| | Esa condición de la mañana. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
VENTARRON Escritor activo

Cantidad de envíos: 18 Fecha de nacimiento: 15/01/1965 Edad: 47 Localización: Argentina. San Telmo Fecha de inscripción: 07/11/2010
 | Tema: Esa condición de la mañana. Dom Nov 07, 2010 1:33 pm | |
| Está ese tiempo de descubrir que más allá del sueño entra silencioso el despertar y la lengua lijosa del infierno deja de sacarle virutas al inconciente congelado. Hay una aguja oxidada uniendo trozos raídos del pasado que no creen en la religión del verbo espantado, un clamor ahogado ahí mismo donde se termina de unir el penúltimo hilo carmín de vida, sucio de muertes.
Hay una muñeca que juega con sus nenas desarticuladas cuando todo es nada más que oxigenarse, abrir la boca para tragarse el día que golpea en las puertas entreabiertas y el fuego entra por todos lados y no nos llegan a tiempo los furiosos bomberos.
Acaricio la bala, la arena. Acaricio tu sexo perdido.
Me raspo y sangro por la herida mil veces dormido tantas veces una vez má[/i]s.
|
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4710 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Esa condición de la mañana. Dom Nov 07, 2010 5:28 pm | |
| Una primer parte descriptiva donde abundan las imágenes profundas y agudas para hablar de la unión de piezas de un pasado y un cierto estado de deconsuelo. incertidumbre o desconcierto (eso es lo que me representa). Una segunda parte donde se apela a las estrofas más kinéticas usando los verbos para darle acción al presente de ese estado contemplativo inicial. Muy buen poema. Me ha gustado. Silvina. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 18 Fecha de nacimiento: 15/01/1965 Edad: 47 Localización: Argentina. San Telmo Fecha de inscripción: 07/11/2010
 | Tema: Re: Esa condición de la mañana. Dom Nov 07, 2010 6:10 pm | |
| Muchas gracias, Silvina por tu comentario realizado con conocimiento, desde una visión crítica, tan necesaria para el que escribe y quiere precisamente esa mirada. Te saludo. |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Esa condición de la mañana. Dom Nov 07, 2010 8:47 pm | |
| BIENVENIDO VENTARRON, ENTRASTE LEVANTANDO POLVAREDA. QUE BUEN POEMA ,BUENO ME COSTO UN POCO ENTENDERLO , PERO ESO ES UN PROBLEMA MIO QUE MUCHAS VECES NO ENTIENDO LAS METAFORAS Y DEMAS ELEMENTOS.
BUENO A SER SINCERO NO LO ENTENDI, SI ME GUSTAN ALGUNOS VERSOS, SIENTO QUE DICEN MUCHO Y ME DA RABIA MI INCAPACIDAD DE COMPRENSION ESTA APRTE ME GUSTA
Hay una muñeca que juega con sus nenas desarticuladas cuando todo es nada más que oxigenarse, abrir la boca para tragarse el día que golpea en las puertas entreabiertas y el fuego entra por todos lados y no nos llegan a tiempo los furiosos bomberos.
TIENE ALGO QUE ATRAPA, CAPAZ QUE ESA SENSACION DE QUE TODO ESTA AL REVEZ BIENVENIDO TE VOY A SEGUIR LEYENDO
|
|
 | |

| Tema: Re: Esa condición de la mañana. Dom Nov 07, 2010 9:23 pm | |
| Muchas gracias, Mateo, tanto por la bienvenida como por tu lectura. Me hiciste reír con eso de que entré levantando polvareda. Y no te molestes por eso que vos llamás "incapacidad de comprensión", porque a veces no es necesario "entender" a una poesía y tan sólo basta con que nos transmita una sensación o algo que nos emocione, una especie de sonido que nos diga algo aunque sea muy mínimo. Ya vos mismo captaste esa sensación de que todo está al revés y algo de eso se trata, suele pasar cuando nos despertamos de una pesadilla, que es en parte de lo que hablo aquí en este texto. Me alegra que tengas 16 años y te guste escribir y leer, nada más y nada menos. Un gran saludo, amigo. |
|
 | |
Pili Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1344 Fecha de nacimiento: 21/05/1963 Edad: 49 Localización: (Barcelona) ESPAÑA. Fecha de inscripción: 27/09/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Esa condición de la mañana. Lun Nov 08, 2010 1:19 am | |
| Un poema lleno de imágenes que no pretendo en absoluto descifrar. Me gustó lo que leí y disfrute de cada uno de tus versos ; Gracias por compartirlo..; Saludos..  |
|
 | |

| Tema: Re: Esa condición de la mañana. Lun Nov 08, 2010 10:19 pm | |
| Muchas gracias, Pili, sobre todo por esa intención de leer y disfrutar, que es lo que se busca desde la escritura. Un gran saludo! |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Esa condición de la mañana. Lun Nov 08, 2010 11:35 pm | |
| Hay una aguja oxidada uniendo trozos raídos del pasado que no creen en la religión del verbo espantado,Me raspo y sangro por la herida.... Aplaudo estos versos! me llamó la atención el nombre... y después los versos que uní en estrofas para poder adéntrame en ellos y de ese modo trate de adherirme al poeta, muy difícil por cierto. Sentí tu poema como una canción de protesta, una disconformidad…. entre el ayer y lo que podría surgir. (siempre deseo pensar (error) que sintió el autor al escribir...como escudriñando su alma en cada lectura).- Siento que será una misión casi imposible contigo. Bienvenido poeta!!! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |

| Tema: Re: Esa condición de la mañana. Mar Nov 09, 2010 1:51 am | |
| En principio, muchas gracias por tu lectura LUZINTENSA. Valoro mucho esta visión tuya, ya que lo que leen y sienten los demás cuando se acercan a leerme, me nutre de nuevas visiones y bien señalás aquello de "entre el ayer y lo que podría surgir", porque hay bastante de eso en este poema. Pero no, no creo qué esa misión sea imposible! No, para nada. Gracias, nuevamente, por tu bienvenida y ya me pasaré a leerte, soy nuevo aquí y estoy tratando de amigarme con el uso del portal. Un gran saludo! |
|
 | |
PILY PARADA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: Re: Esa condición de la mañana. Mar Nov 09, 2010 2:09 am | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Esa condición de la mañana. Mar Nov 09, 2010 11:40 pm | |
| Hay una Pili y otra Pily, ambas encantadoras. Gracias, Pily, por pasarte por mis letras y dejarme tan buena bienvenida! Se agradece mucho! |
|
 | |
| | Esa condición de la mañana. | |
|