| | Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
remago Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 801 Fecha de inscripción: 29/06/2009
 | Tema: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 4:32 am | |
| Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina
Se avecina de pronto una tormenta y el pavor atormenta a mi vecina; ha llamado a mi timbre y se presenta temblorosa cual flan de gelatina. Le hago una infusión (poleo menta, la tila la acabé, la otra semana) Oculto tras cortinas la ventana y se van mitigando sus temblores: jugamos al parchís, con dos colores por barba, ella me zurra la badana. Propongo una de cartas, me adivina que tengo el as de bastos y me gana. Se muestra relajada y parlanchina.
El tiempo se ha calmado, ya no llueve pero ella, al parecer, no tiene prisa; pretendo siete y media, llego a nueve (me paso) y a Marián le da la risa. Mosqueado le sugiero que ya debe ser hora de cenar, que si regresa a casa y va poniendo ya la mesa muy pronto llegará su tierno amante. Su risa se ha cortado en un instante sus lágrimas me cogen por sorpresa su pómulo se apoya en mi camisa su novio la ha dejado, me confiesa, Yo siento una humedad junto a la sisa.
Recurro a palmaditas de consuelo y entonces -yo no sé lo que interpreta- oprime con su labio gordezuelo los míos, yo me aparto, ella se aprieta, sus manos se hacen nudos en mi pelo y yo, ante la pasión con que me trata, olvido mi tortilla de patata, la tele y el partido que esta noche había en mi programa, estudio el broche que cierra su vestido y mi corbata la meto en el cajón de una gaveta. La próxima tormenta voy en bata si sigue mi vecina tan inquieta.
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 4:44 am | |
| Más vale estar preparado por lo que pueda pasar...verdad amigo?
Muy bueno tu escrito, me hizo sonreír ese cierre...te dejo saludos y mi presencia en tus letras, saludos cordiales.
Cuídate siempre.
BLANCA |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 12:18 pm | |
| Bueno amigo, la tormenta llegó igaul de todas formas, jaja. Un buen poema, entretenido, cómico , saca esa sonrisa imaginándose la escena. Creo que él, esperará las tormentas con mucho agrado. Impecable como siempre en la forma, muy bien cuidadas, además que contiene una gran dificultad esta creación. Excelente Remago, tus versos son siempre gratísimos de leer. Un abrazo, Ignacio |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4695 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 12:59 pm | |
| Que ingenio. Me ha encantado leer un poema tan bien plasmado y que se lee con una amplia sonrisa. Muy sagaz y con humor. Gracias por compartirlo. |
|
 | |
la de grolis Escritor activo

Cantidad de envíos: 74 Fecha de nacimiento: 02/04/1983 Edad: 29 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 04/11/2010
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 3:50 pm | |
| Miy buen poema, lo distrute mucho. Una duda que eso de zurra la vardana? eso me dejo en las nubes. Saluditos..!! |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 5:50 pm | |
| Gracias, Blanca, por tus amables palabras y tu generosa atención a mis letras.
Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 5:51 pm | |
| Agradezco tu comentario, Ignacio, si grato es para ti leerme, también para mí lo es saber que lo haces y contar con tu amable compañía.
Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 5:53 pm | |
| Gracias a ti, sgrassimeli, por tu presencia en mis letras y tu generosa valoración de las mismas. Celebro que el poemilla te gustara.
Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 5:56 pm | |
| Me alegra que disfrutaras con la lectura de mis versos, la de grolis, y agradezco tu comentario amable.
Zurrar( o sacudir, o zumbar) la badana es una expresión que talvez no sea de uso frecuente en Guatemala; en mi país tiene el sentido general de dar una paliza, tanto sea física como verbal o, en este caso, en un deporte o en un juego.
Un abrazo |
|
 | |
la de grolis Escritor activo

Cantidad de envíos: 74 Fecha de nacimiento: 02/04/1983 Edad: 29 Localización: Guatemala Fecha de inscripción: 04/11/2010
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 6:10 pm | |
| Gracias por la aclaración...un abrazo para vos también. |
|
 | |
Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 7:09 pm | |
| Una tormenta de versos muy entretenida, sin duda. Pensar que en mi país en esos días nos limitamos a hacer tortas fritas... Me he divertido mucho con este poema, Remago. Felicidades y gracias por compartir el humor. un abrazo mariana |
|
 | |
Zeltia G. Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 862 Localización: Galicia-España Fecha de inscripción: 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 7:17 pm | |
| Remago, muy bueno, jocoso y ciertamente con una ironía final, que me ha encantado! jejeje
Un gusto saludarte, desde Galicia ... Muy buena la aclaración de la badana! No conocía esa expresión!
Un abrazo:D |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 7:30 pm | |
| Me alegra que te haya divertido, Mariana, y agradezco tu amable comentario
Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 7:33 pm | |
| Muchas gracias, Zeltia, por tu lectura y comentario. Te copio del diccionario de la RAE lo referente al tema de la badana.
Un abrazo
badana.
(Del ár. hisp. baṭána, y este del ár. clás. biṭānah, forro).
1. f. Piel curtida y fina de carnero u oveja.
2. f. Tira de este cuero o de otro material, que se cose al borde interior de la copa del sombrero para evitar que se manche con el sudor.
3. m. coloq. Persona floja y perezosa. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing. Tu yerno es un badanas.
sacudir, sobar, zumbar, o zurrar, la ~ a alguien.
1. locs. verbs. coloqs. Maltratarle físicamente o de palabra.
|
|
 | |
Zeltia G. Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 862 Localización: Galicia-España Fecha de inscripción: 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Vie Nov 12, 2010 7:37 pm | |
| Muy amable amigo! No sé de dónde eres tú, pero en la Argentina la badana es conocida como la piel de corderito, generalmente usado para calzado para pequeños, u otros artículos que requieran de su delicadeza. Pero no está mal conocer otras acepciones!
Un abrazo |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Sáb Nov 13, 2010 1:46 pm | |
| Versos llenos de mucho ingenio ,divertidos y bien compuestos.Me han echo reir mucho jajajj...!!
¡¡Abrazos de flores!! |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Dom Nov 14, 2010 4:43 am | |
| Conseguir lágrimas y/o risas del lector...qué mejor premio para el que escribe? Gracias, pétalos, por tu generosidad y tu compañía
Besos |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Dom Nov 14, 2010 6:02 am | |
| Me recuerda La Tormenta de Brassens, tantas veces cantada por Krahe: Yo tuve un gran amor durante un chaparrón y sentí aquella vez tan profunda pasión, que ahora el buen tiempo me da asco. Cuando el cielo está azul no lo puedo ni ver, que se nuble ya el sol, que se ponga a llover, que caiga pronto otro chubasco.
Confirmando el refrán una noche de abril, la tormenta estalló, mi vecina febril, asustada con tanto trueno, brincó en un santiamén del lecho en camisón y se vino hacía mí pidiendo protección: "Auxílieme usted, sea bueno".
"Ábrame por piedad, estoy sola y no sé si podré resistir, mi marido se fue, pues tiene, entre otros muchos fallos, que en las noches así abandona el hogar por la triste razón de que va a trabajar: es vendedor de pararrayos".
Bendiciendo al genial Franklin por su invención en mis brazos le di curso a su petición, y luego el amor hizo el resto. Mira tú que instalar pararrayos por ahí y olvidarte poner en tu casa, ¡caray! ¡Cometiste un error funesto!
Varias horas después cuando al fin escampó, ella se hubo de ir pero antes me citó para la próxima tormenta. "Mi esposo va a llegar y si en casa no estoy se me va a resfriar. Así que ya me voy a secarle la cornamenta".
Desde entonces jamás he dejado el balcón, no hago más que poner la máxima atención en cirros, cúmulos y estratos. La menor nube gris me colma de placer, aunque, a decir verdad, sé que no han de volver tan torrenciales arrebatos.
A base de vender palillos de metal su marido reunió un pingüe capital, y se hizo multimillonario. A vivir la llevó a un imbécil país donde si se oye llover será porque haga pis algún niño del vecindario.
Ojalá mi canción llegue al Sáhara aquél a decirle que yo le seré siempre fiel, que la llevo dentro del alma. Y aunque sople el simún con seca realidad, un día nos reunirá una gran tempestad tras la que no vendrá la calma.
|
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Lun Nov 15, 2010 5:04 am | |
| No conocía esos simpáticos versos de Krahe, amigo Juan, gracias por aportarnoslos y por tu presencia en mis letras |
|
 | |
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Lun Nov 15, 2010 10:24 pm | |
| Muy gracioso y divertido, saca risas y sonrisas, gracias por compartir un abrazo desde mi Chile... |
|
 | |

| Tema: Re: Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina Mar Nov 16, 2010 4:17 am | |
| Gracias, Rosana, celebro que te gustara
Besos |
|
 | |
| | Se avecina una tormenta y se atormenta mi vecina | |
|