LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Merecidas Vacaciones

Ir abajo 
+4
sgrassimeli
alpana
Mateo
Fobio
8 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:01 pm

Hacía varios años que Ana y Luis venían postergando unas buenas vacaciones. Hubo esporádicas escapadas de fin de semana de las que volvían más cansados que antes de salir, entre lo ajustado del tiempo y las horas conduciendo en la ruta.

Pero esta vez era diferente. Lo habían estado planeando con bastante anticipación. Y a pesar que ambos eran de mediana edad y gustaban de disfrutar de las comodidades de un buen hotel, para ésta oportunidad habían coincidido en agregar un poquito de aventura a los días de descanso.

Eligieron como destino la parte norte de las serranías cordobesas, con sus maravillosos paisajes y su aire inmejorable. Eligieron el principio del verano, cuando los calores son un poco más tolerables y el turismo apenas incipiente. Y eligieron ir de campamento. Si señor. A comulgar con la naturaleza, sin las comodidades de la vida moderna ni tampoco sus inconveniencias.

Planeaban cocinar al aire libre, caminar mucho por la ondulada y bella geografia, descansar y leer en su sitio de campamento y hacer grandes fogones por la noche, que durarían hasta el amanecer, tomando mate y arrullándose a la luz de las estrellas.

Ambos sabían que se debían esas vacaciones. Con los chicos ya crecidos y estudiando en la universidad, el momento era justo. Unos años más y los achaques tornarían insoportables unos pocos días de campamento.

Luis sacó y desempolvó de un rincón olvidado del garage, la carpa, las bolsas de dormir, la mesita de camping con las cuatro sillas, los faroles de noche y todos los utensillos que habían adquirido años atrás, cuando esas salidas eran más frecuentes mientras los chicos fueron boy scouts.

Como en ese entonces, Luis redactó una lista muy detallada con todo lo necesario para pasar esos días lejos de la civilización y en la tarde antes de partir, entre mate y mate con Ana, la repasaron minuciosamente para asegurarse que nada faltaría.
El viaje fue tranquilo y sin apuro. Ambos disponían del tiempo suficiente e hicieron noche en un motel al costado de la ruta, cuando decidieron que habían cubierto la necesaria distancia para llegar al otro día con tiempo suficiente para armar el campamento.

Una vez llegados al área donde deseaban quedarse, buscaron por un rato un lugar entre los cerros que fuera razonablemente accesible con el auto. Maniobraron entre árboles y rocas hasta que dieron con una hondonada perfecta. Rodeada de grandes rocas, con un hilo de agua fresca que se escurría entre un pequeño lecho de piedras desde una cercana montaña y con un césped digno de un jardín inglés. La vista en todas direcciones era paradisíaca. Y lo más exitante era que no tenían que compartirlo con nadie. Por unos días sería sólo para el exclusivo disfrute de ambos.

Establecieron el campamento con pericia y el lujo de la lentitud que brindaba la sobra de tiempo. Descansaron de a ratos, tomaron mate y comieron galletas marineras. Al anochecer ya tenían todo listo para disfrutar del tan anhelado descanso. Luis encendió el fuego dentro de un círculo de piedras, asaron unos trozos de carne y bebieron un buen vino. Se cubrieron las espaldas con unas mantas abrigadas y así permanecieron hasta la madrugada mirando las brasas e intercambiando breves diálogos de vez en cuando.

Unos años antes, después de la cena, habrían corrido a la carpa para amarse frenéticamente hasta el amanecer. Hoy, si bien aún se amaban fisicamente, eran otros los sentidos exacerbados por la idílica situación. La sensación del aire fresco y puro, el olor a plantas y flores silvestres, la negrura absoluta de la noche salpicada por el indescriptible fulgor estelar y el íntimo, cálido contacto de sus hombros compañeros de muchas luchas y peripecias. Ana y Luis hubiesen querido congelar ese momento para siempre.

Al día siguiente despertaron tarde, descansados y con los cuerpos recargados de energía y deliciosamente oxigenados. Desayunaron ávidamente acompañados por un coro de pájaros multicolores. Anduvieron por las serranías, comieron donde los sorprendió el hambre y se empacharon la vista y el espíritu de escenarios maravillosos.

Llegaron exhaustos de vuelta al campamento casi al anochecer. Tomaron unas sopas instantáneas y casi inmediatamente se refugiaron en la calidez de sus bolsas de dormir térmicas. Al cabo de unos instantes, Ana susurró al oído de Luis:

- ¿Estás despierto bichi?
- Sí – contestó él con pereza – Estaba pensando en lo lindo que es todo esto... ¿Es lo que deseábamos, no?
- Sí bichi. Es lo que deseábamos. Pero, ¿Sabés? Mañana me gustaría que buscáramos algún lindo hotel en las cercanías.
- ¿Un hotel? – Repitió Luis como un eco incrédulo - ¿Acaso no la estamos pasando bien así como estamos? - Preguntó totalmente sorprendido por lo inesperado del requerimiento.
- Sí, sí, mi amor. Pero sólo por si fuese a llover. Para que no nos arruine la maravilla de estos días – le respondió ella muy suavemente.
- Ana, creo que vinimos debidamente preparados para toda contingencia y no creo que...
Ella lo interrumpió delicadamente, posándole apenas un dedo sobre los labios y le dijo – ¡Shhhhh! ¿Cariño, podrías describirme todo lo que ves?

Un poco confundido, pero dispuesto a defender su postura a favor de permanecer en el lugar, Luis suspiró profundamente y le respondió a su mujer con verdadera inspiración:

- Veo las imponentes sombras de los cerros a la luz plateada de la luna. Veo ese impresionante manto negro de la noche bordado de infinitas lentejuelas estelares y veo algunas ociosas nubes solitarias, cuyas formas juegan con la imaginación de mi mente...
- ¿Y me podrías dar una explicación lógica de porqué podés ver todas esas cosas hermosas en esta noche de verano? – inquirió Ana aún con ternura.
- ¿Porque es lo que tanto queríamos? ¿Porque se hizo realidad nuestro sueño tantas veces postergado? ¿Porque estamos juntos disfrutando de éste momento único e irrepetible? – respondió Luis al límite de su inventiva poética.
- No - Contestó Ana, fastidiosamente pragmática – ¡Podés ver todo eso porque nos robaron la carpa, perejil...!!!

Safe Creative #1007116800066
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:43 pm

JAJAJAJA,TENIAS QUE SER FOBIO.
EL CUENTO GENIAL, LO NARRAS MUY BIEN, Y DETALLANDO UNA SITUACION QUE DE UNA U OTRA FORMA CASI TODOS CONOCEMOS, COMO ES EL PREPARATIVO DE UN CAMPAMENTO, LO QUE HACE QUE EL LECTOR ENTRE EN EL CUETO CON FACILIDAD,Y HASTA EVOQUE ALGUNA SITUACION SIMILAR.
PERO COMO SOS FOBIO, EL TOQUE DE SORPRESA DEBIA ESTAR.
LA INTERVENCION DE LA MUJER ES PERFECTA PARA CREAR LA ESPECTATIVA, HASTA YO ME PREGUNTE Y HASTA LOCA QUE LE PASA, Y EL FINAL, GENIAL, SACA UNA SONRISA.
ME GUSTO EL CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
alpana
Escritor activo
Escritor activo
alpana


Masculino
Cantidad de envíos : 53
Localización : Delante del PC
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:00 pm

Qué jodío, conocía el chiste, pero lo pasaste por tus manos mágicas y solo me di cuenta de que conocía la historia cuando estaba a punto de leer el final.
Magnífico, Jose. Reciclaje del bueno.
Por cierto, por un momento pensé que era Córdoba, España, pero luego caí en la ciudad argentina Laughing
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 2:23 pm

Jajaja...genial, José. Bien redactada. Los elementos justos para enganchar al lector y sorprenderlo gratamente con una sonrisa. Tenemos miles de anécdotas de campamentos pero del sur y de por acá (desde un perro que nos siguió y se nos mandó un Pepatto entero [queso delicioso si lo hay], unas "flecha" quemadas en el fogón, una vaca invadiendo la carpa, hasta una vuelta acá que nos echaron (no por mal comportamiento ejem) sino porque alertaron que un huracán venía aproximándose y nos dijo el cuidador: "si no quieren estar por las nubes en serio, mejor vayan levantando campamento". Siempre me voy con una Smile (Gracias)
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 6:39 pm

me encanta como logras en un solo reglon tirarme por el piso todo el romanticismo jajaja.
muy bueno, bien escrito,y en verdad me sorprendiste al final.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:29 pm

Mi amigo Mateo, viste? Tenia que ser Fobio nomas con esos finales... Pero en realidad me alegra mucho que te haya gustado el cuentito. Y si te ha entretenido un ratito, tanto mejor. Gracias por tu visita y comentario. Se aprecia de corazon. Un abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:31 pm

Muchas gracias, Alberto. Siempre es muy grato recibir tu visita por mis escritos, amigo. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:36 pm

Es verdad Silvina. Cualquiera que haya ido alguna vez de campamento siempre tiene, al menos, una buena anecdota para contar. Pasan cosas que a uno lo enojan mucho de entrada y que despues lo hacen desternillar de la risa al recordarlo. Te agradezco sinceramente tu tiempo al leerme y tu comentario, amiga. Un saludo afectuoso,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 7:39 pm

Para mi es un verdadero placer haberte podido entretener un ratito, Poe. Me alegra mucho que te haya gustado y te agradezco de corazon tu tiempo en leerme y comentarme, amiga. Un saludo con todo afecto,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Pili
Escritor activo
Escritor activo
Pili


Femenino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1498
Fecha de nacimiento : 21/05/1963
Edad : 60
Localización : (Barcelona) ESPAÑA.
Fecha de inscripción : 27/09/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 11:25 pm

Este relato tuyo ya lo conocía y sin embargo he vuelto a sonreir..!!! porque a éstas horas de la madrugada, aquí en España (las 4h 24m) no puedo reir a carcajada limpia,sino mis vecinos me comen...

Eres realmente genial..!!

Muchos besos y buenas noches para vos............ Merecidas Vacaciones 39374
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 10:38 am

Pili, pero si hasta tengo lectores que me leen de madrugada...! O sera porque quedan tan perturbados que despues no pueden dormir...? Sea lo que sea, siempre es lindo encontrarme con tus visitas y comentarios, querida amiga. Muchas gracias y te envio un beso muy grande a traves del mar,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 1:18 pm

Buena puesta en escena y una prueba de amor
en como ella le da la noticia. Casi una Marge Simpson.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 3:02 pm

Un buen cuento, que nos lleva desde la compacion por el pobre hombre de aguantar a una mujer aguafiestas, hacia la sonrisa por lo giripollas que es.
Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 6:09 pm

Muchas gracias, amigo Antifaz. Para mi es un honor que visites mis escritos. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 6:10 pm

Antonio, me alegra mucho que te haya gustado este cuentito. Gracias por el tiempo de tu visita y comentario, amigo. Cordiales saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Merecidas Vacaciones Empty
MensajeTema: Re: Merecidas Vacaciones   Merecidas Vacaciones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Merecidas Vacaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VACACIONES
» De vacaciones
» CERRADO POR VACACIONES
» Vacaciones en el campo
» Vacaciones en el campo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: