LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

DUQUE

AutorMensaje
LOJESAMETH
Escritor activo
Escritor activo
LOJESAMETH

Masculino
Cantidad de envíos : 63

DUQUE Empty
MensajeTema: DUQUE   DUQUE Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 12:58 pm

“Es una dama bisexual por ello besa indiscriminadamente a hombres y a mujeres desde el inicio de los tiempos. En su histeria nos toma de la mano para abrir la puerta y darle paso a desconocidos, apara lojarla en nuestros lechos mientras duerme al compás del deseo y la curiosidad. Con besos cachondos nos invita a entregarnos a los vicios y ser devorados por los dioses más perversos. Tan tierna y cruel nos a braza para arrojarnos juntos al vacío e inmolarnos en una sensación aplastante en la que la adrenalina se consume hasta dejarnos la piel blanca, erizada, tensa, excitada, el corazón a todo los que da, Soledad ¿me recuerdas?” –El Fantasma de Soledad.-

Es una mañana fría y aun así la ventana del dormitorio abierta, en su orilla una taza de café humeante observa como sentada en la orilla de la cama busca con la mirada su ropa, la luz otoñal proveniente de afuera lastima la mirada, se recuesta una vez mas entumida, los oídos ensordecidos por la noche… la noche mas larga del año, de su propia vida. Los gritos, las risas, el alcohol toda esa tormenta de euforia ahora es un tormento en forma de resaca y de un aroma raro… sexo. El aire frío regresa y mueve la gran agujeta de zapato amarrada a la protección de la ventana, la cuerda que culmina en una argolla justa para asfixiar a un desesperado (a).

Duque camina hacia el poniente de la ciudad a reunirse con sus viejos amigos después de una temporada de trabajar fuera de la ciudad. La noche arriba con una luna oculta tras las nubes, el sonido de ellos se escucha una cuadra antes de llegar, una emoción reflejada en una sonrisa que se abre paso en el rostro de Duque al acercarse a la puerta. Al traspasarla una serie de abrazos de hermandad lo reciben, entre rostros conocidos y felices.

Le da un sorbo al café ya con un poco de ropa encima y tras cerrar la ventana, se oyen risas abajo en la sala, toma una cajetilla de cigarros pero está vacía; al ver con mas calma a su alrededor pareciera que un tornado arraso con el lugar, se levanta y hurga en las bolsas de un pantalón y con éxito encuentra unos cigarros dentro de una caja metálica que al abrirla desprende un delicioso aroma a cereza, tras tomar uno deja la caja sobre el pantalón en el suelo y se detiene en seco pues le falta encender el cigarro que trae ahora en la boca. En ese instante decide bajar a la sala y se encuentra a varios sobrevivientes de la noche algunos con cara de “recién resucitados” y otros en proceso aun. Al verla la saludan, algunas de sus amigas que aun no duermen las delatan la antifaz que anoche se veían como unas decentes ojeras; se están poniendo de acuerdo para ir por el menudo o la barbacoa para curársela, le pide “lumbre” a Uriel quien en el acto y caballerosamente enciende su cigarro.

Todos cantando, coreando esas canciones que los estremecían hace apenas algunos años ahora aun que tal vez ridículas, o ajenas a la realidad los ayudan a recordar alegre y melancólicamente los días en los que soñaron “crecer” o simplemente en los que sonreían de una forma distinta. “Este es mi sitio y esta es mi espina…” las miradas se recorren de un lado a otro, viejos amores se miran de reojo y los nuevos deslumbran a la vista de los amigos, pero todos a la luz olvidan el pasado en el presente, las rencillas (pequeñas y triviales) todo, es perdonado por el honor de los recuerdos, al llegar las dos de la mañana varios de los asistentes un poco mas de la mitad se retiran agradecidos con la velada, los recuerdos desempolvados en las conversaciones y las carcajadas; y prometiendo darle mayor frecuencia a este tipo de noches.

Las cervezas se terminaron y agonizan las botellas de vino, Uriel y Duque se ponen de acuerdo para ir por las “clandestina”, salen en el automóvil hacer una compra en el horario prohibido de venta de alcohol.

De regreso a la habitación, se recuesta acercando el cenicero y fumando relajando los músculos; toma su celular y llama a Uriel:- Eh, mi orden con mucha salsa para que amarre, jajaja, andale. Cuelga y deja el móvil a un lado, el bulto a su lado envuelto entre sabanas aun reposa, de una manera silenciosa, casi tan presente como cualquier muble de la habitación. Ella se levanta de la cama una vez más y encuentra el control remoto de la televisión y al encenderla se encuentra con la tediosa programación futbolera, cambia de canal una y otra y otra vez, hasta que mejor la apaga. Vuelve a darle un recorrido con la mirada a la habitación a la que se metieron esa noche, al parecer era de uno de los hermanos del anfitrión. Recuerda que alguna vez en aquellos años atrás también durmió sola ahí, en los que ya no podía su cuerpo con tantos grados de alcohol encima, sonríe al recordar que a pesar de lo borracha que andaba le puso seguro por dentro a la puerta.

“La amiga mas fiel de los que no esperan amor, la seguidora insaciable de los insaciables. La amante que hace compañía en las horas y noches de insomnio.”-El fantasma de Soledad-

Tras comprar a un precio mas caro las bebidas y esquivar el operativo anti-alcohol, entrados en una platica que pasa de lo trivial a una escala de mayor importancia, Uriel le confiesa a uno de sus mejores amigos que aun conserva la atracción hacia Priscila, Duque le recuerda que el tiempo ha pasado y ahora son mas maduros y concientes de si mismos, es posible darse una oportunidad mas con mayor seriedad, Uriel le agradece el consejo; le pregunta si tiene hambre mientras se detiene frente a un puesto de tacos. Mientras comen en la barra del local, Uriel atiende la llamada del anfitrión preocupado por el retraso del encargo, y aprovecha para preguntar por Priscila, le responden que ya se anda queriendo meter a la pila a nadar. Tras una carcajada cuelga y de inmediato ordena a Duque irse con la imagen de la chica en su mente.

En la cama se vuelve hacia el bulto a su lado, lo abraza sobre las sabanas, no puede creer que después de tantos años al fin se sienta tan bien, después del vértigo nocturno, de ese laberinto en el que estuvo apunto de no encontrarle fin; que como siempre desde sus primeros años en la incursión de la juventud llamaba la atención, como anoche para no perder la costumbre se quito la ropa y se metió en ropa interior a la pila del anfitrión, pero de inmediato salio al sentir el agua fría, entre todos y todas la llevaron a una de las habitaciones, sus amigas la desnudaron y la cobijaron para que no se enfermara, y la acompañaron hasta que se quedo dormida, Paloma su mejor amiga fue la ultima en salir.

Al regresar el par de amigos a la fiesta, se encuentran con un ambiente mas tranquilo la mayoría sentados en la sala, oyendo música, platicando, bebiendo y comiendo, en pocas palabras disfrutando lo que aun queda de la noche, de esta noche. Uriel se separa por un momento y al ver que Priscila no está entre ellos, decide subir despertarla y platicar al respecto de lo que siente o cuando menos hacerle compañía hasta que despierte.

Se levanta nuevamente y se dirige al baño, tiene ganas de vomitar tras hacerlo se lava la cara y se mira al espejo, se encuentra con un maquillaje corrido, victima del agua fría de la pila, del llanto de la noche y del reciente enjuague. Nuevamente se lava con mas cuidado para borrar esas marcas demacrantes, y se dice a si misma “que vergüenza y así baje a la sala con aquellos”. De regreso a la cama toma otro cigarro y busca en el pantalón el encendedor, enciende otro de esos cigarros de la caja metálica. La llaman desde la sala las ordenes ya llegaron, Priscila busca sus pantalones de entre el alboroto, para ya no bajar en ropa interior, le toca el hombro al bulto de la cama para invitarlo a comer. Sin insistir lo deja acostado y baja a almorzar.

Uriel en la habitación observa dormir a Priscila, en ese momento entra Paloma, que sin decir mas lo besa con unas ganas incontenibles, y le confiesa los deseos que ha tenido desde hacia tiempo de hacerlo una vez mas; si Priscila y Uriel fueron novios, pero Paloma fue la tercera en discordia y aun que Priscila sabia de su existencia jamás se entero de su identidad hasta ahora que fingiendo dormir presencio el beso y la invitación de su mejor amiga para llevarse a la habitación continua a Uriel. En ese instante sin moverse comenzó a llorar, por enterarse que fue ella quien le quito a su novio, en aquel entonces ahora ya la perdona, pero se siente triste traicionada, la sensación es aun mayor con el alcohol, no quiere hacer escándalo ya es tarde para hacerlo además no quiere arruinar tan bonita velada. Toma una cinta de bota militar abre la ventana y la ata a la protección de la misma, hace un nudo y se coloca en el espacio vacante. En ese momento como caído del cielo entra a quien menos esperaba ver Rafael Duque, que corre hacia ella justo cuando la cuerda la comenzaba asfixiar. La rescata y entre lágrimas se queda por largo tiempo en sus brazos.

Priscila lleva un plato de tacos y un café para Duque, despertarlo por que ya se pasó de sueño, una noche llena de recuerdos y de revelaciones, Priscila le confeso sentirse atraído a él, entonces sin mas le plantó un beso se pusieron de pie, Ella cerró la puerta con seguro y desnuda se acercó a él se lanzo a sus brazos y continuaron en el desbordamiento de la pasión, sus almas separadas solo por el grosor de una piel de látex, esa noche en la que comienza formalmente el invierno y por lo tanto se convierte en la mas larga del año se encontraron, el Rafa como le conocían a Duque y Priscila.

Paloma y Uriel yacen en la cama, distantes después de frío sexo, en el que ella esperaba encontrar correspondencia de amor sincero y en la que él aprovechó y encontró simple placer, se levantan en silencio continuando por su cuenta y en confidencia con la noche en su propia versión.

Tras hablarle varias veces mueve a Duque, y al no tener respuesta lo mueve pero no despierta, lo descobija y se encuentra con la horrible escena de su cadáver, el cuerpo tenia varias heridas de puñaladas rematando y dejando el arma clavada en medio del estomago, ella agotada por el alcohol y la jornada carnal no notó que Uriel vio la escena y en un arranque de ira se acercó hasta la cama mientras dormían, colocó una almohada sobre el rostro de su amigo y clavó en repetidas ocasiones un cuchillo que tomó de la cocina del anfitrión. Priscila derrumbada del espanto y del impacto de la imagen solo ve como el viento hojea su cuaderno en el que escribía algo que compartió con él antes de quedarse dormida:

-Es no sé, una especie de prosa o cuento “El Fantasma de Soledad” la llamo, quería hacerlo en honor a mi abuela que dicen que se aparece en mi casa pero no sé, me nació escribir eso aun que aun no lo termino, yo sé que está revuelto pero así fue como salio:

“A diferencia del día en el que el paso del sol dibuja sombras durante su recorrido, la noche es solo una sombra estática, enorme, que cobija a todas las criaturas de la noche sin discriminación, y la soledad es el fantasma que atormenta a todos en algún momento de su presencia, la soledad como la muerte es temida y respetada, al final es solo silencio. La soledad nos lleva al borde de la locura al grado de hacer que la luna le aullé al lobo de tristeza”-El Fantasma de Soledad-

FIN
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

DUQUE Empty
MensajeTema: Re: DUQUE   DUQUE Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 2:50 pm

Me gusto el relato, buena la trama y bien desarrollado, si encuentro que hay muchos detalles que quizas podrías obviar y que sólo estira el relato de forma innecesaria.
Pero me gusto y bastante.
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

DUQUE Empty
MensajeTema: Re: DUQUE   DUQUE Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 10:29 pm

ME COMPLICASTE LA NOCHE JA, BUENO, NO SÉ SI LO ENTENDI BIEN, PERO ES EL RELATO DE UN ASESINATO PASIONAL, PERO CONTADO AL REVEZ, ES DECIR POR LO QUE ENTENDI, CUANDO EMPIEZA EL CUENTO YA HABIAN SUCEDIDO LOS HECHOS Y DE AHI VAS HACIA ATRAS CONTANDO LO QUE PASO,Y DE NUEVO AL MOMENTO DEL DESCUBRIMIENTO DEL CADAVER.
NO SE, SI ENTIENDO LA HISTORIA,PERO ME PIERDO NO PUEDO HILVANAR BIEN LOS TIEMPOS DEL RELATO.
VOY A LEERLO DE NUEVO.

Mateo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

DUQUE Empty
MensajeTema: Re: DUQUE   DUQUE Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 1:36 am

Parece una novela cercenada.
Al estilo Rayuela, se podría cambiar el orden.
El primer párrafo no me gustó, no tiene nada que ver con la historia
y son apreciaciones que el lector sacará o no según le plazca,
pero que no se cumplen en la historia (crimen pasional).
Escribes muy bien, sólo debes preguntarte dónde vas a poner el acento.
La receta es presentar la escena y los personajes, tal como hiciste
desde el segundo párrafo, y desde la mitad en adelante ir directo al
final con la participación del lector. Es decir, debe empezar a sufrir el
desenlace desde ahí.
Felicitaciones por las descripciones, eres buen observador y logras
que tengan vida propia.
Antonio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Antonio

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942

DUQUE Empty
MensajeTema: Re: DUQUE   DUQUE Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 4:05 pm

voy a volver con más tiempo a leerte muchacho,porque se amérita una lectura mas atenta.
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

DUQUE Empty
MensajeTema: Re: DUQUE   DUQUE Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:08 pm

Bueno amigo, un relato complicado de entender, en el que hay algunas cosas que analizar. Me parece bien el efecto de ir leyendo el libro del Fantasma de Soledad, intercaladamente. No sé si es muy ad hoc a la trama en sí lo que se dice en esas citas, pero queda bien. Al menos para mí. Se mezclan dos tiempos en el desarrollo, el presente y lo que pasó la noche anterior, donde concuerdo que hay detalles que se pudieron obviar. El mismo efecto hubiese causado, un texto más corto que el mostrado, donde se llega un poco cansado al final. Es decir, se torna demasiado lento. La intención es clara, un drama pasional con sus causas, un casi suicidio, problemas derivados del sopor alcohólico y un crimen que en la mañana es delatado. En eso, has transmitido muy bien la intención. los tiempos los usaste bien y claros, se entienden. Creo que el punto central, son las citas al libro escrito, girando en torno a la soledad. Que creo es al final, las causas de lo que pasó. Falto a mi entender un poco más de fuerza además. Apreciación personal al respecto, además que lo digo simplemente como lector, de narrativa es muy poco lo que sé.

Un abrazo,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
Contenido patrocinado

DUQUE Empty
MensajeTema: Re: DUQUE   DUQUE Icon_minitime

DUQUE
Página 1 de 1.