LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA

Ir abajo 
+6
alpana
Madelen
antifaz
Ignacio Araya D
Fobio
Ximena Rivas
10 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 10:06 pm

DIARIO DE UN PERRO



Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.




Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.




Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.



Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.



Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.



Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.



Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.



Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.



Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer.. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería



La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.


Si borras este mensaje y no lo envías a tus contactos, no tienes corazón y no te importa en lo más mínimo los animales.
Envía este 'mail' a cuantos puedas. ¡¡¡No te cuesta nada!!! ¡Si le das 'Reenviar' a un chiste, nada te cuesta dale 'Reenviar' esto!



Las mascotas te lo agradecerán y tuCorazón estará tranquilo!!!!

Si les importan los animales reenvíen este mensaje a todas las personas que puedan.
Ellos también sufren
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 10:17 pm

Muy, pero muy lindo, Ximena. Quiero a los perros con todo mi corazon. Son mi debilidad y solo tengo tres, todos recogidos de la calle, porque no hay mas espacio en mi hogar. Me parte el alma ver tantos animales sueltos en la calle, hambrientos, sedientos o enfermos sin que nadie haga nada o al menos se intente controlar su natalidad. Pero bueno, este es solo uno de los temas de todo lo que esta tan mal en nuestra sociedad. Gracias por compartirlo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 11:23 pm

Conmovedor y claro que rompe el corazón. No pueden comunicarse con nosotros, al menos no en una forma comprensible al idioma, pero los afectos y el cariño que ellos entregan, todas las mascotas, lo dice todo. Peca el hombre de esa soberbia, no en todos los casos, donde nos creemos superiores y no somos mas que ellos.Gracias por compartir esto, que sí, duele la desidia de algunos.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 11:44 pm

Desgarrador, si hubiera sido un niño no me hubiese hecho tanto daño.
No es que tenga mal los valores.
Creo que no es cuestión de importancia niño-perro,
sino de posibilidades.
Si no entienden esto, no saben que siempre hay alguien más importante que nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 1:03 am

La vida siempre vale la pena
Volver arriba Ir abajo
alpana
Escritor activo
Escritor activo
alpana


Masculino
Cantidad de envíos : 53
Localización : Delante del PC
Fecha de inscripción : 19/10/2010

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 9:59 am

Tristemente cierto.

No me gusta tener mascotas, no me gustan especialmente los animales, pero sí tengo claro que quien hace estas cosas merece un enorme castigo. Parece mentira que pueda haber gente así.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 11:26 am

Lamentablemente, es muy común esta historia.
Hay niños con hambre en la calle
y perros ridiculizados en TV,
porque las dueñas tienen fama y dinero
pero no saben lo que le conviene a un perro.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 3:01 pm

Sip, me rompió el corazón y sip, vale la pena leerlo (porque en cierta forma redimensiona nuestra condición como seres humanos). Te cuento, Ximena, que lo leí un par de veces antes de poder aunque sea decirte algo (como lo leí, y me conmovió y valió la pena). : Las dos primeras veces al llegar a "...Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería" me largué a llorar como una tonta... (todo lo demás sobre el amor incondicional y hasta terapeútico en algunas situaciones de salud psico-física, es sobrado decirlo y es sabido)
Saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 3:44 pm

Gracias a todos los que pasaron por aqui y mostraron esa sensibilidad que tanto con falta...Sil me paso y me pasa lo mismo ya no quiero volver a leerlo me hace tanto mal pero hay que concientizar que ellos tambien sufren y se preguntan cosas y no entienden...
Me sucedio algo parecido hace dos dias vi como sacaban dos arboles de una calle y senti que estaban arrancando un dops seres que luchaban por aferrarse a su tierra ,senti el sufrimiento, y ayer pase y vi esos dos gigantes verdes derrotados en el suelo, desangrandose su savia ,descuartizados con sus brotes verdes achucharrados, marchitos y te juro no puide evitar las lagrimas...Le debemos tanto a ellos, nada mas ni nada menos que el aire que respiramos y tantas cosas màs.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:15 pm

Si es triste ver esas cosas, debemos tomar conciencia. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 8:31 pm

Cuando se trata de niños, viejos y perros mi sensibilidad se agudiza
A mi tambien me partió el alma.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 12:30 pm

GRACIAS a todos y cada uno de los que han pasado por aqui demostrando su enorme sensibildiad y amor hacia los animales que tanta falta nos hace para completarnos y evolucionar.Si pueden pasarlo a todos los que puedan mucho mejor todavia.
Un fuerte abrazo y que la luz del amor siempre brille en sus corazones, un corazon sin ese sentimiento no tiene razón de ser.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 1:50 pm

En algunos momentos no podia ni leer me acuerdo de mi pequeñin no tiene ni un añito y en mi casa le queremos tanto , si tose y ya estoy llevandole al veterinario nunca he podido ver el mal trato , en general personas animales , en fin a cualquier ser vivo.
Besitos Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 7:10 pm

Hay que pasarlo para concientizar a la gente que hay que respetar cualquier forma de vida ,no solo los animalitos que sufren sienten y se preguntan por que,tambien arboles flores plantas necesitan nuestro amor y respeto, son seres vivos.
Un fuerte abrazo Beatrix y gracias por tu sensibilidad.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Empty
MensajeTema: Re: ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA   ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO  QUE VALE LA PENA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ME ROMPIO EL CORAZON...LEELO QUE VALE LA PENA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BB king. Una historia que vale la pena.
» ALMA EN PENA +++ DESTACADO AGOSTO 2014+++
» VALE LA PENA RECORDAR... **RECOMENDADO DE OCTUBRE 2011**
» ¿Se rompió la magia?
» Lo que tu corazón desee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: