lo peor es que tienen audiencia.
Con respecto a los programas del tarot, ufff cómo uno llama a exponer sus problemas en público? y es cierto te sacan a preguntas las respuestas, pero la gente es tan incauta que no se da cuenta de ello... Negocio Mateo, todo esto es negocio.
Hace algún tiempo dando una ronda por los canales encontré un programa en el canal de esta ciudad, donde un Pastor hablaba mal de los filósofos y decía cuanta bestialidad se le ocurría tergiversando todo por supuesto. Me indigné tanto que llamé al canal y les pregunté que cómo era posible que ellos permitieran el discurso de ese señor, que sentía vergüenza ajena de escucharlo, que le pusieran atención. Me contestaron: "Ellos pagan por la hora" y nosotros no podemos intervenir. Colgué....
Y con respecto a Mariana, ja! es el mejor medio para introducirle a los niños la publicidad... y así los comités de televisión y la gente intervenga, esto nunca acabará, hay dinero de por medio y bastante!....

Felicidades.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Mar Nov 16, 2010 1:28 pm

Un tema bien planteado desde tu preocupación y perspectiva mateo.
Es cierto, la necesidad hoy día es un negocio, y es en todos los ambitos.
La mente humana es increible y puede llegar a ser la mejor arma de autodestruccion del individuo cuando cae bajo la influencia de parlanchines con poder de sugestion sobre los otros.
A que me refiero, sobre todo estos pseudos pastores se basan en eso, en la sugestion, tienen una capacidad de oratoria envidiable y logran llevar al individuo por el camino deseado, asi, te dan el aguita milagrosa y lo más probable que te sientas bien, y de ahi es un paso para seguir en la rosca.
Usan la biblia y la figura de Dios o jesucritsto como negocio propio, vendiendo milagros que no son, y que muchos de los que por ahi logran una solucion, sobre todo en el plano afectivo, es porque lo unico que necesitaban era que se les escuchara, pero para ellos se obro el milagro.

Lo mismo pasa con estos pseudos tarotistas (no hablo de todos), si yo te tiro las cartas y te digo que al salir a la calle te va a atropellar un coche, lo mas probable que salgas con tanto miedo, nervioso que te atropelle un auto,y ahi diras no se equivoco ..y eso no es asi.
Un negocio la necesidad si, que lo es, tanto a el nivel que planteas, como a nivel de politicas de gobierno, como a nivel de individuos, cuantos se aprovechan de la necesidad de afecto de otros?.

En cuanto al tema de mariana, más que los juguetes y las propagandas que si es muy cierto lo que planteas,me preocupa mas la falta de espacios libres en las ciudades, la falta de seguridad en las calles, es una cadena, antes de mandar a un chico a jugar a un campito al futbol, es mas seguro dejarlo en casa frente a un play,se han invertido valores, y el tema no pasa por el ultimo hombre de accion (ja eso es mas anticuado creo), pasa por toda una estructura social que esta temblando.
Un ejemplo, en la escuela, ¿quien de los adelantados como dice Mateo,no hizo un germinador?,bueno hace años que no veo a chicos de escuela con germinadores o la famosa caja de zapatos forrada que era la caja de ciencias...los planes de estudio no contribuyen a desarrollar esas cualidades en los chicos, ¿instrumentos musicales?, cuantos de los chicos o adolescentes actuales van a aprender muscia?, la mayoria van a ingles, computacion,al gimnacio, pero pocos son los que estan incentivados en ese aspecto....y por ahi volvemos al tema de Mateo, se genera o crea una necesidad en los chicos que son aprovechadas para el negocio,
Un buentema, con muchas variantes mateo, pero que todas apuntan a lo mismo, hoy día es un negocio la necesidad del individuo

Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Mar Nov 16, 2010 5:05 pm

Indudablemente que en la actualidad, la necesidad es un negocio. Esto que planteas de los pastores, no solamente es de la televisión, también pasa en las ciudades, en los pueblos, etc. Lo mismo con los tarotistas, que en su gran mayoría, son charlatanes. La tv o los medios de comunicación en general, se amoldan a lo que consumimos. Siempre digo, que si nadie consumiera esos programas o muchos otros que pasan y que no tienen ningún sentido, esos programas no existirían. Pero están, porque somos nosotros mismos quienes lo auspiciamos y el modelo de hoy, es ganar dinero, lucrar. Si yo pongo una empresa de confites, por poner un ejemplo, quiero que los consuman y mi nicho de mercado, serán los niños. Que les haga bien o mal, para la dentadura o el estomago, no va a ser mi cuento, no veo porque deba interesarme. Yo, gano y la economía global también. Es un tema social y familiar lo demás. Y lamentablemente así piensan los estados, los gobiernos, los empresarios, etc. en mayor escala. Es una realidad económica, que ha imperado siempre. ¿Qué le importa a un estado que un pastor sea genio de la oratoria y predique lo que predique, si está con los impuestos al día? ¿Transgrede alguna ley ?, En Absoluto. ¿Causa un daño a la sociedad?. No lo creo. Somos nosotros mismos quienes caemos en esas telarañas y lo consumimos, debido a nuestra posición social, a aspectos culturales, educacionales, sensibilidades, formas de ser, etc. La susceptibilidad de la gente es algo que ha pasado siempre, ha habido elixires de amores, elixires de esto y esto otro, magia (tenia una tia que hacia magia en su casa. ganó, miles y miles de pesos a costa de miles de personas que le creían y eso fue mucho antes), etc, Ahora está la televisión y esto se masifico. Yo escucho a un abogado y para mi es mas charlatán que un pastor y muchos psicólogos también, (que me disculpen si hay un abogado o un psicólogo leyendo esto) pero también han engañado a muchos. En resumen, hay un dicho aquí en Chile, que no se si lo conocen por otros lados, que dice “la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho”. Lo mismo, lo generalizo hacia otros temas, los culpables, somos nosotros, por consumir y ayudar a que estos programas existan. Lo mismo, los programas de arte no existen (en Chile), porque nadie los consume. Si se consumieran, tendríamos programas de arte en vez de pastores o tarotistas. Lo mismo con los regalos de navidad, la educación parte por casa no por lo que nos diga una Tv. Si hay exceso de oferta, es porque hay exceso de demanda. Y si un padre compra un regalo, no hay derecho ya a reclamar. La sociedad impone todo esto, pero nosotros conformamos la sociedad y ayudamos a armarla y a comportarse como tal. La única forma, desde mi opinión, es un cambio de mentalidad, genérica y eso es muy difícil de lograr a estas alturas. La necesidad, siempre, pero siempre siempre, toda la vida, ha sido un negocio. No solo hoy.

Excelente tema Mateo, un abrazo a todos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Miér Nov 17, 2010 1:09 am

Bueno Maty
No creo en la necesidad como un negocio, porque a veces necesitamos cosas y no las compramos (simplemente por cuestion de presupuesto)
Creo que ahora, en tiempos de que todo lo hacemos rapido (comida rapida, carreras universitarias rapidas, tratamientos rapidos para esto o aquella)
lo que hace el negocio es aquella gente que SIN HACER NADA quiere tenerlo todo.... quiere que las cosas les caigan del cielo "milagrosamente" y sin esfuerzo.....
esta gente que esta en sus casas lamentandose de sus desgracias y viendo este tipo de programas son el cliente perfecto para esta clase de estafadores, que venden lo que el publico busca "facilidad y minimo esfuerzo"
Es por ejemplo los nuevos tenis esos disque para bajar de peso, de verdad es una estafa a gran escala, porque la gente quiere bajar de peso sin dieta y sin ejercicio (osea sin esfuerzo) entonces las estrategias de mercadotecnia buscan precisamente eso, lo que el publico quiere y sobre eso hacen sus campañas, todo es mercadotecnia
como dijo houdinni creo.... lo que los oidos oyen y los ojos ven la mente lo cree, y entonces es ahi cuando se aprovechan estos charlatanes de esa gente que cree que las cosas caen del cielo, y no que hay que salir a buscarlas....

Saludosss
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Miér Nov 17, 2010 12:06 pm

Creo que la gente necesita creer de alguna forma y se vuelca desmedidamente a lo que se le cruce que le ofrezca solución inmediata a sus males.No está mal creer ni tener fé pero si es condenable del otro lado lucrar con personas desesperadas que darían lo que fuera para solucionar los problemas, sobre todo cuando se trata de casos extremos como enfermedades terminales y tantas otras cosas que los tocan muy de cerca a ellos o a gente muy querida...
Siempre hay personas dispuestas a creer y otras que no tienen escrúpulos y que ven o encuentran en el engaño un negocio rentable .
Las personas no son tontas,no las juzgaria por ese lado, solamente necesitan creer o creen ciegamente en cosas que por ahi al resto nos parecerian tonterias y tal vez desde la fé a algunos hasta les resulte positivo para lograr alcanzar o solucionar aquello que parecia imposible,porque la fe obra magicamente pero reside en nuestro interior, en nuestra propia fuerza y no en otros.
Cuando busquemos adecuadamente creo que comenzaremos a clarificar el camino sin intermediarios poco confiables, sobre todo cuando estos remedos de Dioses intenten meter las manos en nuestros bolsillos.
Si creo en gente que ha nacido con el don de ayudar,de curar o aliviar los males pero son precisamente esa gente las que no se promociona ni se muestra en vidriera , son gente que trabaja para la luz y que ayuda a que este mundo esté un poco mejor con la fuerza del amor y de la solidaridad, sin monedas de por medio,sin exigir nada a cambio o quizás, tal vez ,un cambio de conciencia.

Ximena
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Jue Nov 18, 2010 10:46 pm

Buen tema, Mateo, feliz cumple!
Posiblemente existe el negocio (habría que ver quien se beneficia con qué además del factor económico).
Posiblemente, no exista victimario sin víctima. Posiblemente se pueda concientizar sobre el tema.
Posiblemente (que no es probablemente).
Un abrazo.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Vie Nov 19, 2010 3:29 pm

PERDONEN QUE ANDO MEDIO DESENCHUFADO, EL CUMPLE, LAS EMOCIONES QUE ME DIO MI MADRINA MANOLA, LO DE ELEONOR, ETC, PERO YA RETOMO CON TODAS LAS PILAS Y ME PONGO ALDIA OK.

Mateo
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Sáb Nov 20, 2010 12:28 am

Les suena "LLAME YA". la sociedad de consumo creada por el capitalismo a arribado a todos lo ámbitos de la vida cotidiana del hombre. esa pequeña frase que muchas veces hasta parece un chiste no es otra cosa que un lavado de cerebro para los mas incautos, que por lo general somos (me incluyo, porque seria muy estúpido no hacerlo) la gran mayoria, sino todos.
lamentablemene, lo que plantea mateo - dicho de paso, muy agudo el "pendex"-, es muy cierto y cotidiano. Yo creo que estas iglesias universales son el resumen de una sociedad que se encuentra en franca decadencia. Nos deprimimos, consumimos. Nos alegramos, consumimos. Andamos sin saber que hacer, consumimos. A la postre no importa que pero estamos llenando nuestras mentes de cosas casi te diria creadas por titulados "cazadores" de la mediocridad humana.
ya no importa si es un juguete o una religion o un sweter que te gusto en el shopping,es el hecho de poniendo estaba la gansa, que es la única manera de ser feliz.
Cuando aprendamos que la culpa es nuestra por darles el afrecho como dice nuestro buen amigo ignacio, quizas ahi entendamos en lo que estamos metidos y sea el primer paso para salir de ese consumismo innecesario.

Mientras tanto, seguiran estando en televisión, transmitiendo ondas de amor y paz y cercenandote el bolsillo si nque te des cuenta.

En fin, no se si derrape con esto. En resumidas cuentas, querido mateo, lamentablemente estamos sumergidos en el terrible negocio de la necesidad.
Que se puede resolver de otras maneras , claro. pero lleva tiempo y mucho esfuerzo.

saludos a todos (estrenando anteojos de "cerca", estoy en el horno, Ja!)
http://diegobh71.wordpress.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16307
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Sáb Nov 20, 2010 12:56 am

Ja y bueno, desventajas de la notebook?,ja te quedan lindos los lentes
Y concuerdo cien por ciento con tu opinión, y obviamente con la de Mateo.
Es cierto que el ser humano tiene esa necesidad de creer en algo, necesita consuelo, un abrazo, o un empujon, todos en general, sentimos esa necesidad de confian en alguien o en algo, buscamos un ser superior que nos de un protoipo de vida o de abundancia de dones para seguir camino, y no esta mal, lo que cada uno crea o quiera sentir, es necesario,pero como siempre estan los que se creen más vivos y saben lucrar con esa necesidad de las personas.
Ante las dificultades o las situaciones limites el ser humano, siente caer, y busca en que aferrarse, y allí es cuando aparecen estas ondas salvadoras, que nos venden el bienestar y la salvacion sin darnos cuenta, como dice Diego.
Es dificl cuestionar a quien en ciertas situaciones se deja engañar, es más es incuestionable y es entendible que en ciertos estados emocionales la razon se nos cierre, pero si es cuestionable, censurable la actirud de los oportunistas de moda
antes, ondas de amor, ahora pare de sufrir(hasta el nombre me parece pátetico)

Un debate que es bueno, que hay que tambien tener sutileza y no herir a otros que confian en sus pastores.

ah Diego,ja lo del llame ya , te juro que cuando veo las propagandas a veces casi que casi me dejo convencer,uff, en ese sentido son muy buenos en lo que hacen
http://www.letrasyalgomas.com
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Sáb Nov 20, 2010 1:38 am

Ni hablar, buenos es poco, imaginate la plata que hacen cazando infraganti a mas de uno. En realidad se tendría que llamar "Caiga ya"

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Mar Dic 21, 2010 9:39 pm

Un buen tema para exponer nuestros puntos de vista Mateo.

El ser humano ya no se puede zafar de sus autonecesidades, mientras mas evolucionamos mas vamos acercandonos a la decadencia como seres humanos.

La mente esta bajo el poder de los 4 poderes en conjunto, trabajando en un solo movimiento para mostrarnos y conducirnos y crearnos necesidades que ni siquiera sabiasmo que teniamos hasta que la Mercadotecnia se expandio y estudio las grandes oportunidades de como sacar provecho de los medios masivos de comunicacion y con esta era cibernetica a la cual no podemos alcanzar, ni tiempo tenemos de cuestionarnos nada mucho menos de razonar y tener tiempo para repasar nuestro proceder. Se ha ido mutilando poco a poco la utilidad del pensar, de crear, de disfrutar , se ha ido mermando todo con el paso del tiempo.

Por ejemplo una cancion se graba en diferentes estilos y la gente consume por decirlo como ejemplo la misma cancion en 8 estilos diferentes acaso este proceder es sano en seres que nos jactamos de diferenciarnos de los animales por que podemos y tenemos la capacidad de discernir, cuestionarnos y elegir?

Todo se ha vuelto un circulo vicioso del que no queremos darnos cuenta , basta con procurarnos lo que esta en boga o sea de moda, no ir contra la corriente respectoa la filosofia, la religion y la politica y todos felices en la vida.

Es por ello que en cierta forma la niñez era mas sana , creativa e inventiva hace decadas pasadas. hoy se le llama inteligente a un niño sumido entre la pantalla y manipulando velozmente los controles de los videojuegos en moda.
Siendo que antes los niños eran mas creativos y su mente mas sana, ahora hasta la psicologia forma parte esencial del crecimiento ya que si el niño tiene demasiada energia buscan apaciguarla con medicaciones, siendo que lo sano en un niño son las actividades al aire libre, el arte de crear sus juegos, de dibujar con libertad de saltar y brincar todo respecto a su edad pero los adultos estamos tan ocupados en las computadores chateando despues del trabajo que descuidamos los aspectos basicos de la vida, por que gracias a todo esto nuestras necesidades crecieron, conocemos necesidades que ni siquiera imaginabamos, pobres de nosotros como humanos por que estamos cada dia matando nuestra capacidad de decidir que ver , leer y escuchar, y tambien que creer pero es mas facil dejarse conducir por los medios de comunicacion y cuando nos falta ropa decir me falta unos nike, unos levis, un perfume chanel o adidas, un viaje a tal poblado, playa o comer en macdonal, en kfc, etc.... por que mejor no decir estoy gordo pór falta de caminar, voy a dar un paseo al paruqe , voy a preparame una rica ensalada, voy a programarme para que mis hijos tengan actividades creativas y fisicas acordes a su edad, juntos compartiremos las labores hogareñas para darnos tiempo a hacer algo mas real. De necesidades reales, no de necesidades impuestas por el medio decadente que nos rodea y nos esta engullendo sin siquiera digerirnos y que nosotros no queremos aceptar que nos corresponde ser mas conscientes de nuestras necesidades reales para asi satisfacerlas adecuadamente y ser mas humanos que marionetas de mercadeos y masivos lavados de cerebro.

Este tema da para reflexionar bastante , me sirvio bastante para darme cuenta de otras cosas que habia relegado a segundo plano.

Un grato dia, me gusto leer las participaciones que en lo personal me han enriquecoido mas.
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Mar Dic 21, 2010 10:24 pm

lamentablemente vivimos cada dia mas inmersos en una sociedad netamente consumista que se jacta de ser civilizada y progresista.

¡JA!

¡NI Ahí!

La unica necesidad civilizada que necesita el ser humano es volver a sus orígenes. Respetar la naturaleza, fuente de vida en la UNICA ISLA que nos mantiene vivos en el vasto universo. sería progreso, aplicarla ciencia a elaborar instrumentos, artilugios, elementos, etc etc etc, para poder recuperar el planeta para las generaciones.
Volver a las viejas buenas costumbres.
Y si es cierto nos hemos olvidad de todo aquello que nuestros padres y abuelos hacían y que en mas de una ocasión fueron la chispa para crear su futuro.

hoy tengo un diiia!!!
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Vie Ene 07, 2011 2:49 pm

Excelentes opiniones! (no esperaba menos de los usuarios de esta página).
Trataré de complementar, evitando repetir, ya que todo cuanto se ha dicho es parcialmente cierto.
Conforme pasan los siglos el Ser Humano se queda sin certezas y es muy difícil convivir con la duda: ser alguien a pesar de no saber quién.
Los latinos, hijos de la Madre Patria, tenemos raíces católicas (la palabra de Dios corregida por su hijo Cristo). La receta de Dios para hacer un mundo en siete días o el arca de Noé o cualquiera de sus capítulos claves, que tanto funcionó en los primeros siglos, hoy está seriamente comprometida por el avance de la ciencia (teoría de Darwing o del Big Bang). Falla la receta pero la torta está y el hombre se pregunta ¿cómo? Es entonces que aparecen los vendedores de explicaciones. Cuando no hay certezas todo es válido (milagros, ovnis, fantasmas, etc.) y aquellos que se educaron en el "No crea, no es cierto por tal motivo" ahora son libres de "comprar" lo que quieren creer según sus gustos, ya que no pasan vergüenza. Hoy vale lo mismo ir a misa que al Raiki o cualquier disciplina semejante, incluso, es válido asistir a las dos. Tú no puedes decirle a una iraní que no sea idiota, que no camine detrás del hombre con el rostro cubierto porque ella te diría que más idiota es no caminar junto a nadie o con un pircing en la... boca.
Es entonces más válida que nunca la frase del padre norteamericano (que no es Lincoln): "Nace un tonto cada minuto". ¡Dime qué te gusta que yo te lo vendo!
Y así estamos, conque Hitler es un criminal (a menos que seas nazi y entonces es un héroe), conque a la vuelta de tu casa está la única religión que practica la verdadera Palabra de Dios (a menos que seas ateo y prefieras sexo, droga y rock´n roll).
No es el caso abrumar con ejemplos, baste con saber que cualquier cosa que hagas le parecerá una estupidez a otros y viceversa.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Vie Ene 07, 2011 2:55 pm

Para los jóvenes, y tratando de evitarles la desilusión que nació con los Reyes Magos (¡Salud al Baltazar blanco de lengua trabada!) les recomiendo un principio:
todas las cosas importantes de la vida son gratis (amor, amistad, conversación, esta página, etc.).
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Vie Ene 07, 2011 5:33 pm

ES BIEN CIERTO LO QUE DICES,LO IMPORTANTE Y NECESARIO ES GRATIS,AHORA ,HAY GENTE QUE TIENE CARENCIAS,NECESIDAD JUSTAMENTE DE ESAS COSAS, DE AFECTO, DE UNA OREJA,Y AHI ,ENTRAN A JUGAR LOS OTROS,LOS MERCADERES DE LA NECESIDAD,Y NO SE SI PUEDO DECIRLE IDIOTAS A LOS QUE CAEN, A VECES LAS CARENCIAS CONFUNDEN, NOS DEBILITAN,Y ASI SOMOS PRESAS FACILES,
YO LO VEO A DIARIO, CON LOS QUE VENDEN PASTA EN MI BARRIO, ¿A QUIENES ATRAPAN PRIMERO EN SU NEGOCIO?,NO SON PRECISAMENTE IDIOTAS,O IGNORANTES,SON GURISES CON CARENCIAS DE ESAS QUE SI SON GRATIS,PERO QUE NO TODOS LAS TIENEN,O NO SABEN COMO ALCANZARLAS..NO SE SI ME EXPLICO,Y AHI ENTRA A JUGAR LA NECESIDAD COMO NEGOCIO,COMO HACEN ESOS PASTORES DE LA ROSA SALVADORA,Y LA ALIANZA DE NO SE QUE COSA,Y ETC,PORQUE APROVECHAN ESA NECESIDAD Y LA HACEN NEGOCIO.
POE COMO SABEN ,ANDA MUCHO EN LAS CLINICAS,Y ELLA DICE SIEMPRE QUE MUCHOS NO ESTAN ENFERMOS FISICAMENTE,QUE LOS ENFERMA LA SOLEDAD,O QUE HAY ENFERMOS FISICOS QUE CUANDO ALGUIEN SE LES ACERCA SE RECUPERAN..PERO QUE PASA SI SON ESOS MERCADERES LOS QUE SE ACERCAN?,A ESO ME REFERIA CUANDO HABLABA DE SI LA NECESIDAD ES UN NEGOCIO.

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Sáb Ene 08, 2011 4:09 pm

Es que nunca se ha creado, que yo sepa, un grupo para conversar con los que precisan, sin fines de lucro o intenciones de meter ideas (religiosas, políticas, etc.).
Alguien que pregunte ¿por qué? y escuche (escuchar es lo más difícil) sin prejuicios. Como escritor, me interesaría mucho.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Mar Ene 18, 2011 2:33 pm

CzarOeuf

"La unica necesidad civilizada que necesita el ser humano es volver a sus orígenes. Respetar la naturaleza, fuente de vida en la UNICA ISLA que nos mantiene vivos en el vasto universo. sería progreso, aplicarla ciencia a elaborar instrumentos, artilugios, elementos, etc etc etc, para poder recuperar el planeta para las generaciones.
Volver a las viejas buenas costumbres.
Y si es cierto nos hemos olvidad de todo aquello que nuestros padres y abuelos hacían y que en mas de una ocasión fueron la chispa para crear su futuro.

hoy tengo un diiia!!!"

Comparto y conincido con cada una de tus palabras ojala muchos pensaran asi...

http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7449

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   Jue Ene 20, 2011 7:21 pm

Yo creo que está todo dicho.
Sería redundar en el tema y te felicito Matu... mi concepto respecto a vos, crece
cada día al ver cómo piensa esa cabecita de hombre, que dicho sea de paso,
creo que desde el norte puedo ver señales de humo que salen de ahí!

Cuento algo: los otros días me llega al correo una invitación a participar de un
sorteo solo llenando un formulario para ganarme un I pod.
Tan solo por participar, me regalaban un estudio astrológico.

Lo acepté, era gratis y dije para mí , "quizás me divierta un rato".
La cuestión es que me habló de mi mala suerte economicamente hablando y no te
digo nada, en lo que toca al amor...!!

Sonreí mientras lo leía... era un "informe" que según me decía, le había dedicado 13 horas de estudio para llegar a esa conclusión: mi mala suerte acabaría ahora
desde que la astróloga, estaría ayudándome para que juegue y gane mucho dinero
en un juego de azar...!

No respondí para nada al mismo. Solo me reí, pues nunca he estado mejor en el amor, como hoy día.
Si bien, tengo un sueldo de docente, no es para tirar manteca al techo, pero
vivo bien, pues me alcanza con lo cotidiano.

Pues bien, como no respondí, me llegó casi a diario un correo insistiéndome que
debía aceptar su ayuda, si o sí.
Esto ocurrió hasta que al fin, vi una opción para no recibir más msj de esta persona.

Y me pregunto, a cuántos incautos pueden atrapar así, de ésta manera?
Si casi todo el mundo, si no está mal de amores, lo está economicamente!!

Lamentablemente, vivimos en una sociedad consumista, es la cultura del consumo
por lo tanto, vender es la consigna y de todas formas posibles.

Me gustó mucho el comentario de CzarOeuf y de Antifaz.
Coincido con éste último, de cómo me gustaría ver a personas "ofreciendo" un
oído gratis que escuche, una palmada en la espalda, un abrazo afectuoso, en fin...!

Y bueno...así están dadas las cosas Matu.
Solo si se cambia la conciencia del hombre, puede que ésta plaga acabe.

Besitos y felicitaciones por el tema, Mat!!

http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La necesidad ¿un negocio ?   

La necesidad ¿un negocio ?
Página 1 de 1.