LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Sobre los comentarios...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Nov 12, 2010 1:20 pm

Me parece una buena idea, instrumenta las pautas pone plazos (debe haberlos supongo asi se trabaja en base a lo subido por etapas,o no sé tu armalo) y le hablamos a Ethel,masivo de invitación y a trabjar.Yo como dice Mateo me prendo

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Nov 12, 2010 3:21 pm

Pido disculpas, por desconocer que opiné dos veces lo mismo (creí que el comentario no había entrado y lo subí cinco veces antes de VER que el foro seguía en las pág. 2 y 3.

Así que, de saber que había un AULA VIRTUAL ni hablar.
Como la mayoría, abro la boca antes de conocer
(y eso que ya opinaba que esta es una buena página).
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Nov 12, 2010 3:56 pm

JAJAJA ME PASA ANTIFAZ ME COMO LA MITAD DE LOS COMENTARIOS POR NO DARME CUENTA QUE SIGUE EN OTRA PÁGINA O NO ENTIENDO DE LO QUE HABLAN.

BUENO YYYY VAMOS HACER EL TALLER? CREO QUE HAY CUORUM O FUOROM NO SE COMO ES

Mateo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14279

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Nov 12, 2010 9:26 pm

Antifaz: No es sino que hables, digas, implementes y arrancamos!....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Nov 12, 2010 10:03 pm

Ahora a rezar que viene Navidad y hay unos cuantos diablillos que podrían caer en desgracia. Para marzo, los moderadores nos dirán qué se puede hacer.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5292
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Nov 12, 2010 10:27 pm

JAJAJA MIRA COMO ZAFA JAJAJA, BUENO DE AQUI A MARZO VAS A TENER QUE PENSAR, EHHH, ADEMAS SE PUEDE HACER ALGUN EJERCICIO CON ESTE TEMA DE LA NAVIDAD, BUENO ES MEDIO TRILLADO NO.
ADEMAS EN MARZO NO SE VAN PARA BUENOS AIRES, EHHH?, VAMOS CHE DALE.

Mateo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Nov 15, 2010 12:54 pm

Y yo que pensaba que antifaz estaba haciendo una campaña intensiva para convencerme que arranque para el taller jaja Embarassed
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Sáb Nov 27, 2010 1:21 am

al leer todos los comentarios he hallado un gran numero de cosas para debatir, la mayoría producto de confusiones y mal entendidos que en notado, frecuentes y normales, muchos se despejan cuando llamamos a las cosas por su nombre.
escritor: cualquier persona que escribe.
escritor profecional: aquel que vende, o le pagan sus escritos.
escritor de literatura: escritor artistico (vease definición de arte)
arte: cualquier actividad humana que tenga como principal objetivo la busqueda de la belleza (no del dinero ni de ninguna otra cosa)
Un escritor profesional no es un artista y por lo tanto no es un escritor de literatura, porque la literatura, vease su definición: arte de la palabra.
es mejor ser artista que ser profesional: son dos cosas distintas, ambas tienen sus pro y sus contras, dada la definición de arte y de literatura, no se puede ser ambas a la vez, porque sencillamente una persona que tiene como objetivo ganar dinero, o cualquier otro objetivo que no sea la belleza no cumple con la definición y por lo tanto es otra cosa.
sobre las publicaciones en internet: un escritor profesional no publica en internet por que eso no trae dinero, y eso es lo que el busca; por eso sólo un artista, un escritor de literatura, lo hace. Además lo tienen prohibido por las editoriales, se les complica vender algo si tu vas por ahí regalandolo.
la publicación en internet es mucho más efectiva que cualquier edición en formato libro; a mi la internet me permitió cosechar más de 400 lectores y aumentando, también tengo libros editados, las editoriales, al menos en este mi pequeño país, no te arriman ni 30 lectores, si vendes 200 libros es un best seller (Best seller no significa mejor libro, significa mejor vendido, entiéndase propaganda)
me han querido apagar en dos ocasiones, nunca acepte el dinero, si un artista toca el dinero se convierte en un profesional, yo elegí ser artista por decisión propia, otros elijen ser profesionales por decisión propia, como dije, ambas tienen sus pro y sus contras; lo que no puede ocurrir, y muchas veces ocurre, es que no sea por decisión propia si no por inconsciencia, por dejarse llevar, por creer que se puede ser ambas, etc. en nuestros comienzos todos somos artistas, en algún momento, si tienes suerte, constancia, y sobre todo: si sabes vender ( no si escribes bien, las editoriales no editan libros de calidad literaria, editan libros que se vendan, recordemos que un editor es un comerciante), entonces la realidad del mundo te ira llevando al profesionalismo porque seguramente si no eres consciente de esto, aceptes el dinero y lo uses, para comprarte un coche, coche que luego tendrás que mantener y por lo tanto estas obligado a vender si o si tu próxima novela, aunque no sea novel tu genero predilecto es la novela lo que hoy se vende y tu necesitas el dinero para pagar el alquiler y mandar a tus hijos a la escuela, en ese momento, a la mierda tus libertades artísticas; antes de que eso ocurra, porque después ya es tarde, es cuando a conciencia, sopesando pros y contras tienes que decidir, ambas opciones son correctas si eres consciente de ello; si no te arrastrara a ser un artista para convertirte en un mal profesional, como les pasó y les sigue pasando a muchos artistas de todos los géneros, no solo escritores, que por supuesto también. Artista no es el que sale en la tele, el que se sube a un escenario o el que publica un libro, un artista es alguien que por ejemplo, tiende una cama, no porque le pagan, no por obedecer o contrariar, no por quedar bien, ni por llamar la atención, ni por ninguna otra razón que no sea simplemente tener ganas de hacerlo y además, se tome el tiempo y el esfuerzo de pensar y experimentar como puede hacer para lograrlo de la forma más bella y perfecta posible, entonces nos estará enseñando el arte de tender un cama. hay una tendencia general a confundir a los famosos con los artistas, cuando lo cierto es que un artista no es famoso, porque sencillamente no busca serlo, véase la definición de arte. esa es una de las tantas razones por las que un artista usa un seudónimo mientras que un profesional firma con su nombre y apellido, uno busca darse a conocer, vender y ser famoso, el otro no. (también hay otros motivos para el uso del seudónimo, ya me he peleado por esto, y otras cosas, con más de 4 editoriales a las cuales, como yo no sólo no dependo de ellas para vivir, si no que ni siquiera necesito me puedo dar el lujo de mandar a la mierda, mientras que un profesional tiene que agachar la cabeza y decir si señor, si no le publican y además vende bien su libro, el y sus hijos a la calle porque vive de eso) otro tema es el de los derechos de autor, como artista, no hay fines de lucro, yo puedo hacer uso y abuso a mi entera voluntad de cualquier cosa aunque no sea mía, un profesional no y esa es otra libertad artística de la que un profesional no goza (de hecho no goza de ninguna, por es se llaman así) para equilibrar la balanza le mencionare algunas de las ventajas que tiene ser un escritor profesional: dedicación full time al no tener que trabajar de otra cosa, reconocimiento y prestigio social, trabajar en algo que te gusta (un profesional no desarrolla un arte, un profesional trabaja en algo relacionado al arte) etc.

en cuanto a los comentarios: necesitamos de ambos, tanto elogios como críticas; los primeros no hacen crecer tu ego, te estimulan a continuar, el ego sólo crece si tú se lo permites; las críticas nos enseñan, por momentos necesitamos de unas y por momentos de otras, ambas son imprescindibles; si todo el mundo te critica y nadie te elogia, rápidamente dejarías de escribir, si todos te elogian y nadie te critica, tendrás dificultades para aprender; por es básicamente el elogio es mejor que la crítica, continuarás escribiendo y con la prácticas, acabarás por aprender igual. Para criticar correctamente, es decir de forma útil para el escritor, es preciso además que tanto el crítico como el escritor sepan hacer y recibir críticas, ambas forman parte del proceso de aprender a escribir, donde además de aprender a escribir, a dar y recibir críticas, tendrás que aprender también a leer, y no me refiero como lo aprendiste en la escuela, si no a leer con ojos de escritor, y además a tratar con tus lectores ya que un día vas a abrir el corre y tendrás, 4 cartas de 4 adolescentes enamoradas de un escritor imaginario, y 4 cartas de 4 personas que no te critican, si no que te insultan directamente, y tú deberás responderles a todos sin marearte con ninguno de ellos. Escribir no es sólo aprender a escribir, deberás aprender muchas cosas que poco tiene que ver con la literatura, por eso escribir es un proceso que lleva muchos, muchos años, es un proceso, que lleva toda la vida.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Sáb Nov 27, 2010 2:05 am

sobre al edad del escritor: estoy de acuerdo con mateo, si bien comparta la postura de antifas, y me explico. a un escritor que está en sus inicios, se lo debe fomentar a escribir siempre criticándole poco y nada, solo después de un tiempo es que estará apto para recibir críticas sobre todo técnicas y aún así le va a costar y sin dudas las rechazará o desestimará de entrada, pero como ya creó el habito de escribir, no abandonará. El tema pasa por que la edad de un escritor no coincide con su edad biológica, un escritor nace, el día que se sienta a escribir por primera vez, esto puede ocurrir a cualquier edad, a partir de allí comienza un proceso que sólo acaba con la desaparición física del escritor. en mi caso por ejemplo, soy un hombre adulto pero como escritor estoy comenzando mi adolescencia. de forma que coincido totalmente con ambos, la edad debe ser tenida en cuenta, pero es la edad del escritor la que debe ser tenida en cuenta, no la de la persona.
Sobre el taller: fascinante, si alguien se toma el trabajo de organizarlo yo me anoto; los talleres son una excelente herramienta de desarrollo, entre otras cosas; aunque yo siempre aconsejo tener primero unos pocos años de experiencia autodidacta para después sí, asistir a un y así aprovecharlo al máximo. esto último lo he discutido con mucha gente, no todos piensan igual.
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4338
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Sáb Nov 27, 2010 8:50 am

Me impresiono gratamente este intercambio de opiniones respecto de los comentarios a los diferentes escritos. Por supuesto que hay casi tantas opiniones como hay opinantes y, para mi, todas tienen sus puntos validos.
Se que llego muy tarde al debate (no lo habia visto) y solo quisiera hacer saber mi parecer personal al respecto.
Al no tener formal educacion literaria, no me creo en una posicion para criticar a nadie. Simplemente las cosas me gustan o no. Si me gustan o interesan dejo un comentario, que, como por ahi tambien lei, es parte de ese Algo Mas que predica el portal. Y es la camaraderia, la amistad y el aliento mutuo. Si no me gusta, prefiero no comentar, porque, como ya dije, no me siento capacitado para hacerlo y solo seria una mera posicion personal, no avalada por ningun respaldo academico.
Lo unico que si me molesta, al igual que a algunos otros compañeros, son las faltas de ortografia en los escritos formalmente presentados para que otros los lean. Pero como tambien dicen por ahi, quizas no aprende aquel que no quiere aprender.
Por ultimo, es realmente gratificante para mi, que vengo de otro portal donde muchas veces se querian matar por la emision de algunos comentarios, ver como se puede debatir sobre este particular a un nivel civilizado e inteligente, donde cada uno expone lo que piensa con total educacion. Y eso habla muy bien de la calidad de gente que lo compone y que lo administra (y dale con las alabanzas...).
Me parecio muy positivo e interesante,
Jose
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Sáb Nov 27, 2010 2:42 pm

Concuerdo con Fobio,con cuentista tambien, con antifaz...ja bueno creo que de todos saco un poco.
Es claro que no somos eruditos ,al menos yo no tengo para nada formacion literaria,me guio por el gusto,pero cuando hay algo, minimo que quizas me doy cuenta que anda mal y que desluce a un texto,me gusta decirlo.
Y ahi viene el otro tema, que por ahi dijeron, no solo esta bueno escribir ,sino que aprender arecibir las criticas es todo un arte.
No hablo de criticas boludas, que se centran en la persona, eso ni mencion necesita,porque la critica se debe centrar en el texto.
No hay que olvidar que no se cuestiona personas,o se critica personas, sino textos, con eso se mantiene ese algo más de compañerismo, de amistad , que no se involucra con lo literario,para ser mas grafico, mi viejo pudo hacer una comida inmunda, y se lo digo:viejo esta asqueroso esto o le falts sal, o..."pero no dejo de amar a mi viejo,porque le critico la comida y no a él ( de todos modos y como ejemplo mi viejo me diria anda y llama a la pizzeria si no te gusta)

Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Sáb Nov 27, 2010 2:44 pm

Ah y rescato eso que dice Fobio, por difernetes motivos he estado en dos foros más literarios, en ninguno de ellos, vi que un debate se llevara de esta forma, ni uno terminaba bien, eh visto comentarios a los texots, de indole personal groseros...eso no pasa aqui, eso nos hace diferentes y perdonen la pedanteria:mejores que nadie como comunidad (ja)

antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Dom Nov 28, 2010 1:52 am

Ciertamente es un lujo esta página.
Y más de uno ha disparado al ver el nivel.

Felicitaciones!
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Nov 29, 2010 12:43 pm

Jaja Mario que bueno lo que dijiste de la comida de tu papá lo mismo puede decir un autor que le critican su obra "anda y leelo a Borges si no te gusta lo mío" jajaj...Un poco de humor hace bien .
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Nov 29, 2010 1:48 pm

Claro que si Ximena se puede decir eso, ahora ahi estariamos ante la respuesta de alguien que se sintio cuestionado como persona,o un comentario que cuestiono al autor y no al texto.

además, no todo lo de Borges es bueno, al menos para mi jajaja

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Nov 29, 2010 7:57 pm

Me jugaba la cabeza que dirias eso Mario .Olvide aclarar entre paréntesis Borges u el autor que prefieran jaja...Yo diria que ahi estariamos ante la presencia de alguien un tanto intolerante a la C.C.(crítica constructiva)
A mi no me miren eh
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 30, 2010 1:29 pm

jajaja, que atajada Ximena.
El tema no es que la critica nos moleste, lo que molesta es el tono, uno no es tonto y sabe darse cuenta cuando la critica es mal intencionada aunque usen palabras bonitas.
Por ejemplo, Ximena he visto a Cynthia hacer criticas, a ti misma jaj a te ha dicho alguna cosa,y jamas vi que nadie ,ni tu se enojara o lo tomara a mal.Y no es porque la petiza nos resulte simpatica, sino porque se siente la buena intencionalidad de sus palabras.Lo veo en las criticas que hace Antifaz, (muy buenas por cierto) y no he visto que nadie se enojara o molestara,por eso mismo la intensionalidad del comentario es buena,y eso se persibe,al menos asi lo veo yo.
Estaba aquel Tek, comentaba poco,cuando lo hacia eran discursos que por mas lindas palabras que usara se sentia que eran de mala onda y que cuestionaban al autor como persona, y no al texto.

manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 30, 2010 2:20 pm

Cuentista:

Con todo respeto, cualquier escritor es artistico, si alguien escribe por ejemplo un tema puntual cientifico ya será un texto academico.

Este ha sido un intento neoliberal por tratar de desvirutuar la literatura, y empoderando a los seudo escritores de temas de superación personal de un status que no deberian de tener.

Por lo demás el Autor no me parece que debá ser el objeto de critica, más si el texto. Y no se necesita un nivel academico dterminado para criticar en esta página un texto, (Me parece) sino unicamente en hecho de leerlo y de publicar nos da una cierta legitimidad a la hora de hacer critica.

Un abrazo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 30, 2010 2:57 pm

Tengo que darte toda la razón, uno puede intuir tras las palabras las malas intenciones y uno reacciona como si metiera los dedos en un enchufe pero con Cynthi jamás me pasó ¿Cómo enojarse con un hada?Soy bruja pero no tanto,es que se hace querer la colo jaja Laughing
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 30, 2010 3:49 pm

Zeltia:

Con todo el respeto, y de verdad toda la deferencia del mundo no coincido en nada de lo que expusiste.

yo no creo que nadie haga un comentario para tener algún protagonismo, ahora yo prefiero mil veces la honestidad a que alguien venga a ser condescendiente conmigo y a decirme un montón de cosas que realmente ni siente, o que esta diciendo por quedar bien. Prefiero que me digan que escribo con las patas, a que busquen interpretar lo que escribo, y me den consejos, incluso uno se topa (En textos que no son vivencias propias) Con consejos no solicitados, bastante falsos.

Yo no busco trascender, busco expresarme a través de las letras, no busco destacar, ni hacer alianzas, ni que me comprendan, busco que me lean, que me enseñen, busco aprender, no busco condescendencia porque no estoy dispuesto a darla.

Con respeto se puede criticar una obra determinada, es necesario, es vital, pero no debe de ser obra de la obsecuencia, ni obra del "Bien Obrar"

Saludos.

Yo pienso en la gente antes que los escritos, en el Facebook, o en otra pagina que no tenga la caractersitica principal de literaria
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 30, 2010 11:25 pm

Totalmente de acuerdo Manuel, cuando dejo un comentario lo hago al texto, eso a su vez me ha llevado a unirme y conocer más a la persona que esta detras, cuando uno es honesto y realmente le importa la persona, cuando hace un comentario a un texto, es a eso, aunque creo que en l fondo lo hace pensando tambien en el autor, en el amigo o persona.
Si alguien a quien aprecio sube un mamaracho, no le voy a decir esta genial, porque eso no seria de amigos, y ahi si, quiere decir que la persona no importa.
No creo que se haga por protagonismo, quizas soy muy ingenua en ese sentido y confio demasiado en las personas, se que me llevo cada fiascos, pero bueno, quiero seguir confiando.
http://www.letrasyalgomas.com
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Dic 01, 2010 12:59 am

Sigo leyendo las opiniones de los "compas".
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16271
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Dic 01, 2010 2:31 am

Ah Antifaz, ahi dijiste algo que siempre tuve mi duda como es, "compas" o cumpas", es decir , he visto muchas veces esa abreviación lunfarda?, y yo misma la he uado diciendo compas, y me corrigen que es cumpa.
En el juego del escondite gritaba pica por todos los compas... asi que ahí te dejo mi duda, che porque hasta el lunfardo esta bueno hablarlo bien.
http://www.letrasyalgomas.com
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Dic 02, 2010 6:17 pm

yo quisiera saber que es lunfardo? :O
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6793
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Dic 02, 2010 6:51 pm

El lunfardo es una derivación que se hace del idioma estándar de un país… creo que se inicio en Buenos Aires con los inmigrantes italianos, para luego pasar al Uruguay y si no estoy muy equivocada ya se usa también en chile…Al principio solo era utilizado por la “clase Baja”… actualemente se la utiliza mucho en charlas informales.
Acá por ejemplo decimos compa…al que es compadre (padrino de tu hijo)..pero ese término paso a ser utilizado como compinche…amigo…o el cheee.
Serian modismo.
Me has comprendido Yahaira?...me diste una idea! je. sunny

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Dic 02, 2010 9:17 pm

Es la jerga propiadel tango,nació en las zonas portuarias de Argentina y Uruguay, despues se comenzo a usar en otro tipo de charlas como bien dice Luz.Actualmente muchos(entre los que me incluyo) usamos cuando hablamos ciertas palabras del lunfardo.A mi personalmente me encanta jaja aunque no es compatible en conversaciones formales.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Dic 02, 2010 9:28 pm

Un saludo y dejo mi respuesta a su comentario.

Antes que nada en los foros escribimos personas que amamos la poesía, los escritos o poemas clásicos, etc., siendo aprendices, donde yo soy una de ellas y hay muchos compañeros que mucho saben del tema, considero que el comentar un poema va mas allá de la corrección, porque entonces pediría que se abriera un foro de correcciones a los poemas o podría llamarse taller literario...sin duda las alabanzas no caen nada mal, en mi caso particular, comento el escrito en si, lo que el escritor trata de dejar en su escrito, lo que su alma o su sentimiento le motivaron a escribir, se llega a tener simpatía por los compañeros, a algunos ya les conocemos su sensibilidad, a otros su picardía, etc.

No considero que si alguien se toma el tiempo de leer un escrito y lo alabe sea un comentario en vano, por el contrario y respetando que ud. prefiere uno solo haciendo crítica a sus letras que diez con halagos, yo le diré que muchos de nosotros, repito, somos aprendices y no somos o no estamos capacitados para citar correcciones literarias...

Un saludo y le dejo bendiciones,

Blanca,
TARDE GRIS.
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Dic 02, 2010 9:58 pm

sabian que hay un diccionario del Lunfardo?
todo un tema eso eh.
Y Poe yo digo cumpa, no sé, me suena más quizás ja.

LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Dic 02, 2010 10:02 pm

Mariooo...Mario...por que me arruinas el juego que inicie??? (en propuesta)
Y NOOOO, NO SABIA QUE HABIA ESE DICCIONARIO!!!!
burla

Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Dic 06, 2010 2:55 am

Excelente tema, muy buenos cada punto de vista expresado, no se si es el temor a herir a las personas el contenerse a hacer comentarios mas criticos, mas verdaeros o reales.

Me gusta este tema porque en varios espacios ves la misma tematica del elogio mutuo, aunque me ha tocado ver comentarios criticos que invitan al buen debate sobre la obra o la poesia y se lleva a cabo sin problemas y faltas de respeto y eso hace mas interesante todo, ya que hay personas que van desgajando lo escrito y exponiendo su opinion , mis aplausos para esas personas que saben hacer criticas con fundamento y conocimiento y he ahi una oportunidad de aprender par mi en lo personal y enriquecer mi optica sobre lo leido....hastia mucho halalgo y mas cuando lees a la persona y ves que no hay nada de extraordinario a muchos nos pasa asi y llega un momento en el cual dudas de que tan bien estas escribiendo, que tan bueno eres para expresarte y que los demas entiendan el tema o descifren tus letras.

Bueno todo esto esta muy interesante y seguire leyendo porque aun no termino de leer todo lo expuesto aqui, pero quise dar mi opinion.

Saludos a todos y un grato dia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Dic 06, 2010 9:16 am

Decia Wasily Kandinsky:
Toda creación de arte es gestada por su tiempo y, muchas veces, gesta nuestras propias sensaciones. De esta manera, toda etapa de la cultura produce un arte específico que no puede ser repetido.
En cuanto al tema creo que ya habéis mencionado todo sobradamente, la cuestión es que se duda de la interpretación de las verdaderas criticas y se maldice el elogio, y bien yo creo que ese siempre perdura pues el autor busca alimentar su ego en buenas compañías; búsqueda de aprender, no lo creo, en todo caso de sorprender y soprenderse, pues con tales axiomas yo señores adoro los comentarios hasta incluso los que me preceden de los otros bueno se me permita la duda convulsiva de una mal parado si o no.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Dic 06, 2010 1:15 pm

Cuando se adoran los comentarios también es bueno decirlo y yo te aplaudo Juan , hay muchos que hipócritamente dicen no me interesa, me da igual que me comenten o no, acepto solo críticas y la verdad no les creo nada, les creo menos que a los comentarios que halagan .Para mi está bueno que dejen la huella de la lectura ,que nuestras letras no fueron indiferentes y si lo fueron se detuvieron ante nuestra obra y eso significa mucho más que las palabras que dejen,yo amo los comentarios y algunos, aunque solo parezcan palabras huecas elogios repetidos, siempre me dejan un buen sabor,me dan calidez y jamás lo voy a negar ni me voy amentir a mi misma, los adoro aunque me mientan, asi que ya lo sabés mentime que me gusta .
Un beso enorme
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Dic 06, 2010 5:08 pm

Claro que si doña Jimena, pues ale te miento NO TE QUIERO
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Dic 06, 2010 9:59 pm

Mmmh esa si que es una linda mentirita Embarassed
Diegobh71
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Dic 06, 2010 11:00 pm

A ver, que seriamos nosotros sin comentario alguno... en mi caso una duda caminante. No porque no me creo lo que escribo, tampoco porque me lo critique (despiadadamente claro) yo primero. Pero es mucho mas claro cuando viene de afuera, porque esta en otra frecuencia y puede percibir distintas cosas o las mismas que nosotros ( lo cual sería lo máximo). pero siempre y sin excepción lo hace desde otro angulo, con la vista y la mente fresca.

Como dice Xime, adoro los comentarios, me los devoro, pues de allí salen las energías para seguir , para evolucionar, para animarse a leer a los demás y criticar tambin (en ambos sentidos de la palabra)
Sea verdad o mentira lo que nos escriben, eso es suficiente para poder inspirarnos... si la critica es un palo, bueno a no desanimarse, muy por el contrario, seguid hasta dar en el clavo, coged la pluma y a desparramar tinta y, si por el contrario es un elogio, bueno en ese caso ALEGRAOS y tomarla pluma pues es buen o lo que estamos haciendo y ademas estamos dejando huella con ello.

la crítica constructiva o destructiva siempre es buena, la primera porque nos alimenta el ego y, nos enseña. la segunda, un poco mas densa, nos hace pensar que giro debemos dar a la historia para que sea el primer escalón para un ego renovado...

Y cierro... ojala fuera tan fácil ¿no?
http://diegobh71.wordpress.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 5:23 am

Si de todo cierto y es la medula de todo el debate, creo CzarOeuf haciendas de manera plena o coincides en un todo con mi humilde forma de pensar si bien yo añadiría un punto tal vez de lo menos tratado aquí, que es la falta de comentarios, a ver mas que las criticas elogiosas y las herrumbrosas yo creo que pesan mucho mas las faltas de criticas e incluso estas ausencias son las que marcan la vida de un escrito.
A ver me explico, siempre poniendo mi sentido de juicio por delante cuando se coloca un escrito se busca su vara de medir calidades a través de la lectura de los comentarios y la falta de ellos es la que va a denotar la suerte incierta de las palabras remitidas, e incluso pienso que muchos colocamos ese escrito esperando los comentarios mas habitualmente afectos de las mismas personas, soñamos con que estas personas van a ver gustoso el mencionado.
Cuantas veces un poema que creemos que es de nuestra apetencia lo vemos morir en la falta de comentarios?
Luego para mi lo mas cruel que podemos recibir es esa nada en comentarios por encima de los afectos y los criticones, si bien también nos cuesta pensar en ciertos foros que tan ingente es su contenido que seria imposible leerlo todo pero da pena ver como algo insuso sin pizca de nada es curiosamente comentado hasta la saciedad y una joya de la corona se ennegrece en la esquina del olvido.
Zas ale ya esta lo he dicho y sin tener que recurrir a las mentirijillas ansiadas.
PrincipioActivo

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 8:27 am

Todo se debe al CONTRATO SOCIAL, y eso lo explica todo

como mucho siendo consciente se puede intentar "regular la intensidad"

coincido con angelcaido en su idea.

PD: ahora que te he defendido, defiendeme en las proximas aunque no tenga nada pensado que decir por el momento Smile

la idea es algo así

por lo tanto, llego a la conclusión de que lo hacemos por autoprotegernos, yo te alago, tu te sentiras en deuda con migo porque te habras sentido bien gracias a mi, así que espero y tu esperas que puedas devolvermelo

es un ciclo vicioso

entonces, aqui la pregunta... que deberíamos hacer? renunciar a esa "protección social" ?, como se hace?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 10:28 am

Simplemente deberian ser mas honestos nuestros comentarios hacia nuestros amigos o personas que leemos.

Tambien es importante ser curiosos, no solo comentar nuestra lista de amistades sino explorar la comunidad, es por ello que excelentes escritos se quedan sin comentar e inclusive se desaparecen esos buenos escritor@s de los espacios.

El comentario es un aliciente, en lo que hago incapie es en la manera indiscriminada en que nos adulamos mutuamente, los comentarios son importantes , por ello se suben los escritos para ser leidos y comentados, mas necesitamos esforzarnos de menos en desmenuzar un poco lo leido antes de comentar.

Saludos a todos y buen dia.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 1:54 pm

Cada vez se pone mas interesante este debate y van saliendo muchos pensamientos a la luz sin pudores...Me gusta mucho cuando la gente pone una mano en el corazon y deja un poco de lado lo eticamente esperado.Las actitudes ,las acciones nos pintan de cuerpo entero y está tambien lo que no se dice y lo que no se hace condicionados por...
A proposito de Angel Caido¿Donde està? A que universo fugò? Esta bruja extraña su simpatia en el foro...
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 2:08 pm

Juan tambien he observado como vos que la indiferencia es un arma letal para el autor,es el mejor castigo que podemos ofrecerle...obras brillantes como bien dice Juan que pasan sin penas ni glorias ni un "me gustò" siquiera y eso es demoledor para el espiritu creativo.`Buen punto ese...
Hay grupos donde solo se ven obras y ausencia total de comentarios o se comenta siempre a los mismos por amistad o simpatia y tambien hasta por jerarquias mientras se deja a los demás de lado (si sos administrador o moderador uf te llevas todos los elogios por las dudas aunque sean un asco los escritos pero asi se opera en ciertos lugares)Como bien dice Evocaciòn,tambien es un buen punto ese.
He pasado por infinidad de foros , he creado y administrado grupos y he trabajado mucho en ellos sin abandonarlos pero el mejor lugar hasta el momento es mi casita de LETRAS.. y ese ALGO MAS que la hace diferente donde hay calidez,amistad,reconocimiento,respeto y amor no solo hacia mi sino hacia cada uno de sus integrantes independientemente de quienes sean,eso es un tesoro que hay que resguardar.
Los abrazo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 6:39 pm

Todo comentario es una acto de amor, como lo es escribir para otros; yo prefiero criticar que comentar, ya que criticar es basarse en el texto y además, en la forma en que está escrito, no en su contenido. Ritmos de lectura, secuencias de imágenes, tipos de lenguaje, caracterización de los personajes, estructuras, finales, etc. compartiendo así el uso de herramientas literarias que son aplicables a cualquier texto y siempre lo embellecen. claro que esto lleva tiempo y da trabajo, imposible en una primera y única lectura, imposible sin un lápiz en la mano, por lo que uno casi siempre se limita a comentar el primer impacto. Para lo primero se requiere de un mínimo de conocimiento, ya proveniente de la practica o de la teoría; para los segundo se requiere más bien de tacto, sensibilidad y diplomacia. en mi caso rara vez he podido realizar una crítica medianamente orientada, y también rara vez comento el primer impacto salvo que realmente me halla impactado por alguna razón. Lo primero no lo hago por falta de tiempo y ganas, lo segundo por no ser hipócrita pero tampoco desmerecer o desalentar a nadie. De allí mis escasos comentarios en todas las páginas. Por otro lado, como escritor, siempre ansío que mis textos sean comentados, criticados, o incluso insultados antes que el silencio total.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Dic 07, 2010 7:20 pm

Cuentista agradezco tu sinceridad:Eso que dices al final vale oro."Por otro lado, como escritor, siempre ansío que mis textos sean comentados, criticados, o incluso insultados antes que el silencio total."
Es tu sentir y tu verdad como asi también la verdad de muchos que esperan lo mismo.Yo solo escribo poesía y hasta me animo a la prosa y uno que otro relato pero la poesia es mi aire y adoro leer poesía y leo todo lo que puedo de autores consagrados o conocidos y también de los desconocidos...Uno siempre puede aprender algo más de todos ,no solo de unos pocos o de una "elite".Todos podemos aprender y evolucionar .Me gustò tu sinceridad eso de por falta de tiempo es justificable y lo de la falta de ganas aplaudo tu falta de hipocresía...jaja no todos pueden decirlo asi tan abiertamente y sin pudores , aunque a veces las ganas hay que fabricarlas ¿serà eso ser hipòcrita o un sacrificio de amor al projimo? .No me peguen por favor jaja

Excelente el debate.Pensé que estaba casi terminado pero siguen sumándose opiniones y eso esta buenìsímo.
Nicole Velásquez
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 35
Fecha de nacimiento : 27/09/1984

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Dic 08, 2010 3:04 am

Un interesante tema sobre el cual me hubiese gustado opinar, pero no se me hace posible hay casos en los cuales es mejor callar.

Lo que si quiero decirles es que a mi me gusta que me digan realmente lo que le parecen mis escritos y, si consideran que hay alguna forma en que pueda mejorarlos, estaré altamente agradecida por sus consejos.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Dic 10, 2010 3:47 pm

Nicole es que precisamente éste es el lugar exacto para no callarse la boca.Podés estar tranquila y segura que tu opinión sera respetada y tenida en cuenta como a todas las demás, porque de eso se trata de irnos conociendo mejor a través de nuestros pensamientos y puntos de vista.Aunque con lo que dices en el párrafo final ya se ve tu opinión que no difiere de la de muchos,siempre es bienvenida la critica constructiva cuando se hace como se debe.
Un abrazo inmenso
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Dic 10, 2010 11:48 pm

Oléeee....
Cómo se reactivo esto!...lo que demuestra aquello que todos de una u otra manera han dejado muy en claro: a todos nos gusta que opinen sobre los trabajos posteado!
Bien...no voy a desmenuzar ninguna opinión, pero si resaltar algo muy interesante: no tengo tiempo de opinar pero si siempre ansío que mis textos sean comentados, criticados, o incluso insultados antes que el silencio total."(no te leo, pero quiero que me leas)
- Hay excelentes trabajos que van perdiéndose entre otros, no menos buenos, pero a veces es tanta la profundidad del mismo que se deja pasar.
- Si voy a hacer una critica me limito a aquellos que deben tener una estructura determinada o métrica ( Ej.sonetos)…caso contrario, como puedo objetar la intencionalidad del poeta?... si su yo lirico explotó en versos es tan digno de ser comentado o dejar un saludo.
Otra: algo que me pone mal, es la ortografía y acá pienso se debe a mi alma docente. Un buen escrito debe ser en todo su desarrollo.
Las criticas deben ser siempre para que el poeta crezca…las fundamentaciones son muy importantes.
El no me gustó…sin decir en que puede mejorar no ayuda a nadie. Particularmente me gustaría que mis falencias puedan decirlas sin ninguna reserva. Solo así seguiré creciendo.
Actualmente me gustaría poder leer más, pero me superan en número en relación a mis tiempos.
y se fueee el tiempo.
risotada Ah...feliz de leer razones con respeto y hasta con un toque de humor-

Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   

Sobre los comentarios...
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente