LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Raspaúl

Ir abajo 
AutorMensaje
arba2
Escritor activo
Escritor activo


Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 47
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

MensajeTema: Raspaúl   Sáb Nov 06, 2010 8:09 pm

La noche llegó a la ciudad, y con ella llegó Raspaúl.
Raspaúl apareció detrás de una chimenea sobre un mar de tejados cubiertos de tejas. Brincaba de un tejado a otro, de una chimenea a otra. Se alimentaba de los gatos despistados que se encontraba en su camino.
El era un ser escuálido, de piernas largas como palos, de brazos casi tan largos como las piernas, nariz aguileña, de barbilla puntiaguda y de unas manos tan huesudas, que cuando las abría parecían enormes arañas.
Ese día tenía ganas de alimentarse de un niño, no lo hacía habitualmente para que no sospechasen de su existencia, pero ese día realmente le apetecía.
Recorrió media ciudad buscando un ático o una buhardilla donde algún crió tuviese su habitación y estuviese dormido(los prefería dormidos para poder despertarlos él). Había dejado pasar un par de gatos atolondrados pensando en el suculento plato que le esperaba.
De repente, cuando paso delante de la ventana de un ático, algo llamo su atención. Se acerco sigilosamente a la ventana y asomo su enorme nariz para contemplar lo que pasaba en la casa.

El padre estaba de pie junto a la chimenea, tenía el semblante serio, duro como siempre, pero esta vez había algo triste en su mirada. Sus ojos vidriosos reflejaban el vaivén de las llamas brotando de los troncos que se consumían en la chimenea.
Los dos críos, que estaban detrás del padre se abrazaron a sus piernas con los ojos llenos de lágrimas, le suplicaron que no lo hiciese. Este los miró y sonrió tristemente.
La madre yacía en la cama, inerte, blanca, fría, hermosa, con el pelo mojado y un par de mechones que le cruzaba la cara, ocultando parte de su majestuosa cara sin vida.
Raspaul pensó en seguir con su búsqueda. A él le gustaba que el miedo se reflejara en los ojos de sus víctimas y matarlas el mismo, no le gustaba la carroña ni las sobras de los demás.
El padre cogió a sus dos hijos y los llevo al baño. El suelo del baño estaba encharcado, la bañera medio llena, el toallero descolgado, y las toallas desparramadas por el suelo, los zapatos de la madre al lado de la bañera, dejados, olvidados, perdidos para siempre.
Los críos lloraban desconsoladamente, sabían lo que les tocaba. Su padre les decía que todo iba a salir bien, que no tenían de que preocuparse. Cogió a los dos críos y los metió en la bañera. Los niños pataleaban a la vez que chillaban y sollozaban. El agua salpicaba en los azulejos verdes que cubrían las paredes del baño.
El padre los agarro a los dos por el cuello y los sumergió en el fondo de la bañera. Los críos se revolvían bajo el agua.
El padre al tiempo que apretaba con más fuerza, decía que pronto se reunirían con su madre. Una araña con el tamaño de un centollo apareció con las patas abiertas cubriendo su rostro.
Raspaúl agarro la cabeza del padre y lo lanzo hacia atrás.
Los niños sacaron la cabeza del agua y empezaron a toser mientras cogían aire desesperadamente. Semiinconsciente observaron con terror como un ser desagradable y con los ojos amarillos arrastraba a su padre de la pierna izquierda mientras este intentaba deshacerse de la mano opresora de su captor, intento agarrarse al pie del lavabo, pero para Raspaúl apenas ofrecía resistencia.
El padre intentaba escaparse golpeando la atenazadora mano de Raspaúl con la pierna derecha, pero Raspaúl seguía su camino hacia el balcón por donde había entrado.
-¿Papa…? ¿Papa…?-preguntaba uno de los hijos, obteniendo por respuesta un silencio sepulcral.
Los niños se salieron de la bañera convirtiendo en fuente cada pedazo de tela sobresaliente. Muy lentamente avanzaron tras los pasos de terrible ser. Querían ver a su padre, que aunque trato de matarlos, era el único reducto de realidad que les quedaba tras ver lo sucedido.
Llegaron al salón de la chimenea, pero no había nadie, solo un frió invernal que entraba por el balcón y que ni el fuego de la chimenea lo podía menguar.
Los niños se acercaron al fuego titiritando y con los dientes castañeándoles. Estaban helados, tristes, cansados, aturdidos, al borde de la inconsciencia. Lloraban sin apenas fuerza, y llamando a su madre se quedaron dormidos con el calor del fuego.
La policía, avisada por los vecinos que escucharon la trifulca, tuvo que tirar la puerta abajo al no contestarle nadie cuando llamaron a la puerta.
Recogieron a los dos críos y se los llevaron envueltos en mantas a la comisaría, el forense levanto el cadáver de la madre y la policía científica recogía pruebas en el escenario del crimen.
El jefe de policía llamo por teléfono pidió una orden de búsqueda contra el padre.
Raspaúl, que estaba en el tejado de enfrente observándolo todo, agachado y con los codos apoyados en las rodillas, se dijo para sí mismo –si, buscad al padre, jajaja.-
Raspaúl se levanto, miro hacia un lado, escupió un ojo, después se dio la vuelta y cuando se disponía a irse, un gato atolondrado se cruzo en su camino. Raspaúl le dio una patada que mando al gato dos o tres tejados más adelante y después se alejo brincando por los tejados.
Volver arriba Ir abajo
Zeltia G.
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Zeltia G.

Femenino
Cantidad de envíos : 939
Localización : Galicia-España
Fecha de inscripción : 27/07/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Raspaúl   Sáb Nov 06, 2010 8:57 pm

No puedes con tu genio Arba!! jejejej Muy bueno, atrapante relato! Un personaje cruel, terrible... de pesadilla, pero en la vida real también hay personajes de terror! Muy gustosa de leerte, mi enhorabuena Antonio!
Un abrazooo
Volver arriba Ir abajo
http://elmundodezeltia.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2188
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 71
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Raspaúl   Sáb Nov 06, 2010 11:53 pm

Un cuento que se las trae.
Un personaje monstruoso en su apariencia y naturaleza y que además tiene visos de jocosidad. Entretenido relato.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 12:07 am

Excelente. Espeluznante por momentos, algo asi como decir que tomó el padre de su propia medicina. Bien narrado nuevamente, con la ficcion de por medio, pero con una forma de narrarlo, que invollucra siempre al lector, lo matiuene atento, metido en lo que pasará y esos finales que encvantan, que muerden. Este texto, también contiene partes cómicas, tintes de ironía que condimentan aun de mayor forma el relato. Nuevamente te digo, excelente, he encontrado una lectura preciosa para leer.

Ssaludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 1:11 am

A medio camino entre el cuento infantil y el guiño adulto, el texto avanza con seguridad.
Sólo habría que revisar las palabras redundantes, un cierto pulido que lo reducirá unos cuantos renglones. De haber sido sólo infantil, hasta conveniente serían, pero el final, ya de adultos, lo requiere.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16322
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 46
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 1:44 am

El relato es bueno, es ágil su lectura aunque hay algunas partes redundantes "mar de tejados cubiertos de tejas" ( ¿?),"acerco sigilosamente a la ventana"(ya está dada esa información cuando dices "paso delante de la ventana de un ático, algo llamo su atención.").
La narración y hasta el nombre del personaje no sé porque me situó en una Inglaterra de la segunda revolución Industrial, casi pensé que se cruzaría con Mary Popin en algún tejado.
El personaje en si me recordo al Joven manos de tijeras en su descripción.

Es un buen cuento, literatura para adolescentes.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
http://www.letrasyalgomas.com
arba2
Escritor activo
Escritor activo


Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 47
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 5:42 am

gracias a todos por leerme, y por los consejos, son muy valiosos
abrazos
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 11:27 am

He buscado en tu perfil la edad, es un dato que importa.
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo


Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 47
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 4:29 pm

naci en el 71, todavia es que no he puesto nada en el perfil
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Raspaúl   Dom Nov 07, 2010 7:35 pm

A MI LA PARTE QUE NO ME CONVENCE ES LA DEL INTENTO DE HOMICIDIO DE LOS GURISES Y LA DESCRIPCION DE ESA PARTE, NO SÉ COMO QUE PERDIO UN POCO DE...NO SE COMO DECIRLO, DE ESPECTATIVA O BAJO EN INTENSIDAD.Y DESPUES EL FINALSE ME HIZO MUY LARGO, ES DECIR DESPUES QUE RASPAUL SE LLEVO AL TIPO, COMO QUE YA ESTA RESUELTO EL CUENTO, LO DEMAS ES ALARGUE ADICIONAL

ME GUSTA EL TEMA Y EL PERSONAJE, EL PRIMER PARRAFO PARA MI ES EL MEJOR

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo


Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 47
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

MensajeTema: Re: Raspaúl   Mar Nov 09, 2010 5:22 pm

gracias Mateo, lo revisare
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Nomade

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Raspaúl   Miér Nov 10, 2010 1:37 pm

me gusto, me entreuve leyendolo y hasta si revivie al personaje.
Volver arriba Ir abajo
arba2
Escritor activo
Escritor activo


Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 87
Fecha de nacimiento : 22/05/1971
Edad : 47
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 06/11/2010

MensajeTema: Re: Raspaúl   Miér Nov 10, 2010 2:20 pm

gracias nomade, me alegra que haya gustado
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Raspaúl   

Volver arriba Ir abajo
 
Raspaúl
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: