LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++

Ir abajo 
+4
LUZINTENSA
Etelsaga
Marioes
ElAngelCaido
8 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 5:55 am

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ JanuaryDESTACADO




Alma de madera. Cuento Infantil.


Ese dia seria igual a todos los demas desde que llego a aquel hogar. Se sentia triste pues sabia que realmente no era apreciada, que no era querida.

-Anda, preparate que son casi las cinco y no tarda en llegar el profesor- Apuraba papa Gato a su gatito mayor.

En la sala de los gatos colgaba una vieja fotografia del abuelo gato que, cuando joven, habia sido guitarrista de la mejor orquesta gatuna de la epoca y papa Gato queria que su gatito fuese como el abuelo, pues el, papa gato, no pudo nunca aprender a tocar.

Cada tarde era sacada de su estuche y de mala gana gatito recibia su clase.




-Oh que pena, que pena y que desilusion... de que sirvio que me construyeran con las mas finas maderas, que mi barniz sea transparente y cristalino y que mi voz sea tersa y dulce, de que me sirve?- La guitarra se lamentaba, se lamentaba y evitaba llorar para no mojar su alma de madera.

Al gatito le fastidiaba la guitarra y odiaba aquellas clases, el preferia salir al parque a corretear ratones junto con sus amigos gatitos.

-Papa! Que se revento una cuerda!- Decia a cada poco aquel gatito aburrido ya de tantas clases.

Papa Gato compraba cuerdas nuevas, se las ponia a la guitarra y de nuevo se escuchaba al gatito gritar:

-Papa! Que se ha reventado otra cuerda!-

Hasta que un dia, gatito ya desesperado y muy molesto pero liberado grito:
-Papa! Que se me ha caido de las garras y se ha partido en dos!-

La vida de la guitarra se sostenia solamente por sus cuerdas que eran lo que mantenia unidas las dos partes en que habia quedado la pobre desdichada.

Recobro el conocimiento en el contenedor de basura del barrio, tenia el alma partida, su barniz lleno de basura y mugre y su voz habia desaparecido. Ahora si que lloraba amargamente.

Gatito azul, un pobre gatito huerfano que vivia con su tio el gato carpintero, descubrio maravillado aquella guitarra entre la basura. Su corazon latio fuerte y rapido, su sueño estaba justo ante el! Siempre habia deseado tener una guitarra, su propia guitarra!

Con mucho cuidado la saco de entre la basura, con mucha ternura la limpio y la llevo con su tio el carpintero. El viejo gato carpintero unio las dos partes quebradas, resano, lijo, barnizo, le puso cuerdas nuevas y Eureka!

La voz de aquella guitarra sono limpia, clara, transparente y tersa pero sobre todo, feliz! Sonaba feliz!
Feliz porque gatito Azul que la adoraba, le compro un estuche y aprendio a tocarla con todo el amor que solo un gatito azul puede prodigar.





De mi baul de cuentos para niños y para los que ya siendo viejos
son todavia niños.





Última edición por ElAngelCaido el Vie Nov 05, 2010 12:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 10:05 am

Dos cosas en este cuento,la valoracion de lo que tenemos,y el amor al arte, en este caso la musica.

Un buen cuento, facil de captar la atención de los más chiquitos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 1:03 pm

Un gusto leer este cuento que llega profundamente. Mi niña se puso muy contenta cuando lo leyó.

Feliz día

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 6:50 pm

Ángel…una obra en la cual puedo destacar varias enseñanzas desde distintas aristas….
Eres un maestro en escritos para chicos y no tan chicos.-
Un gusto pasar por acá. sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:24 pm

Felicidades, Angel. Este cuento además de ser ameno para los chicos es una gran enseñanza para los padres. La vocación artística no puede ni debe imponerse. como dice el refrán: "el que nace para pito nunca llega a ser corneta".
También dejas en el tapete lo que muy comunmente sucede, las posibilidades a veces se les brindan a quienes no saben valorarlas( aquello de que dios da pan al que no tiene dientes).
Realmente me gustó muchísimo y me alegro que el gatito pobre haya cumplido su sueño de ser músico y que la guitarra al fin sea mimada y pueda sonar bellamente.
Un abrazo
mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 9:26 pm

ME GUSTO, TODO LO DEMAS YA LO HAN DICHO, DEJAS UNA ENSEÑANZA, DEJAS VALORES CLAROS Y SOBRE TODO DEJAS QUE TU RELATO LLEGUE TODOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 7:03 pm

Que vergüenza! Nunca regrese a agradecer tan hermosos comentarios, es mas, ya no recordaba este cuento!

Creanlo a no, me ha emocionado! Gracias a quienes tuvieron la amabilidad de leerlo y de emocionarse como yo lo he hecho ahora leyendolo. Y gracias anticipadas a quienes recien lo lean.

Gracias a la administracion por el honor y bueno, estos cuentos realmente no son mios, son de quienes los lean y de quienes se los lean a sus niños. Yo solamente los escribo.

Va mi saludo fraterno a todas y a todos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 8:40 pm

Un reconocimiento merecido para un cuento que llega,y llega bien.Alma de madera,sonando,perfumada, feliz en manos...de un gatito azul,(toda la magia en ese final: el amor que solo un gatito azul puede prodigar.



Que las hadas te acompañen


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 3:53 pm

Angel, me encantan tus cuentos infantiles, emocionan adentro sabes, merecido reconocimiento
saludos
k

(adoro los gatos)
Volver arriba Ir abajo
Marioly
Escritor activo
Escritor activo
Marioly


Femenino
Pez Caballo
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 14/03/1978
Edad : 46
Localización : México
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 4:20 pm

QUE BONITO CUENTO, ME ENCANTÓ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++   Alma de Madera.   Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alma de Madera. Cuento Infantil. +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POEMA INFANTIL +++DESTACADO MARZO DE 2012+++
» "Una tarde en el parque" Cuento infantil.+++DESTACADO DE JUNIO 2011+++
» Deben ser muy largas...Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2011+++
» Quien le pone el punto....? Cuento Infantil. +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++
» ¿ QUIERO SABER ? +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: