LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 1:08 am

Ahh a ver Mateo, Angel viejo serás vos ehh, yo no y si vieras que bien me sale la coreografia de la macarena,ja.

Y con quien andas de juerga angel es tu asunto....santos pecados son bendicidos siempre
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2265

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 2:29 am

De juerga? Con nadie! Solo que he tratado de darle un matiz simpatico al debate, tu sabes, Poe, con este excelente y fino humor que me cargo era imposible dejar pasar la oportunidad...

Dije excelente y fino humor? Me he quedado corto! Debi decir extraordinario, exquisito, refinado, elegante, inteligente y grandioso entre otros muchos adjetivos mas.

Que conste que ha quedado clara mi modestia y humildad...
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 3:12 am

vos si que me haces reir ja.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 3:22 am

Ja? Un solo misero Ja? Solamente un simple Ja?

Despues del tremendo despliegue humoristico que te acabo de dedicar?

Hombre, a quien quiero engañar? Parece ser que soy un tipo singracia, que no es lo mismo que ser un desgraciado, pero al menos lo intento.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 3:25 am

que sensibleeeee, ja ja, esto de los insomnios sabatinos es terrible angel,recien veia hay unos cuantos que andamos sin sueño, y para colmo la noche esta preciosa al menos aqui, super pegagosa.para tocar un buen blues en la playa..uhmm que rico ehhhh
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 3:33 am

Hombre, pues si! Y bueno, lastima que nos separa medio planeta que sino... pintariamos de blues las olas de tu mar. Aunque aqui en Los Angeles son las 11:30, hora del pacifico, y recien empiezo la noche. No se, vere alguna pelicula francesa o española o tal vez dos aunque esta de mas que te invite, al estar tan lejos.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 3:37 am

eyy recien esa hora....que atrasado andamos aca ya son las 4:30 am, lastima las peliculas francesas son buenas, acompañadas de un vino blanco, de todos modos, acaba de llegar Mateo y "compañia" y me reclaman la pc, asi que tendre que hacerme la vista gorda y dejarlos que "jueguen" en el pc.

uff no era la noche la empalagosa, son las hormonas que anda en el aire...jajaja y como no creo que entre esta noche aqui a letras, lo digo jajajaja.

Besos.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 3:41 am

Mateo? Ha llegado Mateo?

Escondan las papas y los sartenes! Preparen extinguidores y llamen a los bomberos!

Pues esta noche es especial pues la mismisima Poe me ha mandado besos! Cuantos? No se pero deben de ser muchos!
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 10:49 pm

Hay que revisar el concepto debate, este téte a téte no creo que lo sea.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 10:54 pm

Jajajajajajajaja!

Que te pasa, compadre? Este domingo dominguete te ha puesto gruñon?

Bueno, queriendote como te quiero y respetando tus galones de moderador tengo que aceptar que tienes razon.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 09, 2011 10:55 pm

Preparad el latigo y dad veinte azotes a ese angel que ha osado desestabilizar el debate!
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 11, 2011 12:41 am

Estoy con Clide, sabido es que tienes órdenes de arriba (del abajo) de desestabilizar los foros piadosos para apartar a las almas pías del verdadero camino. ¡Pero el 2012 está muy cerca! (Suerte en la batalla final)

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 11, 2011 1:28 am

Pero por supuesto que debo estar tambien con Clide!
Negar la existencia de Dios y la divinidad de Cristo es negar la existencia de Satanas y todas sus huestes maleficas. En pocas palabras mi Señor Lucifer y yo no existiriamos... aunque pensandolo bien, que podria suceder si no existen? En mi caso lo peor seria cambiarme de seudonimo.

Por cierto, si no fuese porque soy muy macho te diria que te ves muy interesante con esas canas en la barba...
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 11, 2011 4:26 am

Magia del Photoshop (es más barato que teñirse).

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 11, 2011 4:40 am

Hombre pues la parte femenina de este macho mexicano le da las gracias al fotoshop... jajajajajaja!

Bueno y haciendo a un lado mis mariconadas, estoy seguro que escuchaste y que aun recuerdas esta melodia, te dejo el link:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=HO1UKbyPRHs

Hubieron versiones en ingles y en castellano pero segun dicen esta es la original.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Vie Oct 14, 2011 2:36 pm

Cierto, me viene a la memoria por Tormenta (cantante argentina, principios de los 70).

De todos modos, no creo que esta sea la original. Parece una de esas tonadas populares que siempre se cantaron, como el Kasaschof, o el Volga, Volga que usaban los esclavos para remar. El rapidísimo juego de violines, de aire gitano, es mi predilecto.

Párrafo aparte para las caritas ucranianas que sólo el frío puede cultivar.

Mis cuentos:

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Sáb Oct 15, 2011 12:51 am

Bueno me hiceron reir ja,al diablo con el debate, Chocano igual ni se entero, ja ja,menos mal...por cierto donde andar el Chocano?,lo veo en facebook escribiendo en ingles
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 16, 2011 9:22 pm

La Biblia no es un libro de Historia, es un libro para meditar y que nos ayude a entablar una conversación con Dios.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Oct 16, 2011 11:12 pm

Bueno Anorgi,respetable su postura,pero sin ningun fundamento, más el que usted desee darle como dogma,y en un foro literario es un disparate decir que la Biblia,no es un libro,y que no es de historia.

En primer lugar la palabra Biblia,proviene del griego bliblos, es decir los libros, en segundo lugar "los antiguos hebreos hablaban de «proverbios», «alabanzas», «crónicas», «memorias» o «cantos», sin definir con mucha precisión el significado de esos términos. La tradición cristiana, por su parte, llamó «evangelios» a las obras que llevan los nombres de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.Los griegos empleaban términos que designaban géneros literarios específicos, como «epopeya», «tragedia», «comedia», «historia» o «biografía».Todos estos escritos, y muchísimos otros procedentes de distintas épocas, reunían ya las características que hoy se atribuyen a las obras literarias, pero sólo a partir de siglo xx se introdujo en el lenguaje corriente la palabra «literatura» para abarcar la totalidad de esa clase de escritos."
"En una primera aproximación podría decirse que la literatura es «el arte de la palabra». Esta descripción se funda en la materia que constituye las obras literarias. Así como la pintura utiliza los colores y la música los sonidos, así las obras literarias están hechas de palabras. Bajo este aspecto, un texto literario coincide con cualquier otra forma de expresión verbal. Pero en las obras literarias las palabras están dispuestas de tal manera que constituyen una obra de arte.Y eso es precisamente la Biblia.

Dentro de la Biblia, ,conjunto de libros de diferentes autores.

Los Libros de la Biblia
Libros del Antiguo Testamento (46 Libros)
PENTATEUCO (5)
- Génesis
- Exodo
- Levítico
- Números
- Deuteronomio

HISTÓRICOS (16)
- Josué
- Jueces
- Ruth
- I Samuel
- II Samuel
- I Reyes
- II Reyes
- I Paralipómenos o Crónicas
- II Paralipómenos o Crónicas
- Esdras
- Nehemías
- Tobías
- Judit
- Ester
- I Macabeos
- II Macabeos

POÉTICOS Y SAPIENCIALES (7)
- Job
- Salmos
- Proverbios
- Eclesiastés
- El Cantar de los Cantares
- Sabiduría
- Eclesiástico

PROFETAS MAYORES (6)
- Isaías
- Jeremías
- Lamentaciones de Jeremías
- Baruc
- Ezequiel
- Daniel

PROFETAS MENORES (12)
- Oseas
- Joel
- Amós
- Abdías
- Jonás
- Miqueas
- Nahúm
- Habacuc
- Sofonías
- Ageo
- Zacarías
- Malaquías
Libros del Nuevo Testamento ( 27 Libros )

LOS EVANGELIOS (4)
- Evangelio según San Mateo
- Evangelio según San Marcos
- Evangelio según San Lucas
- Evangelio según San Juan
- Hechos de los Apóstoles

CARTAS DE SAN PABLO (13)
- A los Romanos
- I a los Corintios
- II a los Corintios
- A los Gálatas
- A los Efesios
- A los Filipenses
- A los Colosenses
- I a los Tesalonicenses
- II a los Tesalonicenses
- I a Timoteo
- II a Timoteo
- A Tito
- A Filemón
-
Carta a los Hebreos

CARTAS CATÓLICAS
- Epístola de Santiago
- Epístola I de San Pedro
- Epístola II de San Pedro
- Epístola I de San Juan
- Epístola II de San Juan
- Epístola III de San Juan
- Epístola de San Judas
- Apocalipsis

Según el Concilio Vaticano II : "Géneros literarios son los modos de hablar de que se sirven los escritores de una determinada época, para expresar sus pensamientos".
En la Biblia hay muchos
Géneros Literarios, o sea, maneras especiales de decir las cosas y de narrar los acontecimientos. Y es muy importante conocer en qué Género Literario esta escrito un pasaje de la Biblia, para entender qué es lo que allí el autor quiere decir y significa.
Por ejemplo: si el pasaje está escrito en género Épico (épico o epopeya es la narración de hechos muy gloriosos) usará números y comparaciones en superlativos que no pretenden ser entendidos matemáticamente: "Los israelitas eran tan numerosos como las arenas del mar". La plata en tiempos de Salomón era "tan abundante en Jerusalen como las piedras".
Si el autor de un libro de la Biblia usa el género Apocalíptico (Apocalipsis es: Descubrir lo que va a suceder), usará muchos simbolos (por ejemplo 7, 12, 40, para significar algo que es completo) y muchas imagenes. Ver los libros de Daniel y el Apocalipsis de San Juan.
Uno de los Géneros Literarios más usados en la Biblia es el Midrash que consiste una reflexión religiosa acerca de hechos que la tradición narra para sacar de ellos lecciones de santidad. Por ejemplo; Libro de Tobías, Jonás, Ruth, Judit, etc. la Pontificia Comisión Bíblica el 27 de junio de 1906 ha determinado, con toda suautridad, la integridad y genuinidad de los Libros de Moisés, admitiendo, sin embargo, la posibilidad de que Moisés se haya servido de fuentes existentes, y la otra, de que el Pentateuco en el decurso de los siglos haya experimentado ciertas variaciones como, por ejemplo: adiciones accidentales después de la muerte de Moisés, ora hechas por un autor inspirado, ora introducidas en el texto a modo de glosas y comentarios, sustitución de palabras y formas arcaicas; variantes debidas a los copistas, etc.
La misma Pontificia Comisión Bíblica ha inculcado, el 30 de junio de 1909, el
carácter histórico de los primeros tres capítulos del Génesis

Tenemos por ejemplo Abraham y la historia de este patriarca y de sus descendientes,Exodo, es decir, "salida", se llama el segundo libro, porque en él se narra la historia de la liberación del pueblo israelita y podria seguir, pero no vale la pena."

La Biblia, el libro más vendido del mundo,es una de las mejores obras literarias que he leido,por su variedad de metaforas, historias,epistolas,etc,variedad de generos literarios reunidos en una sola obra de autores multilples.

Que usted la use como forma de comunicación con Dios,me parece perfecto, pero tambien es muy válido aquel que la usa para sotener la estanteria,o a como yo,como un libro fascinante,donde encuentro narración, historia,poesia y ciencia ficción del mejor nivel.

La espiritualidad amigo, esta mucho más alla de un libro
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Lun Oct 17, 2011 8:01 pm

A Poesiacarnivora:

Has hecho una estupenda exposición sobre la Biblia, se ve que es un libro muy querido por ti, aunque por razones muy distintas a las mías.

Para mí lo esencial de este libro es que nos presenta al hombre en comunión permanente con Dios; el hombre es un ser único que vive gracias al aliento que recibe de su Creador.

Ya sé que no es este el foro adecuando para tratar asuntos de religión, yo no he abierto este tema, pero al encontrarme con él no he podido evitar exponer mis creencia.

Un afectuoso saludo
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 18, 2011 5:34 pm

Anorgi, seamos prácticos. Si viviéramos conforme la Biblia enseña, ¡qué mundo tendríamos!

Mis cuentos:

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 18, 2011 6:24 pm

Efectivamente, ahi si que concuerdo con Antifaz, hombre, que nos harian falta piedras para lapidar a tanto infiel!
samuel17993
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 18, 2011 6:48 pm

Éste Dios..., pobre, con la edad se nos ha vuelto con doble, o incluso con triple personalidad... Si es que...

Si vivieramos como la Biblia sería, más o menos como esto, pero con un tipo alto y barbudo con una manita tol rato tocando... Y, además, un tipo pervertido, sádico y algo... sí... loco, pero un poco, quitando las guerras, el infierno y la crueldad y demás; un buen hombre, tampoco...

Un saludo de Samuel.
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Sagitario Rata

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 18, 2011 8:30 pm

antifaz escribió:
Anorgi, seamos prácticos. Si viviéramos conforme la Biblia enseña, ¡qué mundo tendríamos!
Si siguiéramos las enseñanzas de Cristo y nos amaramos unos a otros como Él no amó. ¿Cómo crees tú que sería el mundo?
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Oct 18, 2011 8:57 pm

Cristo, Jesus, el nazareno...

Si alguos cristianos tuvieran un poquito mas de curiosidad y una mentalidad mas abierta y por supuesto, si investigaran un poco, se darian cuenta que cinco siglos antes de Jesus en la India habia alguien que predicaba lo mismo que el nazareno, era el Buda, Siddhartha Gautama.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Nov 01, 2011 7:01 pm

Joder, casi se me sale el chamuco con toda la exposision de esa chica, pero me aterrizo el rocanroleo del Angel Caido jajajajajaja
Nunca faltan este tipo de personas en los foros, pobre, le mando un masajito a sus dedos!!!

Besos!
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Erógamo
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Jue Dic 01, 2011 4:21 pm

Dios es Amor.

Simple.
BRAM

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 17/09/1962

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Abr 01, 2012 8:09 am

Bufff!!!

La Biblia es un libro lleno de actualizaciones, es un lugar o espacio donde todos dejan su punto de vista.
Mi buen Saramago escribio sobre dicho tema que tu mismo planteas Dios vs Diablo, con la participación de un Jesús escuchandoles. Dicho libro es El Evangelio segun Jesucristo.
Si mal no recuerdo, estaban Dios, Diablo y Jesús en una barca, creo que en el lago Tiberiades (perdonar si mi memoria falla). En ella tanto Dios como Diablo planean lo que seria el Cristianismo a un Jesús novato todavia. Plantean que morirá crucificado, que muchos de sus discípulos morirán quemados, decapitados, descuartizados y todo lo que el ser humano pueda generar con su dosis de crueldad que tanto distingue a esta especie.
El plantemiento de un plan supremo se pone en marcha, mucho sacrificio para el dominio de los pobres seres humanos........ Los jefes? quien si no, Dios y Diablo.
En definitiva que mas da? Saramago utilizaba su agudeza con toques adictivos de sarcasmo en sus líneas.
Mi conclusión es que lo espiritual nace en la prehistoria ligado a la inteligencia del individuo que no valia para cazar, no tenia la fuerza para mandar y le dio uso a su cerebro para crear miedos intangibles en los cerebros de los mas activos.
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Lun Abr 23, 2012 9:46 pm

Chocano los sigue en la lejanía....
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Vie Mayo 04, 2012 3:15 pm

JA TAN EN LA LEJANIA QUE NI SE TE VE HERMANO. O ANDAS DE ARBITRO ENTRE DIOS Y EL DIABLO?
MENUDO LABURO,AHORA QUE CUMPLI LOS DICIOCHO Y PUEDO MANDARTE AL DIABLO,NO APARECES.

EN FIN LEIA CON ATENCION TODO PERO LA POE Y EL ANGEL,ME MANDARON AL CARAJO JAJAJA, HABER DESPUES DE TANTO TIEMPO...¿QUE FUE ESA CONVERSA DE SABADO DE NOCHE USTEDES DOS?
VES POE QUE NO SE TE PUEDE DEJAR SOLA QUE ANDAS DEJANDO QUE EL DIABLO META LA COLA..Y DESPUES DECIS QUE SOMOS NOSOTROS EHH.

Mateo
Tsurara-Oikawa
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 30/03/1998

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Miér Ago 01, 2012 5:29 pm

Yo, la verdad no creo mucho en todo eso. Sobre todo por lo que oculta la iglesia catolica y eso, además por esa misma razón, yo no conozco mucho de la biblia, vamos, casi nada.

Pero en lo que estoy segura, es que no creo que importaria si Dios y Satanás fueran amigos o enemigos. Por lo que sé, Dios creó al diablo. Según Ez. 28: 12-15, era el ángel (querubín) que guardaba el trono del Dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles (<----Wikipedia LOL)

Creo que otra de las causas por las que Dios mando al infierno a Lucifer, aparte de que él estaba encontra de Dios, fue para mantener un tipo de "balance" Ya saben, entre el bien y el mal.

Todos sabemos que supuestamente el Diablo hace todo lo malo que nos pasa, desde repobrar un exámen(xD) hasta sufrir un accidente,etc.

Si se dan cuenta, cuando algo grave nos pasa o a nuestros seres queridos, -generalmente-, nos damos cuenta de cosas importantes y hacemos refelxiones de nuestra vida. Un buen ejemplo de eso es el libro "El esclavo", de alguna manera, que el "diablo" haga todo eso es como ponernos a prueba ante Dios y, a algunas personas este tipo de accidentes les acerca más a Dios...

Bueno eso es lo que yo creo de la realción de Dios y el Diablo. Pero algo que detesto increiblemente, es todo lo que se dice en la Iglesia y en la biblia. En la iglesa, la verdad es puro robo de dinero, no sé si en otros paises la iglesa catolica y demás sea igual que aquí,pero, simplemente vean al Papa:

Spoiler:

¡¿Porqué usa tantas joyas si Jesús no era un hombre rico!? ¿No sería de más utilidad si usan el dinero que la gente aporta a las iglesias para niños en situación de pobreza extrema? ¡Ah! pero eso sí, el papa tiene bien limpia su ropita, sus zapatitos y el "papa movil", pero ¿Que tienen estos niños?

Spoiler:

se me hace una terrible injusticia todo eso, así que prefiero tener mis propias opiniones de Dios y del Diablo e ignorar lo que la iglesia diga sobre los dos. Además, casi nunca creo en Dios, ¿razón?....¿Donde estaba Dios cuando pasó lo de las torres gemelas, donde estaba Dios en la "Primera y Segunda Guerra Mundial"?

Una vez alguien me dijo que Dios habia dejado que todo eso sucediera para que, en un futuro, la humanidad no volviese a cometer los mismos errores. Pero yo creo que no está sirviendo de nada entonces. No obstante, el equilibrio que mencioné más arriba, sigue en pie, creo yo.

Espero no ofender a nadie, pero también recuerden que es mi opinión.

(Holy sh**) me sentí como monja escribiendo eso LOOOOOOL
http://rikutsu.foroactivo.mx/
Tsurara-Oikawa
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Aries Tigre
Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 30/03/1998

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Miér Ago 01, 2012 5:32 pm

Tsurara-Oikawa escribió:
Yo, la verdad no creo mucho en todo eso. Sobre todo por lo que oculta la iglesia catolica y eso, además por esa misma razón, yo no conozco mucho de la biblia, vamos, casi nada.

Pero en lo que estoy segura, es que no creo que importaria si Dios y Satanás fueran amigos o enemigos. Por lo que sé, Dios creó al diablo. Según Ez. 28: 12-15, era el ángel (querubín) que guardaba el trono del Dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles (<----Wikipedia LOL)

Creo que otra de las causas por las que Dios mando al infierno a Lucifer, aparte de que él estaba encontra de Dios, fue para mantener un tipo de "balance" Ya saben, entre el bien y el mal.

Todos sabemos que supuestamente el Diablo hace todo lo malo que nos pasa, desde repobrar un exámen(xD) hasta sufrir un accidente,etc.

Si se dan cuenta, cuando algo grave nos pasa o a nuestros seres queridos, -generalmente-, nos damos cuenta de cosas importantes y hacemos refelxiones de nuestra vida. Un buen ejemplo de eso es el libro "El esclavo", de alguna manera, que el "diablo" haga todo eso es como ponernos a prueba ante Dios y, a algunas personas este tipo de accidentes les acerca más a Dios...

Bueno eso es lo que yo creo de la realción de Dios y el Diablo. Pero algo que detesto increiblemente, es todo lo que se dice en la Iglesia y en la biblia. En la iglesa, la verdad es puro robo de dinero, no sé si en otros paises la iglesa catolica y demás sea igual que aquí,pero, simplemente vean al Papa:

Spoiler:

¡¿Porqué usa tantas joyas si Jesús no era un hombre rico!? ¿No sería de más utilidad si usan el dinero que la gente aporta a las iglesias para niños en situación de pobreza extrema? ¡Ah! pero eso sí, el papa tiene bien limpia su ropita, sus zapatitos y el "papa movil", pero ¿Que tienen estos niños?

Spoiler:

se me hace una terrible injusticia todo eso, así que prefiero tener mis propias opiniones de Dios y del Diablo e ignorar lo que la iglesia diga sobre los dos. Además, casi nunca creo en Dios, ¿razón?....¿Donde estaba Dios cuando pasó lo de las torres gemelas, donde estaba Dios en la "Primera y Segunda Guerra Mundial"?

Una vez alguien me dijo que Dios habia dejado que todo eso sucediera para que, en un futuro, la humanidad no volviese a cometer los mismos errores. Pero yo creo que no está sirviendo de nada entonces. No obstante, el equilibrio que mencioné más arriba, sigue en pie, creo yo.

Pero, como dice mi mamá: Los humanos necesitamos creer en algo en tiempos como estos, necesitamos un apoyo, y ese apoyo, para la mayoría es Dios.

Eso, es algo que me gusta mucho de Dios, que aunque quizá exista o no, la gente puede apoyarse de él y salir adelante.

Espero no ofender a nadie, pero también recuerden que es mi opinión.

(Holy sh**) me sentí como monja escribiendo eso LOOOOOOL
http://rikutsu.foroactivo.mx/
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1182
Fecha de nacimiento : 06/09/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Mar Ene 29, 2013 1:38 pm

Hay que observar que la manaza inperfecta del hombre y la ponzoñosa pezuña del mal (que es la inperfección suma) está en todas partes, y ni los textos supuestamente sagrados que todos tenemos en mente se libran de esta cruda realidad. Al interpretarlos literalmente caemos en esas tan consabidas contradicciones, como no, hombre, pero si lees con el corazón sabrás cribar la palabra sagrada de entre todas las falsas pues solamente la primera destila amor (que es el "sello distintivo" de Dios), así pues para mi todo texto que esté escrito en sintonía amorosa es sagrado y palabra de Dios. Disponemos de cerebro y de corazón bondadoso como para no caer en esas trampillas de nuestro reverso tenebroso, que solo pretende confundirnos emocionalmente. Hay mucho mensaje auténticamente inspirado por el bien en la Biblia, en el Corán como en tantas y tantas otras creaciones que son referencia de la sabiduría de muchos, pero también obra de la sinrazón de otros. Y de ese patente contraste también se puede aprender ¿no crees? En lugar de ver tu fe quebrada deberías sentirla potenciada al saber de las fuerzas que pretenden precísamente eso: hacerte renegar de lo sacro, como representación divina, más o menos lograda, que es.
El Decimero
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 487
Fecha de nacimiento : 21/06/1994

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Vie Feb 01, 2013 1:44 am

Compadre,el Antigua Testamento tiene ese estilo fantasioso que utilizaban los Griegos, la verdad yo respeto tu punto de vista, pero creo mas en lo que dijo Jesús, Ejemplo el mismo Maestro edificó lo que una vez dijo Moisés, "Ojo por ojo diente por diente, Jesús dijo: Amaos a tu projimo como a ti mismo, vuelvo y te repito respeto tu punto de vista, pero la verdad como consejo, cree en Dios, aunque sea camarada del diablo, tu solo mira las cosas que puede brindarle a tu vida
http://dannysilvera_01@hotmail.com
Adanhiel
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1182
Fecha de nacimiento : 06/09/1967

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Vie Feb 01, 2013 8:58 am

El Diablo, como encarnación arquetípica, antítesis del concepto significativo de Dios, representa nuestro mismo albedrío como para (haciendo uso de él) disentir de la misma divinidad, de nuestra misma esencia. Yo lo tomo como un desvarío de fatales consecuencias, propias y ajenas, pero también como un ejercicio de libertad, ¿y qué buen padre no le otorga a su hijo la posibilidad, el derecho de cometer un deslid, de ejercer su independiente decisión? Dios nos brinda la oportunidad de SER nuestro propio Dios, fuera de su directo influjo; no nos manipula sólo nos aconseja por mediación del espíritu, nada más, sin coartarnos. Al final de esta tortuosa singladura convendremos en que el mal es el yerro de entender que podemos "emanciparnos" de Él, pues Él somos nosotros y nosotros Él...Sería tanto como renunciar a uno mismo; tremendo despropósito, ¿no crees?

Para ser tan jóven no sueltas malos consejos, procuraré seguirlo, la cuestión es...¿el consejero practica con el ejemplo? Seguro que sí. ¡Ah! Y el respeto es mutuo pero, si me permites aconsejarte a mi vez: procura evitar "hacer migas" con el Diablo que mientas y, ya que así lo piensas, déjale ese asunto a Dios.
Trina Leé de Hidalgo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1688
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   Dom Ene 05, 2014 8:57 pm

Un tema interesante, apasionante, que tiene mucha tela para cortar y diferentes formas de expresar las opiniones segùn el punto de vista que tengamos. La Biblia es un libro escrito por varios hombres que tenìan su versiòn de la historia de Jehovà y de su hijo Jesùs. Cuando leemos, observamos que cada apòstol que cuenta los hechos tiene similitud con el otro. Se entiende la pasiòn que cada quien le puso.
En si, su contenido es hermoso y muchos capìtulos nos dejan lecciòn de vida. Como se dice, hay que aceptar lo bueno y desechar lo malo.Cada religiòn presenta cierto fanatismo y creen que solo ellos se salvaràn cuando llegue el juicio final del que tanto hablan. Antes igual que ahora predomina el pecado, por eso se refiere que Jehovà mandò el diluvio universal. Pienso que el mundo se acaba para el que se muere, que cada quien actùa segùn su forma de ver la vida, que nuestra conducta es el reflejo de las actitudes que asumimos, de los valores que practicamos, de la fe que profesamos, de lo que en verdad creemos y sentimos. A medida que leemos sobre temas religiosos nos convencemos que hay muchas mentiras, medio verdades y realidades, incluso intereses que nos permiten recordar a Jesùs cuando desbaratò los tarantines de ventas de los mercaderes que estaban negociando frente al templo. Exageraciones o normalidades, la religiòn catòlica fue impuesta por los conquistadores porque cada paìs tenìa la suya y ese Dios fue inculcado en nuestra fe desde la mas tierna infancia, aunque no se compartan la credulidad en muchos de sus representantes ante lo que se aprecia y observa, la creaciòn de sacramentos que no expuso Dios, salvo el bautismo que el mismo se impuso mediante su primo Juan Bautista.
En sìntesis, podemos decir que somos y no somos de una religiòn porque creemos unas cosas y otras no. Y lo voy a dejar hasta aquì porque si no puedoescribir hasta un ensayo, jajaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?   

¿le gusta a Dios apostar? o ¿El diablo y Dios son camaradas?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2