LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Sagid Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 270 Fecha de nacimiento: 12/03/1971 Edad: 41 Localización: Columbia MO 65202 Fecha de inscripción: 28/05/2010
 | Tema: Ser gay... ¿importa? Sáb Nov 06, 2010 1:20 am | |
| Mi padre me miró muy serio y me hizo la pregunta: ¿Hijo, eres gay?
¿De verdad es importante?
No, solo quiero saber que pasa.
Sí, si soy gay...
No te quiero ver mas en casa...
Mi madre me miró a los ojos y me preguntó: ¿Hijo mío, eres gay?
No, para mi siempre serás el mismo.
Si, si soy gay...
Me da mucha pena que seas mi hijo...
Mi hermano mayor me llamó a solas y me preguntó muy serio: ¿Dime hermano, eres gay?
No, sabes que siempre te he querido.
Si, si soy gay...
Me avergüenzas, eres un pervertido...
Mi maestro me detuvo al salir de clases y me preguntó: ¿Dime chico, eres gay?
No, eres el mejor alumno y mas aplicado.
Si, si soy gay...
Vete de la escuela, estas expulsado...
Mi mejor amigo me invitó a su casa y me preguntó: ¿Dime amigo mío, eres gay?
¿De verdad importa?
No, eres el mejor amigo que he tenido jamas.
Si, si soy gay...
Vete de mi casa, no sabes que asco me das...
Mi supervisor me llamó al final de la jornada y me preguntó: ¿Dígame jóven, es usted gay?
¿De verdad importa?
No, es usted un empleado excepcional.
Si, si soy gay...
Fuera de la empresa, no quiero un homosexual...
Fui a la Iglesia a platicar con el sacerdote y me preguntó: ¿Díme hijo, eres gay?
No, yo estoy aqui para perdonar tus pecados.
Si, si soy gay...
No puedes vivir asi, cambia o serás condenado...
Fui a tomar unos tragos a un bar, quería olvidar, dicen que con alcohol se olvida el dolor y pense: ¿Importa que sea gay?
Si, si le importa a la sociedad...
Me subí a un puente peatonal, iba embrutecido, miré al cielo y pregunté a Dios:
¿Te importa que sea gay?
Nunca supe la respuesta... me había ''caído''...
Sagid (Ben Guillén)
Code: 0910294782042 |
|  | | ElAngelCaido Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1284 Localización: Los Angeles, California. Fecha de inscripción: 11/10/2010
 | Tema: Re: Ser gay... ¿importa? Sáb Nov 06, 2010 7:32 am | |
| En lo referente al escrito como tal, es sencillo pero muy claro, el autor no se pierde en figuras retoricas y va al grano, entrega su mensaje sin tapujos.
El tema, para mi, es lo mas importante. En un mundo digitalizado donde la ciencia y la tecnologia demuestran cada dia que la humanidad avanza como nunca en su historia lo habia hecho, en ese mismo mundo donde los derechos civiles, fruto de incontables luchas y movimientos sociales cobijan a la mayoria de la gente, en este mismo mundo todavia seguimos arrastrando ese lastre ignominioso llamado religion.
Esta, a mi juicio, es la principal responsable de que a los gays se les persiga, se les discrimine y que moralmente se les estigmatice. Y lo peor es que esa moral, fue inventada por ella, por la religion.
Hasta que no reconozcamos que la comunidad gay tiene los mismos derechos que los eteros, seguiremos sumidos en el oscurantismo en que nos han tenido las religiones.
No acepto ni aceptare la existencia de Dios alguno que condene a un ser humano por tener tal o cual preferencia sexual.
Dios no es mas que un concepto, uno de los miles que ha inventado el hombre, hagamos pues que ese concepto sea acorde a nuestros tiempos no a los de la Judea de hace 20 siglos.
Anda, Sagid. Sabes que se te quiere y se te admira. |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ser gay... ¿importa? Sáb Nov 06, 2010 12:56 pm | |
| Hola Sagid, buenos días!..
A pesar de que lo veo más como poema, lo voy a dejar aquí en esta sección. Una realidad bastante triste pero desafortunadamente real. Concuerdo con el comentario de Angel, creo que la religión es la gran señaladora y con su política de moralidad, hace daño a las personas. La concepción del bien y del mal, esa gran diferencia que existe en nuestra sociedad, entonces démole palo a todo lo malo sin darnos cuenta de otras necesidades y vivencias humanas.
Un abrazo y Feliz día _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Ser gay... ¿importa? Sáb Nov 06, 2010 9:55 pm | |
| La eleccion sexual no nos hace mejor ni peor persona,ni peor hermano, ni peor hijo , ni peor alumno.Lamentable que sea asi como lo pintas en tu poema...la discriminacion es terrible en todos sus aspectos.Esta bueno el poema para reflexionar . UN abrazo Ximena |
|  | | |