LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

"La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2206

MensajeTema: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 7:58 am

A raiz de un excelente escrito de mi compadre Sagid y viendo que en el mundo la derecha conservadora esta ganando terreno, y si no que lo diga Barak Obama que los conservadores republicanos le acaban de mover el tapete, he tomado parte de mi comentario en aquel escrito de Sagid y lo traigo como tema a debatir.

"La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"

En un mundo digitalizado donde la ciencia y la tecnologia demuestran cada dia que la humanidad avanza como nunca en su historia lo habia hecho, en ese mismo mundo donde los derechos civiles, fruto de incontables luchas y movimientos sociales, cobijan a la mayoria de la gente, en este mismo mundo todavia seguimos arrastrando ese lastre ignominioso llamado religion.

Esta, a mi juicio, es la principal responsable de que a los gays y a las lesbianas se les persiga, se les discrimine y que social y moralmente se les estigmatice.
Y lo peor es que esa moral, una falsa y doble moral fue inventada por ella, por la religion.

Hasta que no reconozcamos que la comunidad gay tiene los mismos derechos que los heteros, seguiremos sumidos en el oscurantismo en que nos han tenido las religiones.

No acepto ni aceptare la existencia de Dios alguno que condene a un ser humano por tener tal o cual preferencia sexual. La homosexualidad no es una enfermedad y mucho menos es un pecado. Pecado, otro concepto inventado por la religion para maniatar moralmente a los hombres.

Dios no es mas que un concepto, uno de los miles que se ha inventado el hombre, hagamos pues que ese concepto sea acorde a nuestros tiempos no a los de la Judea de hace 20 siglos.

La comunidad lesbico-gay es importante porque nos demuestra que no hemos madurado lo suficiente como para entender que su lucha y reivindicacion son totalmente validas y obedecen al escarnio, a la burla y a la sectarizacion de que ha sido objeto.

Desde esta, mi humilde tribuna, reconozco abiertamente el derecho que tienen los gays y las lesbianas de tener una vida normal, de casarse, de formar familias y de educar niños, que no pueden procrear? pues que los adopten, por supuesto que tienen la misma capacidad que los heteros para criar niños.

Y si hemos sido criados por parejas heterosexuales pues hombre, que bien va el mundo!

Y como dice mi comadre Marquesita..... su turno, señoras y señores!

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14168

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 12:44 pm

Primero felicitar a todos quienes intervinieron en el otro debate. Es un tema un tanto delicado el que se expone hoy.

Estando muy joven leí un libro titulado "La Máscara de carne", no recuerdo su autor, me impactó mucho porque trataba este tema, el personaje principal (real) narraba todo su sufrimiento y sus deseos de cambiar su comportamiento, pero todo fue inútil.
Personalmente creo que a todos los seres humanos de este planeta, tengan la orientación sexual que tengan hay que respetarlos. Es muy fácil criticar lo que nosotros no somos. No es fácil vivir y sentirse rechazado por toda la sociedad y a veces hasta golpeados y asesinados.
Muy abiertamente lo digo, en mi familia tenemos un caso. Es un ser como todos los demás, con grandes cualidades pero sufre cantidades por esta situación a punto de caer en depresiones profundas. Hemos sido todos muy respetuosos con él. No tenemos queja porque su comportamiento afecte nuestras vidas, siempre le hemos aconsejado que busque una pareja estable y tenga su vida normal como cualquier otro ser, pero es bastante difícil.
No estar en los zapatos del otro nos lleva a situaciones incomprensibles que sólo hacen daño a un ser que no puede luchar contra sí mismo.
A mí me impactó terriblemente cuando me di cuenta de este caso familiar, asistí donde psicológos para solicitar orientación porque estaba empeñada en que esta orientación podía revertirse, sin embargo no hay nada que hacer.
La madre de este joven antes de su embarazo, estuvo en un tratamiento hormonal a base de estrógenos durante varios años (sus períodos eran anormales) y se concluyó que trasladó todos ellos a la criatura.

Feliz día y sigan su turno.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 12:59 pm

Bienvenida al debate, Etel. leyendo tu exposicion hay algo que llama mi atencion y es donde dices que a este chico le recomendaron buscar una pareja y llevar una vida normal. Ese es otro grave error en que caen muchos homosexuales, creen que teniendo una pareja como lo marcan las costumbres sociales aliviaran su enfermedad y resulta que despues son mas infelices ya con hijos y una pareja a la que no aman.

Y por otro lado esa conclusion a la que llegaron los medicos que nos cuentas debe de ser erronea, si no, tendriamos que pensar que todas las madres del mundo que tienen hijos homosexuales recibieron tratamiento hormonal pre-parto. Lo que si sucede en este tipo de tratamiento hormonales en el embarazo es que la madre tenga mas de una criatura, pero no hay estudio medico que indique lo que esos medicos que nos cuentas determinaron.

La homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no hay cura. Es una preferencia sexual.

Anda, Etel. Gracias por participar.

Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 1:13 pm

Angel cuando nosotros le recomendamos tener una pareja, no quise decir que sea una mujer, para nada... Lo aceptamos tal cual es, personalmente no estaría de acuerdo en que vaya a buscar una mujer para hacer su vida de pareja.

La conclusión a que llegó el ginecólogo, fue porque ella tomó los estrógenos hasta el quinto mes de embarazo, sin saber que lo estaba.

Felicidades.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 1:22 pm

Oportuna aclaracion! Y eso habla de la mentalidad abierta que tienen ustedes.

Disculpa mi malinterpretacion.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16246
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 2:44 pm

Bueno, a ver, pavada de tema.
Me es dificl ver la descriminación ,que se que la hay porque nunca vi la diferencia ,es decir jamás me fijo en la conducta sexual de una persona,porque eso no hace a la persona.
El tema de la descriminación creo que radica en dos puntos fundamentales: primero que vivimos en una sociedad paternal, machista,donde ese sentir esta arraigado como agarrapata.
y segundo por que los seres humanos tendemos a generalizar, y ciertamente dentro de estas comunidades que citas,siempre hay algun desubicado que tira por tierra cualquier posibilidad de aceptación.
Tengo un amigo que siempre dice:Si soy puto,pero no mariquita.
y ahi esta el tema, se respeta asi mismo y eso hace que el resto lo acepte y respete,nadie le sirve de colchon a nadie para andar juzgando.

Ahora lo que debo reeler es el plante de que tiene que ver estas comunidades con la derecha ,es una fraccion de la comunidad,supongo que va por el lado de la derecha conservadora,pero eso habria que verlo en otro debate.

En cuanto a la descriminación por preferencias sexuales,raza, nivel social, genero, religion o ideologia, son temas que aun no hemos superado, y que hay que trabajarlo desde pequeños.

La homosexualidad no es una enfermedad, es una conductas sexual, aceptable o no,pero que no hace a la persona.tengo excelentes amigos homesexuales, y he conocido terribles personas heterosexuales, no pasa por eso es ser buena o mala gente,

Diria mi mamá, cada quien de su culo un pito.
http://www.letrasyalgomas.com
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 2:59 pm

Si, Poe,pero esa fraccion de la comunidad, la ultra derecha conservadora, ha logrado que muchos derechos de las lesbianas y de los gays no les sean reconocidos en varios paises.

Y concuerdo contigo con que desde pequeños debemos hacerles entender a nuestros chicos que el ser homosexual no es malo ni es nada perverso.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 4:44 pm

No Angel, no es enseñarles a que la homosexualidad no es mala, es enseñarles a respetarse , a aprender a deir que si a lo que desean y no a lo que no, es enseñarles el valor de ellos mismos y de su cuerpo del cual son dueños.
Si yo le enseñara a un chico:la homosexualidad no es mala, ya estoy desdriminando desde el momento que debo enseñarle eso y no que la heterosexualidad no es mala,.yo hablaba de enseñat a respetar, y sobre todo a respetarse y quererse, enseñarles que lo que realmente nos hace personas esta más alla de una relación sexual.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 4:50 pm

Bueno, como sea que lo pongas lo que importa es el fin.

Concuerdo contigo.
Nomade
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1288
Fecha de nacimiento : 14/05/1985

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 5:26 pm

Un tema bueno, aunque no me gusta como lo presentas o titulas...la importancias de...no me son más importantes o menos importante que los pigmeos del amazonas.
"cambiemos el concepto llamado Dios", ahi si quede perdido.

USA y su derecha conservadora es un caso muy particular,donde ademas la mitad son gay o pedofilos o cosas asi, pero son consrvadores.
En otros pasies de américa, ya la derecha y hasta la ultra derecha conservadora, ha ampliado sus conceptos,y se les da cabida,en mi pais hasta un plancha ( no se como lo defino para el resto,un villero, un pichi,ja ni idea) participaba con su partido en la fraccion derechista de mi pais,no se
creo que el tema de las fracciones partidirias de las descriminaciones en USa es un tema aparte.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Sáb Nov 06, 2010 6:21 pm

Compadre, Nomade: Cualquier grupo de personas que trata de hacer valer sus derechos es importante, si a esas vamos, pues que libren su lucha solos y si te vi, ni me acuerdo.

Y no podemos hacer a un lado a la derecha conservadora porque no solo en Estados Unidos, si no en España y en Mexico, casos que yo conozco, hacen hasta lo imposible para que los derechos de los gays y las lesbianas no sean reconocidos.

Esta problematica del colectivo gay no se puede tomar a la ligera.

En fin, gracias por participar.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 1:11 am

Bueno yo no lo tomo a la ligera, pero primero, vamos a hablar de los derechos de los niños, de la pobreza que crece ( y que tambien descrimina), vamos hablar por el aumento de la violencia en las calles, y sobre todo vamos hablar por la EDUCACION te aseguro Angel que si le damos mayor importn ancia a la pobreza y a la educacion, no tendremos en un futuro que manifestarnos por los derechos de ningun grupo social.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 5:43 am

Poe, no me referia a ti cuando dije que este tema no merecia tomarse a la ligera.

Y volviendo a lo que dices, es que se pueden y se deben hacer ambas cosas a la vez. Educar a nuestros niños para que sean personas sin prejuicios y de mentalidad abierta y, al mismo tiempo, apoyar a los colectivos que necesiten ayuda. Porque de la misma manera que muchos educaran a sus hijos de esta manera, otros sin embargo, les educaran de la forma contraria, con prejuicios raciales, sexuales, sociales y hasta politicos, por lo tanto, abogar por los derechos de las minorias nunca esta de mas.

En el mundo hay muchas cosas que estan mal y mucha gente que por sus mezquinos intereses procura que esto siga asi, pero tambien habemos otros que, cada quien desde su trinchera, ayudara a revertir el estado actual del mundo. Muchos tratando de llevar consuelo y alimentos a los paises mas pobres, otros luchando por los derechos de la mujer maltratada, otros por los derechos de los inmigrantes y alguno que otro como yo, que con esta ponencia intenta solidarizarse con este colectivo en particular.
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6793
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 9:12 am

Seré breve… desde el momento que lo pones como debate ya estas tú también pensando que son distintos.
Concuerdo con Poe, acá es una cuestión de respeto a todo ser humano… cuando aprendamos que el respeto es la base de toda comunidad y relación no necesitaremos ninguna organización por los derechos del niño, de la mujer, de los ancianos, de los gay- … ¿a quién mas sumaremos dentro de un tiempo a esta lista?...
Antes los niños eran el futuro y se los debía educar para “ser alguien” y el anciano (hombre ó mujer) era la voz de la experiencia en la mayoría de las casas…
Qué paso con esos valores? Avanzamos en algunas y retrocedemos en otras?
Y sinceramente no los veo como “comunidad”, son excelentes abogados, médicos, docentes ya aquel que sabe que está por sobre su condición, no necesita que nadie lo defienda… y allí entra la frase de Poe, Seré gay pero no mariquita.

Abrazosss

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 11:21 am

Mi estimada Luzintensa me parece que tomas el tema de la problematica lesbico-gay a la ligera y como si la gran mayoria de ellos o todos ellos gozaran de todos los derechos legales de que gozamos los demas. O no estas enterada de que hay un problema o para ti ellos no tienen ningun problema o de plano es una problematica que no te interesa puesto que no propones nada para ayudar a un colectivo que segun tu ni siquiera existe

Y si dices que yo los sectarizo, cosa que jamas haria, sera como tu dices.
No podemos debatir si para ti este tema no existe. Y no existiendo tema, no hay debate.

Gracias por participar.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 11:40 am

Te dejo Luzintensa algunos links de noticias sobre la creciente ola de crimenes en contra de esta comunidad, que existe como tal, aunque no queramos aceptarla.

Colombia.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-cerca-de-100-asesinatos-homosexuales-los-ultimos-dos-anos

Mexico.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/11/index.php?section=estados&article=032n3est

Puerto Rico.

http://www.primerahora.com/epidemiadeasesinatosdehomosexualesotransexuales-389599.html

Brasil.
http://asical.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=53:ggbhomofobia&catid=63:infosocios&Itemid=8

Peru.

http://www.larepublica.pe/sociedad/14/07/2009/asesinato-de-homosexuales-seria-constante-en-el-peru

Argentina.
http://anodis.com/nota/9591.asp

Y en el mundo arabe por supuesto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/17/solidaridad/1250504136.html

Y la lista es larga... desgraciadamente.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 1:31 pm

Te pido disculpas Luzintensa, en mi replica a tu comentario me deje llevar y te cerre la posibilidad de replicarme al decir que:"Al no haber tema, no hay debate".

Siempre pasa en un debate, anda, recibe mi saludo fraterno de siempre.

Y de nuevo te pido me disculpes. Ya con la cabeza mas fria me di cuenta de mi error.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 7445

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 5:16 pm

Un tema que desde ya aquellos que se resisten a opinar o debatir, o lo hacen con cierto pudor, ven a la comunidad gay como "diferentes".

Angel, espero no te lo tomes en forma personal, pero estoy de acuerdo con el comentario de Luzintensa.
El solo hecho de abrirse un foro hablando sobre éste tema, ya hace que se les considere distintos, diferentes...

A ver... cómo te lo explico?... bien... por qué no se abre un foro sobre parejas heterosexuales, entonces?

Ves?... nos parece normal que una pareja hombre-mujer vivan una relación.
Por qué no, una pareja del mismo sexo?
Es porque es minoría?
Es porque el mundo entero discrimina a los homosexuales?
Es porque la religión ha condenado desde siempre la homosexualidad, mientras que entre sus filas, se ven cosas espantosas y sobre todo hacia los niños?

Dios, el Dios de Amor que nos han inculcado... puede condenar a dos personas
del mismo sexo solo porque se amen?

Te confieso que yo misma, fui alguien que condenaba a la gente que vivía de éste modo, debido a la religión en la que se me había educado.
Cuando comprendí cosas que van más allá de lo físico, (tú sabes mis inclinaciones metafísicas) supe que Dios no tiene nada que ver con éstas cosas.

Aquí lo único que importa es que así sean, dos personas gay o hetero, se amen.
Lo que importa es el amor.

Aprendí a verlos de otra manera y me son personas comunes y corrientes y no las veo como personas diferentes.
Tengo amigos gay a los que valoro y respeto muchísimo.

Un abrazo, Angel.

http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5282
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Dom Nov 07, 2010 7:45 pm

YO TENGO AMIGOS GAY, Y TODO BIEN, LAS PAUTAS CLARAS, SOMOS AMIGOS SI ME TIRA UN LANCE LE PARTO LA CARA, ASI NOMAS

VAMOS GENTE QUE EL TEMA ES QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO UNA VISION ALOS OTROS QUE NO ES OJO, NO DIGOS TODO, PERO EL GRAN NUMERO
YO ACOMPAÑE A APOE A LA MARCHA POR LA DIVERSIDAD, DE MIL, 900 ERAN MARIQUITAS DESUBICADAS...¿COMO PODES PEDIR RESPETO SI NO TE RESPETAS?
HAY GAY, TIPOS GENIALES, UBICADOS, QUE RESPETAN, QUE SU SEXUALIDA D NO ES MAS QUE UNA PARTE DE SU VIDA, PERO NO ANDAN DE TACONES, ARMANDO CONVENTILLO. EL TEMA QUE EN ESO SE CONFUENDEN COMO I DICE
MI PROFESOR DE MUSICA ES UN GAY, DE ESOS DESUBICADOS, DE DIA ES ERNETO Y DE NOCHE ES DOMINIQUE,Y LO DICE Y LE TIRA LANCE A LOS ALUMNOS,Y EN EL PASEO DE FIN DE AÑO, SE METIO A LAS DUCHAS Y SE HACIA EL CHISTOSO, , ESO ES LO QUE TIRA POR ABAJO TODO, TIPOS ASI, POR OTRO LADO
LA URRACA LO DICE BIEN CLARO (AMIGO DE POE),PUTO SI,NUNCA MARIQUITA.

NO CREO QUE PASE POR EDUCARNOS EN EL TEMA, SINO POR SABERSE RESPETAR CADDA UNO, ES LO MISMO CON LOS HETEROSEXUALES, POR MAS QUE ME GUSTEN LAS CHICAS, SI ANDO EN PUBLICO DESUBICANDOME, TAMBIEN SERÉ DESCRIMINADO, TACHADO DE DEGENERAO Y BLA BLA.

Mateo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 1:10 am

Qué tal, Angel. Me parece interesante que plantees el tema desde el aspecto político y religioso y no desde el aspecto moral y psicológico, que es lo más recurrente.
Estoy de acuerdo con lo que dices, tanto gays, lesbianas y bisexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales, y cada uno tiene el derecho de hacer con su vida lo que le venga en gana, sin hacer daño a los demás; es decir, tengo derecho a vivir mi sexualidad como mejor desee, ya sea viviendo recatadamente o acostándome con una persona distinta cada noche, eso es cosa de uno y uno está en todo su derecho, así de sencillo. El asunto con la crianza de los niños es más complejo, pues no se puede hacer así porque sí, pues en una sociedad tercermundista como la nuestra, el hijo de una pareja homosexual sufriría rechazo hostil, a diferencia, por ejemplo, del hijo de una pareja homosexual en Holanda: habría primero que espera que el proceso de inserción se de por su propio peso. Acá el problema es que el sistema económico-político en el que vivimos la mayoría de países (el sistema capitalista), en el cual se distorsionan las relaciones ideales de poder-política-economía, no puede permitirnos ese tipo de libertades a las masas. Aquellos que están en el poder, norman, rigen, ya sea aliados con la religión por ser ésta un proceso histórico que debió morir el siglo pasado -y no fue así- y que también es una herramienta para CONTROLAR A LAS MASAS. Es sencillo: nos imponen un modelo de moral (aún tanto tiempo después de la publicación de "El Anticristo", joder), de comportamiento, de entretenimiento y hasta de vida (estudia, ten una profesión, cásate, ten dos hijos y vive feliz), modelos que determinan también la no-muerte del racismo y el machismo, que aún siguen vivos en textos universales y actuales como en los diccionarios y textos del DRAE, modelos que rigen los modelos educativos, no-enseñándoles nada a los niños sobre la lucha de clases o haciendo de 40 minutos una clase sobre la Revolución Rusa, incidiendo 40 de ellos en la maldad de Stalin y 20 segundos en el tarado de Trumant: así nos hacen controlables, como un rebaño de ovejas que con preceptos de moral impuestos por ésta tradición, creen que ser homosexual es una desviación, y eso es una total mentira. En el libro este "El beso de la mujer araña" de Puig, hace un análisis más profundo sobre éste tema, sugiriendo que dentro de la naturaleza humana está el ser o no ser homosexual. Y no sólo se da en temas como ese, sino en cada cosa, como por ejemplo la prohibición del Cannabis (formo parte de una organización para la legalización del cultivo y consumo de éste PCI), planta tan discriminada por preceptos morales, sin saber que detrás de su prohibición hay intereses políticos y económicos, empresa tabaqueras, farmacéuticas, textiles y hasta de combustibles, que invierten toneladas de dinero en evitar que se logre la legalización (esto está más explicado en el libro "El emperador está desnudo", de Jack Herer). Temas como la satanización del sexo, de donde vienen frases como "quiero pecar contigo", como si el acto de compartir el goce con otra persona fuera delito, y poniéndonos más estrictos, incluso en posiciones sexuales como "el misionero", supuestamente porque es la posición "aceptada por dios" para hacer el amor, porque las demás son posiciones animales o satánicas deshumanizantes. EN fin, infinidad de temas en los cuales la religión es esa útil herramienta para controlar a las masas, hacerlos obedientes, o lo más reciente: hacerles CREER que se rebelan contra el sistema cuando en realidad el sistema está canalizando ese potencial de rebeldía que bien podría usarse en el levantamiento de las masas, hacia vanalidades como el pandillaje o cosas por el estilo. Es así, hace poco leí un libro llamado "En octubre no hay milagros", de Oswaldo Reynoso, donde en un capítulo cuenta cómo la costumbre limeña de la procesión del "Señor de los Milagros" fue un instrumento de los poderosos para apaciguar a los esclavos negros, hacerlos sentir culpables por desearle la muerte a los amos que los trataban como perros, o peor. Es aquél el problema madre, el sistema político, la falsa democracia representativa y los conflictos y contradicciones de poder: mientras no se derroque éste sistema, andar parchando y reparando de a poquitos con sendas manifestaciones o medidas sólo hará que los que están arriba (por llamarlos así) accedan de cuando en cuando a aceptar alguna reivindicación, como si le hicieran un favor al pueblo. Mientras las masas no se levanten y tomen el poder, SU poder, ésto seguirá así. Como le decía a un amigo que defendía al sistema: el fundamento de éste sistema es sencillo, debe haber opresores, pocos, poderosos, y oprimidos, muchos, gente que NO es libre para desarrollarse como ser humano y no BUSCAR LA FELICIDAD sino SER FELIZ y listo: ojalá algún día logremos esto último.
Un saludo, compañero.
demoonkevin
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 6:54 am

Susy entonces segun tu, cualquiera que escriba sobre la comunidad gay ya esta siendo sectario? Entonces cualquiera que escriba sobre mujeres maltratadas tambien contribuye a que las haya.

Preguntas ademas, porque no se abre un foro de parejas heterosexuales? parece que no te has enterado que a los gays y lesbianas no se les permite en la gran mayoria de paises casarse legalmente, y criar niños, eso es impensable!

Lo que importa es el amor? Hombre, y que tal cuando quieren hacerlo oficial casandose, no se puede, no se los permiten.

Mateo, compadre. Los gays tienen todo el derecho del mundo de vestir como quieran y para nada son desviados o deshubicados.
Segun tu el que un hombre vista de mujer es que no se respeta a si mismo, error!
Al contrario, eso demuestra lo diversa que es la naturaleza humana y ser gay es natural. Y se respeta tanto a si mismo que hace lo que quiere y como quiere.

No hacer lo que te venga en gana por lo que pueda decir la sociedad eso si es no respetarse a uno mismo

Demoonkevin, concuerdo con tu exposicion, por demas excelente, en todos y cada uno de los puntos que tocas.
Y por cierto, yo estoy totalmente a favor de la legalizacion de la mariguana, tienes razon tambien en eso.
Despertaste mi curiosidad cuando te refieres a este libro "En octubre no hay milagros" lo voy a buscar. Suena muy interesante.
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 11:32 am

No, pero si hablas de mujeres maltratadas, es otro tema, Angel.
Esto sí que es serio y merece consideración, la mayor de las consideraciones!!

Hablar sobre la comunidad gay, creo que es hacerlos sentir diferentes o nosotros mejor dicho, los hacemos diferentes.

Estoy al tanto, como no, de la prohibición en la mayoría de los paises, de que una pareja homosexual, pueda casarse. Pero de todos modos, los papeles son lo de menor importancia. Ellos pueden vivir su amor como cualquier pareja conviviendo, sin papeles de por medio.

Cuando se habla de violencia hacia la mujer o hacia los niños o hacia cualquier forma de vida, porque los animales también cuentan, no es estar haciendo sectarismo. No.

Pero en éste caso concretamente, dime una cosa: qué se puede hacer para paliar ésta situación? yo creo que nada.
Solo respetar sus preferencias sin discriminarlos.
Puede que me equivoque, Angel... porque me he puesto a pensar, qué puedo hacer yo al respecto?

Solo que los que tienen el control, es decir los gobernantes y las organizaciones religiosas, tienen que cambiar sus viejos patrones mentales y hasta cambiar ese "concepto llamado Dios" como lo dices tú.

Por mi parte, ya mi concepto sobre Dios, ya lo he cambiado hace algunos años.
No me agradaba la idea de un Dios que te castiga eternamente, por los pocos años que viviste en la tierra, portándote mal...(según lo que se nos enseñó)
Prefiero al Dios de Amor, aquel que desea que todos sus hijos se amen de una forma u otra y demostrar ese amor en todo ámbito de la vida y no solamente en el amor de pareja.

Creo que el trabajo es individual, personal...pasa por el respeto a nosotros mismos y el respeto para ellos tal y como respetamos a todos los seres vivos.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 12:32 pm

Creo que todos tenemos derecho a vivir como nos haga mas felices mientras no perjudiquemos a los demas,porque siendo felices seremos mejores personas.Como bien dije en el otro espacio la eleccion sexual no nos hace mejores ni peores personas o seres humanos por lo tanto no deberiamos discriminar ni sentirnos superiores solo por el hecho de no compartir su eleccion de vida.
Tampoco podemos negarles derechos ni espacios.
El cambio como bien dice Susy deberia comenzar de adentro hacia afuera.Dios no castiga el tan solo nos muestra el camino y nos da la posibilidad de elegir y seleccionar aquellos que caminaremos con la posibilidad de equivocarnos y a corregir nuestros errores.El unico que castiga es el hombre cuando juega a Dios o a mediador de Dios con toda su imperfeccion a cuestas y su soberbia como bandera tergiversando las palabras y las acciones a su total conveniencia o a su pensamiento.Venimos aqui a aprender y bueno algun dia tal vez lo haremos.
Ximena
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5981

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 1:27 pm

Sólo resaltaré (como opinión personal que podrá molestar o no pero es sólo eso) algo que han dicho Cynthia y Ximena: somos libres de hacer lo que deseemos con nosotros (al menos así debería ser) mientras (mientras) tengamos la conciencia de ese mismo respeto por la libertad y derecho del otro y mientras no codicionemos la vida del otro en función de "MI" vida. "Masas", es una palabra que personalmente me resiente en el término (subjetivamente claro, me repercute como condicionamiento y manipulación como negación de la individualidad) si, aunque pueda diferir en algunas formas de su concepción, prefiero la palabra "comunidad" porque me refiere a un grupo de personas reunidas con un fin común.
Legalización de drogas? aunque creo que se mezcla porque no le veo punto de referencia con el tema...pienso lo mismo que antes. Todo es relativo y no me gustan las generalizaciones (hay gente que la necesita medicinalmente, hay gente que abusa de prescripciones "legales" y hay quienes seguirán diciendo "si me quiero dar con lo que sea ("alcohol" incluido), es mi vida"[...claro y si me subo al auto y me llevo por delante a alguien y si le pongo un arma en la sien a quien le quiero sacar dos mangos para comprarla también...]) Mientras entendamos que el otro tiene los mismos derechos y libertades...y entendamos y aceptemos las consecuencias de nuestras libertades, claro que puedo hacer lo que me venga en ganas.
Un abrazo.
Silvina
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 1:49 pm

Susy, entonces para ti la problematica lesbico-gay es mucho menos importante que la del maltrato intramatrimonial? Es que no se trata de mujeres o de homosexuales, se trata de seres humanos!
Siguiendo tu logica habriamos de pensar asi: Mataron a golpes a una mujer, que tragedia, que delito mas grave! Mataron a un homosexual, hombre pues no es tan grave al fin y al cabo era homosexual.
Que podemos hacer al respecto? Exigir a nuestros diputados a que la comunidad lesbico-gay tenga los mismos derechos y prerrogativas que nosotros los heteros.
Y Susy, al menos concordamos en que hay que cambiar ese concepto que llamamos Dios.

Ximenita preciosa, adorada! Celebro que tu concepcion de Dios sea abierta, el problema es que las grandes religiones, la catolica, la judia y la musulmana, condenan la homosexualidad y estos ultimos, los musulmanes, incluso los condenan a muerte, y de hecho los matan.
No, no se trata de que cada uno de nosotros cambie de manera personal, se trata de que , por medio de nuestro voto en las urnas, exigir el que se retribuyan los derechos de ese colectivo.

Sgrassimeli, nada que objetar a tu ponencia, totalmente de acuerdo, lo de la mariguana fue solo una mencion que hizo Demoonkevin en su exposicion para usarla como referencia pero no lo hizo con la intencion de mezclarla con este tema, que obviamente como tu muy bien apuntas, son dos temas muy diferentes.

Última edición por ElAngelCaido el Lun Nov 08, 2010 1:58 pm, editado 1 vez
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 1:53 pm

Hombre! Que ya se empieza a poner bueno el debate!
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 2:13 pm

ANGEL CREO QUE NO ME ENTENDISTE UN PITO.

QUE TIENE QUE VER LA INCLINACION SEXUAL CON COMO TE VISTAS?, HAY GAY DE TRAJE Y CORBATA,LA ROPA NO TIENE NADA QUE VER, A LO QUE ME REFERI Y A LA ACTITUD,YO NO VOY A SER IDEALISTA,MAS BIEN SOY REAL,Y ME GUIO POR LO QUE VEO EN LA CALLE,Y EL 90 POR CIENTO DE LOS HOMOSEXUALES SON DESUBICADOS,SE VISTAN COMO SE VISTAN, EL TEMA QUE POR ESE 90 POR CIENTO EL RESTO DE LA COMUNIDAD GAY ES MAL VISTA,Y NO ME JODAS QUE ES ASI.
YO CREO QUE USAN A LA LIGERA EL TERMINO GAY Y ABARCAN MUCHO ,A VER SI ME EXPLICO, GAY LE LLAMO A QUIEN TIENE INCLINACIONES POR PERSONAS DE SU MISMO SEXO,Y ESO DALE QUE ESTA BIEN Y NO ME IMPORTA NI ME MOLOESTA, DESPUES TENES A LOS TRAVESTIS, GENTE CON CONDUCTA FEMENINA PORQUE ASI LO SIENTEN Y QUE BUENO, EN TODO AMBITO SE COMPORTAN COMO DAMAS, NO SE DESUBICAN TAMPO EJEMPLO FLORENCIA DE LA VE,ESE ES ELLA Y ASI SE COMPORTA,ESO NO ME MOLESTA TAMPOCO, LOS TRANSEXUALES QUE LEGALMENTE CAMBIARON SU SEXO Y QUE ES MAS UN TEMA FISICO HORMONAL QUE OTRA COSA.
Y DESPUES, Y AL MENOS LO QUE YO VEO EN MIS CALLES ESTAN LOS MARICAS, ESOS QUE SE DESUBICA, QUE SE METEN CON TODO EL MUNDO, QUE CONFUNDEN PREFERENCIA SEXUAL CON RELAJO, ESOS SON LOS QUE HAN TIRADO ABAJO LA IMAGEN.

YO CONCUERDO CON LO QUE DICE SILVINA, PASA POR RESPETO A UNO Y A LOS DEMAS,VESTITE, SENTI COMO QUIERAS,HACE LO QUE QUIERAS,PERO TU LIMITE ESTA DONDE EMPIEZA EL MIO.

EN CUANTO A LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA, YO ESTOY DE ACUERDO,PERO YO,PORQUE HE HABLADO DEL TEMA, PORQUE ME INFORMO,PERO PIENSO EN MIS AMIGOS ,ESOS NABOS QUE SE FUMAN UN PORRO Y DICEN QUE VEN ELEFANTES DE COLORES, ESOS NO SE HASTA DONDE ESTAN PREPARADOS PARA ESO.
CON LA LEGALIACION CAPAZ QUE SE EVITAN MUCHOS PROBLEMAS, YO CONSIDERO QUE SE ACABARIAN LOS INTERMEDIARIOS ESO QUE HACEN MAL,LOS QUE MEZCLAN LA YERBA CON OTRAS COSAS,QUIZAS AL LEGALIZARLA ESO SE TERMINE, PERO DIGO QUIZAS, DE TODOS MODOS SIEMPRE BUSCARAN QUE HACER

Mateo
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 2:26 pm

Homosexuales molestando a la gente en las calles.....? Ah! Ya entiendo! te debe pasar lo mismo que a mi. Soy tan galan, tan atractivo, taaaaan guapo que alguno que otro gay no duda en invitarme una copa!

Jajajajajajajaja!

Ups!

Perdon, se supone que este es un debate serio!

A ver, explicame Mateo, en que forma los homosexuales te molestan en la calle, te dicen algo? te proponen cosas indecorosas? te insultan? explicame para yo entenderte mejor.
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 2:37 pm

Genial el tema, y las opiniones son algo individuales, así que pasare a las concepciones sociales, que lamentablemente dictan la norma social...

La cuestión no es que pensemos individualemente, sino lo que la norma social, basada en la moral judeo-cristiana plantea como principios morales, o conductas. Lo cual significa que hay una norma social general de la comunidad, donde se plantea la convivencia en base a los dogmas de la religión (Biblia) o a los codigos no legales (Normas) concebidos generalmente basandose en la definición de "Familia" la típica definición victoriana de la misma, que pretende:

a) Sexo solo para la concepción
b) La familia debe tener como base el matriomonio
c) Mujeres deben dedicarse a la casa.

Lamentablemente, el principio repúblicano de el "Estado Laico" se quedo nada más en principios, al igual que los principios escenciales de la república, como igualdad o libertad.

Entonces al vivir en sociedades occidentales cuyos valores son judeo-cristianos, nuestra cultura occidental juzga como una aberración la conducta de los representantes de la diversidad sexual (Lesbianas, gays, bisexuales)

Naciones Unidas, a través del alto comisionado en Derechos Humanos caracteriza que no existe diferencia, por religión, por ideologia, etnia, o preferencia sexual.

ahora cito a luzintensa:

Citación :
Seré breve… desde el momento que lo pones como debate ya estas tú también pensando que son distintos.
Concuerdo con Poe, acá es una cuestión de respeto a todo ser humano… cuando aprendamos que el respeto es la base de toda comunidad y relación no necesitaremos ninguna organización por los derechos del niño, de la mujer, de los ancianos, de los gay- … ¿a quién mas sumaremos dentro de un tiempo a esta lista?...

Con todo respeto luzintensa te equivocas:

El debate existe desde el punto de vista que en nuestras sociedades, la diversidad sexual es mal vista en general, sobre todo cuando son una población que sufre ataques de toda índole, de hecho organizaciones como la ONU, hacen constantes señalamientos para que los estados latinoamericanos creen una legislación incluyente para ellos, me parece en este caso el no participar en el debate hace más frágil y propensa a situaciones de riesgo a la comunidad gay, lesbica, y bisexual, y nuestras concepciones individuales debierán servir en el debate para la conceptualización de nuevas normas sociales, los homosexuales, las lesbianas, los indigenas, los minusvalidos, los militares, los albañiles, todos somos humanos, pero debemos discutir los roles que jugamos en la sociedad, cambiando si es necesario las reglas del juego.

Citación :
Susy escribio:
No, pero si hablas de mujeres maltratadas, es otro tema, Angel.
Esto sí que es serio y merece consideración, la mayor de las consideraciones!!

Susy.
Cualquier ser maltratado merece nuestra mayor consideración, los miembros de la diversidad sexual están expuestos a violencia constante, al igual que la mujer, o el niño, no creo que debamos estar más sensibilizados al tema de mujer maltratada, sino del ser humano vulnerado, esto no significa que dejemos de tomar en cuenta
que existen grupos más vulnerables, como diversidad sexual, niños, mujeres, y en algunos casos en latinoamerica, grupos etnicos.

Citación :
Demonkevin:
Es sencillo: nos imponen un modelo de moral (aún tanto tiempo después de la publicación de "El Anticristo", joder), de comportamiento, de entretenimiento y hasta de vida (estudia, ten una profesión, cásate, ten dos hijos y vive feliz), modelos que determinan también la no-muerte del racismo y el machismo,

De acuerdo parcialmente:

El anticristo de Nieztche, plantea la supervivencia del más fuerte, con lo cual este pensamiento se convierte en una extensión del machismo, el racismo (No hay que olvidar que el facismo alemán toma a Nieztche como referente) e incluso la no participación de munusvalidos, gente como Stephen Hopkins, según Nietzche debiera aniquilarse... Nos hubieramos quedado sin el astrofisico más importante de la historia, si el principio de la supervivivencia del más fuerte se pusiera en practica total. Pero tienes razón al tocar los estereotipos, y arquetipos sociales, que muestran a determinado sujeto con tal o cual caracteristica olviedandose del individuo como tal.

Por ultimo, hace ya ocho años, tuve la oportunidad de capacitar a una organización de la diversidad sexual en materia de derechos humanos, por supuesto que yo ya tenia mis prejuicios, pero ahi se me fueron al compartir con ellos. Aún guardo amistades de esos días, y ojo, si podemos cambiar la forma en como la sociedad se desenvuelve... Un día a la vez.

Y tenemos que denunciar la discriminación y la violencia a este grupo, y todos los grupos, el otro día discutía con alguien que me decia que los nazis seguramente eran demonios, no, enseñar eso significa deshumanizar a los fascistas, y restarle importancia a los hechos, el ser humanos es capaz de lo peor, o de lo mejor.

Me siento orgulloso de formar parte de un sitio con este nivel de discusión de altura.

Saludos.

manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 2:48 pm

Mate:

Te entiendo Mateo, pero no comparto, si veo una manifestación acá, donde hayan unos Skinheads, con svasticas, con fotos de Hitler, por supuesto que no me agradaría su comportamiento.

Pero en una sociedad democratica debe haber diversidad, y libertad hasta donde sea posible una vez no vulnere la dignidad de alguien mas.

Incluso debes soportar actitudes que defenestras, porque para eso debe existir la democracia.

¿Que un "maricón" te chuleé en la calle? Pues a tu edad me indignaba, pero ahora me daría igual, quizá le diria que se equivocó, pero todo bien, no le meteria un golpe por eso...

Ahora bien, habría que preguntarse cuantos de ellos actuan así por que ven en los medios actitudes exageradas, y tratan de replicar ese ejemplo, o tal vez son así, lo cual no tiene nada de malo, creo que hay gente peor que ellos, la gente con doble moral, esa si que es de temer... Un profe que se las dé de machito y que sea alguien que luego en la noche abusa de un niño, eso si que es mucho peor.

Un abrazo!

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 2:58 pm

Amen!

Perdon, quiero decir que asi como dice mi compadre Manuel, asi es.
Por algo es mi compadrito!
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 3:11 pm

Gracias Roberto, Buen tema...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 3:26 pm

Sí, Manuel, comparto tu opinión. Pero hay que tener cuidado al tocar a Nietzsche, ya dicen algunos que "hay un Nietzsche por cada lector". Así, hay quienes afirman que era un darwinista y que con la teoría del superhombre Hitler vendría a ser uno de ellos (es más, los nazis se basaron mucho en esta teoría), pero también hay quienes señalan que se refería más bien a sujetos como Da Vinci o los mismos revolucionarios. Hay que rescatar también la influencia que recibe de los marxistas al inicio de su vida.
Yo señalaba el libro ese más bien por lo que plantea en cuanto a la moral y al rol que juega la religión con ésta. Nietzsche propone en la primera parte del libro que la ética que maneja la Iglesia es uno de los grandes impedimentos para la evolución del hombre, para desarrollarse libremente como ser humano y realizarse, ya que la religión imponía sobre él sentimientos de culpabilidad, inferioridad y pena de sí mismo. En ese punto, concuerdo con Friedrich, y es ese mismo punto del que hago uso para con el tema, sobre el papel que juega la Iglesia en imponer estos modelos y arquetipos.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con el tema de la libertad de acción y pensamiento; cada uno puede comportarse de la manera que le de la gana sin hacer daño a los demás. Y, si bien es cierto, hay quienes sostienen que de permitir esta libertad ocasionaría desorden y caos, no podemos ignorar que hay ciertas actitudes que son inherentes a un sistema de desigualdad social y de represividad, un sistema que con reprimir sólo consigue la deformación del deseo, por ejemplo en la película esta "La profesora de piano", una madre que cohibe siempre a su hija de todo contacto con los hombres, represión que resulta en la deformación de la imagen que tendrá su hija sobre el sexo, teniendo relaciones sexuales violentas y con fantasías deformadas y retorcidas.
Suerte y saludos.,
demoonkevin
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 3:42 pm

De acuerdo con vos mi querido Kevin, se extraña tu buena pluma en el portal (Aunque no estuvieramos de acuerdo con respecto a borrar temas) Te respeto y felicito por tu pensamiento tan amplio como tu conocimiento.

Para mi la doble moral, será hoy y siempre el punto debil del sistema capitalista-Neoliberal. Ni hablar de la iglesia.

Un abrazo.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 3:52 pm

De acuedo contigo, compadre Manuel, yo por las dudas me voy a darle un repaso al catecismo...

Jijijijijijijii!

Estan buenos mis chistes, verdad? Estoy estrenando guionistas nuevos!
Susy
Moderador
Moderador

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:02 pm

Chicos, Manu y Angel... yo no dije que estuviera mal que una mujer fuera maltratada y que era menos t rágico que se maltratara a un homosexual.
No me malinterpreten. No dije eso en ningún momento.
Toda discriminación es mala. TODAAAAAA!!
Toda forma de violencia hacia los seres vivos es mala, y lo repetí no sé cuantas veces, chicos!! Lean bien por favor!!

De todas formas, sigo leyéndolos, viendo sus opiniones, algunas las acepto y
otras no, y eso queda dentro del libre albedrío de cada uno.

Pero por otro lado, quiero felicitarlos y (entro yo misma dentro de eso) por lo bien que se está llevando el debate con tanto respeto y esa cuota de humor que saben ponerle.
Me siento feliz de pertenecer a este portal, con gente como ustedes.
Mis felicitaciones, de corazón!
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:25 pm

Susy, este corazon de diablillo cojuelo se derrite con los besos de tu pingüinita besucona!

Anda, congratulaciones a todos los que hemos participado de este foro y recordemos que el foro de debates esta en prueba, asi que procurare ser un chico bien portado!
Y si me paso de la raya, jalarme de los cuernos o de la cola! O podeis llamar al Arcangel Gabriel, el muy condenado me tiene bien tomada la medida... maldito!

Última edición por ElAngelCaido el Lun Nov 08, 2010 7:32 pm, editado 1 vez
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:31 pm

Me quedo por decir una cosita ya que vi por ahi que hablaban de acoso,de insinuaciones o algo parecido, no por ser gays (o lesbianas ,homosexuales, travestis , cd o lo que se les venga en mente en cuanto a eleccion sexual ) hay que tildarlos de promiscuos o que les de lo mismo con uno que con otro para andar persiguiendo la gente, eso puede darse tambien en los heteros tranquilamente.
Ellos tambien se enamoran y eligen una pareja para su vida, tienen sentimientos no todos apuntan al sexo ni a andar como unos desaforados buscando¿Se entiende?Asi que por ese lado los que temen el acoso pueden ir relajandose.No siempre es asi,mejor dicho a veces solo a veces es asi,pero como lo puede ser con cualquier otro tipo de persona con otra condicion sexual,es decir no se puede generalizar.

Yo tengo ganas de acosar a alguno que otro pero me contengo porque soy una chica muy seriecita jajaja
Ximena
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:36 pm

Hombre, Ximenita! Haberlo dicho antes! Con tal de que me acoses, me cambio el nombre de AngelCaido a "Mariposa de la Oscuridad!"

Jajajajajajajaja!

Si, ya se, estoy contradiciendo el tema de este foro al hacer este tipo de chistes... crucificadme!
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:39 pm

Crucificadme pero que Ximena sea mi Magdalena!
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:51 pm

me haces reir Ângel que me miran con cara de extrañados a mi alrededor...Un chistecito de vez en cuando no viene mal si todos lo hacen...
Voy a ir comprando mi disfraz de Magdalena(de ese no tengo todavia jajaja)
Bueno compostura sigamos con el debate o va a haber llamados de atencion y con mucha razon...

Última edición por Ximena Rivas el Mar Nov 09, 2010 12:46 pm, editado 1 vez
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 7:57 pm

Tienes razon Ximena, compostura! Pero la culpa del relajito la tiene Mateo...... porque? No se, fue el primero que vino a mi mente!

Orden en la sala, o la mando a desalojar!

Jijijijijijiji!
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 9:32 pm

La fiesta de disfraces YA PASÓ.... jejejeje...

Aquí está también mi pinguinita

Pinguino Pinguino

ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 9:39 pm

Justo iba a desconectarme pero no quise pasar por alto los besos de esas pingüinitas tropicales!

Uno para cada mejilla!

Gracias Etel, ahora si, me vuelvo a los infiernos. la de envidia que despertare entre las huestes de angeles del mal!
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   Lun Nov 08, 2010 11:02 pm

PARECE QUE NO ENTENDES O ENTENDES LO QUE QUERES.
(AH NO ME DAN GRACIA TUS CHISTES SEGUI PRACTICANDO)
A VER, POR EJEMPLO EL EJEMPLO DE MANUEL

Te entiendo Mateo, pero no comparto, si veo una manifestación acá, donde hayan unos Skinheads, con svasticas, con fotos de Hitler, por supuesto que no me agradaría su comportamiento.
EN PRIMER LUGAR EN ESE EJEMPLO HAY UN TINTE IDEOLOGICO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA COMUNIDAD GAY, QUE TAMBIEN PUEDEN SER SKINEHEADS.
PARECE QUE NO ENTIENDEN EL PUNTO, NO ES NI COMO SE VISTAN O SI ANDAN METIENDOSE CON LA GENTE O SI QUIEREN CORRER EN TANGA POR EL BULEVAR , ESO ES TEMA DE CADA QUIEN, LO QUE QUISE DECIR Y ESO POR MAS LIBERALES, DEMOCRATICOS O LO QUEQUIERAN DECIR QUE SON, ES ASI, EL COMUN DE LA GENTE TIENE EL DICHO PARA MUESTRA SOBRE UN BOTON, Y LO QUE DIGO ES QUE LOS PUTERIOS EN LOS QUE MUCHOS DE LOS GAY ANDAN SON LOS QUE HAN DESVIRTUADO Y LLEVADO A QUE SEA MAL VISTA LA COMUNIDAD ENTERA

A MI CSA VIENEN GAY Y DOS CHICAS QUE SON PAREJA, Y NO SOLO TIENEN TODO MI ADMIRACION Y REPSPETO,POR SU FORMA DE SER, DE ENFRENTAR LAS DIFICULTADES QUE CONLLEVA SER DIFERENTE PARA ALGUNOS, SINO QUE SON EXCELENTES AMIGOS, Y SON PERSONAS QUE VIVEN A PLENO SU SEXUALIDAD, NO LA OCULTAN Y NO JODEN A NADIE, Y TE ASEGURO QUE CONCUERDAN CONMIGO QUE POR UNOS CUANTOS DESUBICADOS MARICONES TODOS SON MAL VISTOS, Y ESO ES ASI...¿LES HABRA QUEDADO CLARO?,
PASA EN TODOS LOS AMBITOS, EN LA CLASE HAY TRES QUE SON INFANTOS JUVENILES, Y YA TODA ESA CLASE ES LA PEOR DEL LICEO, Y ASI TENDEMOS A GENERALIZAR, Y POR ESE MOTIVO ES QUE ESTA COMUNIDAD TIENE TANTO RECHAZO

Mateo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "La importancia de la comunidad lesbico-gay" o "Cambiemos ese concepto llamado Dios"   

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente