juan adan maimae herrera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: "Pudo ser Mejor" Jue Nov 11, 2010 10:00 am | |
|
Cunado comenzó mi infancia Ya había caminado Un montón de legua Raro a veces Me veía en una refriega.
En un baile de campo Solía, a sola beber Unos que otros Me brindaban un saludo Otros murmuraban Y ahí me salía lo tozudo.
A golpe me enfrasque varias veces Mi rebenque brillaba en el aire Las manos dolidas Me recordaban a mi paire.
Unas rancheras sonaban Para parar la refriega Ahí en silencio Me sentaba en mi mesa. Bruto desde niño Y pude ser mejor Pero los tiempos hacen al hombre Ya sea con o sin razón.
Recuerdo hoy Que algo me dolía el alma Ver a la viejita he mi maire Trabajar hasta casi la madrugada, Los patrones recuerdo Muy mal la trataban.
Y como quieren que vaya alegre Si la herida que llevo Nunca podré curar Cuando unos de los hijos del patrón De mi madrecita Quiso abusar.
El demonio cruzo mi camino A golpe y rebencazo Al infeliz Casi lo mato.
Del fundo me echaron El patrón quiso cobrar venganza Pero yo tenía la vida encendida Le salto la sangre De un rebencazo que le di por las carretillas.
Naiden viene a manchar a mi maire Pa eso tiene un huacho Que velara por ella, Si es lo más sagrado que tengo No me vaigan a tratar mal A mi Reina.
Fin
|
|
LAURA MARGARITA GRANADOS Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 5379 Fecha de nacimiento: 15/10/1943 Edad: 68 Localización: LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción: 07/06/2010
 | Tema: Re: "Pudo ser Mejor" Jue Nov 11, 2010 1:57 pm | |
| AMIGO EXELENTE POEMA QUE MME HA EMOSIONADO Y MUCHO Y ESTA ESTROFA ME LLEGO AL CORAZÓN,, Naiden viene a manchar a mi maire Pa eso tiene un huacho Que velara por ella, Si es lo más sagrado que tengo No me vaigan a tratar mal A mi Reina.SUBLIME FINAL,, PARA UN MAGISTRAL POEMA,, BESITOS Y UN ABRAZO.... |
|

Cantidad de envíos: 455 Fecha de nacimiento: 08/04/1961 Edad: 51 Localización: Punta Arenas Chile Fecha de inscripción: 12/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: "Pudo ser Mejor" Jue Nov 11, 2010 6:13 pm | |
| |
|
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: "Pudo ser Mejor" Jue Nov 11, 2010 6:46 pm | |
| Y …tal mal no fue. Un hijo agradecido a su madre soltera, reconociendo su sufrimiento y dolor.- Como puedo dar un comentario sobre la estructura o la belleza del idioma casi gauchesco… si la parte sentimental supera totalmente cualquier otro análisis.- Me gustó este poema en toda su extensión. Abrazos _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: "Pudo ser Mejor" Jue Nov 11, 2010 10:51 pm | |
| |
|