LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un micro relato

Ir abajo 
+5
antifaz
Nomade
sgrassimeli
Ximena Rivas
ElAngelCaido
9 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Un micro relato Empty
MensajeTema: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 3:04 pm

La curiosidad


Es todo rojo y sus dibujitos brillan en dorado y blanco y plata también, ¡qué lindo es!, grande, muy grande una rara letra china en su techo y más abajo, letritas muy pequeñitas que no se leer, ¿de qué estará hecho, por qué hace esos ruiditos cuando lo muevo?, ¡y prende lucecitas!
Arrodillado en el suelo, me tomó con sus manos curiosas y me desarmó por completo; yo opuse alguna resistencia, tenía miedo, de que sus dedos pequeños, sin experiencia alguna, no pudieran ensamblarme de nuevo. Él lo intentó hasta con sus dientes, sintió mis sabores a plástico y metal. Finalmente lo logró; miró en mis adentros, luego perdió el interés, y yo jamás volví a ser el mismo.


Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 5:50 pm

Interesante microrelato. Me gusta la manera en como haces uso de las dos perspectivas, la del chico y la del juguete. Cuantas veces no vivimos mis juguetes y yo la misma historia!

Enhorabuena, muy buen trabajo.

Recibe mi saludo fraterno.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 7:12 pm

Jajaj ay que bonito esa vision desde el otro lado cuentista,me parecio tan tierno tu microrelato que amé a ese muñeco...es que los niños tienen eso con su inocencia dotan de alma las cosas y cuando se olvidan de ellas algo cambia y ya nada es lo mismo...
Un placer llegarme a tus letras .
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 8:24 pm

Lindo micro. Buen juego de miradas. Cuando lo material cobra y pierde significado, deja de ser lo que es.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 9:13 pm

Un gusto leerte, un buen micro relato.Una situación que jamas entenderan los niños, y que de grandes, ya tampoco importara.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 10:31 pm

El desafío era mantener el mismo yo narrador.
(Ver a un niño jugar conmigo)-
Volver arriba Ir abajo
Mistey
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 11:39 pm

'Finalmente lo logró; miró en mis adentros, luego perdió el interés, y yo jamás volví a ser el mismo.'
A esto es lo que me refiero cuando al gente pone barrera tras barrera 'para no llegar a sus adentros'. el niño que miró el interior del juguete, fue la metáfora perfecta para suplantar nuestros "seres queridos" y la perdida de interés cuando nos lastiman.
Volver arriba Ir abajo
http://skare.at.ua/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 10:43 pm

Investigar el mundo que nos rodea, el que está afuera para terminar modificándolo y descuidar el interior.
Quizás los hombres fuésemos mejores si tuviésemos la valentía de tener una mirada más introspectiva.
Es está la reflexión que me deja este muy buen trabajo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 10:46 pm

Muy lindo micro, cuentista. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 10:38 pm

EL CUENTO ME GUSTA, LO ENTENDI Y VEO COMO EL RESTO ALGO PARA REFLEXIONAR, PERO SI ME MOLESTO EL CAMBIO DE VOZ DEL PRIMER PARRAFO AL SEGUNDO, MUY BRUSCO, SIN PAUTAS QUE ME MARCARAN ESE CAMBIO.
ESO ES LO UNICO QUE ME FRENO EN LA LECTURA Y TUVE QUE LEERLO VARIAS VECES PARA ENGANCHAR.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un micro relato Empty
MensajeTema: Re: Un micro relato   Un micro relato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un micro relato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Micro
» “El Dupont de oro” Micro-relato
» Despiste (micro relato)
» COSAS AL PASAR “(Micro relato)
» Micro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: