LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 

Sobre los comentarios...

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 2301

MensajeTema: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:30 am

A veces pienso que, y hablo de todos los sitios para escritores, no se hasta que punto un comentario es util.

No deja de inquietarme que la gran mayoria de comentarios no son mas que alabanzas muchas veces vanas y que siguen la matematica de esta ecuacion, mientras mas me alabes, mas te alabare o viceversa.

Considero que el comentario que ayuda y hace crecer al autor es aquel que hace ver nuestros errores y si no los hubiere, que hace al autor tener una perspectiva diferente de su obra.

Ahora bien, quiza el comentario que alaba sobremanera venga de un escritor que no tiene capacidad critica, no digo que por esto sea menos que otros, pero definitivamente este tipo de comentarios poco ayudan al crecimiento del escritor, en todo caso, lo que crece es su ego.

Me sucede mucho con la poesia, veo en sus comentarios verdaderas demostraciones de alabanzas con todo y aplausos y al leer el texto, no le veo la grandeza, me he llegado a preguntar si acaso yo soy insensible, pero no, no creo.

Considero pues que un solo comentario critico y bien cimentado vale por diez comentarios faciles, vanos y que alaban sin razon.

Reciban pues, mi saludo fraterno.

Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:39 am

Buenisima idea este espacio.
Y sobre la opinio tuya, Angel, concuerdo,ja no voy a poder debatir.
El tema es que muchos entran a escribir a internet y ya se creen Borges o Cervantes, y no es así, es más los grandes escritores no andan en internet publicando sus textos, lo andan vendiendo y viviendo de ello.
En los foros literarios encontramos de todo, muy buenos, excelentes, es más acá hay un gran nivel de escritores, pero concientes que son amateur, que estan como todos peleando por hacerse conocer.
Las criticas son necesarias, claro que muchos se van al carajo como hablan, yo puedo decirte no me gusta lo que haces,sin andar ofendiendo , o decirte esto es un mamaracho, eso esta mal.
Yo creo que todo pasa por que es internet, tanto los que alaban para ser leidos, como los que comentan mal, como los que se ofenden si les criticas, se escudan en que no se conocen y listo.

hay que aprender a recibir critcas.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:47 am

Eso es muy cierto, Madelen. Hay que aprender a recibir criticas. Mas, lo que me preocupa es que el porcentaje de comentarios vanales y de alabanza es mucho mayor que el de los criticos. Por decir una cifra.... un 90% en contra de un 10%

Hombre, o una de dos, o habemos muy buenos, buenisimos escritores o todos nos vamos por el camino facil del comentario consentidor y que se hace de la vista gorda ante los errores de nuestros amigos.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16304
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:48 am

Una vez le dije aalguien que para ser un buen escritor es necesario antes aprender arecibir las criticas...jajaja me expulsaron por tirarme contra una eminenciaen letras.
La critica constructiva es necesaria, y que sea constructiva no quiere decirque sea halagadora, o empalagosa.
La crítica constructiva es aquella, que con buena intención y sin ofensas nosguía en detalles que se nos pasan de alto, y que si cometemos esoserrores es porque no lo sabemos.
Personalmente me gusta que me marquen mis errores, que después el tome o el no, es otra cosa, es algo personal, pero me gusta que me den unadevolución honesta de mi texto.
No suelo palmearle la espalda a nadie por quedar bien, no creo que sea unaforma honesta de ser y no es lo que quiero para mi.

No comparto la idea de Madelen sobre la virtualidad, me parece algo muycobarde, pues un PC no se maneja sólo, hay alguien detrás, con buenas omalas intenciones, pero siempre hay alguien detrás. No creo en la virtualidad,y te pongas una foto o no, sé que hay alguien detrás.

Un buen tema.
Ah tampoco me gusta condicionar la critica ni tampoco el trabajo del otro laidea es sugerir.
http://www.letrasyalgomas.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:48 am

En tonces el tema pasa por enseñar hacer criticas?
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:50 am

El tema es que hay miedo, eso pasa por eso abundan las criticas halagadoras ,porque cuando uno va y rompe los esquemas y dice no me gusto,alla te saltan como perros,y se arma lio, ante eso, después otros no se animan.Esa es la cosa.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:52 am

Y es que este tema viene de la mano de otro:

Paginas para escritores o Paginas para socializar.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:53 am

Porque si vamos a ser escritores, hombre, que habra critica y habra polemica. Si vamos a socializar, pues toda alabanza vale y tu eres mi amiguito y yo el tuyo y hago como que no veo lo mal que escribes, que para eso somos amigos.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:53 am

Yo no creo que sea miedo,¿o si?, quizas muchos entran a un foro buscando desenchufarse de todo problema, y no quieren seguir con el tema,y para evitar discusiones prefieren el comentario ¡Muy lindo! y listo.
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:54 am

entonces primero definimos quien es escritor y quien no, esa pregunta es cualquiera angel.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:58 am

Considero que somos seres sociables por naturaleza, y toda expresión artistica es una forma de sociabilizacion.
Las personas que andamos por los foros literarios buscamos compartir lo que hacemos, ya sea letras o musica, y hasta sentires de la vida, si estamos tristes o no, esas cosas.
Por supuesto que ademas le agregamos, al menos yo, la idea de crecer en lo que hago, de aprender de otros, de ver otros estilos y modismos.
Mi vocabulario se ha ampliado mucho en los foros, he aprendido regionalismos y localismos que antes no sabía, por ejemplo tu cabron, antes lo hubiera tomado insultante, ahora he aprendio do a ver como lo utilizan.
Madelen
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:00 am

me retiro , mañana vuelvo, pero queria andar extrenado esto ,ja.
Queria socializar angel,para eso tambien son los debates no.
chau,muy bueno esto.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:01 am

Concuerdo contigo Poe, pero mi inquietud o mi afirmacion es que los comentarios vanales y sobones no te llevan a ningun lado.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:02 am

Anda, Maleden, que descanses y gracias por participar.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:07 am

Hasta luego Madelen.

Obvio Angel que los comentarios rasca lomos no sirven, ni aquí, ni en ningun ambito de la vida.
El tema es el modo en que lo hacemos.
Sólo esa vez que nombre anteriormente se me enojo el chico por la critica, jamás nadie se ha enojado, a lo sumo no men pelota y es valido,pero siempre en buenos terminos, y creo que pasa por que jamas le fui de entrada diciendo esto es malo.
Porque en realidad no hay textos malos, o al menos no tengo esa potestad para hacerlo, hay detallees que si se pueden marcar para que un texto luzca mejor, y para eso no preciso ser una bestia.

Por eso creo, que es importante tambien aprender hacer criticas
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:12 am

Obviamente! Hay que saber criticar! De nada sirve subrayar los puntos malos de un escrito si no explicas el porque son malos y ademas si no das alternativas para subsanar esas fallas.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:14 am

sugerir esa es la clave,no fallutear, ser honestos,no sólo con el aautor sino con uno mismo, es importante saber decir no, cuando nos parece,así sea a un amigo.
Y no hablo de diplomacia por que eso es una forma educada de fallutear, hablo de honestidad.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:16 am

Pero repito, la razon de este tema es la gran cantidad de alabanza en contra de la escacez de critica bien intencionada.

Ahora bien, no pasa nada, cada quien comenta como quiere, pero es un punto en el que algunos reparamos.
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:18 am

Creo que todos reparamos en eso, sólo que algunos no lo toman como debiera ser.

Y bueno también te dejo, intento despertar alguno aqui, me acaban de abrir una ventana,y no sep,pero a las tres y media de la mañana no es usual eso, y los que debian llegar ya estan asi que iremos a ver.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 2:21 am

Anda, que te saludo mas tarde.

Por lo pronto ya inauguramos de buena manera estos foros de debate.

Jijijiiijijijijijiji! Fuimos los primeros! Fuimos los primeeeros!

Poe, Maleden y Yo!
Mariana
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 7:31 am

En mi humilde opinión, creo que las alabanzas, cuando sinceras son más estimulantes que la crítica. Creo que lo que realmente vale es la autocrítica y se desarrolla solita, sin necesidad de que alguien te remarque un defecto.
Si una persona no aprende, teniendo todo para hacerlo es por que no quiere. Hay talleres (aulas virtuales), hay en internet mil lugares para aprender, si eso es lo que se quiere.
Yo creo que el comedido sale jodido, pues hay personas que no les interesa que otra les remarque nada.
Una cosa que salta a la vista son las faltas de ortografía. Yo no las tolero, máxime teniendo en cuenta que hay correctores ortográficos, pero no escupo para arriba porque más de una vez me he mandado alguna.
Creo que lo que atrae más del foro es ese "algo más" que nos acompaña y que nos hace crecer en todos los ámbitos, más alla del amor a la escritura, es aprender a convivir virtualmente con todo tipo de personas y eso me parece tan importante como escribir bonito.La socialización enriquece y es una solución para muchas personas que están solas , o se sienten solas y pueden compartir gracias a este foro.
No doy más cháchara y me pareció , Angel un tema muy sano para debatir.
les dejo un abrazo para tod@s.
mariana flower flower flower
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 9:20 am

Excelente comienzo para una buena idea. Y sip, siempre que nos comuniquemos con respeto podemos enriquecernos y ver las cosas de otra manera tal vez. Creo que ya han mencionado un par de cosas que pienso al respecto: la apertura, la humildad, el respeto, el enriquecimiento. Hay quien desea comentarios estimulantes y los ve como aquellos favorables a su obra. Hay quien los ve como aquellos que le dan otra visión o que enriquecen la obra con aportes diferentes de estructura, de ortografía, de puntuación, etc. Lo interesante es que, a medida que vamos comentando, ya nos vamos dando cuenta que le agrada o molesta al que escribe y al lector en función a los comentarios. Y eso es respetable también...
Me quedó algo...si vamos a esperar a ser eruditos para poder emitir un comentario relativamente objetivo, estamos en el horno...no creo que se trate de eso sino que al comentar entendamos también con autocrítica que podemos cometer esos mismos errores y aceptar cuando se nos presente. Capaz que me quedan cosas en el tintero, pero en todo caso luego vuelvo. Felicitaciones a todos por este debate entre personas (porque coincido con Poe, hay gente detrás de la pantalla.
Un abrazo
Silvina
LUZINTENSA
Moderador
Moderador

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6816
Fecha de nacimiento : 10/03/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 11:42 am

Ángel …has iniciado este espacio con un tema que da para ser visto desde todas las esquinas:
-Comparto totalmente que las críticas son buenas pues ayudan a crecer… si uno así lo desea. La pregunta es: estamos dispuesto a entender que vienen con la intensión de ayudarnos a crecer?
Ahora… cuándo un trabajo es de menor o mayor calidad?... Cuál seria la vara con la cual medir?... considerando que en todo portal hay muchísimos excelentes escritores… y…
Cada uno tiene su estilo, su sello. Hay poemas sencillos pero llenos de sentimientos que emanan del mismo,(tienen fuerza dentro de versos básicos) y es tan válido como los otros.
Además…Quién se inscribe en un foro?, aquel que ama las letras. Entonces cuando escribe está desnudando su corazón ante muchos usuarios que pueden recibir con agrado o no….pero su autor/a dejó en él una parte de sí.- Y eso se nota!!!
Quien escribe desde el corazón… se percibe. Hay otros que son fríos… distantes., forzados.
El amor, el desamor temas tan trillados pero es parte del 90 % de los poemas…. Por que?.. por que es parte de la vida misma, y leerlos enternecen.
Conclusión: es bueno escribir comentarios críticos con mucho respeto, pero también es bueno dejar un study al pasar por un escrito. Allí dejo de lado mi parte egoísta de creer ser mejor y alentar al compañero.
Ahhh… los errores me producen la misma sensación de Mariana.
Excelente idea este espacio.

sunny

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 12:46 pm

Me alegra que en un espacio donde la madurez es la marca principal podamos tener un foro de debates, felicitaciones a la administración de Letras.

Acerca del tema en cuestión, justo ayer platicaba con un artista un músico, el me decia justo algo que yo pensaba desde antes, el hecho de que nuestra obra deja de ser totalmente nuestra en el momento en que la hacemos pública, de esa forma el significado de nuestra obra, el que decidimos como autores darle, cambia; Acorde a la interpretación, e identificación que el receptor de esta obra hace.

¿Que quiero decir? Pues que puede que como autores tengamos cierto empacho al recibir cualquier tipo de opinión pues vemos a nuestra obra como una extensión de pensamiento o sentimiento, y creemos que los pensamientos y sentimientos no pueden ser criticado menos aún expuestos en una obra de arte.

¿Este es un foro para hacer amigos? -Si.- Pero principalmente es un foro de literatura, donde de permiar el anteceder nuestro pensamiento crítico a nuestro sentimiento de camaradería. De hecho el ser amigos nos debería hacer tener una mayor sinceridad o simplemente una objetividad.

El masajear egos es el peor enemigo de una amistad en uno de estos sitios, porque significa que uno esta siendo irresponsable a la hora de comentar solo elogios, puesto que malcriamos a la persona a la que comentamos.

Un abrazo a todos y todas.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 1:43 pm

QUE BUEN TEMA, Y YO COMPARTO TANTO CON MARIANA Y SILVINA, COMO CON MAUEL Y EL ANGEL,

(AHH ANTES DE SEGUIR,POR LO QUE DICE POE MAS ARRIBA,SIP ABRIERON LA VENTANA SE LLEVABAN EL TEL,PERO EN LUGAR DE DEJARNOS DARLE UNA PALIZA EL TIPO TERMINO TOMANDO CAFE CON LECHE EN LA COCINA,DESPUES QUE POE NO SE QUEJE.)

bUENO AL TEMAS, HAY DOS COSAS ACA: LETRAS Y ALGO MAS.

CUANDO TOMO LA PARTE DE LETRAS, DEBO SER CONCIENTE QUE CUANDO PONGO ALGO AL PUBLICO ES PARA QUE ME DEN UNA DEVOLUCION QUE ME SIRVA,OBVIO QUE ME ENCANTA MAS CUANDO ME DICEN QUE BUENO, S QUIEN NO, SI VAMOS A SER SINCEROS A TODOS NOS GUSTA ,Y ES MAS A VECES HASTA ME CAE GORDO ALGUNA ACLARACION QUE ME HACEN,PERO LA ACEPTO Y VALORO PORQUE SE QUE EN EL PROXIMO ESCRITO EL QUE ME ACLARO ALGUN ERROR PUEDE DECIRME AHORA SI QUE BUENO.
YO HABLO POR MI, MUCHOS ME HAN DICHO QUE DESDE QUE ENTRE AHORA, HE MEJORADO MUCHO, Y ESO PORQUE?,POR QUE CUANDO ME DEJARON ALGUNA CRITICA LA TOME Y FUE APLICANDOLA,LA ORTOGRAFIA TAMBIEN MEJORE,ME FALTA LA PUNTUACVION QUE ME COMPLICA ESO DE COMAS Y PUNTOS,PERO MEJORE
Y NO SOLO EN ESO, APRENDI A LEER MEJOR,Y VER FALLAS Y ACIERTOS EN OTROS TEXTOS QUE ME AYUDAN A MI.YO CREO QUE LA CRITICA ES NECESARIA,PERO COMO DICE SILVINA, POR AHI NOS VAMOS CONOCIENDO Y YA SABEMOS A QUIEN PODEMOS DAR UNA OPINION MAS COMPROMETIDA Y A QUIEN NO,YO POR EJEMPLO, HE VISTO ALGUNOS QUE NO LES GUSTA ESO Y NO LOS COMENTO, RESPETO LA FORMA QUE QUIEREN SER CRITICADOS,A MI NO ME SIRVE,PERO SI A ELLOS SI,BIENN

ADEMAS,Y ESO SI CREO QUE SE DEBE SEPARAR,UNA COSA ES CRITICAR UN TEXTO A UN POEMA,POR QUE EN LOS POEMAS ES MAS FACIL HERIR YA QUE GENERALMENTE ES LA PARTE SUJETIVA LA QUE HABLA,ENTONCES HAY QUE TENER MAS CUIDADO,MUCHOS EN POEMAS ESCRIBEN COMO DESHOGO Y ESO HAY QUE RESPETARLO, LOS TEXTOS CREO YO SON MAS OBJETIVOS Y TIENEN OTRA ELABORACION.

LA OTRA PARTE, EL ALGO MAS, ESO ABARCA TODOOOO, NOS CONOCEMOS A TRAVES DE LOS TEXTOS, VAMOS MOSTRANDONOS Y CREANDO SIMPATIAS, SOCIABILIZAMOS Y TERMINAMOS CHARLANDO AQUI,Y ESO ES BUENO.
EN IMPORTANTE, PORQUE SOMOS PERSONAS CON NUESTRA HISTORIA DETRAS, O CON UNHOY A VECES MEDIO COMPLICADO Y ACA ENCONTRAMOS ESE APOYO,O ESA OREJA, COMPARTIMOS HASTA LOS PROBLEMAS DE OTROS PAISES, RECUERDO LO DE HAITTI,EL TERREMOTO DE CHILE, EL VOLCAN DE MANUEL,ESAS COSAS NOS UNENE, NOS ACERCAN.

NO OBSTANTE,COMO SOMOS PERSONAS, COMO NOS ACERCAMOS Y HASTA NOS AMIGAMOS Y AL MENOS YO ME ENCANTARIA CONOCER A MUCHOS, LA HONESTIDAD ES LO PRINCIPAL, Y SI UN AMIGO SE VESTE BIEN MAMARRACHO, MI OBLIGACION COMO AMIGO ES DECIRSELO PARA QUE NO HAGA EL RIDICULO, SINO QUE CLASE DE AMIGO SOY?
SI VEO QUE UN AMIGO AQUI SUBE UN TEXTO, CON LA MAYOR DE LAS ILUSIONES,PERO TIENE FALLAS Y NO SE LE ENTIENDE,ME PARECE MAL DE MI LADO NO DECIRSELO,EN UNA BUENA NO.

ME GUSTA EL TEMA,Y COMO DICE POR AHI, LA BASE DE TODA CRITICA,LISONJERA O NO ES EL RESPETO.

A MI DENMEN PALO JA, ESO ME AYUDA,

Mateo
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14385

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 3:08 pm

La escritura y la lectura es un puente entre los seres humanos y cuando alguien escribe desea que otras personas lo lean y necesita recibir comentarios que le den claridad sobre lo que está escribiendo, es la única manera de saber si se va en el camino deseado.
En cuanto a textos buenos o malos, yo creo que eso depende mucho del lector, de la afinidad que tenga con el texto tratado, aquello que para mí es bueno, para otro no puede serlo. Y debe primar el respeto.
Otra cosa son las faltas de ortografía, eso demerita mucho un texto y lo vuelve poco atractivo.
Quienes leyeron la entrevista realizada a Ricardo cuando le pregunté al respecto, dijo: "Un texto que no comenta nadie es como para el arquitecto una casa que construyó y nunca fue habitada, un puente que no se utiliza..." Creo que es una posición muy acertada.
Personalmente siempre he estado abierta a la crítica constructiva, me hace reflexionar para darme cuenta de mis falencias, todos las tenemos. Para mí ha sido una ayuda valiosa y por supuesto que la he recibido y la sigo recibiendo con agradecimiento.
Ahora... no podemos olvidar que vivimos en sociedad y que por lo tanto si interactuamos en redes de cualquier índole, es lógico que encontremos personas a las cuales las une el mismo objetivo; sin embargo, en las redes literarias no sólo se debe comentar al escritor porque es amigo. Para mí es un concepto equivocado.

Felicidades...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 3:24 pm

POR ESO TE LEO TIA JAJAJA,NA ES CIERTO LO QUE DICES, SE DEBE LLER Y CREO QUE A TODOS LOS QUE MAS SE PUEDA, ASI UNO APRENDE TAMBIEN.
NO SOLO CONOCEMOS AL OTRO SINO QUE VEMOS COMO DICE POE,DIFERENTES TECNICAS Y PALABRAS,JAJAJA SI VIERAS COMO ME DIVIERTE CADA VEZ QUE ESCUCHO A IGNACIO CANTANDO CHONTADURO JAJA,LA PRIMERA VEZ NI IDEA QUE QUERIA DECIR Y LO AGARRE PAL LADO DE LOS TOMATES, DESPUES CUANDO APRENDI QUE ERA PUDE DIFRUTSAR EL TEXTO ( IGUAL ME DA GRACIA OIRLOJA)

YO APRENDI MUCHAS PALABRAS LEYENDO,Y ME AYUDA A ESCRIBIR Y A TENDER TAMBIEN OTROS TRABAJOS.

Mateo
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 4:13 pm

Me parece interesante las apreciaciones de Mateo, y la de Ethel.

Pero basemonos en algo llamado la NORMA SOCIAL, es decir yo voy por la vida siendo honesto, integro, tratando de decir la verdad. No en este sitio virtual sino además en todos los aspectos de mi vida, esto a partir de los principios que me inculcarón, aunque estos no aperzcan en ninguna ley, libro, o dogma.

Ahora, si la norma social del grupo al que se pertenece es quedar bien, entonces la sinceridad y la integridad se va al demonio, es decir, la norma general en Latinoamerica es quedar bien, se confunde el ser cortez, y diplomatico con ser hipocrita, y he ahi parte del problema.

Los integrantes de algunos sitios virtuales basan sus acciones acorde a como ellos llevan a cabo un rol, pero además la identidad puede ser parcializada y ellos pueden definir el rol que van a desempeñar. Sin integrar la norma social, principios y valores.

Y entonces surge el procedimiento de "amigos" entonces como soy amigo tomo la conducta que todo lo que mis amigos hacen es bueno, que todo lo bueno viene de mis amigos, y que debo hacerlo ver hasta el hartazgo.

Ahi empieza el problema porqué empezamos con una espiral descendente donde la retroalimentación se basa en un perfil emocional, y no es que lo emocional este mal, lo que esta mal es decir a gente a la que tenemos cierta "deferencia" Que lo escrito es bueno, porque sos mi amigo, y no el escrito es bueno porque sos buen escritor...

Otra cosa es la cuestión lirica, por ejemplo yo podría tomar el papel de un suicida y plantear un poema tal cual lo haría un sucida, entonces la gente toma literal el escrito, y tratan de poner incluso hasta consejos en el comentario...¡Diciendote que hacer! No analizarón el escrito en sí, unicamente la emoción entonces a partir de ello deciden interpretar que el escritor es suicida, lo mismo pasa con los textos, si escribis en primera persona no necesariamente es una historia acerca de vos, de tu vida, no entienden el hecho que ser un cuenta historias, o un poeta significa poosicionarnos de un caracter, de un personaje.

En fin...

Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 4:36 pm

AH BUENO EN ALGO TENES RAZON MANUEL, NO SIEMPRE SE ESCRIBE DE UNO.
PERO VOY A OTRA COSA, VOS DECIA QUE ES HASTA UN COMUN DENOMINADOR,NO SOLO EN INTERNET SINO EN LA VIDA MISMA LOS AMIGUISMOS,Y ES CIERTO,UNO A VECES SE DEJA LLEVAR,PERO¿COMO LO CAMBIAS?
COMO EN UN LUGAR DONDE ,Y NO ME REFIERO ACA,PORQUE YO HE VISTO CRITICAS Y CORRECIONES Y NADIE VI QUE SE ENOJARA, PERO DIGO EN OTROS LUGARES DONDE PRIMA ESO DEL AMIGUISMO,¿COMO CAMBOAS LA CABEZA A ESA GENTE'
PORQUE ACA HAY AMIGOS, LEJOS DE AMIGUISMOS, QUE POR DEMAS SON DOS COSAS DIFERENTES
LOS AMIGUISMOS A COMO LO ENTIOENDO SON CONDUCTAS QUE SOLO BUSCAN EL INTERES PROPIO ,ALGO COMO EN POLITICA DIRIAMOS AUTOCRACIA, EN CAMBIO LOS AMIGOS BUSCAN UN BIEN COMUN, BIEN PODRIA SER UNA DEMOCRACIA.
AUNQUE POR AHI SIEMPRE APARECE UN DEMAGOGO,LA DIFERENCIA ES ESA, AMIGOS Y AMIGUISMOS, Y POR EJEMPLO
ACA SE DESTACAN EXCELENTES ESCRITOS, U EXCELENTES PERSONAS, VA UNIDO,Y TODOS BUSCAN UN MEJOR NIVEL, SENTIRSE COMODOS Y NO BAJAR EL NIVEL,POR ESO SE COMENTA Y CRITICA,POR QUE HAY UN VINCULO, ESE ALGO MAS QUE LO HACE POSIBLE,PERO EN OTROS SITIOS,HAY AMIGUISMOS, ES DECIR UN VINCULO QUE SOLO BUSCA ALIMENTAR EL EGO PROPIO, QUE NO IMPORTA SI EL RESTO O HASTA SU TEXTO MISMO ES UNA PORQUERIA,IMPORTA ESTAR EN CARTEL,ENTONCES AHI LA CRITCA NO ES POSIBLE, CREO QUE NI LA BUENA NI LA MALA,PORQUE SOLO BUSCAN UN PUNTO PARA EL PROTAGONISMO DE UNO Y NO DE UNA COMUNIDAD

Mateo
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 4:54 pm

Claro mateo, acá estamos unidos por la Literatura, creo que existe la norma social de que todos somos aprendices, y que todos podemos mejorar, y eso hace que nuestro grupito tenga una norma social general... Por eso aquel muchacho peruano que quería cambiar sus escritos una vez publicados se molestó, poruque para nosotros prima el hecho de que como lectores podemos dar una opinión, acertada o no, pero una opinión (no necesariamente una crítica) y el hecho que por X o Y nos traten de privar del derecho de opinar, nos caló.

Por eso parto del hecho que las personas que no quieren "malos" comentarios, que se abstengan de hacer públicos sus escritos, es que si vos por ejemplo me pones en un escrito mío: -Escribis con las patas, es mejor que te dediques a cantante de Boudeville, o incluso que salgas a que te atropelle un auto- Para mi estas en todo tu derecho de hacerlo. recalco que para mi.

Habria que poner un aviso al escritor:

Si publicás bancate (como dirian ustedes por el sur) las criticas y opiniones. Sino enseñale lo que escribis a tu mami, abuelita, tías y a la novia, sguro ellas siempre van a creer que sos Borges.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 5:10 pm

JAJAJA BUENO SI NO ME GUSTA LO MAS PROBABLE TE LO DIGA,PERO NO ASI,PORQUE TAMBIEN TE MERECES MI RESPETO Y SI QUIERO QUE TOMES EN CUENTA ESE COMENTARIO QUE DEJO TENGO QUE HACERLO CON RESPETO SINO QUE ONDA.

EL TEMA DE KEVIN TIENE DOS PUNTAS,EL DERECHO QUE EL TIENE SOBRE LOS TEXTOS, QUE TODOS TENEMOS Y QUE SE ENTIENDE, ES MAS BIEN UN TEMA DE ETICA, DE RESPETO AL QUE LEE,YO SE MUY QUE CUANDO DEJO ALGO, ME TENGO QUE BANCAR LO QUE VIENE, PERO NO POR MI, SINO POR EL RESPETO QUE SE MERECE EL OTRO EL QUE DEJO ALGO.
YO NO NIEGO QUE EL PODRIA TENER RAZON,SOLO QUE NO ME PARECE BIEN, SI ADEMAS QUERIA UNA OPINION DE QUE VALE QUE CUANDO TE LA DEN SI NO TE GUSTO LO SACO, ES COMO CUANDO JUGAMOS AL FUTBOL CON LOS AMIGOS, SI NO ME DEJAS PATEAR,ME LLEVO LA PELOTA POR QUE ES MIA,Y ESO NO ES ASI

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 5:12 pm

AHH QUE NO CUESTIONO A EL COMPAÑERO OJO,NO SE VALE HABLR DE QUIEN NO ESTA, LO QUE CUESTIONO ES SI ESTA BIEN O NO SACAR LOS TEXTOS, SI SON NUESTROS TENEMOS DERECHOS,PERO TAMBIEN ESO GENERA UNA OBLIGACION, NO PORQUE TENGA UN HIJO CON UN SOLO OJO TENDRE DERECHO A MATARLO CUANDO ALGUIEN LO CRITIQUE ,DIGO.

Mateo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 5:16 pm

AH Y HAY OTRA COSA JA, EL NO SEGUIR EL ROLLO, ES DECIR YO TE DOY MI OPINION, LA ACEPTAS O NO, LA REFUTAS, O NO,PERO ESO DE SEGUIRLA INTERMINABLEMENTE QUERIENDO IMPONERSE NO SIRVE, HAY QUE SABER CUANDO TERMINAR TAMBIEN EN LAS DISCUSIONES.
ACA VI CRITICAS A ALGUIEN QUE UFF EL TIO VENIA Y DEJABA EXTENSAS Y INCOMPRENDIBLES ARGUMENTACIONES,Y DALE QUE DALE, Y LA SEGUIA,Y TODO TERMINABA MAL
CREO QUE EN UN TEXTO, VALE AGRADECER LO QUE TE DIGAN,Y LUEGO VER SI TE SIRVE O NO

Mateo
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 5:31 pm

Bueno es cuestion de derechos encontrados..

yo tengo derecho a publicar, vos tenes derecho a comentar lo que yo escribo, si eso se rompe se rompe el sistema, el orden.

La retroalimentación que todos buscamos!!!!!!!

Entonces el Demon publicaba, y quería borrar lo publicado, lo cual era una especie de ir con los tacos por delante (futbolisticamente hablando) no reconocia el derecho del receptor de emitir opinión.

Ahora bien, el respeto... Ese es otro tema, pero si hay que partir de el respeto minimo para convivir.

Y hay que seperar una de otra, el autor del escrito, no porque el escrito me parezca una baosfía el autor es basofía, en todo caso hay que buscar las palabras correctas, y enfocarte en soluciones, dando opciones al autor.

Un abrazo Mate.
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 5:38 pm

Ahora bien, si, si vos ves el texto incompleto hace la aclaración, (este es un borrador, documento martír, etc) que no está terminado, o que hay algo que no cuadra. Vos veras que el texto se enriquece.

Pero el Derecho del autor termina cuando retira el texto "X" porque entonces si te dás cuenta se perdio el sentido de la página literaria On line, ¿Para que publicas algo que esta a medias, sino es para escuchar opiniones? Pero tenes razon el no está acá y mala onda hablar de eso.

SLDS
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 5:45 pm

EXACTO Y ES LA HORA DE TOMAR LA MERIENDA, DE ESAS COSAS QUE TODAVIA DISFRUTA MI ADOLESCENCIA,JAJAJA ESO ES PA LOS ADELANTADOS,A MI TODAVIA ME APROONTAN LA MERIENDA 8JAJA UN POQUITO DE ENVIDIA SANA CHE)
HASTA LUEGO.

Mateo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 5982

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 6:13 pm

Es interesante lo que se dice sobre comentar la obra y sobre lo emocional (de hecho, me ha pasado de recibir preguntas sobre mi estado de ánimo al leer algo que había escrito en ficción y/o en primera persona. Que sería como identificar al personaje con el actor en una película). Justo estoy comenzando a leer algo nuevo (para mi que me gusto de su obra) de Rudyard Kipling (Tales of terror) y en la introducción firmada por Neil Gaiman, comenta que alguna vez se lo ha criticado por leer a Kipling y él dice, al respecto, que la ideología de Kipling no es la suya, que sería muy pobre si sólo leyera cierto tipo de autores y si no pudiera o tuviera la capacidad de pasar tiempo con alguien que pensara diferente. Agrega que Kipling podrá ser muchas cosas que él no es, pero le resulta tremendo escritor. Para pensar y aportar.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 14385

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 6:29 pm

Hay algo que yo no entiendo y es porqué como dice Manuel a una persona se le puede dejar un comentario como el ejemplo que menciona, u otros por esa misma naturaleza, (puede el lector estar en todo su derecho), pero me parece mucho más prudente no hacerlos, el respeto por el que está aprendiendo a escribir o escribe hay que manejarlo. No se debe lesionar a una persona de esa manera. Si a uno no le parece o no le llega el texto, pues es mejor no dejar comentarios dañinos. O si es del caso porque se pueden hacer sugerencias, hacerlas en privado.
Concuerdo con Manuel, no somos Borges...

¿Será que soy anticuada? jajaja

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias[/b][/center]
http://lecturasescogidas.blogspot.com
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Mar Nov 02, 2010 6:43 pm

No Ethel, para nada anticuada, tienes toda la razon, yo daba el ejemplo de como puede el escritor estar expuesto a las opiniones, a las criticas, a sus escritos.

Como escritor si uno es susceptible en extremo, por supuesto que tendrás problemas al aceptar una simple opinión Entonces si no queres palabras francas quizá un poco duras entonces no expongas a la opinión del público, es bien fácil.

Claro que hay que respetar, pero Ethel tu y yo sabemos que no somos Borges, pero hay gente que si se siente Borges, a esos si dan ganas de mandarlos a echar tortillas, (Con respeto de las tortilleras)

Lo de las sugerencias privadas no estoy de acuerdo si el texto es público, entonces las sugerencias deben ser públicas, jámas he defenestrado a un escritor por un escrito... Aunque a veces den ganas.

Un abrazo.

Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Nov 03, 2010 10:49 am

No concuerdo tampoco con los mensajes privados.Los aportes en público ayudan no sólo al autor al que se le dio,sino al resto de la comunidad.
A mi pobre entender el tema de los comentarios es un tema de etica.Es decir, de la etica de quien comenta y de quien la recibe.
Pasa por un tema de honestidad propia, en dar un juicio que aunque pueda tener errores es valido para nosotros,lo que nos hace honestos al decirlo, con el otro y con nosotros mismo.

Por otro lado,la critica bien intencionada y a la vista,lleva a el intercambio de opiniones muy interesante.Aqui se ha visto, ejemplo el debate que llevaron acabo varios compañeros sobre el realismo magico a partir de un comentario a un texto.Eso creo que es fundamental ,nos enriquece,y es sano.

El espacio debajo de cada texto, es zona de debate,donde yo posteo, debajo es tambien mi espacio y me parece perfecto las criticas y el intercambio de opinones debajo del mismo.Y cuando a un autor no le parezca lo que se hace o dice bajo su texto, debe tener la misma honestidad de entrar y decir:ey muchachos vayan a discutir a fuera.

Bueno ahora se puede trasladar aqui la discusion lo cual es favorable.

Y ahora si cambie el rumbo de lo que decia y zas me volie.( les debo los tildes)

Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Nov 03, 2010 5:07 pm

BUENO BUENO QUE TEMAZO...RECIEN DESCUBRO ESTE ESPACIO¡¡QUE BUENA IDEA!!!
A mi me encantan todos los comentarios excepto los vertidos con mala onda o mala leche como dicen por ahi .Es que hay muchas clases de criticos, los que lo hacen por simple maldad , los que lo hacen por lucirse o jactarse ante los demas y que digan "-eh mira que bien che como entiende-" y los pocos,los que realmente saben y lo hacen a conciencia y tratando de ayudar.
Yo creo que las criticas deben hacerse en privado, entonces uno ve la actitud de ayudar, de hacerte mejorar sin espectáculos públicos.
No voy a ser hipòcrita adoro los comentarios, me nutren,me incentivan,me hacen sentir tenida en cuenta,aunque no los necesito para escribir porque escribo desde hace tanto tiempo que es parte de mi personalidad,una manera de contactar con mis otros yo, una forma de autoanalizarme de conocerme,y escribo en cualquier momento y lugar.Tengo infinidad de poemas sin publicar que nunca daré a conocer porque son solo mios y otros los cuales quise compartir .No es mi meta vivir de esto ,para nada ,nada mas lejos de mi intención y mi realidad,pero si me gusta que me conozcan y conocer gente como yo que hacen de la poesia(o de las letras) su aire.Soy respetuosa de las letras de cada persona que toma un papel y un lápiz o un teclado y se dispone a dejar sus sentimientos ,sus locuras,sus tristezas, alegrias,fantasias, penas y parte de su alma, no importa la perfeccion, no somos perfectos,nadie lo es.
Entonces soy de pasar a leer mis compañeros y dejar alli lo que me transmitieron,tambien soy una agradecida de los comentarios que me hacen y los retribuyo también con mi lectura y dejo mi huella.He visto por ahi personas que llevan debajo de su firma frases para incentivar a comentar a los demas compañeros que dicen que los comentarios son caricias que hay que leer a los compañeros etc etc ...Me parece bien y asi lo hago y si todos leyeramos un poco a los demás y dejaramos aunque sea una huella de lectura la poesia (en este caso lo mio)se haria mas linda y todos empezariamos a sacar mejores cosas de nuestro interior...
Asi que ya saben si quieren ponerme QUE LINDO...ME GUSTA...YO CHOCHA jaja ,aunque lo que mas me agrada saber es lo que te transmite al leerme, eso para mi es la gloria.Si quieren Criticar al correo en privado acepto todo, en público ,en la vidriera,es un circo..es decir mira como sé y como te acomodo el moño...aunque obviamente hay libertad para hacerlo y la libertad siempre es buena cuando la sabemos usar.Ojo es mi santa opinión y todos tenemos derecho a opinar diferente.
Besos a todosssss

XIMENA
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Nov 03, 2010 9:55 pm

Algo que he notado y hombre... que es muy inquietante. Es que no conformes con haber recibido la alabanza de costumbre, muchos escritores la "enmarcan" y devuelven ese halago en su mismo escrito a manera de auto-comentario, y de esta manera vemos como nace un bucle infinito de halagos y alabanzas.
El bucle de la Sociedad de los Elogios Mutuos?
La Dimension Desconocida del halago?

Vaya usted a saber!

Mmmm..... ahora que lo pienso, tendra algo que ver esto de autocomentarse con el hecho de que cuando comentamos un escrito, este mismo, automaticamente pasa de un lugar "x" al numero uno del foro respectivo? y ademas aparece en el Portal en el apartado de Ultimos Temas?

Hombre, que no pasa nada, a quien le guste halagar y ser halagado,
bienvenido al bucle... perdon! Bienvenido al Club!

Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Nov 03, 2010 10:21 pm

Bueno, la cosa es que creo también que a medida que nos vamos conociendo sabemos como son los comentarios, es decir aquel que solo lo retribuye en forma mecanica, o el que lo hace sintiendolo y con respeto, entonces ahi entra en juego nuestra parte personal, tomar y dejar lo que nos sirva.
Creo que el tema del comentario es aglo personal, somos grandes y concientes de como lo hacemos,la intencionalidad que queremos trasmitir será la que enverdad le llegue al otro.

uhmm no sé ssi me explico ja, debe ser el viento impresionante que hay aqui, la lluvia o la noche ja.
ElAngelCaido
Admin
Admin

Masculino

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Nov 03, 2010 10:45 pm

La lluvia.... es tan hermosa la lluvia.... pero es una Cabrona! Cuando llueve no puedo salir a tocar a las calles!

Anda Poe, va mi saludo fraterno hasta ti.
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos : 10358

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   Miér Nov 03, 2010 10:51 pm

Pero que buena idea ¿como se enmarca para hacer un poco mas de revuelo? jaja necesito varias copias para el living de mi casa je...
Aca granizó sobre Buenos Aires asi que estoy esperando las piedras ,en cualquier momento mi alma masoquista me empuja a darme una buena caminata por las calles jaja
risotada
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los comentarios...   

Sobre los comentarios...
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente