LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De la mano de dios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 5:38 pm

Dios llamo a Lucifer para que se presentara ante él.
Las puertas del cielo se abrieron, y una deflagración entro por ellas. En medio de tal
deflagración apareció Lucifer pisando el brumoso suelo de nubes blancas y puras. Las nubes y
la bruma se apartaban como el vapor de una cafetera a los pasos de Lucifer. Las almas puras
que pululaban por las cercanías de este se sentían atraídas por tan intenso magnetismo, y
hubieran acabado dentro de la deflagración que rodeaba a Lucifer si no fuera por un finísima
tela trasparente parecida al papel de celofán que cubría a las almas del cielo y las apartaba del
maligno.
Lucifer llego hasta ponerse delante del trono de dios, su mirada era desafiante y la
deflagración se incrementaba por instantes.
Dios levantó el brazo desde su trono sentado, y en un instante hizo desaparecer todo el fuego
que cubría a Lucifer.
-¡póstrate ante mi hijo!-. Le dijo dios
Lucifer hizo caso omiso, y dios esbozó una media sonrisa apenas perceptible.
Lucifer empezó a temblar y sudar como quien hace un tremendo esfuerzo, y poco a poco
empezó a arrodillarse.
Lucifer ya no tenía ojos, dos llamas salían de las cuencas de sus ojos.
-¡Guarda tus bravuconadas para los mortales! ¿Acaso te has olvidado de quién soy?-.le
pregunto dios.
-¡no! No lo he olvidado ¿para qué me has llamado?-. Contesto Lucifer.
-quiero que me digas que está pasando en la tierra-. Le dijo dios
-¿Por qué me lo preguntas a mi?- .contesto Lucifer.
-hace tiempo que no me ocupo de ella, y tú te has quedado solo a tus anchas en ella-. Le dijo
dios
- sí, pero también hace tiempo que en la tierra se burlan de mí, ya no me tienen miedo, y yo
tampoco me ocupo de ella-. Hablo Lucifer.
-¡necesito que bajes y me digas que está pasando!-ordeno dios.
-¿Por qué no mandas a algunos de tus ángeles? Seguro que ellos obedecerían tus órdenes
gustosamente-. Contesto Lucifer a modo de excusa.
-¡los he mandado a todos y ninguno ha vuelto! Además estoy harto de darte explicaciones-.
Dijo dios- ¡así que ve ahora mismo!-.
Lucifer se levantó, levantó los brazos con los codos hacia fuera y pego un grito, que mas bien
parecía un rugido, y en un instante su cuerpo s volvió a rodear de llamas. Lucifer se giro y
empezó a andar, provocando de nuevo que las almas cercanas se sintieran atraídas y que a su
paso la bruma se convirtiese en vapor.
Cuando las puertas del cielo se cerraron, dios se recostó sobre un brazo en su trono y empezó
a divagar.
-no tengo noticias de mis ángeles. Si Lucifer tampoco vuelve, tendré que bajar yo, y la verdad,
nunca en toda la eternidad me he encontrado en esta situación-.pensó dios-¡tengo miedo!-.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:09 pm

Me parecio genial tu relato...No pude despegar mis ojos de él.Realmente hay que tener coraje para estar aqui en este loco mundo jajaja no se si los Dioses lo resistirian.Me encantó llegarme hasta tus letras arba2.Un gusto.
Saludos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:25 pm

BUENO, ME GUSTO, AUNQUE AL COMIENZO HAY ALGUNAS COSAS QUE SE REPITEN Y NO VIENEN MUY AL CASO, TAMPOCO ME CONMOCIONO MUCHO LA CONVERSACION ENTRE DIOS Y LUCIFER (AMBOS DEBEN IR CON MAYÚSCULA), LE FALTO UN POCO MÁS DE ENERGIA, NO SÉ dIOS ES DIOS,PERO LUCIFER SE SUPONE QUE NO SE QUEDA ATRAS., UN POC MAS DE RESITENCIA AL MENOS.

Y EL FINAL, ME DEJO MEDIO AHI.ME GUSTA EL TEMA Y LO QUE HAS QUERIDO TRASMITIR,PERO ME LE FALTA UN POC DE EMOCION,OJO A MI GUSTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 2:26 pm

gracias ximena, me alegra enormemente que te haya gustado
saludos
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 2:34 pm

gracias Mateo, yo no creo en dios ni en lucifer, y al escribirlo en minúsculas es mi forma de decirlo (aunque sea solo para mi).
en cuanto que lucifer esta casi a la altura de dios, pues tampoco, porque a mi de pequeño me inculcaron que dios era todopoderoso, por lo tanto a mi entender hay un escalón infinito entre dios y lucifer.
la conversación, seguro que tienes razón, pero pretendía poner a un lucifer colérico ante un dios apático (si es todopoderoso, le resbala lucifer).
agradezco enormemente tu comentario, me sirve para aprender
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 5:06 pm

Me parecio bueno, bien llevado, sin embargo resulta que los personajes son principalmente el opuesto uno del otro, Dios llamó a Lucifer, y este llego tan obediente???... Luego Dios le dice a Lucifer que el se ha alejado de la tierra (Oseá que de perfecto nada, la perfección no puede tener dejadez en si) y esto choca con la imagén todopoderosa que de Dios quieres dar, al casi obligar a lucifer a bajar a la tierra (es lucifer sirviente de Dios???) ¿No tiene noticias de sus angeles? ¿No es todo poderoso?

Ante lo cual:

Citación :
gracias Mateo, yo no creo en dios ni en lucifer, y al escribirlo en minúsculas es mi forma de decirlo (aunque sea solo para mi).
en cuanto que lucifer esta casi a la altura de dios, pues tampoco, porque a mi de pequeño me inculcaron que dios era todopoderoso, por lo tanto a mi entender hay un escalón infinito entre dios y lucifer.
la conversación, seguro que tienes razón, pero pretendía poner a un lucifer colérico ante un dios apático (si es todopoderoso, le resbala lucifer).


Carece de un poco de lógica, no crees en Di-os, pero hablas de lo que te inculcarón de pequeño ¿Entonces crees, o no crees? Además por supuesto que Dios es no apatico sino haragán.

La idea muy buena, pero medianamente desarrollada, en buen rollo lo digo.

Te dejo de ejemplo el libro de Job, donde Dios trata sino con respeto al menos con cortesía (como reconociendo su grandeza)

Volver arriba Ir abajo
la de grolis
Escritor activo
Escritor activo
la de grolis


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 91
Fecha de nacimiento : 02/04/1983
Edad : 41
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 04/11/2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 5:29 pm

La verdad buen tema que siempre da para debatir y tendemos a contradecirnos, ésto a mi opinión personal.
Coincido con Manue en lo de que Dios se vió haragán, más bien diria un buen chapin queria hechar la hueva jaja...y que tambien depaso quiso chingar (molestarlo) al lucifer. Saluditos...!!!
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 5:41 pm

gracias manuelchocano por comentar, intentare explicar un poco lo que pienso.
tal y como yo lo expuse, dios llamo a lucifer, pero desde el principio(siempre bajo el punto de vista que quiero dar en este escrito), dios nunca tomo a lucifer como enemigo, simplemente le dejo hacer, tal vez por diversión, o por aburrimiento, y lucifer tenia claro que debía obedecer(aunque no quería por su propia condición), porque el patrón es el patrón, nos guste o no.
en cuanto a todo poderoso, esta claro que no lo es(bajo mi punto de vista), de hecho pongo a los humanos mas poderosos que el.
y no creo en dios, pero hablo como podria hablar de zeus, o odin. para mi es simplemente mitologia
saludos
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo



Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 52
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 5:47 pm

es verdad que este tema se las trae, pero es bueno que haya diversidad de opiniones
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De la mano de dios Empty
MensajeTema: Re: De la mano de dios   De la mano de dios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De la mano de dios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No les soltemos la mano, ellos nos necesitan.
» De la mano de mi tio
» Pedido de Mano
» Vuelta de Mano. (Cuento).
» LA MANO NEGRA (dueto literario)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: