LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Sobre los comentarios...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Sáb Dic 11, 2010 2:50 pm

Luz concuerdo con vos sobre todo en lo de los errores de ortografía.He visto grandes poemas y en personas (que ni soñaba que podían tener errores de ortografía )que por ahi tienen grandes conocimientos y están bien informados e inclusive son grandes lectores pero en ese aspecto tienen grandes o pequeñas falencias,tal vez por distracción o apuro, pero de eso se tiene que hacer cargo cada cual , investigando en el diccionario cuando tiene duda de como se escribe alguna palabra y no todos lo hacen ,no sé si por pereza o porque están convencidos que está bien escrita la palabra.También soy docente aunque no tengo la vocación de la docencia y suelo fijarme en esas cosas sólo que me incomoda bastante corregir a mis compañeros y veo que casi nadie lo hace,es más, en muy contados casos vi que alguien lo hiciera,tampoco sé si les caería bien ,aunque es una forma de ayudar al otro a mejorar la escritura(eso si que es muy importante)Y puedo asegurarte que me han asombrado mucho en el sentido que por ahí corrigen a otros cuando ellos mismos tienen los mismos errores que señalan.Ahi me doy cuenta que eso de ver la paja en el ojo ajeno es muy cierto jaja Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra... Permiso voy a agacharme por las dudas jaja vaya uno a saber por ahí también estoy viendo pajas por todos los ojos y también tengo alguna

Última edición por Ximena Rivas el Dom Dic 12, 2010 12:57 pm, editado 1 vez
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
metro
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Dom Dic 12, 2010 11:33 am

Me centrare en el tema principal del diablillo: una palmada en la espalda de vez en cuando animan a cualquiera. La pregunta es si una buena o una mala critica, yo diría que ni buena ni mala yo la prefiero verdadera. He leído obras de grandes escritores que a mí, personalmente no me han gustado es más las critique en publico y me tacharon de inculto… digo yo,,,, amo mi incultura si esto me da una visión clara de lo que me gusta , me gusta menos, o no me gusta nada.
Señoras y señores, soy más simple que el mecanismo de un chupete mi vara de medir pasa por la sensación que obtengo al terminar de leer un libro y cerrar su contratapa, si mi piel se eriza, el libro es bueno, si me queda una sonrisa, el libro es medianamente bueno y si me queda una muesca de asco cómo una gran sensación de perdida de tiempo
Es malo que te ca,,,,. El mismo baremo aplico a los relatos, cuentos, poesías y los dejases que se pueden encontrar por estos lugares… tal vez mi buena o mala critica venga precedida de mi incultura o mis estudios callejeros, pero todavía puedo distinguir lo que me gusta…
Saludos y mi respeto a todas las opiniones…
Compadre “después de revolucionar el cielo ¿Qué te queda?...
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Ene 27, 2011 9:49 pm

Leídos y muy interesantes!
Lo dice alguien que construyó toda su imagen virtual
a través de los comentarios que he hecho.
El truco es muy simple, si me gusta cambio el adjetivo
por el concepto, es decir, explico por qué.
Lo mismo si no me gustó.
Es el por qué lo que le sirve al autor,
luego verá si comparte o no la opinión.
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6793
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Ene 27, 2011 10:50 pm

Disculpe sr Antifaz sin antifaz.....pero mire que se ha puesto guapo con esa barba y ...q decia sobre los comentaros??? risotada

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Ene 28, 2011 6:21 am

jajajajj...LUZINTENSA,está muy bueno tu comentario.Coincido contigo en que el sr.antifaz está muy guapo y además interesante sin ese horrible antifaz.
Risasss...
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Ene 28, 2011 6:26 am

Sobre los comentarios diré que si son sinceros ,alentadores y constructivos se aceptan de buen grado;y si son criticos y están expuestos con respeto y franca delicadeza se agradecen como un impulso hacia el aprendizage y el enriquecimiento.
antifaz
Moderador
Moderador

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Ene 28, 2011 1:46 pm

Como Ethel bien sabe,
tuve que aprender mucho Photoshop
antes de poder subir una foto decente.
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Vie Ene 28, 2011 3:47 pm

Si,sí...disimulas muy bien Sr antifaz!.Risass
Mariano Bequer
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 276
Fecha de nacimiento : 21/11/1946

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Oct 31, 2011 12:20 am

Muy interesante este tema de los comentarios. Les he leído con suma atención y llego a la conclusión que todos tienen/tenemos razón en nuestros criterios. Pero puedo decir también que me he encontrado, en algunos de los muchos foros en donde estoy registrado, con algunos foristas, poetas y comentaristas que se creen la última pepsi cola del desierto. Me gusta comentar y cuando encuentro algún error lo corrijo en público, no para demeritar el trabajo del autor. Es probable que haya error de tipeo, también es probable que haya desconocimiento de las normas de un estilo poético. Todos, absolutamente todos los estilos poéticos tienen sus normas, y se deben de cumplir. Trato de enseñar a quienes suben sus poemas con errores, lo hago siempre de buena manera y sin imposición. Pero cuando lo hago le explico las razones y hasta ejemplos comparativos le doy. He recibido agradecimientos y también hasta improperios. Muchos me llaman "maestro" pero no me considero tal porque sé que me falta mucho más de lo que he aprendido de quienes me enseñaron. Y me encanta ser autodidacta pues cuando encuentro alguna palabra nueva que desconozco, recurro al buscador de google o a wikipedia. Consigo allí las respuestas y en ellas me apoyo para explicar los errores que veo. Subí un tema sobre la forma de comentar un poema, porque vi, y sigo viendo, unos comentarios que sólo son de alabanza, que sólo sirven para reforzar el "ego ficticio" del autor. Comentarios así sólo dan lugar a que el autor de un poema se engañe y se crea la "divina pomada". A raíz de eso escribí un poema titulado "A UN CRÍTICO CRITICÓN".
Particularmente me gusta que me corrijan en público pues de esa manera muchos también aprenden. Jamás me he molestado cuando alguien me ha hecho ver mis errores. Los he tomado siempre con buen sentido del humor, y de inmediato he recurrido a wikipedia y es allí en donde he confirmado que realmente estuve equivocado. Me encanta la poesía clásica porque hay normas que deben cumplirse sin condiciones. Así mismo soy un fiel defensor del buen uso de las palabras y de los signos de puntuación porque éstos ayudan a la interpretación del mensaje que el autor envía en sus poemas.
Repito que estos temas para debatir son importantes porque nos ayudan a tener un crecimiento compartido. Estos debates refuerzan nuestros lazos literarios. Sigamos pues, practicando el buen sentido de los comentarios y evitemos tomarlo como una ofensa, pues sabemos que el autor es libre en sus inspiraciones. Para que podamos aprender más, debemos leer más, practicar más, estudiar más y entender más a los otros poetas. Estos son mis sencillos consejos que se los transmito y gustosamente aceptaré los consejos que igualmente me den. En el Foro de Aula Virtual tenemos muchos temas que nos ayudan a crecer. Leámoslos y llevémoslos a la practica. escuchemos los consejos que nos den y de esa manera cada día seremos mejores de lo que nos creemos ser. Recordemos que la humildad enaltece. Me refiero a la humildad sincera y sin hipocresía.
Seguiré apoyando estos temas dignos de un debate con altura. Mi abrazo a todos.

Mariano Bequer.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16272
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Lun Oct 31, 2011 10:45 pm

Vengo siguiendo este tema con interés destaco tu aporte Mariano.

Si hay algo que he repetido hasta el cansancio es que las correcciones deberían ser públicas, correcciones o sugerencias, tanto dadas como recibidas. Pero también insisto hasta el cansancio que no sólo se debe aprender a ser un buen critico, sino a aceptar la crítica, y ahí quizás es el paso más difícil que se debe dar.

No soy erudita en la materia, menos en poesía clásica que aunque reconozco sus formas y reglas no es mi estilo, pero el escribir con verso libre o con lo que por hoy se llama nueva poética, no nos deja tampoco en la libertad de cometer errores, se debe mantener un hilo, saber dar forma a la originalidad de la idea, trasmitir con imágenes, puntuación, ortografía, etc., pequeñeces quizás, pero son cosas que desvían la atención del lector, y se deben pulir.

No es fácil, y no es un problema de Letras y algo Más, sino es una constante en todos los foros de internet, se comenta por amiguismo, por si me comentas te comento, etc., se pierde mucho la verdadera esencia de un foro literario.
http://www.letrasyalgomas.com
El Buscador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Jue Nov 03, 2011 9:30 am

Bien compañeros tenéis razón, o no
pero entonces habrá que poner en los foros que son foros de debates
Y lo mismo que el que hace la crítica,
que sepa también recibirla
Pues hay quien critica y luego le sienta mal el recibir una

Yo no crítico a nadie si me gusta le contesto
o si no le digo dejo mi huella,
Pues realmente escribimos y lo digo por mí,
yo no espero vivir de la poesía
para mí es un escape
un jovi
y bueno espero que quien me corrija por lo menos sea maestro de escuela
o sea que sepa más que yo

Yo prefiero escribir sonetos y arte mayor
Aunque también escribo el libre y prosa
pero menos
por eso digo que es bueno aprender pero por lo menos con causa no criticar por criticar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   

Sobre los comentarios...
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4